panfletonegro

Las Mejores y las Peores.

/home/depr002/panfletonegro.com/v/wp-content/themes/panfleto2019/images/random/depr_17.jpg

Lo primero que debo decir, es que en realidad no son las películas del 2007, ya que mucho de lo que se hizo este año no ha llegado a nuestras carteleras y muchos de lo que llego a nuestras carteleras este año, en realidad se hizo el año pasado, así que…

Lo mejor:

1-. Children of Men.

2-. El laberinto Del Fauno

3-. Cartas desde Iwo Jima.

4-. Paradise Now.

5-. Tsotsi.

6-. Notes on a Scandal.

7-. Postales de Leningrado.

8-. Zodiac

9-. Ratatouille.

10-. La Vida de los otros.

También me gustaron: Little Miss Sunshine, Michael Clayton, Hollywoodland, The Queen, Borat, Hard Candy, y hasta El viento que acaricia el prado.

No pude ver Caché de Michael Haneke, pero me han dicho que es genial.

Lo Peor:

1-. Norbit.

2-. Reyes de las olas.

3-. Una abuela virgen.

4-. El perfume.

5-. 300 (sencillamente no la tragué, aunque se que hay gente a la que le pareció una maravilla)

6-. 2046 (Ídem)

7-. Los 4 Fantásticos.

8-. Superman Return. (No me acuerdo si fue este año que la estrenaron)

9-. El Rey de los huevones.

10-. Paranoia.

Mención especial: Miranda Regresa. Me gustó cuando la vi, le hice una crítica positiva y, apenas 24 horas después, salió el ministro Farruco con su carica a Fabiola Colmenares a recordarme de que estábamos hablando, por qué se hizo ésta película, y todo ese “Arte Canalla” que se esconde detrás de La Villa Del Cine. Ahora, viéndolo en perspectiva, analizando mejor las cosas, me doy cuenta de que no puede salir nada bueno de La Villa Del Cine. El futuro del cine vernáculo es tétrico, quizás en unos años Miranda Regresa sea recordada como la cinta que le firmó el acta de defunción al cine nacional, esperaremos a ver que pasa…

Por ahora, saludos al compañero Danny Glover cuya cinta de 38.000.000.000 de Bolívares Débiles, o sea, 38.000.000 de Bolívares Fuertes que está en preproducción ya merece estar en esta lista. También el montón de cineastas criollos que han hecho silencio a cambio de créditos: para Fina Torres y su comedia en La Habana, para el tipo que está haciendo una cinta sobre Posada Carriles, para el señor Arvelo que preproduce la biografía políticamente correcta de Bolívar, para Chalbaud y su próximo Maisanta The Movie, para Azpurua qué –esto es un rumor— va a llevar al celuloide el libro “la noche de los generales” de Alexis Rosas y, claro, mención especialísima al ministro Farruco Sesto y a Doña Lorena Almaza, por su excelente labor de exclusión y discriminación en los entes culturales ligados a la cinematografía.

John Manuel Silva

Salir de la versión móvil