Inicio Destacados Caracas – Nueva York

Caracas – Nueva York

11

Ella sale desesperada
siempre está desesperada o no siempre
siempre es una palabra muy larga
digamos mejor ella sale corriendo
porque desesperada hablaría mucho de la ciudad donde vive
y hay días en que no provoca decir Nueva York
al otro lado de la computadora estoy yo
que me la paso mandandole poemas
me gusta que lea poesía y no sé por qué
en realidad no sé por qué me importa tanto que ella ahora tenga que salir corriendo
y no pueda leer por ejemplo este poema que escribo
que ni siquiera sabe que escribo
porque ahora
ella ya está en la calle
cruzando la cuarenta y dos que es una de las pocas calles que casi recuerdo
yendo hacía la escuela por donde pasé con mi cara de turista y dije
seguro las muchachas que vienen aca
salen corriendo, desesperadas,
y nunca leen sus poemas
ni cantan a Ruben Blades
ni tienen tipos al frente de una computadora recordandoles sin motivo, sin poder decir quizás el motivo, porque hay cosas como Caracas que no se deben decir hoy.

11 Comentarios

  1. Qué bueno que yo no estoy desesperada! Me dirás malhumorada, pero al menos yo sí pude leerlo…

  2. Muchas veces intento en vano que otras personas lean poemas (una persona de manera especial) espero que se sienta igual de fascinada cuando los leo, pero la verdad es que si la poesia no es parte de tu alma nunca entenderas lo sublime que es para quienes la hacemos. Suerte Enio

  3. Joharis, te iba a responder laaargo, pero me da flojera, así como lo sublime, y la poesía, el alma y sus partes, todas esas cosas de petulancia y ego que me bostezan en la cremayera del día y me dan urticaria en la puntica de la lengua, disculpame esa de no entender, pero a veces eso es lo que somos, unos que no entienden.

  4. Ya que no me contestan de larga manera explicare mi opinion sobre el tema, me parece fue mal interpretada la misma. Esto no se trata de una cuestion del ego si no que cuando amas hacer algo, cuando sientes que vives por alguna cosa porque te hace enormemente feliz es obvio que quieras mezclarlo con quien amas, con aquella persona con la cual deseas compartir experiencias, momentos, vida. Ahora bien, si esa persona a la cual quieres mostrarle esa parte de ti, eso que para uno es el medio de expresion mas puro, no lo siente como tu lo haces terminas sintiendote frustrado, mudo, inexpresivo. Asi sentí tu poema, senti que tu personaje buscaba darle eso sublime de su alma a la chica y ella vivia su vida lejos, sin detenerse a pensar en lo que el escribia.

  5. Pues si viejo, eso es este planeta una cadena de mal interpretaciones, y unas mujeres que en mi caso viven lejos. Gracias a Dios, al universo y otros equipos cosmicos que tejen el destino de nosotros los que nos atrevemos a juntar en letras las imagenes. Gracias en todo caso a tí por ser una de las ters personas aparte de mi mamá y una amiga que está internada en psiquiatrico que leen mis poemas.

  6. Hace mucho los leo (desde poetas en transito. Si, los recuerdo) y guardo algunos cuantos que, como Caracas – Nueva York, me han hecho sentir identificada… Por cierto, soy ella, no el. : )

  7. el arte de la escritura es un mundo muy amplio y complejo que muchas personas como yo no logramos entender del todo, sin embargo siento gran admiracion por todo aquel que logra plasmar sus mas intimos sentimientos y sueños en un papel, siento gran frustracion cuando intento leer y no consigo el trasfondo de lo que muchos autores quieren transmitir incluyendo a la mujer que amo que posee un don maravilloso y sé que seria feliz si compartiera con ella sus escrituras, su mundo sus sueños.

    espero algun dia no muy lejano llenarla de alegria compartiendo por competo ese mundo que la hace tan feliz porque esa es mi meta hacerla feliz de por vida.

    a ti Enio felicitaciones por todo lo que escribes sigue adelante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here