(J)Oda al Gran Colisionador de Hadrones

9
988

Oh, Gran Colisionador de Hadrones, tú que fuiste creado para develarnos los misterios del Universo mesmo, tú que en tu infinita voracidad molecular, escondes la verdad del principio de la vida, tú que en la vastedad de tu potencia, nos dirás qué coño hacemos aqui, haznos el favor de tragarnos de una vez! Empieza por engullir en tu oscuridad a los científicos sin oficio que te crearon, luego al franchute que gobierna una parte del territorio donde yaces impasible bajo su suelo, luego a toda la Unión Europea que seguro aprobó el fajo de billetes que permitieron tu nacimiento, luego con tu hambre de energía vital, acaba de una vez con el miserable de la potencia que ni debe saber de tu existencia, pero hazlo ya antes de que gane el negro, que no va a durar mucho tampoco, después ten la misecordia de succionar al resto de este patético planeta, con todos sus estúpidos habitantes, pero oh, máquina demoledora, creación de la mente humana, infinita en estupidez, déjanos a los venezolanos ser los últimos en ser exterminados de la historia, permítenos presenciar la destrucción de la vida con tu abismal potencia, déjanos lamentarnos y arrepentirnos por nuestra existencia decadente, y corroborar con nuestros ojos cuán imbéciles hemos sido y cuán infernal será nuestra muerte. Oh, Gran Colisionador de Hadrones, destrúyenos, devóranos, tráganos, maldito aro de mierda….

9 Comentarios

  1. entiendo que es una oda, pero tambien das la vision anticientifica predominante en la cultura de masas..
    esa maquina alcanzara su maximo potencial para el año que viene, y solo tiene 27 km No me quiero imaginar lo que los legos dirian si se hubiese terminado el super colicionador en texas que tenia 80 km de largo
    Cuando este terminado y para alcanzar su maxima energia tedrai que colicionar protones y antiprotones, ambos estan formados por dos quark.

    para que te hagas una idea. si el nucleo de un atomo midiera 30cm (el de hidrogeno) el electron mas proximo estaria a unos 30Km de distancia.
    y si un quark midiera30cm la distancia maxima donde pudiera estar estaria a unos 12 km..
    un agujero negro es una zona de maxima densidad, en este caso seria una colicion frontal entre dos quark. y las probabilidades que pase eso son despreciables.
    es como si alguien se pusiera a lanzar metras para pegarle a otra a acasi 30km.
    y en el hipotetico caso que eso sucediera el agujro negro apenas viviria una fracion de una milmillonesima de seg antes de «evaporarse»
    eso no es dinero malgastado ya que nos dara la clave de eso que llamamos realidad. y me da la impresion que en vez de hacer esteriles teorias filosoficas mas importate es saberlo realmente que es la realidad
    pero leer los horospocos siempre es mas facil.
    este es otro manifiesto anticientifico coloreado con cierto humor ingenuo

  2. El LHC es una maravilla tecnológica que sólo ha sido despreciada por los idiotas que tienen miedo de saber la verdad y por los más idiotas aún que les creen a los primeros y le tienen miedo a la máquina porque va a crear «hoyos negros que se van a chupar al universo»…Las únicas críticas aceptables serán las que se hagan dentro de un año, cuando los resultados empiecen a notarse

  3. A mi me gusta el comentario de Andreina. La mente conservadora no confiará en el colisionador porque corre el riesgo de revelar cosas que hasta ahora eran rehenes de la fe. Los luditas arremetian contra las primeras máquinas porque iban a eliminar el trabajo.

    Pero yo lei el mensaje de otra manera. ¿Nos sumimos ante el colisionador como una gran inteligencia superior capaz de redimirnos o condenarnos? Andreina lo personaliza. Le habla como si fuera un vecino, o por lo menos un conocido. Y hasta le forma un peo encubierto de irreverencia, «maldito aro de mierda».

    Una vez escribí una pequeña historia sobre las piedras que hablan. Bajando en una pequeña canoa por el rio Grande en Jamica, me perdí en las montañas azules y me encontré con descendientes de indios Arawac que fumaban ganja y le hablaban a las piedras. El problema era que uno iba a la aldea siguiente y ya ellos sabían todo lo que les había hablado uno a las piedras. No solo eso; lo que las piedras decían respecto de ellos, quienes habían dado a luz y quien había tenido un acidente, era también cierto.

    Me quedé todo confundido y se me acercó uno de los filósofos de la tribu, con su aroma dulce a ganja sinsemilla. «¿Cómo es posible que esto pase? ¿Es como si de verdad se comunicaran a través de las piedras.» Exclamé. El filósofo me dijo: «No es muy diferente de lo que haces tú en Ann Arbor, cuando te sientas frente al computador, mandas mensajes, y luego puedes confirmar si eran ciertos los eventos (o, si te mentían los pendejos) o si no lo eran. »

    «En su imaginación, muela las piedras, funda el metal, asemblelo de nuevo, haga la caja, los circuitos, los tableros. Mónteles el software, enchúfelo a un toma corriente y conéctelo a la Internet. ¿No es eso lo mismo? Si a su imaginación la llama educación–sobre todo matemática–entonces no será magía porque tiene perfecta lógica eso de moler las piedras, fundir metales, hacer computadoras y conectarnos en la Web. Y aunque la vaina es como mágica, no es mágia, tine sequencia lógica.»

    Si los archivos de YouTube sobreviven mil años, caundo nos vean en los museos como escribíamos nuestros mensajes, verian una especie de religión. Aunque la mayoría no andabamos con rosarios o haciéndonos la señal de la cruz tres veces antes de prender la laptop, la vaina era un poco ritualista. Ya sabíamos las páginas que ibamos a visitar. El poquito de porno, el e-mail de polímeros, un poquito de Panfleto, el romance, y las noticias.

    Lo importante con respecto a Andreina, es que no lo personalizamos. No le rezamos, no lo vemos como un papaupa, no nos rebelamos. Aceptamos los preceptos de la religión. Pagamos los diezmos al servidor de la ISP, y nos santiguamos según el catecismo de Explorer, FireFox u otro browser que nos de nota como el nuevo de Google. Pero aqui nadie se rebela.

    Podemos personalizar al colisionador. Hasta podemos mentarle la madre. Pero no lo hacemos con este otro dios de la Inernet. Aceptamos todos sus preceptos y creemos firmemente en él. Creo en mis propios mensajes, sé que yo los escribí.

    Yo creo que la vaina del Hadron siendo tan bicho y tan hijodelagranputa, es pura parodia de Andreina o de quien quiera que haya sido la fuente original del mensaje. Pero hay tipos que creen que el fulanito Jehova o Ala o quiensabequerevergatiesa se comporta igualito de energúmeno al Hadron.

    Del arrechísimo Jehová puede decirse esto: «tú que en tu infinita voracidad molecular, escondes la verdad del principio de la vida, tú que en la vastedad de tu potencia, nos dirás qué coño hacemos aqui,» Esos son los carajos que me cagan a mi. Son unos maniáticos los carajos que creen estas tres cosas:
    1. que Jehova es un supervergatiesa capaz de las cosas mas estrambóticas que te puedas imaginar y hasta de las que que no puedes imaginar.
    2. Que Jehova tiene la nariz un poquito respingadita y no se arrejunta con cualquiera. El señor tiene su iglesia y son poquitos los elegidos.
    3. El maniático es miembro de la verdadera iglesia de Jehova, o de su hijo Jesus Cristo.

    Frente a ese maniático, resalto la forma como nos comportamos frente a otro ser superior: la Internet. Nadie anda haciendo referencias estrambóticas con respect a la Internet. Nadie la personaliza. Y todos cumplimos con los rituales que impone este ser superior, con cada paso.

  4. Yo no entiendo a estas personas de letras que en esos episodios de rabietas incomprensibles, arremeten irremediablemente contra los grandes logros científicos de la historia.

    El LHC es para muchos expertos de la materia, la máquina más avanzada que ha podido crear el ser humano. Es un esfuerzo admirable de la comunidad científica mundial, para develar los secretos del universo, de cómo funciona la materia.

    Por qué carajos tiene que llegar gente tan sobrada e ingenua, a criticar estas proezas. Más bien agradece que haya personas dedicadas a la ciencia y a la tecnología que se parten el culo todo los días para develarte las verdades del universo y para poder hacerte la vida más fácil y amena con invenciones que nos ahorran trabajo.

    Así que la próxima vez que por ejemplo te montes en un ascensor (porque me imagino que te montas en ascensores), piensa en esos ingenieros que se reventaron el lomo en idear los mecanismos para que funcione el ascensor (que además no se comparará jamás con lo complejo que es el LHC) y no hables tanta paja de su trabajo.

  5. Creo que los comentaristas confunden las cosas. Lo de Andreína es un ejercicio literario, metafórico, que no tiene pretensiones científicas o cientificistas. Una cosa es criticar el aparato desde un punto de vista científico, otra muy distinta utilizar toda la alaraca creada en torno a él para pedir el fin del mundo.
    Ese es el problema de los pseudo «científicos», no parecen entender lo que es una ironía o una metáfora cínica. Si bien Andreína parece reflejar el miedo al aparato y se hace eco de las voces «ignorantes» que ustedes denuncian, lo cierto es que Andrerína no inventó esa paranoia y sólo la utiliza para plasmar un punto de vista subjetivo.
    El que tanto les alarme dice más sobre la educación que le damos a la gente y la separación abismal entre el mundo científico y el de los demás mortales, que sobre los conocimientos de la autora del artículo.

  6. Yo creo que el título lo dice todo: “Joda”

    A veces buscarle la quinta pata al gato arruina la diversión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here