EXIGIR LA RENUNCIA DEL PRESIDENTE Y SU COMBO

2
1078

EXIGIR LA RENUNCIA DEL PRESIDENTE Y SU COMBO
Balances Rojos, Rojitos.

Apreciados Peatones, encontrarán e Les copio el trabajo interesante, realizado por el Dr. Mauricio Pérez Badell, Abogado, Economista, bajo el titulo Balances Rojos, Rojitos, recomendamos su lectura y saquen sus propias conclusiones,
Participa preguntadole al Presidende de La República,
¿Donde están Los 5.910.000.000.000.000 de Bs. de antes?, por los emails,
[email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected].
Despues de Diez años de un Gobierno Militar CORRUPTO COMPROBADO, ¿Que estamos esperando para pedirle la inmediata renuncia a La Presidencia de La República y su Combo. Ya basta ya está bueno, El Pais a un solo GRITO en SILENCIO nos lo está exigiendo.
«Moral y Luces son nuestras primeras necesidades», Simón Bolivar.
Un Peatón,
Arq.Ivan Enrique León Hernández
www.peatonessinbarreras.tk
[email protected],
[email protected]
0412-585-6762
Venezuela- Caracas, 18 Febrero 2010

Trabajo realizado por el Dr. Mauricio Pérez Badell,
BALANCES ROJOS, ROJITOS. Por Mauricio Pérez-Badell.

I-SUPERAVIT QUE NO LO SON:
1-Bancos
2-Almacenadoras
3-Hoteles
4-Otras.

II-EQUILIBRIOS QUE NO LO SON.

III-PDVSA, PEQUIVEN Y EL BCV, EN EL CAMINO DE LA QUIBRA.

IV- CVG YA NO DA PARA MÁS.
1-Aluminio.
2-Forestal.
3-Minería.
4-Otros.

V- EPS de CONIBA: Un Embarque.

VI-CORPOSIDVEN- Corporación Siderúrgica de Venezuela: Más embarques.

VII-CORPOSER: Cascarones Pierdeplata.

VIII- CVA: Nadie come con ella.

IX-CON LAS ESG-(Empresas Socialistas Ganaderas), TAMPOCO.
1-Marisela.
2-Santos Luzardo.
3-Bravos de Apure.

X-PAN Y CIRCO NEOCOMUNISTA.

XI-CORPOAPAGÓN.

XII-FRACASARON LAS ENDÓGENAS.

XIII-INFRAESTRUCTURA SIN MANTENIMIENTO

XIV-LAS PROPAGADORAS DE LA NUEVA FE.

XV- EMBALSES, PRESAS E HIDROLÓGICAS EN DÉFICIT.

XVI-OTRAS PIERDEPLATA CON BALANCES ROJOS, ROJITOS.

XVII-PREGUNTAS AL GRAN DESTRUCTOR.

BALANCES ROJOS, ROJITOS.
Mauricio Pérez-Badell. [email protected]

Reto al régimen a que publique los Balances y Estados Financieros al 30-06-2009, debidamente auditados y certificados por Auditores Públicos Externos, de todos sus entes y empresas del Estado, y la misma información contable y financiera de dichos parapetos desde el 02-02-1999 hasta la fecha, con el objeto de determinar el monto consolidado de los aportes presupuestarios y de las pérdidas durante la pasada década fracasada.
El resultado de este ejercicio no es de extrañar: todas las empresas del Estado, Institutos Autónomos, Empresas de Producción Social (EPS), Cogestionarias, Bolivarianas, Socialistas, Endógenas, las de la Corporación Agraria de Venezuela, del Alba, Fondos, Cogestionarias, Cooperativas oficialistas, y demás disparatas que han consumido miles de millones de dólares sin producir todas juntas ni para un desayuno, están quebradas. Lo único que han producido año tras año, a pesar de aportes fiscales superiores a los 250 mil millones de dólares, son puras pérdidas. Su mejor destino es liquidarlas pura y simplemente. A las pocas viables, privatizarlas ,entregándolas en plena propiedad a sus trabajadores y a/los inversionistas privados que quieran encargarse de ese paquete, por lo que den, porque por lo menos, vamos a no seguir sufriendo pérdidas y comprometiendo recursos fiscales que necesitamos para escuelas, hospitales, agua, cloacas, carreteras, seguridad contra el hamponato y defensa contra la narcoguerrilla terrorista de las FARC y ELN.
Solo deberían quedar en manos del Estado, PDVSA, EDELCA y el BCV.

Este ensayo se basa en los presupuestos para el ejercicio 2.009 publicados en Gaceta Oficial y los créditos adicionales aprobados para tapar las deudas de los mismos, con comentarios a las metas y programas establecidos, cuando éstos existen, ya que la mayoría no las publican ;no tienen ni metas ni programas, solo gastadera de reales. Aún faltan por publicar los presupuestos 2.009 de muchos de los entes y organismos pierdeplata importantes. Existe la mala costumbre de publicarlos a fin de año, tanto el del ejercicio que concluye, como el del próximo ejercicio, tales como Telecomunicaciones Gran Caribe y el de la Planta Procesadora de Plátanos Argelia Laya.
Todos los datos se expresan en los actuales débiles bolívares fuertes o nuevos. Cuando se mencionan fechas, se refieren a las de publicación en Gaceta Oficial.
Tales entes y organismos, no son “empresas” productoras de bienes y servicios. Son puros centros de pérdidas, sin controles, auditorias, gerencia, dirección, sin nada. Van al garete. Frecuentemente les cambian de nombre, Directorio, Ministerio de Adscripción, asumiendo posiciones de responsabilidad, irresponsables cuyas únicas credenciales son su fanatismo, obediencia incondicional, y sus ganas de hacerse ricos rápidamente, sin escrúpulos; no sus conocimientos y experiencia empresarial y gerencial.Sus pérdidas son cubiertas a mitad de año, por créditos adicionales. Jamás serán liquidadas, y si así lo deciden, la liquidación durará años y años, mediante prórrogas y más prórrogas.
Responsables de nuestra actual grave crisis económica son:
– las mil millonarias donaciones y regalos al exterior
– los subsidios y controles de precios
– las compras de alimentos al exterior,
– los déficit de los entes y organismos públicos, todos desgerenciados,
factores fáciles de corregir, eliminándolos, ya que no se necesita de extraterrestres ni de Premios Nobeles de Economía para solucionar nuestros problemas, sino de un poco de sentido común, austeridad, controles y auditorias adecuadas, y sobre todo, de libertad económica responsable. El modelo socialista (neocomunista) de producción implantado por el régimen en la última década ha fracasado. La mejor prueba es que todo lo que crea, solo produce pérdidas, todo lo que toma, invade o confisca, como régimen tomista, forajido y malandro, de grandes ganancias y dividendos que producía, pagando impuestos y contribuciones millonarias al fisco nacional y municipal, pasa a las pocas semanas, a una situación de pérdida como por ejemplo, la Electricidad de Caracas y Sidor. Este ha sido un régimen de Pura Pérdida. El Gran Destructor es el responsable.

I-SUPERAVIT QUE NO LO SON:

Algunos entes y organismos presentan a comienzos de año, un presupuesto con presuntos superávit para su gestión del 2.009, tales como entre otros:
1-Los Ganaplata
-Fondem: Bs. 7.195.976.323
-CANTV- Bs. 83.348.942.
-EDC Network Comunicaciones; Bs.9.390.728.

2-Bancos, Sociedades de Garantía o Capital y Fondos:
– Banfoandes: Bs. 211.010.696
-Banco Agrícola de Venezuela Bs. 1.273.739.339.
-Banco de Inversión Industrial de Venezuela (FIVCA) Bs. 1.609.052.
-Inversora Banco Industrial de Venezuela Bs. 7.368.710.
-Banco del Pueblo Soberano: Bs. 25.452.576
-Banmujer Bs. 12.000.000. Invertirá 2.319.209 en las redes socio productivas y de comercialización, con visión de giro en la economía comunal y socialista.-
-Sociedad Nacional de Garantías Recíprocas para la Mediana y Pequeña Industria, Bs.1.977.588.
-Sociedad de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Industria de la Región Guayana (SGR Guayana) Bs.25.000
-Sociedad de Capital de Riesgo –Venezuela C.A, SCR Bs. 2.488.495.
-FONPYME Bs. 32.901.117

3-Almacenadoras:

– Almacenadora Caracas Bs. 1.045,746
-Almacenadora Puerto Cabello. Bs.325.300
-Empresa Nacional de Almacenes (ENACA) Bs. 34.080
-Almacenadora Carabobo: Bs.2.353.968
-Almacenadora del Centro: Bs. 1.052.580

4-Hoteles:
– Hotelera Colón (HOCOSA) Bs. 89.815.
-Hotel Turística Puerto La Cruz, Bs. 11.284.033. El 23-07-08 recibió un préstamo de los accionistas por Bs. 4 millones, los cuales debían ser devueltos en un plazo no mayor de 5 meses. ¿Ya lo devolvió?
-Hotel del Lago, Bs.3.960.651
-Hotel Guayana Bs.1.037.016.

5-Otras:
-Carbozulia: Bs. 52.023.148.
-Promotora del Desarrollo Urbano de la Región Zuliana (PRODUZCA) Bs.4.379.268.
-Empresa Regional Sistema Hidráulico Planicie de Maracaibo. Bs. 9.555.912.
-Administración de Inmuebles ARACOI Bs. 9.684.
-Desarrollos Urbanos (DUCOLSA), Bs. 242.306.434. Como una de las medidas de hostigamiento del régimen contra el Estado Zulia, el domicilio principal de esta sociedad, se trasladó a Caracas. Tiene entre sus metas la implantación y ejecución de proyectos de desarrollos endógenos y sociales (Simón Bolívar), en 100 Hectáreas. ¡Pobre Libertador! Lo que han abusado de tu nombre en esta década.

-CVG Aluminio de Carabobo S.A. (ALUCASA) Bs. 501.798
-CVG Promociones Ferrosas S.A. (FERROCASA), Bs.5.049.483
-CVG-TECMIN: Bs.32.513.

-Generación de Vapor (GENEVAPCA) Bs. 4.039.675.
-Venalcasa- Bs. 320.000
-Suministros Venezolanos Industriales (SUVINCA) Bs. 2.915.900
-Canteras Caura ,Bs. 1.979.840.
-Compañía para las Zonas Industriales del Estado Táchira. (La Fría y Ureña), Bs. 23.604.
-Ávila Tvé- Bs. 4.334.737. Lo cual pongo en duda, ya que días antes había recibido un Crédito Adicional.
-EMS Arroz del Alba. Bs. 100.000.

-Viviendas en Guarnición, C.A: Bs. 1.000.000
-Viajes y Turismo IFAMIL: Bs. 584.338
-Inversora Horizonte; Bs. 10.083.389
– Inversora IPSFA: Bs.15.276.641.
-CAVIM Bs. 12.407.252.

La prueba ácida para esas empresas , es el que no reciban créditos adicionales u otras ayudas similares durante el resto del año , que produzcan los superávit presupuestados, en base a unos Balances Generales y Estados Financieros auditados por Auditores Públicos Independientes y Externos, a objeto de que a partir del año próximo dejen de ser lo que han sido desde su creación, unas cargas para el presupuesto nacional, y que se conviertan en generadoras de ganancias pagando sus impuestos al fisco nacional y municipal.

II-EQUILIBRIOS QUE NO LO SON

Una maña del régimen consiste en presentar en algunos de sus entes, a comienzos de año, un presupuesto presuntamente equilibrado. Como nadie ni los lee ni se acuerda de ello, a mitad de año, aprueba calladito un Crédito Adicional, con lo cual el ente quebrado, llega a fin de año medio vivo.

Tal es la situación de los siguientes entes y organismos, entre otros:
-Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (CORPIVENSA).En su Fase II, creará e instalará Fábricas Socialistas para la Industria Intermedia, por Bs.6.874.900
-CVAs: Café, Lácteos, Cultivos Varios, Leander Carnes y Pescados,
-EMS Avícola del Alba, Maderas del Alba, Leguminosas del Alba.
-Café Venezuela
-EMS Agroecológica Bravos de Apure.

-Sociedad de Garantías Recíprocas para el Sector Agropecuario, Forestal, Pesquero y Afines (Sogarsa).

A todas estas “Equilibradas” yo las espero en la bajadita. No aguantan a fin de año, para obtener el crédito adicional a fin de poder pagar sus nóminas.

III-PDVSA, PEQUIVEN Y EL BCV EN EL CAMINO DE LA QUIEBRA:

PDVSA y el Banco Central, están en situación crítica, maquillando balances. A punto de caer en el atraso, quiebra e insolvencia.
1- PDVSA debe cesar todas sus actividades actuales que no están vinculadas directamente con su negocio básico, como son las relativas a Palmaven y al sector Alimentos.Todas sus exportaciones deben ser cobradas en efectivo en menos de 90 días, sin descuentos, regalos , ayudas, cooperación, Alba,.Petrocaribe, Petroandina, Petroamérica, Pacto de San José, o ventas a través de traders o intermediarios. Real en mano y te venderé petróleo. No acepto ni asesores piratas, ni cambures ni caraotas. Solo efectivo y brinco rabioso. El precio de venta de la gasolina y derivados en el mercado interno, debe ser por lo menos el del precio de exportación, menos el 20%.Reto al régimen a que deje de seguir importando gasolina, que luego sale de contrabando a los países vecinos, con lo cual las pérdidas por litro son dobles.

2-PEQUIVEN tiene presupuestado un déficit de Bs.1.922.958.698 para el 2.009. Sus fertilizantes deben venderse a precios de mercado, sin subsidios.

3-El pobre BCV, perdió totalmente su autonomía, el control de nuestras reservas internacionales, que son propiedad de todos los venezolanos, y no de los jerarcas del régimen, sus Estados Financieros y sus estadísticas, no son confiables, vendió nuestras reservas de oro. ¿En qué país está el oro que nos queda en el exterior? ¿Estará en países que jamás nos lo devolverán, como pasó con el oro de la República Española que se fue a Rusia? Los fondos traspasados al Fonden, son irrecuperables al igual que los del Fondo para la Estabilización Macroeconómica (FEM), hoy en día en manos de un Banco en situación de déficit, como es el Banco del Tesoro.

IV- CVG YA NO DA PARA MÁS:

1-Aluminio:

a-Venalum tendrá un déficit de Bs. 238.138.828, o sea que perderá casi un millón de bolívares diarios.
b-Alcasa, déficit de Bs. 1.072.130.999, perdiendo casi tres millones de bolívares diarios.
c-Bauxilum: déficit de Bs. 433.122.060, perdiendo más de un millón de bolívares diarios.
d-Conductores de Aluminio del Caroní. Déficit Bs. 16.447.226.
e-Carbones del Orinoco (Carbonorca). Déficit 37.275.029. Tratará de producir 133253 TM de ánodos.45% de sus recursos los destina a los programas sociales del régimen.
f-Aluminios Nacionales (ALUNASA).Déficit Bs. 118.948. Debiera eliminar las 6 solicitudes de desarrollo social en si entorno local y regional.

2-Forestal:

a-Conare: déficit Bs.2.002.614. Debería suprimir los 11 Proyectos dentro del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela por Bs.11.639.252.
b-Productos Forestales de Oriente (PROFORCA) , déficit por Bs. 191.852.853.
Por Decreto 2.418 del 3/7/03 se crea un tal Proyecto Orinoco, para el procesamiento integral de la madera de pino caribe, autorización de una compañía entre CVG, Proforca, Serfoca y un socio financista privado, en la zona industrial Macapaima sur de Anzoátegui. Por Decreto 2.419 del 8/07/03, se ordenó la creación de un Puerto Forestal, en la misma zona, entre CVG y Terranova de Venezuela. .Si por decretos fuera.

3-Minería:

a- Minerven: Déficit Bs. 64.384.529. Quizás la única compañía de oro del mundo que da pérdidas. Producirá 5.900 Kg. en el 2.009.Para llenar el 24% de bienes y servicios locales, los busca en las ineficientes EPS.No creo que sea su misión lograr el 20% de seguridad alimentaria, salud y vivienda en las comunidades del sur (Proyectos Comunitarios).

b-Conacal: Déficit Bs. 28.135.558.

4-Otras:

CVG Internacional .Déficit Bs. 15.690.676.
Lo mejor que puede hacer la CVG es privatizar a todas sus empresas y filiales, salvo Edelca, y dedicarse a construir la infraestructura del Sur del Orinoco y del Apure.

V- EPS DE CONIBA: UN EMBARQUE.

Un verdadero embarque han resultado las llamadas Empresas de Producción Social, o EPS, especialmente las Coniberas, aquellas cuya casa matriz es CONIBA. Son un fracaso, puras pérdidas.

La Compañía Nacional de las Industrias Básicas C.A, (CONIBA), creada por Decreto 4.192, G.O. No. 38.345 de fecha 28-12-05, publicó su Acta Constitutiva el 01-12-08. Capital suscrito y pagado: Bs. 18 mil millones.

Es propietaria de una serie de EPS deficitarias, entre otras:

1- Servicios de Laminación del Aluminio. Creada por Decreto No. 4.193, G.O. No. 38.345 del 28-12-05.Su Acta Constitutiva fue publicada el 25-11-08.Capital: Bs. 4.666.666.666,70, pagado en un 20%.Déficit para el 2.009: Bs. 151.989.292. ¿Y la Planta?

2-Concentración de Mineral de Hierro.

3- Pulpa y Papel. Creada por decreto No. 4.197, G.O. 38.345 del 28-12-05.Su Acta Constitutiva fue publicada el 19-11-08. Capital: Bs. 4.666.666.666,70, pagado en un 20%.Déficit para el 2.009: Bs. 1.082.862. ¿Dónde está el Complejo Industrial Papelero?

4-Desmote de Algodón .Creada por Decreto No. 4.199, G.O. No. 38.345 del 28-12-05.Su Acta Constitutiva fue publicada el 19-11-08.Déficit Bs. 2.787.078. ¿Y la Planta?

5-Cemento Cerro Azul. Déficit Bs. 22.985.047. ¿Dónde está la Planta de cemento que produce 1 millón de TM/año?

6-Recuperadora de Materias Primas.

7-Minera Nacional. Tiene asignadas las áreas de Fila Maestra, en Anzoátegui, para la producción de carbón.

8-Insumos Básicos para la Construcción de Viviendas.Creada por Decreto No. 4.229, G.O No.38.363 del 23-01-06.Su Acta Constitutiva fue publicada el 07-11-08-Capital: Bs. 1.500 millones, pagado en un 20%. Déficit para el 2.009: Bs.43.517.892. ¿Dónde están las Plantas de extracción y transformación de minerales no metálicos?

VI- CORPOSIDVEN-CORPORACION SIDERÚRGICA DE VENEZUELA: MÁS EMBARQUES.

Por Decreto No. 6.614 del 06-02-09, se crea la Corporación Siderúrgica de Venezuela S.A. (CORPOSIDVEN), para utilizar el potencial siderúrgico del país para el desarrollo industrial desde la perspectiva del modelo productivo socialista. No se especifica capital, el cual será suscrito y pagado en un 100% por el MIBM. Será propietaria de:

1. CVG Ferrominera Orinoco, S.A. Déficit 1.329.120.831. Debiera olvidarse de los 3 proyectos de desarrollo endógenos del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela (Colas Niqueladas).

2-Siderúrgica del Orinoco. (SIDOR)

3-EPS Tubos Sin Costura. Creada por Decreto No. 4.194, G.O. 38.345 del 28-12-05.Su Acta Constitutiva fue publicada el 04-12-08. Capital: Bs. 4.666.666.666. Pagado en un 20%. Déficit para el 2.009:Bs. 720.000. ¿Dónde está la Planta en los predios de Sidor?

4-EPS Siderúrgica Nacional. Creada por Decreto No. 4.195, G.O. No. 38.345 del 28-12-05.Su Acta Constitutiva fue publicada el 19-11-08. Capital: Bs. 4.666.666.666, pagado en un 20%.Déficit Bs.1.060.405.180

5-EPS Constructora Nacional de Rieles para Vías Férreas y Estructuras Metálicas para ser destinadas a la construcción de Viviendas y otras aplicaciones. Largo nombre para una industria creada según Decreto No. 4.228, G.O. No. 38.363 del 23-01-06.Su Acta Constitutiva fue publicada el 25-11-08. Capital: Bs.1.500 millones, pagado en el 20% .Déficit para el 2.009: Bs. 548.204. ¿Cuánto produce?

6-Aceros del Alba.

VII- CORPOSER: CASCARONES PIERDEPLATA.

Por Decreto No. 6.644 del 25-03-09, se crea la -Corporación Socialista de Empresa de Servicios Públicos (CORPOSER). Todo ello desde la perspectiva del modelo productivo socialista en virtud de su carácter estratégico, articulando la planificación centralizada de la economía. Estará adscrita al MOPV, con un capital de diez millones de bolívares, y como empresa matriz, será titular y tendrá la propiedad y representación de las acciones que pertenezcan al Estado en las siguientes empresas:
:
-Puertos del Litoral Central (Déficit Bs. 5.133.681), desarrollará los 1.000 mts2 de los espacios del Puerto de La Ceiba, el cual no sé en cuál geografía puede considerarse como del Litoral Central),

1- Metro de Caracas-Déficit para el 2.009: Bs. 1.214.768.643.

2-Metro de Valencia-Déficit para el 2.009: Bs. 2.209.091).

3-Metro de Los Teques .Déficit para el 2.009: 563.300.000

4-Metro de Maracaibo. (METROMARA). Es curioso este caso.Presenta equilibrio presupuestario para el 2.009. Dicho Metro, aún no ha comenzado a funcionar. Sin embargo, equilibran sus gastos con inexistentes ventas de boletos. Sólo a éste régimen se le ocurren estas cosas. Por Decreto No. 6.598 del 30-12-08, para su Línea 1, recibió un Crédito Adicional de Bs. 2.395.541,55.

5-Conviasa. Aspira tener equilibrio presupuestario en el 2.009. – Fue tomada por CORPOSER según Decreto6.644 del 25-03-09. Debiera eliminar el Servicio de Transporte Aéreo con Fines Humanitarios (Misión Milagro), para enfermos a ser operados de cataratas en Cuba, muchos de los cuales han sido víctimas de la mal práctica de los curanderos cubanos. Aquí tenemos muy buenos oftalmólogos que no son milagreros ni santeros, sino que practican adecuadamente los procedimientos médicos correctos.

6- Vialidad y Construcciones Sucre. Con presunto presupuesto equilibrado para el 2.009.

7- Consorcio Vialidad Sucre y Alba Bolivariana.

8- Sistema Integral de Transporte Superficial (SITSSA).Creada según Decreto No. 5.307, G.O. 38.670 del 25-04-07, Déficit para el 2.009: Bs. 14.449.793.

9-Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (TRANSBARCA)

10–Insumos Ferroviarios (INFERCA).Presupuestó para el 2.009, un presunto superávit de Bs. 5.289.686, producirá 357.310 durmientes para vías férreas

11- Empresa para la Infraestructura Bolivariana Latinoamericana (FERROLASA).Tendrá para el 2.009, un presunto superávit de Bs. 14.034.855, lo cual logrará vendiendo 20 Informes de la Producción Estadística de Ferrolasa, única actividad que desarrollará este año.

12-Bolivariana de Gestión para la Reparación y Construcción de Embarcaciones

13- Astilleros de Maracaibo y del Caribe. (ASTIMARCA): Ojala logre el superávit presupuestado para el 2.009 de Bs. 3.967.743

CORPOSER controlará todo lo de propiedad pública en aire, tierra y mar. Le deseamos suerte. Lo que ha recibido son puros cascarones Pierdeplata.Con ellos, no saldrá de abajo.

VIII- CVA: NADIE COME CON ELLA.

El régimen inventó las empresas de la Corporación Venezolana Agraria, (CVA). Todas han fracasado, a pesar de los miles de millones de bolívares que han recibido.

1- Compañía de Mecanizado Agrícola y Transporte Pedro Camejo. Déficit Bs. 29.549.530.

2- Azúcar. Déficit: Bs. 26.997.912. El Complejo Agroindustrial Azucarero Ezequiel Zamora (CAAEZ), presenta un déficit de Bs. 8.540.368.

3-Empresa Comercializadora de Insumos y Servicios Agrícolas. Déficit Bs. 577.673.500. Prestará servicios a 43 agro tiendas.

Las CVAs presentan el truco de los presupuestos equilibrados, basados en aportes fiscales cuantiosos, para justificar la existencia de
1-Cultivos Varios.
2-Café, a partir del 29 de enero del 2.009.
3-Lácteos. Producirá 15.425 TM de lácteos, a un costo de Bs. 27.342.656. desarrollando el modelo productivo socialista del sector lácteo y capacitará a las 1.133 personas de las UPS Productoras y campesinos vinculados a la empresa. Ya no tendremos que hacer colas para comprar un litro de leche, queso o mantequilla.
4-Leander Carnes y Pescados: Producirá 703.755 TM de productos pesqueros y cárnicos, a un costo total de Bs. 52.0 75.700, a Bs.7.399 la TM, y el kilo a 7,399. Díganme donde venden, para ir a comprar.

Con lo que producen las CVAs, nadie come nada.

IX- CON LAS ESG (Empresas Socialistas Ganaderas), TAMPOCO.

1-ESG Agroecológica Marisela: Tiene un capital de Bs. 100.000. Su última Acta Constitutiva fue publicada el 21-11-08.Dispone de un Fondo Chino –Venezolano por Bs. 5.009.633. Tiene metas ambiciosas. En materia de Propiedad Industrial, ( Capítulo VIII, Cláusula 33 Acta Constitutiva), se establece que deberá llevar a cabo los registros de las innovaciones, invenciones , descubrimientos científicos .modelos industriales, marcas y denominaciones de origen y cualesquiera otros resultados que desarrolle durante sus operaciones y sean susceptibles de reconocimiento ,registro y protección conforme a la legislación de propiedad industrial vigente en lo referente a marcas y otros signos distintivos, entendidos por tal los nombres comerciales, emblemas empresariales, rótulos de establecimiento y lemas comerciales, tanto en Venezuela como en otros territorios en los que deba surgir iguales efectos , a través de la concesión de Derechos de Propiedad Industrial.

Me muero por comer un bistec de carne proveniente de la tal Marisela, a ver a qué sabe, pero como la comercialización de su producción será destinada prioritariamente al consumo social en el país, así como al sector empresarial público o privado que se defina en correspondencia con los programas establecidos por el régimen, creo que jamás tendré el honor de darme ese gusto, ya que no estoy de acuerdo con los programas del régimen. Su presupuesto para el 2.009, es equilibrado. No pasará mucho tiempo sin que reciban sus créditos adicionales.

2-ESG Santos Luzardo: Por ese odio que el régimen le tiene al Catire Páez, por quien todos somos hoy venezolanos y no colombianos, la ESG Vuelvan Caras, cambió de nombre por ESG Santos Luzardo, (26-12-08), lo demás sigue igual. De un presupuesto equilibrado para el 2.009, aprobado a la antigua Vuelvan Caras, el 05-05-09 Santos Luzardo ya recibió un crédito adicional por Cien Millones de Bolívares. Entre Marisela y Santos Luzardo, un régimen maluco se debate buscándose a sí mismo. Triunfando la maldad, expulsa de Miraflores, al busto del ilustre autor de Doña Bárbara. La nueva Doña Bárbara neocomunista, mata al final de la nueva versión de la novela, tanto a su hija Marisela, como a Santos Luzardo, y se queda con todos los hatos de los llanos.

3-La ESG Agroecológica Bravos de Apure, según su última Acta Constitutiva del 21.11.08, tiene un modelo parecido al de Marisela, y su Fondo Chino-Venezolano.La Compañía Venezolana de Ganadería, C.A. (COVEGAN), tiene el 10% del capital en acciones clase B que no pueden devengar intereses ni generar dividendos. Su presupuesto 2.009 es equilibrado. Veremos si aguanta.
Sobre Propiedad Industrial, es más específico que la Marisela, ya que en su Cláusula 33 establece que “La Empresa garantizará y tramitará la debida protección de los derechos de propiedad industrial que le sean concedidos por las partes bajo cualquiera de las figuras contractuales, ya sean a título gratuito u oneroso, debiendo recibir los correspondientes registros procedentes ante la o las oficinas de la Propiedad Industrial.
La Planta Procesadora de Plátanos Argelia Laya, en el 2008, nominalmente estaba en equilibrio, pero en el 2009, presupuestó un déficit de Bs. 18.652.399. ¿Dónde está la Segunda Planta Procesadora de Plátanos en Barlovento?

Mucho menos se come con las empresas propiedad de la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (CORPIVENSA), la cual por Decreto 6.391 de fecha 02-09-08, creó a Lácteos Machiques, Empresa Socialista, S.A. Capital de Bs. 35.000.

X-PAN Y CIRCO NEOCOMUNISTA:

Durante la última década, el régimen ha mantenido al país en una economía de limosnero, de Pan y Circo, importando la casi totalidad de los alimentos que consumimos, beneficiando a los productores y trabajadores extranjeros. Estos alimentos los vende a precios subsidiados. Una cuarta parte se pierde y pudre en sus contenedores y almacenes. Otra cuarta parte se fuga al exterior por los caminos verdes del contrabando de extracción, beneficiando a los consumidores de terceros países. Otra cuarta parte desaparece, beneficiando a unos cuantos troncos de vivos. Quizás solo la cuarta parte es consumida en el país Entonces, hubiera sido más barato y más productivo, dejar producir dichos alimentos en nuestro país por los productores privados, y venderlos a precios libres de mercado, sin subsidios ni controles de precios.Así por lo menos los empleos, ingresos y gastos se quedarían en el país.

1-MERCAL:
Por Decreto 6.260 del 22/7/08, recibió un Crédito Adicional de Bs.616.813.119. Su Déficit presupuestado para el 2.009 es de Bs.1.298.819.958.
¿Dónde está el Centro de Acopio “Integral” (CAI)?

2-LA CASA:
Por Decreto No. 6.259 del 22/7/08 recibió un Crédito Adicional de Bs.1.099.900.955.Su déficit presupuestado para este año es de Bs. 381.974.264.
¿Dónde está la Planta Trilladora de Arroz, la cual cuesta Bs. 50 millones?

3-LOGÍSTICA CASA LOGICASA. Déficit Bs. 1.983.286.Pueden ahorrarse Bs. 582.000 destinados al Fortalecimiento Integral en Materia de Valores y Principios Éticos y Socialistas, adoctrinamiento neocomunista.

4-LAS ALBERAS:

Como una alternativa al Tratado de Libre Comercio con USA, Canadá y México, el cual es beneficioso para nuestro país, el régimen se salió de la Comunidad Andina, a pesar de que sigue expidiendo pasaportes válidos en toda la Comunidad, con el objeto de facilitar el libre tránsito de presuntos venezolanos en dichos países, e en vez del LAFTA, inventó el ALBA, para desarrollar el comercio con Latinoamérica y el Caribe.Los años pasan. Países en buenas manos como Chile y el Perú, ya disfrutan de los beneficios del Tratado de Libre Comercio, próximamente se incorporará Colombia.
Venezuela, sigue mendigando su ingreso en el MERCOSUR, pero la torta la hemos puesto con el Alba, lo cual consiste en regalarles nuestro petróleo y dinero chin, chin, a cambio de aplausos, apoyos políticos en la OEA, ONU y otros organismos internacionales, y de vez en cuando, que nos paguen las deudas con bananas y caraotas.Nos hemos auto impuesto un programa de Petróleo por Alimentos. El de Irak era obligado, el nuestro, es un acto de irresponsabilidad e ignorancia.

Con el Alba, vinieron las Alberas. Empresas donde Venezuela no solo ponía la plata, sino que le regalaba la participación del otro Pana Albero, y además, a pesar de ser éste minoritario, le daba un efectivo control y poder de veto en todas sus decisiones. Además, los requerimientos futuros de capital, aparecen en los aportes anuales presupuestarios venezolanos. El o los demás socios extranjeros (Léase Cuba, Bolivia, Nicaragua, Ecuador), ¿aportan anualmente su cuota parte, o sólo Venezuela?

De las que han publicado sus presupuestos 2.009 en nuestra Gaceta Oficial, notamos:

.EMS Arroz del Alba, con un Superávit de Bs.100.001. ¿Dónde están las 50.000 TM de arroz, a un costo total de Bs. 43.425.170, o sea a Bs. 868,5 la TM, y a 0,8685 el Kg? No todo lo que brilla es oro. El 11 de junio del 2.009, la Asamblea Nacional autorizó para dicha Albera, un Crédito Adicional por Bs. 43.338.365,94, para el Proyecto para la producción, procesamiento y comercialización del cultivo de arroz y ganadería de doble propósito en el UPS “Banco de Pavones”, Estado Guárico. El superávit desapareció.
Con tanto arroz producido por dicha Albera, ¿Qué necesidad teníamos de confiscar a las plantas arroceras privadas, las cuales por lo menos nos garantizan el abastecimiento?

-EMS Avícola del Alba, con equilibrio presupuestario. Producirá 333-336 cajas de huevo de gallina, a un costo de Bs. 33.718.969, o sea a Bs. 101,16 por caja, sin especificarse cuántos huevos tendrá cada caja.

-EMS Leguminosas del Alba; con equilibrio presupuestario. El 25/02/09 los “Camaradas Directores”, declaran contar con cinco plantas empaquetadoras de granos en 5 Estados, como UPS, con la meta de 35.000 hectáreas de caraotas sembradas para fines de octubre del 2.009. Hagamos una marca en nuestras agendas, y el 28 de diciembre de este año, día de los Santos Inocentes, preguntemos si ya las 35.000 hectáreas han sido sembradas y cuántos gramos de caraota están produciendo.

-En G.O del 06-03-09, aparecen Bs. 1.510.165,14 destinados al Programa Integral de Fomento y Desarrollo de Sistemas de Producción Forestal con Fines Múltiples. Plan enmarcado dentro de la Misión Árbol, para la EMS Maderas del Alba.

XI-CORPOAPAGÓN:

Mientras le hemos regalado la electricidad a prácticamente todo el Caribe y Centroamérica, los apagones son cada vez más frecuentes y de mayor duración en todo nuestro país.

1-CADAFE ES UN SHOW MAL MONTADO:

Déficit para el 2.009: Bs. 5.976,380.751

¿Cuándo será convertida a Gas la Planta Centro y cuándo se interconectarán los sistemas de transporte de gas Centro Oriente y Occidental (ICO)?
Cadafe absorbió por fusión a sus filiales Elecentro, Eleoriente, Eleoccidente, Cadela y Semda, de acuerdo con Decreto 4.492, G.O. 38.441 del 22-05-06. Tres años después, todo sigue de mal en peor, las filiales siguen teniendo presupuestos separados.Cadafe sigue cancelando los pagos del contrato colectivo, mediante créditos adicionales.

-Enelven: Déficit 2.009: Bs. 293. 420.725. ¿Cuándo estará operando la Planta Termoeléctrica Termozulia II? EL 19-05-09 se declara que el Capital de Enerven es de Bs. 400.366.638.500, y asume operaciones y mantenimiento de instalaciones eléctricas de distribución y generación térmicas en Falcón. Enelco las asume en la Costa Oriental del Lago.

-Enelco (Energía Eléctrica de la Costa Oriental) Déficit Bs. 371.411.433.

-Eleval (Electricidad de Valencia): Déficit: Bs. 47.893.160.

-Séneca: (Sistema Eléctrico del Edo. Nueva Esparta): Déficit: Bs. 296.500.314.

-Enerbar (Energía Eléctrica de Barquisimeto): Déficit: Bs. 301.281.699

-Caley (Luz Eléctrica de Yaracuy): Déficit Bs. 2.794.848

-Calefe (Luz y Fuerza Eléctrica de Puerto Cabello) Déficit: Bs. 8.485.

-Corpoelec (Corporación Eléctrica Nacional) .Déficit Bs. 64.500.000.

2-EDELCA: déficit Bs.3.795.130.832. No puede con sus cargas tradicionales, y al igual que a un burro de carga, al cual se quiere quebrar su columna, el 27-10-08 le impusieron las cargas adicionales de construir, operar y mantener las Plantas p Centrales de Generación Hidroeléctrica que se encuentren en el país. ¡Qué de valor! Es la madre de todas las pérdidas.

3-EDC (C.A. Electricidad de Caracas), era una empresa modelo hasta que fue recientemente tomada por el régimen, ya pasó de pagar millonarios impuestos, a presupuestar un déficit para el 2.009 de Bs. 2.177.454.Lo que toca este régimen, lo destruye en el término de la distancia.

-Administradora Serdeco, encargada de los cobros tanto de electricidad como aseo urbano en el área metropolitana de Caracas, igualmente pasó a un déficit de Bs. 3.197.183. ¿Será que ya no cobra?

Ante este desastre eléctrico nacional, la solución es muy simple: privatizar a todas las compañías eléctricas en manos del Estado, salvo Edelca, la cual debe vender y cobrar su energía a precios equivalentes al costo de producción mas el 20%, con el objeto de que pueda sanearse financieramente y pueda ampliar su red de represas hidroeléctricas en todo el país. El costo de la electricidad debe aumentarse, a objeto de permitir a las empresas privadas eléctricas, cubrir sus costos más una ganancia de un 20%, cuyos dividendos se repartirían entre los miles de accionistas de cada región del país donde se prestara servicio. La electricidad más cara es la que no existe, la que no es confiable, o la que destruye todos los aparatos eléctricos por los continuos y prolongados apagones como pasa todos los días en el Oriente del país. Lo que no es aceptable, es que el país siga en la oscuridad, en manos de CORPOAPAGÓN.

XII- FRACASARON LAS ENDÓGENAS

1- INVEPAL-Industria Venezolana Endógena de Papel, tuvo un déficit en el 2.008 de Bs. 21.452.877, y en el 2.009, presupuestó un déficit de Bs. 158.917.550. Por Decreto 6.518 del 18-11-08, recibió un crédito adicional por Bs. 24.156.662.

2-INVEVAL-Industria Venezolana Endógena de Válvulas. Déficit Bs. 1.581.468. Piensa producir 1.031 TM de válvulas de Alta Presión (Compuerto, Globo y Retención) a un costo de Bs. 25.112.053, o sea, a Bs. 24.333 la TM.

3-INSUVAL: Por Decreto No. 6.413 del 12-09-08, se crea la Industria Socialista de Suministros para Válvulas S.A. (INSUVAL). Capital: Un Millón de Bolívares, suscrito y pagado el 60% por INVEVAL, y el 40% por PDVSA. En vez de atacar el problema de raíz, privatizando a INVEVAL, el régimen incrementa el circuito de las pérdidas, creando a INSUVAL y embarcando a PDVSA a que produzca más pérdidas.

4-PLANTA PROCESADORA DE PLÁTANOS ARGELIA LAYA: Su Acta Constitutiva fue publicada el 10-10-08. Tiene un capital de Bs. 16.152.200, pagado en un 66%, propiedad del FONDENDOGENO, INCES, FUNDACIÓN COLOMBEIA y el INAPYM. ¿Cuántas organizaciones socioproductivas comunitarias han manifestado su voluntad de incorporarse a la Platanera, en calidad de accionistas, de acuerdo con el Capítulo IV del Acta Constitutiva?

XIII-INFRAESTRUCTURA SIN MANTENIMIENTO:

1-CSB: Déficit: Bs. 17.820.577. ¿Cuándo va a quedar rehabilitada la Torre Este del Parque Central, la cual se incendió en circunstancias muy misteriosas, quemándose muchos expedientes en los Ministerios afectados, y a la cual le van a gastar este año Bs. 27.069.272? El 22-07-08 recibió un Crédito Adicional con el mismo objeto por Bs. 165.042.350. A lo mejor la rehabilitación de dicha Torre, se convierte en algo parecido a la Mancha Negra al comienzo de la Autopista Caracas-LaGuaira, que a pesar de los millones que le gastaban, jamás estaba terminada.

2-Centro Rafael Urdaneta (CRUSA), Déficit: Bs. 1.333.436. Su única actividad en el 2.009 será expropiar 4 kilómetros de inmuebles.

La palabra mantenimiento no existe en el diccionario del régimen. La infraestructura del país ya lleva una década sin mantenimiento. Se cae a pedazos.

XIV-LAS PROPAGADORAS DE LA NUEVA FE:

El régimen ha gastado más del diez por ciento de sus ingresos de los últimos diez años, en promoción al culto de la personalidad, y otro diez por ciento en propaganda neocomunista. Un veinte por ciento se ha perdido en puro Bla, Bla, Bla, 24/7/365 días del año. Aún así, y a pesar de todas las trampas, irregularidades, ventajismos, votos de muertos, venezolanos Express, indocumentados, doble cedulados, amenazas y demás presiones, en todas las elecciones que presuntamente ha ganado el régimen, el número de votos de la oposición democrática junto con los abstencionistas, suman más de los dos tercios del total de votantes.

1-VTV es una fábrica de perder dinero. Déficit: Bs. 45.914.841. Tiene proyectados 165 programas que fortalezcan a la Televisora Metropolitana de Caracas Ávila Tvé, ya que actualmente, su rating está por debajo del 1%. Por Decreto 6.258 del 22-07-08, recibió un crédito adicional de Bs. 60.354.721, y aún así, prácticamente, nadie la ve. Pura propaganda neocomunista. Por Decreto 6.739 , G.O .No.39196, del 09-06-09, recibió un Crédito Adicional por Bs. 30.572.182 mas otro por Bs.74.530.357, o sean mas de 150 millones de bolívares; la Fundación Televisora Venezolana Social(TEVES), recibió Bs. 32.088.000, y el Servicio Autónomo Agencia Bolivariana de Noticias, especialista en informaciones oportunas y veraces, recibió Bs. 21.125.678.

2-Telesur: Déficit de Bs. 3.433.371. Por decreto 6.671 del 22-04-09, recibió Bs. 2.614. 092,54. Sería interesante conocer si los demás socios de ese canal aportan los nuevos capitales requeridos para mantenerla a flote, o si solo siguen arregostados, capitalizando los culebrones que nos mandan, como aportes de capital.Por Decreto 6.739 , G.O.No.39196, .del 09-06-09, recibió un Crédito Adicional por Bs. 14.944.163 mas otros Bs.24.323.583, o sean casi cuarenta millones de bolívares. .La pelota del déficit y del endeudamiento, pica y se extiende. .

3-Fundación la Villa del Cine. Por decreto 6.007, del 15-04-08 recibió Bs. 21.157.087. Su misión es llevar a la pantalla las proezas de los héroes del Socialismo Siglo XXI, a.C. ¿Por qué no hacen un largometraje de los Maletineros? Sería un éxito de taquilla.

4- Red de Transmisiones de Venezuela (RED TV). Déficit: Bs. 7.495.419.

5-Telecom Venezuela. Déficit Bs. 34.600.528.Que se olvide de la Gran Nacional de Telecomunicaciones Albatel, SA, creación de una Empresa Mixta para la Instalación de una fábrica de celulares, una fábrica de tarjetas prepagadas, y una Empresa Mixta para la instalación de una fábrica de antenas satelitales. Por Decreto No. 6.659 del 31-03-09, se crea la empresa INDUSTRIA ELECTRÓNICA ORINOQUIA. Extrañamente, no se especifica su capital, en la cual Telecom tiene un 65% y Huawei Technologies de Venezuela, un 35%.Su objeto aparente es el de garantizar a todos los ciudadanos el acceso a los equipos necesarios para el desarrollo de conocimientos y experiencias en el área de tecnologías de información y comunicación (TIC). Su objeto real es el de ser un instrumento para el resguardo de la soberanía, seguridad y defensa del Estado. Ya sabemos lo que eso significa.

6-Radio Nacional de Venezuela C.A. Luego de las pérdidas mil millonarias del Servicio Autónomo Radio Nacional de Venezuela, el régimen no se le ocurrió otra cosa, si no ordenar por Decreto No.6.473 del 17-10-08, la supresión y liquidación de dicho servicio, y crear por Decreto No. 6.474 del mismo día 17-10-08, a la compañía anónima Radio Nacional de Venezuela, CA, con un capital de UN MIL BOLÍVARES.Con esta solución, Colorín, Colorao, el déficit de dicha radio se ha acabado. Sin embargo, parece que la cosa no ha funcionado y seguimos con el viejo Servicios Autónomo hoy en liquidación, ya que por el Decreto No. 6.739, G. O. No.39196, .del 09-06-09, recibió un Crédito Adicional por Bs.6.975.000

XV-SITUACION DEFICITARIA DE EMBALSES, PRESAS E HIDROLÓGICAS:

1-Desarrollo Uribante-Caparo. Déficit: Bs. 774.804.242.
2. Sistema Yacambú-Quíbor: Déficit: Bs. 480.311.106. Estará concluido en el 2.009, gastando este año Bs. 488.044.179.

Hidrológicas:
-Empresa Noroccidental de Mantenimiento y Obras Hidrológicas:
Déficit: Bs. 112.129.652.
-Hidrológica del Lago de Maracaibo: Déficit: Bs. 90.324.649.
-Hidrocapital: Déficit: Bs. 63.352.973.
-Caribe: Déficit: Bs. 35.642.616.
-Centro: Déficit: Bs. 28.200.960.
-Hidrológica de Venezuela: Déficit: Bs. 21.586.583.
-Región Suroeste: Déficit: Bs. 20.770.501
-Páez: Déficit: Bs. 18.442.835
-Cordillera Andina: Déficit: Bs. 14.363.284
-Los Llanos: Déficit Bs. 4.902.523.
-Falcón: Déficit 1.440.000. .
-Occidente: Déficit: Bs. 160.000
Podrá argumentarse que por su propia naturaleza, las empresas Hidrológicas y los sistemas de Embalses y Presas, por su propia naturaleza, no están diseñados para dar ganancia, pero tampoco pérdidas. Por ello, la venta de sus servicios, debe cubrir sus costos de operación, mantenimiento y las necesarias reinversiones para modernización, salud, seguridad, higiene y ambiente. Las Hidrológicas deben vender el agua a precios de costo más el 20%, cobrar a todos sus suscriptores, evitando las tomas clandestinas y las fugas del precioso líquido, por roturas y filtraciones de las tuberías. Igualmente, deben mantener limpios los embalses y las represas, las cuales generalmente están llenas de lemma y otras sustancias vegetales, arenas y barros que no son filtrados, así como también de los desperdicios orgánicos que grupos que realizan prácticas de brujería en las márgenes de los mismos, les arrojan indiscriminadamente.Desafío al régimen para que se tome un vaso de agua no filtrada, tal como sale del chorro, proveniente de cualquiera de nuestros embalses y represas. Tal es el barro y microorganismos que contiene, que lo menos que le puede dar es una enfermedad estomacal e intestinal.

XVI-OTRAS PIERDEPLATA CON BALANCES ROJOS, ROJITOS:

1–Fondo Único Social (FUS) Déficit Bs. 27.953.213.908
Sal y agua, buche y pluma son sus proyectos:
Capacitación para la Participación Comunitarias, o sea adoctrinamiento neocomunista: Bs. 12.385.941.000.
Empleo, Recuperación y Mantenimiento de Infraestructura de Caracas, en el Municipio Libertador: Bs. 750.000.000
Fundos Zamoranos: Bs. 5.000.000.000
Proyecto Piloto Comequen: Bs. 2.000.000.000
Donaciones a Personas, para alimentar a reposeros, fantasmas, participantes en marchas y mítines del régimen, y a grupos encargados de provocar a la oposición: Bs.3.200.974.000.

2-Dianca: Déficit: Bs. 201.442.099.Debiera concentrarse en producir y mantener embarcaciones, olvidándose del Plan de Asistencia Social a 5.000 personas en Puerto Cabello, a un costo de Bs. 170.320. A Bs., 14 por persona, a nadie le resuelve nada.
3–Venezolana de Exportación e Importación (Veximca) .Déficit Bs. 79.770.803.

4-Carbones de la Guajira. Déficit: Bs. 40.781.666. Sus gastos de operación, son muy superiores a sus ingresos corrientes. Algo podría ahorrar, eliminado la construcción de 6 proyectos de Desarrollo Endógeno. Por Decreto No. 6.613 del 06-02009, se transforma en empresa pública, con una participación estatal no menor del 50%.

5– Quimbiotec. Déficit Bs. 24.200.000. Va a regalar 835.251 medicamentos en el país y en los países del Alba, cuando aquí no se consigue ninguno, y quiere innovar en tres líneas de Medicamentos Biológicos que sustituirán a productos importados y promoverán la Soberanía Tecnológica. La verdadera meta de Quimbiotec, es la de inventar el elíxir de la eterna juventud, para ser tomado por una sola persona en los países miembros del Alba, a fin de que puedan mandar hasta el Apocalipsis.

6-Phoenix Internacional: Déficit Bs.3.834.529. Realiza tratamiento e inyección de agua a pozos petroleros.

7-Procedatos: Déficit: Bs. 1.737.689

8–Zona Industrial de la Costa Oriental del Lago: (ZICOLCA) Déficit Bs. 1.224.195.

XVII-PREGUNTAS AL GRAN DESTRUCTOR:

Ante este panorama tétrico de quiebra general de la casi totalidad de nuestras empresas y entes estatales, ante la ausencia de voluntad para eliminar los déficit, cuando cada día crece el cáncer de las pérdidas y se reduce el de las empresas privadas, las cuales son las que generan ganancias y pagan impuestos, uno se pregunta:
¿Con qué cara puede el régimen pretender ampliar su control sobre la propiedad privada, instaurando la inconstitucional Propiedad Social?

Nada del régimen funciona, salvo los organismos de represión y los que tiran gas del bueno a las pacíficas demostraciones de protesta estudiantil y ciudadana,¿Por qué no se ha practicado una Auditoria de la gestión del régimen desde el 1.999 hasta el primer semestre del 2.009 Se requiere realizar una gran purga de todos los incapaces que han arruinado al país, produciendo diariamente pérdidas multimillonarias en dólares, aunque sean los/as Superdotados /as que se han enquistado y rotan de cargo en cargo, de Ministerio en Ministerio, de Empresa del Estado a otro Ente, y quienes aún habiendo fracasado en un cargo, siguen fracasando y siguen produciendo pérdidas. El problema es que el régimen carece de otra gente. Nadie capaz, va a aceptar responsabilidades que le exijan la adulación permanente, el aplauso ante el disparate, el festejar chistes de mal gusto, vulgaridades, para salir bien en TV.

¿Cuál es el estado de los siguientes proyectos?
-Culminación Carretera Mamera-El Junquito. Por Decreto 6.256 del 22-07-08, fueron aprobados Bs. 80 millones.
-Proyecto de Adecuación del Canal de Navegación del Lago de Maracaibo. Decreto No. 6.611 del 06-02-09.
-Recuperación de las Torres del Sisal, en Lara. Cien millones aprobados el 21.05-09.
-Construcción del Sistema de Riego de Río Tiznados. Por Decreto No. 6.597 del 30-12-08, se aprobaron Bs. 2.395.541,55.
-Rehabilitación y Mejora de Vialidad Agro turística de Chuao, en Aragua. Decreto No.6.569 del 23-12-08.
-Construcción de Circunvalación Sur de Caracas, Decreto No. 6.570 del 23-2-09.Bs. 1.189.895.
-¿Dónde están los 1.130 carros producidos en el país por la EMS Vehículos Venezolanos a un costo total de Bs. 298.747.242? Cada carro costará Bs. 264.378. Lo único real será su déficit de Bs. 4.220.079 en el 2.009.
-¿Dónde están los 11 pueblos comunales a ser construidos y consolidados a un costo de Bs. 29.958.448?
-¿Dónde está el Parque Tecnológico Industrial de Cúa, en Miranda, del CODECYT y de la Alcaldía del Municipio Rafael Urdaneta?
-Después de la confiscación del Hotel Humboldt y del Teleférico, solo pérdidas ha producido la empresa del régimen. El 28-5-09, se aprobaron Bs. 94 millones para la Remodelación del hoy denominado Hotel Warairarepano. Hora se llama VENTEL, Empresa Venezolana de Teleféricos.
-¿Cuándo va a comenzar a producir niobio, tantalio, vanadio, cobalto, tugsteno, estaño, oro, cobre, zinc, plata, molibdeno y manganeso la concesión Increíble –INC-6?
-¿Está funcionando y operando el Satélite Venesat –I. el cual abarca a países de Centroamérica, el Caribe y Suramérica?
-¿Cuándo comenzará a operar el Aeropuerto Internacional de Barinas , obra que recibió Bs. 28.000.000 por Decreto 6-487 del 28-10-08, el cual permitirá vuelos directos y sin escalas con La Habana, Managua, Quito y La Paz?.
-¿Cuáles han sido los beneficios concretos para nuestro país de nuestra participación en el Fondo Estratégico para el Desarrollo Conjunto con el Estado Forajido de Balarús?
-¿Cómo marcha el Programa con Brasil por US$ 12 millones para el cultivo de soya en la Mesa de Guanipa, Edo. Bolívar y Monagas, mas los US$ 1.048.832.967 botados al albañal, en un programa de agricultura familiar con Mercal?
-¿Cuál es el resultado de la unificación de yacimientos comunes en el Golfo de Paria, con Trinidad y Tobago, país que desde hace años, está extrayendo gas y petróleo nuestro?
-¿Cómo va la Granja Modelo del Proyecto Sisal en el Estado Lara?
-¿Por qué el BANAVIH de Banco, que es lo que es y debe ser, se ha convertido en un constructor, mejorador y rehabilitador de carreteras ( Decreto No. 6.701, del 12-05-09, 35 millones para una carretera en Guárico), vías, tramos ( Decreto No. 6.702 25 millones Tramo Maracay-Ocumare de la Costa-Redoma de Cata) , distribuidores viales( Decreto 6.692, 31 millones para la ampliación del Distribuidos Vial del Área Metropolitana), viaductos( La Cabrera, 20 millones, Decreto No. 6.703) , infraestructuras en condiciones de emergencia(50 millones , Decreto No. 6.678 del 28-05-09) Autopistas como la del Centro( 11-06-09), 500 millones para el Plan Caracas Socialista, ( Decreto No. 6.698 del 13-05-09).No es muy difícil predecir lo que va a pasar: el BANAVIH va a descuidar la promoción de la construcción de viviendas, y va a fracasar como ingeniero de carreteras.

En esta década perdida de destrucción, unos han vivido en el País de las Mentiras y de las Fantasías. La triste verdad y realidad, es que a pesar de contar con 25 Ministerios, de los cuales sobran por lo menos la mitad, es que vivimos en el País de los Déficit y Endeudamientos, con Balances y Estados Financieros Rojos, Rojitos.

2 Comentarios

  1. Ok, chévere el desahogo, el tipo a desperdiciado todos los recursos del país pero… sigue ahí… y doce años después seguimos escribiendo los mismos artículos pidiéndole la renuncia.

    Es como si viviéramos un eterno deja vu. ¿Y dónde está la alternativa que convenza al resto del país para que el comandante no siga ganando elecciones? o vamos a seguir esperando a que se termine de desgastar y de esa forma ganarle las elecciones porque su gente ya no vota, para que al final pongamos a una gente que no sirve para nada pero como son menos malos que Chávez entonces hay que soportarlos.

  2. Bueno este señor con este Best Seller de historia, casis casi me convence, menos mal que ellos intentaron llegar a la presidencia por la via del golpe de estado en el 2001, y han hecho de todo para apoderarse del pais, pero lo que no entienden ni entenderan nunca es que Venezuela Cambio y para Siempres, duelale a quien le duela ya no somos borrego, !Habra los Ojos Ciudadano, y deje de estar realizando calculos, analices y gasto de neuronas en despotricar del presidente que los Venezolano no dimos». Deje el odio usted se le ve que tiene buen razocinio, como para redactar tan largo Best Seller de tanta basura de medias verdades, mentiras disfrazadas de verdad, etc. Trate de gastar menos neuronas en buscar de salir de nuestro Presidente, se va ha quedar si razon. Le sugiero buscar un objetivo mejor y productivo en donde descargar su negatividad o conectese a tierra…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here