Cuadro Comparativo

3
1156
Nazi ’38
Bolivariano ’08
Pertenece a un partido socialista. Pertenece a un partido socialista.
Promueve un retorno al campo, al origen del pueblo alemán. Promueve un retorno al campo, al origen del pueblo venezolano.
Cree en la construcción de una nueva Europa (liderada por Alemania). Cree en la construcción de una nueva América (liderada por Venezuela).
Milita en un movimiento que nació con un intento de golpe de estado, patético y falso, cuyo único propósito fue sacrificar a unos cuantos para catapultar a su máximo líder, un necio comprobado. Milita en un movimiento que nació con un intento de golpe de estado, patético y falso, cuyo único propósito fue sacrificar a unos cuantos para catapultar a su máximo líder, un cobarde comprobado.
Tolera la crítica, siempre y cuando su autor sea fácilmente descalificable. Tolera la crítica, siempre y cuando su autor sea fácilmente descalificable.
Tolera la existencia de otros partidos, siempre y cuando éstos se plieguen a la línea del suyo y no se organicen efectivamente. Tolera la existencia de otros partidos, siempre y cuando éstos se plieguen a la línea del suyo y no se organicen efectivamente.
Encuentra justificaciones para multar, allanar y cerrar a medios de comunicación opositores. Encuentra justificaciones para multar, allanar y cerrar a medios de comunicación opositores.
Defiende los intereses de los más necesitados: agua, comida, trabajo y techo para todo el pueblo alemán. Defiende los intereses de los más necesitados: agua, comida, trabajo y techo para todo el pueblo venezolano.
Cuando habla del "pueblo" sólo se refiere a sus compañeros de partido. El resto no existe. Son no-personas. Cuando habla del "pueblo" sólo se refiere a sus compañeros de partido. El resto no existe. Son no-personas.
Cree que la gente se distingue por la raza. Cree que la gente se distingue por la raza.
Cree en la relativa infalibilidad de su máximo líder. Cree en la relativa infalibilidad de su máximo líder.
Cree que el enriquecimiento obsceno de los jerarcas de su movimiento es una desviación que se corregirá en el futuro. Cree que el enriquecimiento obsceno de los jerarcas de su movimiento es una desviación que se corregirá en el futuro.
Cree que su movimiento responde al saqueo del país durante los últimos 20 años. Cree que su movimiento responde al saqueo del país durante los últimos 40 años.
Cree en el fortalecimiento militar del país, para honrar su pasado glorioso y defenderse de posibles agresiones extranjeras. Cree en el fortalecimiento militar del país, para honrar su pasado glorioso y defenderse de posibles agresiones extranjeras.
Aunque se encuentre cercano al poder y el partido controle todos los espacios, se comporta como si estuviese en un perpetuo estado de amenaza e indefensión ante fuerzas internas y externas. Aunque se encuentre cercano al poder y el partido controle todos los espacios, se comporta como si estuviese en un perpetuo estado de amenaza e indefensión ante fuerzas internas y externas.
Apoya la organización de falsos juicios para apresar a sus adversarios políticos. Apoya la organización de falsos juicios para apresar a sus adversarios políticos.
Cree en la superioridad moral de los miembros de su movimiento. Cree en la superioridad moral de los miembros de su movimiento.
Cree que los que no apoyan a su movimiento están en contra de los intereses del pueblo alemán y son, en cierta forma, traidores a la patria. Cree que los que no apoyan a su movimiento están en contra de los intereses del pueblo venezolano y son, en cierta forma, traidores a la patria.
Se opone al gobierno de la Unión Soviética, pero en sus mejores intereses está negociar con él. Se opone al gobierno de Estados Unidos, pero en sus mejores intereses está negociar con él.
Apoya las luchas sindicales, siempre y cuando el sindicato esté inscrito en el partido. Apoya las luchas sindicales, siempre y cuando el sindicato esté inscrito en el partido.
Cuando no logra controlar una organización o institución, aboga por la creación de una organización paralela, que lleve el calificativo de ‘nacionalsocialista’. Cuando no logra controlar una organización o institución, aboga por la creación de una organización paralela, que lleve el calificativo de ‘socialista’.
Cree que la nacionalización de las empresas básicas es una forma de salvar al país. Cree que la nacionalización de las empresas básicas es una forma de salvar al país.
Se alinea con las ideas de la derecha. Cree que se alinea con las ideas de la izquierda.

3 Comentarios

  1. pues no me ayudo pero de todas frmas es muy informatico pero pues gracias………….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here