El Pozo de Raimi

2
823
El pozo!

Es el nombre de esta escena extraída del largometraje El Ejercito de la Oscuridad, dirigida por uno los realizadores que más admiro, Sam Raimi.

Y en especial esta escena es una de mis preferidas porque resume en aproximandamente nueve minutos mucho del estilo de narrativa visual de Raimi, una narrativa que el mismo ha aclarado pertenece a su amor por el slapstick, y de sus máximos representantes Los Tres Chiflados. En el estilo de Raimi son predominantes los cortes rápidos, puntos de vista imposibles, travellings frenéticos. Igualmente se aprecia aquí la herencia que también ha reconocido Raimi del trabajo del animador norteamericano Tex Avery, especialista en hacer piezas de animación cuya estructura tanto temática como formal aún hoy no consigue igual.

Así que pues les dejo un fragmento del Ejercito de la Oscuridad, un híbrido salvaje entre un corto de Los Tres Chiflados y el tío Tex.

0yJDCkbkXxk
Les debo los subtítulos!

2 Comentarios

  1. Excelente escena. Me gusta la camara subjetiva primero con la flecha, luego con las paredes en punta en el fondo del pozo. Thanks for sharing, bro…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here