La Bicha del Cine

8
938

La ciudadana Lorena Almarza (que de alguna manera hay que llamarle), no sé si es en calidad de experta en realización y producción cinematográfica o de psicóloga, que ninguna de las dos cosas es (sería todo un detalle que algún funcionario de la oficina de personal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura se tome en serio el trabajito de revisar su título original, ya que la bachiller Almarza jamás ha entregado ni defendido su tesis de grado), bueno, antes de volverme a dispersar, ella hace las veces de Coordinadora de La Villa del Cine. En diciembre pasado despidieron a casi dos tercios del personal, en realidad no les renovaron el contrato, que es la modalidad oficial; los empleados se quejaban de las malas condiciones de trabajo, las dificultades de transporte (un carcamán de autobús va a las siete de la mañana y regresa a las seis, si Ud., no lo alcanzó, es su problema) al mismo tiempo que la institución adquirió ocho (08) camionetas Hummer para traslado de su personal (ejecutivo, claro está), pero en realidad, eso es lo de menos si resultan imprescindibles para hacer el maravilloso cine que deberían estar haciendo con el realero que les está entrando, no sólo por obra y gracia de la revolución cultural sino por los aportes que se agregan por concepto de impuestos a los exhibidores, según la ley vigente. Lo único que han concluido hasta ahora es el catastrófico «Miranda» que perpetraron el año pasado y eso, como dicen, para justificar.
Sin duda ella piensa que cualquier cosa que se diga sobre su ineptitud es un ataque personal, como si la prueba no estuviera en el bajísimo rendimiento de ese nuestro jóligud tropical, mal diseñado y mal construido para favorecer a los negocios de mi gallego preferido, el arquitecto y empresario Francisco de Asis Sesto, un loquito que cree que el millón de «Don Quijotes» que regaló en las Plazas Bolívares de la patria fueron leídos, discutidos y comprendidos en su estructura profunda por más de diez compatriotas en este país, a lo mejor hasta hicieron análisis semiótico, aprovechando las insondables marismas que aplica Mario Silva cada vez que le da por la semiótica (reconozco que da ternura). En fin, tanto la ex-señora Almarza, como mi gallego predilecto, juran que están haciendo un trabajo que ¡qué bárbaro!, nos la estamos comiendo; y que cualquier crítica que se les haga, viene de la contrarevolución pagada por la CIA para destruir al presidente y dar un golpe de estado.
Farruco es tan ignorante (y tan contrarrevolucionario) que ha declarado que la Villa del Cine se estructuró bajo la asesoría de los Estudios Churubusco (México), sin saber que éstos, a su vez, fueron armados por el imperialismo mesmo con la finalidad de quebrar la competencia que implicaba la industria cinematográfica mexicana, bastante próspera para la época (eso lo leí en Objeto Visual, una revista publicada por la Dirección de Investigación de la Cinemateca Nacional, de Venezuela, no de México, y que, obviamente, Farruco no ha leído antes de meter la pata, otra vez).
Es obvio que una trepadora como Almarza, no sólo ha sido capaz de caletrearse los discursitos y las frases más trilladas de las arengas revolucionarias, para arrimarse a donde hay, sino que además, en su vertiginoso ascenso ha pateado a un gentío, entre otras, a la propia cinemateca, donde se incubó, y terminó desmantelándola, esta vez para favorecer el negocito que Jacobo Penzo, Carlitos Azpúrua y Libio Quiroz tenían con las «Salas Digitales» (Penzo renunció a la presidencia de la cinemateca porque como funcionario público no podía contratar con el estado para embaucarlo con las salitas esas), que ahora mi gallego predilecto llama, pomposamente, Cinematecas Regionales; es tan bruto que no sabe lo que es una cinemateca y jura que está armando una en cada estado, mejor dicho, se las está armando el citado trío.
Habrá que seguir hablando, mientras no escampa el chaparrón de denuncias contra el camarada Sesto y los sesenta ladrones que le acompañan, esta semana leí otras dos, he terminado pensando que Chávez le debe un gran favor, por lo que debe obviar lo que para el resto del país es evidente: ese bichito está robando como Dios manda.

 

8 Comentarios

  1. Tarakan, brother, te la comiste. Gran artículo, pana. Me gustaría hablar contigo en plan confidencial, porque estoy preparando una bomba de reportaje contra la plataforma cine, y me encantaría saber tu opinión sobre una serie de denuncias que he venido recogiendo y recopilando para reventarlas en público. Si vas pendiente de una entrevista off the record( por supuesto) estoy a tu disposición por el correo [email protected]. Vaya, mi pana, estamos hablando. Y de nuevo, felicitaciones por «La Bicha del Cine».

  2. Hola
    Gracias por esta informacion. Pero, por qué nadie dice que la fulana Lorena es amante de Farruco?????????? Lo es, son amantes y por eso ella está allí. Además, no es sólo que no entregó la Tesis, es que no llegó a mitad de la carrera. Pobre bicha… Al peor estilo de la Blanca Ibañez… en peor estatus… por que hay que ecjarle para tirarse al gallego!

  3. Estimada Lorena Love:
    la casi totalidad del país da por hecho que Almarza es amante de Sesto (en lo personal creo que ambos se merecen), y quienes la conocen dicen que ella es capaz de cualquier cosa por un pedacito de poder pero, claro está, eso es difícil de probar, a menos que a la hora de la acción estés ahí y les sirvas de violinista (por lo del sondtrack en las escenas de pasión); en cualquier caso la vida privada de ambos me importa bastante menos que su incapacidad para manejar recursos en algo que me resulta vital, como es el cine y, en general, la cultura. Respecto a lo de su carrera universitaria, creo que no hay ningún problema en no ser psicóloga y optar por permanecer bachiller por el resto de sus días, más bien creo que el problema lo tiene ella, que debe vivir mintiendo sobre una posición que en realidad no tiene; en otras palabras, lo mínimo que puede hacer es quitarse el título de Licenciada que aparece en notas de prensa, documentos, y cuanta publicación se haga en torno a su nombre y asumir que no necesita un cochino título universitario para estar en la pomada.

  4. quiero madarle un diseno en apoyo a RCTV quisiera q me facilitaran un correo para mandarles el material desde Caripito Estado Monagas Brito Yaniro Saludaos y sigamos defediendo a nuestra libertad de Expresion y para q sea una Venezuela llibre quiero portar mi granito de arena para defender los derecho q nosotros queramos ver Gracia espero su respuesta….

  5. Caracas, 1 de agosto de 2008

    Asunto: La familia Hernandez

    Distinguido Milco:
    Con un saludo Bolivariano y revolucionario me dirijo a ustedes por medio de la presente en el objeto de informarle las irregularidades que esta sufriendo El Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio.
    Actualmente se encuentran paralizada la ejecución de la Fábrica Socialista de Celulares ZTE “vtelca”.Se enumeran las siguientes irregularidades:
    • Se gasto alrededor de 800 millones de bolívares de los viejos en mandar a un grupo de venezolanos a la republica popular china para que fueran entrenados para laborar en dicha fábrica. La cual ya tienen 1 año cobrando y la fabrica no esta finalizada.
    • Los equipos de la Fábrica ya llegaron a Venezuela y se encuentran en puerto cabello los cuales ya tienen mas de 4 meses y no han sido retirados ni chequeados su estatus interno.
    • “Corrupción y negligencia con la negociación del software donde se gastaron la pequeña cantidad de 3 millones de dólares donde dicho software no cumple con las exigencias de las maquinas enviadas”. Todavía falta comprar otro lote mas faltante.
    • En dicha Fabrica se realizo un pase del programa del ciudadano Presidente Hugo Chávez Frías “Alo Presidente” en donde se refirió a la fabrica y a su personal y su tiempo de ejecución restante de 4 meses el cual ya no se va a lograr inaugurar por este año.
    • Al igual como todo existen intereses de que su construcción este paralizada entre ellos la sobrina del Capitán “Berenjeno” la cual tiene hasta la fecha alrededor de 60 días parada.
    También existe una historia pasada con los Hernández como lo son: El director NELSON HERNANDEZ EX DIRECTOR DE CORPIVENSA, QUE METIO DURANTE SU GESTION A JENY HERNANDEZ MUY AMIGA DE LISSET HERNÁNDEZ ACTUAL DIRECTORA DE CORPIVENSA COMO TAMBIEN ESTA ENRRIQUE HERNANDEZ EL BUFON DE CORPIVENSA. LOS CUALES PUSIERON LA TORTA EN EL PROCESO DE LICITACIÓN DE DICHA FABRICA ACOMPAÑADOS CON MAGNOLIA MACHADO ALIAS “LA NULA”.
    LA EMPRESA QUE ACTUALMENTE QUIEREN ENTREGAR EL RESTO DE LA EJECUCION DE LA OBRA FUE LA QUE EN UN PRINCIPIO SABOTEO LA GESTION DE MARIA CRISTINA IGLESIA Y LA CUAL ESTA SEGÚN EN CONTRA DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA Y TIENE PROCESOS DE CORRUPCION CON LA TOYOTA DE PUNTO FIJO EDO FALCON.
    Estos solo son algunos tips que actualmente el ministro se encuentra en total conocimiento donde ahora uno se pregunta será que ahora se cambio el nombre a ¡William Hernández! o es que esta pensando que le va a decir al Presidente de la República cuando el mismo pregunte por la ¡Fabrica Socialista de Celulares! .Algunos sospechan que los problemas de los certificados de no producción, los precios de los alimentos regulados reuniones y respectivos monitoreos al respecto. Son una Nubes que trata de tapar todo este GRAN PROBLEMA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here