Tecnología y video: cortometrajes sin presupuesto

10
1329

panfletonegro los invita al evento «Tecnología y video: cortometrajes sin presupuesto», donde proyectaremos las películas «Permanence» y «Cold Wave Boy» del escritor venezolano Vicente Ulive-Schnell.

Compartiremos experiencias, recomendaciones y críticas sobre el cine estilo «guerrilla» que empieza a popularizarse a través del mundo y que pone a nuestros pies un sin fin de recursos para convertir nuestras ideas en imágenes.

Teatro Bar, Las Mercedes, Caracas.
Lunes 25 de enero de 2010. 9PM (entrada libre).

10 Comentarios

  1. Tremendo «cine guerrilla» será si es venezolano con título en inglés y se estrena en las Mercedes…

    Muy, pero muy guerrillero, o sea… ¿Van a ir con trajes camuflados?

  2. Y aquí entre nos, puedes hablar más en extenso de mis complejos. No me voy a poner bravo porque me analices.

  3. Es guerrillero en la medida que articula con su propuesta expresiva una manera de boicotear la sacrosanta industria audiovisual y televisiva siempre en poder de malandros burocratas publicos o privados incorporando nuevos medios y tecnologias al alcance de la mano, brindanos a todos la manera de contar nuestras historias por un medio diferente a lo oral y escrito. El costo de cualquier documental o cortometraje es sumamente alto, es debido a esto que el ejercicio del oficio audiovisual se convirtio desde el inicio en un pasatiempo de niños ricos. (Vease la historia de Howard Hughes y alimañas parecidas) Creo que esta sobrentendido el papel alienador y determinante dentro de la ingenieria social del estado o del capital internacional que a la larga se convierten en lo mismo, sistemas totalitarios de consumo progresivo para mantener su sociedad industrial funcionando y en 50 y algo de años de la TV y ciento y algo del cine no se ha logrado al dia de hoy una apropiacion del medio de produccion y difusion. Es un problema este que no parece preocupar a nadie, ya que por mas que criticamos a los medios y a la sociedad lo hacemos desde una posicion pasiva apatica e inoperante, nadie quiere hacer nada y los pocos que lo hacen son atacados. Me importa un comino si el evento es en las mercedes o en miraflores, igual ambos son lugares nefastos del consumo y de la soberbia. Me importa mas que es gratis, osea cualquiera puede acercarse, desde el mas sifrino hasta el mas tukki. Y sobretodo me interesa lo que tiene el pana para decir, sea gringo o no, esta poniendo su granito de arena para que los medios sean de a gente, no de los hijueputas que gobiernan o cuentan las monedas. Yo voy a ir, deberias ir tu tambien y llevar un peo mas de gente. El conocimiento al contrario de la comida, el dinero o los cargos burocraticos, cuando se comparte se multiplica.

  4. jejej

    que pena por la ortografia, nunca me ha gustado, en fin.

    fe de erratas (mi teclado tiene dañada la tecla L):

    pe(L)o mas de gente… en vez de : Peo mas de gente

    que los medios sean de (L)a gente … en vez de : que los medios sean de a gente.

  5. Exactamente, Panklasta. La idea del evento es poner en manos de la gente las herramientas de la tecnología para que podamos entender que, hoy en día, si quieremos decir algo, no estamos obligados a pactar con el poder, público o privado.
    Hay muchas formas de darle la vuelta. Si van al evento, podrán conversar y compartir experiencias sobre cómo sacarle la punta a la era digital para decir lo que queremos nosotros.
    Sobre el lugar… ¿Había que hacerlo en algún lado, no? Al final, siempre va a salir un jetón que no entienda el contenido y se quede en la forma. Cine «guerrilla» no quiere decir «cine guerrillero», ni político ni mucho menos.
    Nos vemos allá y seguimos la charla…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here