Auge y Caída del Miss Universo

18
1629

f200807151430581461415654.jpg 

De nuevo ganó Venezuela en el Miss Universo. De nuevo regresamos al país de la belleza, al país de Osmel, una fantasía neonazi de aliento chauvinista, forjada con ideas seudocientificas de desecho, en una mezcla tercermundista entre las teorías de Darwin, las tesis del Doctor Mengele y la solución final de Hitler.

pag-23-15-07-06.jpg 

En el fondo, el Miss Venezuela y Osmel Souza son el caballo de troya de un proyecto deshumanizado de discriminación social; son el rostro visible de una ideología miserable, derivada del tronco filosófico del racismo neolocolonial, cuyo objetivo se reduce al encumbramiento de un modelo corporal reñido con la realidad del físico criollo, para imponer el patrón idealizado y siniestro de una mujer simulacro, mitad frankestein, mitad cobaya de laboratorio, según los esquemas de la publicidad, el fashion, la dominación másculina, la cirugía plástica y la depuración higiénica de las especies.  

 missven2006.JPG

Así, las peores doctrinas eugenésicas vuelven a cobrar vida, gracias al impulso de los señores de las sombras, quienes gozan maniupulando nuestro inconsciente colectivo, desde el lugar del Mago de Oz, bien detrás de la cortina.

La eugenesia impúdica y paramilitar del Miss Venezuela impone agendas malsanas en la opinión pública, a fuerza de sangre, sudor y lágrimas. La eugenesia geobelsiana del Miss Venezuela se legitima a través de un increíble sistema de propaganda, en perfecta sintonía con la complaciente red mediática, tanto privada como pública. Nadie quiere responderle, nadie se atreve a disentir, nadie puede discutir el alcance de semejante maquinaría de lavado de cerebros.

La eugenesia de Osmel Souza destruye autoestimas, mutila identidades y reconstruye alteridades, en pos de sus fines maquiavélicos de control y domesticación de las mentalidades femeninas, quienes tampoco se atreven a levantar su voz de descontento ante la expansión hegemónica del discurso moral de Miss Venezuela, según el cual, para ser querida y valorada, debes someterte a los sacrificios de la dieta, el cuchillo, la lipoescultura y el implante de una inteligencia artificial, abocada al conformismo, la complaciencia, el conservadurismo y la complicidad con el poder de la mafia del dinero, la política y la rancia aristocracia mundial, cual Boriz Izaguirre satisfecho de haber sido acogido por el estupido y frívolo jet set español de la revista Hola.

far28-1-2.jpg 

Las Misses son formadas para bajar la cabeza y para reirle los chistes malos a los poderosos del mercado negro, a los barones de la droga, y a los capitalistas corruptos como Donald Trump.

Las Misses son un rebaño de potenciales protistutas de la élite global, con redes en las altas esferas de la economía internacional.

 esp392461er_1.jpg

Osmel Souza es el chulo, es la bataclana de un burdel sindicado de exportar, vender y comerciar la carne de cañón del Miss Venezuela hacia los harenes del medio oriente, donde ellas gozan de una vida de lujos y estudios pagos, a cambio de prestar sus servicios a los reyes, sultanes y jeques de la explotación petrolera. Por ello, Osmel Souza, tarde o temprano, será perseguido por la justicia. En la actualidad, varios periodistas valientes le siguen la pista al negocio sucio del bandido de la belleza.

donald_trump.jpg 

Por desgracia, una de sus últimas adquisiciones acaba de ganar en el Miss Universo, todo lo cual le permitirá extender la vigencia de su patente de corso, para envilecer, pervetir y usufructuar el patrimonio nacional de la mujer criolla. Por fortuna, crimenes así no presciben y quizás algún día, en un mejor momento, rindan sus cuentas en los tribunales superiores.

Mientras tanto, la orgía de victoria sigue su curso populista, para afianzar conceptos retrogrados y deleznables, al servicio de los intereses de los empresarios y gobernantes en ejercicio.

hugo-chavez.jpg 

Por ende, Hugo Chavez y Donald Trump celebran juntos y contentos el triunfo de Miss Venezuela en el Miss Universo, al grito unísono de “Dios salve a la Reina” y “Larga Vida a la Monarquía de los valores eugénesicos”. Esperemos pronto por la caída de sus cabezas coronadas. Cuídense porque vamos por ustedes. Es la ley de María Antonieta.

 

18 Comentarios

  1. ¡Excelente artículo! El texto no deja nada por fuera y las fotos ilustran perfectamente la sórdidez de Osmel y los concursos de belleza.

    La complicidad del estado, o su hipocresía más bien, es realmente deleznable….pero, al fin y al cabo, a los uniformados también les gustan las misses, no solo a los petroleros. Da pena que después del paro petrolero, en el cual el show de Pilín León y otras misses dejaron su subtexo en el nombre que llevaban los buques fondeados y que el gobierno de Chávez se jactó de despotricar sugiiendo el prostibular negocio de las misses; hoy, en Vzla se aprueben créditos desde entes del estado y privados, hasta ofertas y paquetes….para que sus funcionarias o empleadas se sometan todo tipo de cirugía estética.

    No sé, pero desde una apreciación muy personal, creo que el Miss Venezuela, es una metáfora de cómo funcionan los venezolanos: todo es una fachada, una vitrina, lo que llaman «el paro»…la superficialidad y detrás, el guiso: Maquillar un rancho, maquillar la calle…en fin, ya me extendí demasiado. Y lo más terrible es que además este discurso de la belleza femenina artificioso esté legitimado internacionalmente: no lo olvidemos, Dayana Mendoza al igual que otras venezolanas, ha ganado el «Miss Universo».

    En fin, muy buen artículo…¿lo puedo bajar y enviárselo a algunas amigas?

  2. Que comico: al lado de este articulo, el software de google coloca una publicidad de «Ni una dieta mas», ultima tecnica de un tal jacobowicz para rebajar a los gorditos.

    PD: Si, este es un pais de apariencias. No somos distintos en eso a los otros paises latinos – incluyendo España e Italia. Ninguno de esos valores que Weber asigno a la famosa etica protestante caracteristica del capitalismo y de la modernidad imperan aqui. En vez, como en la epoca feudal, se es «mas» por tener x bien o vestirse o parecerse en apariencia a tal. Los negocios, las empresas, la politica, etc se manejan segun el amiguismo como en la epoca de los señores y los caciques, la chanza, la picarezca son la ley. Somos una sociedad de valores mantuanos degradados – leer el libro de Briceño Guerrero El laberinto de los tres minotauros.

  3. Yo cambiaria por decreto el Gloria al Bravo Pueblo por Una Noche Tan Linda como Esta, apuesto a que mas de uno no recuerda quien escribio el himno nacional pero si el «imno de la Velleza» !

  4. A mi parece que son una cuerda de envidiosos… esa carajitas tienen un caracter inteligente y una figura de super-woman!

    En terminos chaborros: esta mas buena quel carajo!

    Asi que dejense de estas pendejadas que al menos tenemos algo por lo cual sentirnos orgullosos…

    Por mi parte me sale otra noche con mi gordita sabrosona al lado… que la prefiero mil veces y no tiene ningun problema con esta mariquera del miss venezuela… mas bien se lo tripea…

  5. miss chocuzuela es un discurso acartonado y decadente, nada como la chica e!, calendario polar, la chica fx, la contraportada de meridiano, la de lider. urbe bikini, etc…

    las estrellas venezolanas del amateur XXX son como los venezolanos del beisbol AAA pero con mejor perspectiva digital. orgullo verna-culo con proyección internacional inmediata.

    chulos es lo q hay, osmel es solo un simbolo.
    cuca, guisqui y perico, arbeit macht fleisch.

  6. Jajaja. Hay que reconocer que para estar loco, eres un demente divertido. A ver: «una fantasía neonazi de aliento chauvinista, forjada con ideas seudocientificas de desecho». ¡Joder, que frase! Tienes un estilo redaccional como del siglo pasado, de cierto periodismo caraqueño ochentoso, casi de pieza de museo. Sergio, ¿Qué hiciste el dia del Miss U.? ¿En que usaste tu tarjeta de crédito? ¿O estabas usando tus millas aéreas, o las de tu papi? ¿Este pana hablará así en la vida real? ¿Será así de abigarrada su mente? . Lo mejor es ese asunto de revolución francesa -creo que es uno de tus delirios recurrentes- con que cierra el artículo, claro no sin antes darle una patada a Chávez, su otrora Comandante en Jefe. No es malo que hagas terapia para tu incontinencia, Monsalve, y que nos diviertas. Ley de Maria Antonieta.

  7. Pequeña anécdota:
    Un pana trabajó en el catering del Miss Venezuela. Cuenta que las pobres bichas tienen que comer su medio tomate y vasito de infusión en la misma mesa a la cabeza de la cual está el señor Osmel, todo poderoso, con su séquito de sicofantes bajándose garrafas de vino y bistecs suculentos. Y las aspirantes a carne de cañón de los cocteles de la jai de lo peorcito, casi desmayándose del hambre.
    Hay que ser sádico, por decir lo minime. Y pendejos como el de más arriba, que creen que esas bichas están buenas porque sí, porque las agarraron con lazo en el medio de la calle, y que deberíamos estar orgullosos. Cómo no estarlo, si el Nacional le dio toda la portada a la nueva muñeca inflable de la banca mundial. Que lo disfrute, capaz termina de alcaldesa, que es lo menos indigno que puede hacer, para salir corriendo a USA a dar a luz a su bebé.
    Excelente artículo, bro.

  8. Conque eso era Osmel, un chulo o rufián… Las chicas han de estar destinadas a ser las Madames del negocio.

    Exquisito artículo. Tonificante.

  9. Gracias por sus comentarios.
    Krisis, ¿cómo sigue la escritura?Llevas tiempo sin publicar en panfleto. ¿En qué andas?

    Pescador, ¿en qué terminó la Salmonada? ¿Los chamos respondieron alguna vez por sus actos o se hicieron los paisas como Chirinos?

    Hablamos.
    Muchos saludos.

  10. …trabajando en vainas personales, bro. A veces el trabajo en una cosa hace que dejes de lado las otras… De todos modos, andamos pendientes, en estos días me reuní con Pratt y estuvimos echando vaina un rato, hablando (mal, por supuesto), de ti. Por ahora tengo que terminar un guión y buscar financiamiento… Nada fácil. Quimeras y más quimeras…
    Un saludo.

  11. Hace como una semana paso el Nuevas Bandas, se extendio un un fin de semana, fui alguno de los toques, y la cosa no es tan «fastuosa» como antes (menos mal) pero si observe un festival mas pequeño de lo fue antes, con menos publico, que paso desapercibido para los grandes medios. Tambien el festival (que hasta el 2006 era mas o menos independiente politicamente) ahora es «patrimonio» de la Alcaldia de Chacao y que Leopoldo Lopez dio un discurso de despedida al final del evento.

    ¿Alguno de uds estuvo tan ladillado como yo y fue al NB?

  12. Bravo Monsalve! Te botaste, en serio, de pana, genial. Lo mejor de tus vomitivas amarguras, toda una joya para la posteridad. Heavy la comparación de Osmel con el Dr Menguele, se me erizaron los pelos!

  13. Pues en la salmonada, señor Cobranza, los invitados de honor callaron y otorgaron, como en aquel logrado artículo de usted, El verdadero fin de Papel Literario.

    Saludos

  14. Comparto con ustedes este artículo de Teresa Sosa…

    Amigas y amigos:

    Los destacados y subrayados en rojo que aparecen en el artículo de diario Panorama que les envío, son míos. Hay millones de muchachas, mujeres adultas, en nuestro país, en el mundo entero, que están bajo el impacto feminicida de la construcción estereotipada de la «feminidad».
    Los mismos medios comunicación del país, que hoy están difundiendo el asesinato de Roxana Vargas, día a día, coadyuvan para la construcción de una sociedad que ejerce una violencia feminicida en contra de las mujeres. Difunden el «Ideal del Bello Sexo» a través de la publicidad, las revistas «femeninas», los reinados de belleza, la promoción de implantes, profusión de todo tipo dietas para ser «bellas». De las industrias que se han apropiado del cuerpo de las mujeres como negociado. Por favor lean con detenimiento el artículo de diario Panorama que les envío. Saludos Teresa Sosa

    Profesores y amigos están consternados
    «Roxana era muy vulnerable»

    FUENTE: PANORAMA, 03/08/2008
    La joven practicaba natación, jugaba fútbol y le encantaba la manga japonesa. Según una amiga, era una muchacha tímida y simpática.
    Basta con sólo mencionar el nombre de Roxana Vargas en la sede de la universidad católica Santa Rosa de Lima, en Caracas, para que el interlocutor entienda, de manera inmediata, de qué persona se habla.
    Todavía la consternación y el asombro reinan en esa casa de estudios, que vio cómo fueron truncados, de manera violenta, los sueños de Roxana.
    El caso ha conmocionado tanto a profesores y amigos —no sólo por la persona investigada por las autoridades como el presunto responsable de la muerta de la joven universitaria—, sino por los textos de su blog en internet, descubiertos después del fallecimiento, en los que la propia víctima asoma el calvario que vivía debido a sus depresiones y angustias.
    Sus amigas desean hablar y exponer la maravillosa persona que era esta joven proveniente de Valle de La Pascua, residente en la ciudad capital, por un poco más de dos años.
    Sólo acotan que no desean realizar comentarios sobre las investigaciones o sobre el doctor Edmundo Chirinos, ex médico tratante de la universitaria.
    María Gabriela Blanco, amiga y compañera de estudios, afirmó que la muchacha con la que compartió por más de dos años no tiene en lo absoluto nada que ver con la joven que se expresó a través del blog de internet, documento que impresionó a las personas más cercanas a Roxana, debido a la triste realidad plasmada en él.
    «Yo sé que el blog es de Roxana por la forma de escribir; pero, jamás pensé que ella se sintiera así. Yo sabía de sus depresiones y que visitaba a un psiquiatra; pero, ella aparentemente era otra persona. Yo no sabía de esos escritos. Ella era tímida, pero dulce, simpática y vulnerable, capaz de llorar porque se le había olvidado preparar una exposición para una materia». Incluso, «recuerdo la oportunidad en que se le murió su conejito Panqueque, porque sin querer lo dejó encerrado y le dio un infarto. Roxana lloró mucho tiempo por ésto.
    Ella era de las personas que quería hacer en las obras de teatro del hada madrina de la Cenicienta, para ponerse las alas. Ella era muy dulce, muy linda. No me parece justo lo que pasó».
    Esta joven, que compartió con la víctima desde el primer día de clases, reconoce que su amiga tenía fijaciones en torno de su peso y su apariencia física, al extremo que usaba doble faja. Cada vez que se deprimía, por el comentario de alguna persona, ella la regañaba y le pedía que no le concediera importancia.
    «Yo me molestaba con ella, le decía que no le parara a las personas que la rechazaban, que los hombres están locos, pero mucha gente fue muy cruel con ella, diciéndole que era fea y otras cosas. Cuando se sentía mal, le decía: ‘Vamos a hacer la dieta las dos».
    Sin embargo, María Gabriela nunca pensó que Roxana pudiera sufrir de bulimia o anorexia. Para ella, los prejuicios relacionados con su figura eran los de una joven normal, que cada lunes comenzaba una dieta que luego rompería para irse a un local de comida rápida con sus compañeras.
    En relación con el ánimo de la joven de 19 años, Blanco expresó que era una excelente alumna, dedicada, pendiente de sus estudios y que sufría de miedo escénico.
    Por eso, para «ella era un reto participar en la televisión, grabarse y pararse frente a una cámara. Ella estaba feliz con su entrada al programa ¿Quién quiere ser millonario? de Rctv Internacional».
    Indicó que la estudiante que vivía en San Martín con su única hermana, su tía y una abuela era muy «inquieta. Ella nunca estaba tranquila. Disfrutaba de nadar, de jugar fútbol y dibujaba espectacular. Incluso, hizo un curso de caricatura japonesa. Ése era uno de sus principales hobbies, tanto así que llegó a diseñar tatuajes a algunos compañeros de clase».
    Roxana Vargas practicaba natación desde hacía dos meses en el parque Naciones Unidades y jugaba fútbol «de manera camuflada» en la universidad católica Andrés Bello. «Al final, el profesor la dejaba participar aunque ella no estudiara en esa casa de estudios. Ella era curiosa en todo momento».
    Para Blanco, ha sido lamentable, descubrir la faceta escondida de su amiga y que el blog pueda ser leído y comentado. «No me parece justo que hayan publicado su blog en internet», dijo, aunque el blog es una herramienta de acceso público donde el autor recibe comentarios de la audiencia. Además, pidió respeto para su familia. «Su papá era todo para ella». María Gabriela Blanco pidió que se haga justicia, porque «Roxana era una persona bellísima, ella no era cualquier persona, era Roxana».

  15. Que CAGADA de Página, tenían que ser una cuerda de CHAVISTAS sin CEREBROS…
    De paso el dueño de la página o el que escribio el articulo de plano DEBE ser GAY y no debe ser VENEZOLANO.
    Viva la Belleza de la Mujer Venezolana y Viva el Miss Venezuela, que es una empresa, que no solo exporta belleza Venezolana, sino que también exporta, calidad y todas las mujeres que han pasado por allí actualmente son muy exitosas, es decir, el Miss Venezuela es una industria de bellezas Venezolanas, que llegan a ser muy exitosas en nuestro país y en el mundo.
    DIOS NOS LIBRE que los Chavista también le pongan las manos o se apoderen del Miss Venezuela, porque es lo único que nos queda DECENTE en el país y el unico colirio que tenemos y el unico momento que nos separa de la REALIDAD Caotica que vivimos en el País.

  16. Claro Josa!!! EL MISS VEZUELA ES LO ÚNICO DE…cen…t…e? Ah?
    Junto con qué? Aprieta y Gana, Sabado Sensacional y Bailando con los gorditos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here