Mercaderes de lo cool por la calle del medio

19
1537

Platanoverde vuelve a celebrar otro aniversario por la calle del medio con el apoyo de la Alcaldía de Chacao , bajo el resguardo de la policía de Chacao y sin el asedio de los malvivientes de Chacao, como asegura el excluyente, intolerante, represivo y conservador panfleto del evento, en la peor tradición copeyana de la campaña para la paz pequeño burguesa, “Un Cariño para Mi Ciudad”.

Los choros, los huelepegas, los delincuentes, los recogelatas y los azotes de barrio en Petare no son bienvenidos, porque afean el entorno creativo de la ciudad de lo posible. Cualquier parecido con el evangelio reaccionario de Carla Tofano, no es mera coincidencia.

Así es como ellos quieren recuperar el contacto con la urbe: aislándose y refugiándose en un apartheid de ciencia ficción, 100 % libre de la escoria del inframundo caraqueño.

Por eso, el poeta amigo se pregunta: “ por qué nuevamente en Chacao y no en el 23 de Enero”, mientras el organizador del asunto gira alrededor de nosotros con una sonrisa de victoria, montado sobre una moto.Ni el propio Leopoldo López llegó tan lejos.
De hecho, cuando arribamos a la plaza Simón Bolívar, el esposo de la Tintori andaba a pie, intentando confundirse con la masa amorfa. Y digamos que el truquito populista de mezclarse con la plebe, le quedaba de lo más chévere, a diferencia de Héctor Barboza, quien seguía dando vueltas por el circuito, con parrillera incluida, a la manera de Pérez Jiménez en la Orchila. Aquí lo mismo pero en otra isla.

Por cierto,recuerdo que esto último lo reproducían al carbón en el restauran el Guatacarazo de Puerto La Cruz, con un payaso loco que le caía a garrotazos a los borrachos del bar, sobre una vespa de baja cilindrada. Por desgracia, lo del chico de platanoverde más que risa, daba tristeza y depresión. Sobre todo porque se trata del representante del siguiente discurso demagógico:

“Plátanoverde asume el reto de ser un proyecto cultural capaz de elaborar eventos y nuevas plataformas de comunicación entre ciudadanos, partiendo siempre de conceptos urbanos. A lo largo de su evolución ha logrado constituirse como una comunidad creativa que trabaja en función de un sólo objetivo: generar herramientas para inculcar cultura en la juventud(ja,ja, inculcar cultura a la juventud). Un concepto que marca la pauta en Caracas y se identifica con el arte y la expresión.

Por el medio de la calle no es un acto contemplativo, sino más bien un proyecto comprometido con lo que ocurre en nuestro país en el ámbito social y cultural. Buscamos desarrollar un entorno sano en el cual todos podamos crear, compartir, elegir y explotar nuestras ideas. Rescatar los espacios públicos. Integrar la calle a la expresión y disfrutar de una experiencia única en Caracas”.

Es decir, se nos invita a redescubrir “nuestra” realidad más real, pero filtrada como una experiencia única de papel lustrillo…Una experiencia única en moto…Una experiencia única de pura mentira…Una experiencia única como el paseo artificial por una pequeña Gran Manzana en un centro comercial de Chacaíto…Una experiencia única de compartir con gente de vanguardia en un museíto al aire libre, una feria del día del adolescente, vigilada por tus mecenas de Primero Justicia… Una experiencia única como el recorrido falso del nuevo Times Square, rediseñado por la América corporativa, cundido de publicidad, blindado por la paranoia defensiva de la escuela Gulliani, y expurgado de cualquier alteridad social.

Los vagos y maleantes han sido echados del eje central de la modernidad de Nueva York por el afán de lucro, en tanto las políticas urbanas del Alcalde López tienden a discriminar y a negar el intercambio con la otredad, en beneficio de la explotación intensiva de la propiedad privada.

No hay que olvidar que estamos en un municipio donde el espacio público se remata por cuotas, al tiempo que los uniformados cumplen con el trabajo sucio de contener y marginar a los seres indeseables. Tres ejemplos dan cuenta de ello.
Primero, el Alcalde cierra un parque público para convertirlo en un mercado. A los demás parques públicos del municipio, los fortifica con sistema de rejas para que los vagabundos no los transformen en hotelitos nocturnos. En paralelo, cada parque tiene su respectivo celador, intercomunicado con la policía.

Segundo, el Alcalde pone barrotes semicirculares en los bancos de la Avenida Francisco de Miranda, para que los pobres y los mendigos no puedan dormir allí, en una técnica fotocopiada, otra vez, del proyecto de adecentamiento, limpieza étnica, higienismo selectivo y depuración neonazi del SOHO de Nueva York. Es lo que llaman allá el fascismo fashion.

Tercero, la policía jamás permite que uno, como joven, tenga la experiencia de disfrutar su municipio en la calle. Todo lo contrario, la policía, cada vez que puede, te hace saber que tu no tienes derecho a disfrutar de la calle. Cuando no te cachean en la puerta de la Cigarra, te atropellan en la plaza la Castellana.

A mí, por ejemplo, me cayeron a rolazos y a patadas en frente del Naturista, por cargar una cerveza en la mano. Menos mal que a mí lado estaba el hijo de un tipo con cierto poder en el país. Me explico. Resulta que nos agarran a este pana y a mí a trompada limpia, sin ninguna explicación plausible.

Yo estoy en el piso recibiendo castigo por la nuca y el estomago, mientras a mi amigo del Country lo sujetan por la espalda a la fuerza. Una mujer policía le pega una cachetada en la cara. Y a mí, un gorila me da con la bota en la cadera durante ene veces. Mi pana, por su parte, está desmayado del dolor.

Y yo, en medio de la desesperación, alcanzó a decir algo que nos termina de salvar: “ ese chamo que está ahí en el piso es el hijo del dueño de RCTV…Sin coba, revísenle la cartera para que vean”.En menos de un minuto, la zona estaba despejada. Los tombos verificaron la información y después huyeron despavoridos, dejándonos noqueados en la lona, con moretones y chichones en la cabeza.

Ahora me da mucha risa ver que los intensos de platanoverde sí se pueden caer a birras en la plaza de la castellana, porque le conviene al Alcalde de Chacao.
Al respecto, cabe una acotación. En Chacao está prohibido tomar en la vía pública; rajar caña, pues. En Roma se puede beber en la vía pública. En Chacao está prohibido beber en la vía pública y se vende licor hasta las nueve, porque el Alcalde protege a los negociantes de alcohol en la zona. O sea, Leopoldo protege a los expendedores de aguardiente del Centro San Ignacio.

Lo que el Alcalde impone es un toque de queda, que obliga a los jóvenes a consumir en los locales de Chacao, para que sus negociantes hagan más billete, y por tanto, enriquezcan las arcas de la Alcaldía a través de los altísimos impuestos que hay que pagar por concepto de venta de licor. Esta es la razón por la cual usted no puede beber en la Plaza Altamira.Esta es una de las causas fundacionales por la cuales el evento de plátano es una vulgar hipocresía, una gran pantomima publicitaria.

No por nada, el evento culmina con la celebración del típico “after party” en el café Atlantic de los Palos Grandes, duplicando el formato comercial del reforzamiento de cualquier marca. Ojo, en café Atlantic hacen eventos así todas las semanas. De manera que la cosa no tiene nada de especial. De manera que no se justifica tanto alarde pirotécnico y autobombo.

En la práctica, el aniversario de plátano no es más que eso, un despliegue mercadotécnico para posesionar un logo en la mente de unos consumidores cautivos, que no son muchos, de paso.

En la fiesta, el ambiente es de consagración, felicidad y satisfacción por la labor cumplida. Los invitados son los de siempre, más los coleados de costumbre. El cuentico del contacto con la calle y la experiencia cultural, ha terminado. O en todo caso, el cuentico del contacto con la calle y la experiencia cultural, prosigue en otro cuartelito de la clase media neurótica. Adentro reina el mismo orden que predomina en la hegemonía rumbera de la noche. Es un dictadura del desenfreno puritano y moralista, plagado de estereotipos y lugares comunes importados de la cultura, la cooltura y la contracultura como negocio.

De tal modo, el proyecto positivista de Platanoverde consiste en civilizar a la barbarie capitalina, a través de baños de sensibilidad estética y duchas de humanismo ilustrado,con lo cual retornamos a la época restauradora de Guzmán Blanco, o a la era de la colonización. Como diría el documental “Los Mercaderes de lo Cool”, para platanoverde los jóvenes inconformistas son el continente africano a conquistar con las clásicas armas de la persuasión oculta.

No es casual que esto se complemente con la propaganda oficial de la bandera política de la Alcaldía de Chacao, en una alianza institucional por conveniencia, para capitalizar y catequizar a la generación de relevo, captándola y consintiéndola a punta de regalos y dádivas paternalistas de origen cuartorepublicano. Nada distinto al coctelito de cervecita, circo y musiquita que se ofrece al electorado en los mítines del adequismo cetevista, en las concentraciones gobierneras de la avenida Bolívar, en las inauguraciones pseudoculturosas del Salón Pirelli, en los conciertos montados por Barreto y en las actividades decembrinas de la Alcaldía de Chacao.Pilas de dinero despilfarradas en nombre de la cultura, el reencuentro con la calle, la revolución de la conciencia y demás pavadas trilladísimas.

En esta oportunidad, la palma del absurdo se la lleva el invitado especial de la velada, el colectivo Basurama. Sus obras son el testimonio del fracaso y de la ingenuidad detrás del proyecto del reciclaje con fines culturalistas.

Cerca de la Plaza Simón Bolívar, Basurama instala una torre de cajas de cartón. Torre que es desmontada por Cotécnica cuando termina el evento. Lo más cómico es que mientras Basurama exponía sus trabajos de manualidades al aire libre, la calle del medio de Chacao estaba llenita de bolsas de basura, que ,como asentaría el poeta amigo, no eran precisamente de la gente de Basurama.

Yo les diría a los amigos de Basurama, y a los de platanoverde, que se den una vueltica por San Agustín o Carpintero, para que vean qué es lo que significa darle un uso creativo a la basura, y cómo la gente tiene que hacer un uso creativo de la basura, para subsistir.
Amigos de Basurama, ustedes no tienen nada que enseñarnos, porque aquí hemos aprendido a vivir entre la basura y con la basura, gracias a las inequidades de un estado fallido. Aquí, amigos de Basurama, los pobres hacen milagros con la basura, construyen casas con la basura, y lamentablemente, se matan el hambre con basura. Así que lo de ustedes constituye un ejercicio de simplificación alarmante.

Otro tanto podría decirse del resto de las actividades extracurriculares y originalísimas que se presentaron en el evento de plátano: varios conciertos En Vivo, unos perfomances de calle(las típicas pendejadas del Ministerio de la Cultura), unas proyecciones de video(bestia, hasta cuándo), un decadente espectáculo con maromeros de Parque Central( en una versión degrada del Festival Internacional de Teatro), un circuito para patineteros amateurs( ni si quiera se pudieron alquilar una “U” profesional), y una lona blanca que recubría uno de los costados del nuevo megamercado de Chacao, para que los grafiteros descargaran su fuego fatuo, su pedantería narcisista y sus ideas remanidas sobre el diseño y la vida.
Este es otro invento de Leopoldo: pintar paredes de blanco y entregárselas a los grafiteros, para que no le ensucien su municipio donde no se debe.

Estas son las experiencias únicas que le gustan al Alcalde. Son experiencias de filtración y domesticación. Son experiencias de juguete. Son remedos edulcorados y edulcorantes de auténticas experiencias.

En estas circunstancias de mediación, es imposible que pueda surgir ninguna iniciativa independiente; es imposible que una cultura se pueda desarrollar por sus propios medios. Por el contrario, lo que triunfa actualmente es esta reducción potable y descafeína de la cultura, de la Venezuela Subterránea, de los mentados cuatro elementos.

Un arte del estado, para niños del estado, que no molesta a nadie, que es tan confortable y accesible, que yo, que soy un pedazo de sifrino, me puedo dar el lujo de descubrir en moto. Que puedo llegar a ella en mi Vitara con aire acondicionado, tras estacionarla al lado de Corp Group. Y de allí me bajo a pie y tengo a la cultura en mis manos. Y estoy entre la cultura, con mi birrita y mi porro a flor de labios. Y esta cultura es muy extraña, porque es tan singular como la cultura de la televisión, porque es igualita a la cultura que veo por el canal cuatro, pero en el fondo ni me importa, porque la cultura en este país ya no es más que eso. Una cultura del poder, arrodillada ante el poder y patrocinada por el poder.

Una cultura platanera, igual de antiséptica y aburrida que sus artículos, igual de inofensiva que sus propuestas de diseño, igual de anticuada que sus fotografías, igual de intrascendente que sus columnas, igual de amiguera y clientelar que una macolla de tecnócratas rojo rojitos. ¿Qué sentido tiene publicar unas fotos de Maniak que están en red desde hace tiempo?¿Qué criterios privan a la hora de seleccionar las cosas que salen y no salen? ¿Por qué el dueño de la revista, el señor de la moto, se reserva una columna para especular sobre la creatividad en tono de gurú? ¿Por qué todas las crónicas parecen escritas por gente que tiene complejo de cronista, de Juan Villoro?¿ Por qué siento que la revista está desconectada y quiere desconectarse del país?¿Por qué siento que el enfoque es benevolente y amordazado?¿A quién le tienen miedo y por qué le tienen tanto respeto a gente que no lo merece?¿Cuándo le van a informar a su clientela que la burocracia cultural de Venezuela no funciona y es corrupta?¿Cuándo se van a lanzar una investigación de lo que pasa con la cultura en el país?¿Cuándo nos van explicar por qué la hermana de Leopoldo funge como directora del Centro de Cultura Chacao?¿Por qué defender el nepotismo cultural?

Finalmente, como diría María Carman,¿la cultura redime la pobreza (del espíritu) o funciona, más bien, como una trampa? En el caso de plátano, la respuesta es obvia. Esto sí es una caballo de Troya de los mercaderes de lo cool por la calle del medio.

19 Comentarios

  1. y lo peor de todo es que la moto que cargaba Barbaza era de la Alcaldía…Esto es un platanazo grande…

  2. eso no es verdad,en ese momento el bueno de Hector estaba llevando a una muchachita herida a un dispensario de salud de la Alcaldía…era una cuestion de vida o muerte…ja,ja,ja

  3. Esto lo escribieron en el foro del blog de mala madre:

    Anónimo dijo…
    Bestia malamadre te ganaron en panfletonegro: acaban de publicar una bomba de tiempo contra platanoverde…presiento que se va armar una grande…

    8:10 AM

    demalamadre dijo…

    Anónimo: gracias a tu comentario vi lo de panfletonegro, pero ese tipo lo que le tiene es una gran arrechera a Leopoldo López y quiere ver a Chacao lleno de indigentes y carajitos borrachos en la calle.

    Espero que ahora no vayan a decir que yo también tengo que ver con panfletonegro.

    10:26 AM

    Anónimo dijo…
    ayyy demalamadre: le tienes como tirria a los de platano pero con leopoldo no te metas? es decir, hay gente de derecha buena y gente de derecha mala? como es el cuento, no entiendo? te parece de pinga que la ciudad viva en especie de islas porque bueno si hay pobres y jodidos pero que no pasen por chacao por favor?

    10:47 AM

  4. Qué vaina, Sergio, ya ni se esfuerzan en escribir como tú, Sergio. ¿Cómo la pasaste, Sergio? ¿Es verdad que no te gustan los eventos cool? ¿Que solo vas para analizar y reflexionar en torno a la cultura? Cuando estabas en el Naturista, haciendo ciudad, con «una birrita» en la mano, ¿cómo la pasaste? Te pegó muy duro el gorila, seguro, pobrecito… Y te dejó con el cachetito inflado, qué malo. No nos vas a revelar ahora que te dio unas nalgadas. Cómo te deben estar doliendo las caderitas para que digas eso, mi aura. Y cuéntanos, ¿cómo lo denunciaste, contrapoder? ¿Era tu amigo de RCTV un argumento de San Agustín que come basura, Robin Hood? ¿O te diste una colita en otra Vitara? Y esa noche nefasta de Chacao, ¿fuiste a escupir el whisky burgués en Atlantic? ¿O te dio vergüenza porque vas todas las semanas a los eventos coolturales que hacen allí, hombre de Café? Quiero que sepas que hay personas, que deben ser muchas, de paso, lo cual te convierte en alguien importante (tú sabes, aquello de las mayorías, de los pobres, de ese discurso de arraigo que has mantenido siempre, paladín de la coherencia) que te apoyamos y estamos atentos a seguir tu lucha política, tan necesaria en este momento para nuestro país. Tú eres, como dices, un hombre joven, y eso hay que respetarlo. Además, no nos vengas con camufljaes, picarón, sabemos que panfletonegro está tramando un verdadero ejemplo de descontento: una vaina que va a dejar a los habitantes y dormilones de banquitos de Coche, El Valle, Caricuao, La Yaguara y Las Adjuntas con la boca bierta y las palmas rojas de tanto batirse.

    Lo único, excelentísimo descubridor de trampas, es que me voy a tener que ver en la obligación de corregirte un detalle técnico, porque se ve que estás muy enterado de la parafernalia sifrina (ojo, no estoy diciendo que tú seas sifrino, yo sé que escribes desde la miseria, y que eso te da un dolor de estómago terrible, sobre todo en las noches, cuando apenas puedes dormir, o cuando despiertas con la boca seca): a ti que te encantan las frases hechas, «al César lo que es del César». La torre de cajas de cartón no la montó Basurama ni tiene que ver con el taller que ellos impartieron (por el cual, de seguro, no lo dudo, cobraron en Euros y una pelotota de real). Esa torre es de otro tipo que es curruña de los plátanos y es tan sifrino como ellos porque vivió en Londres, en una casita de lo más linda. No voy a escribir su nombre, porque, ya sabemos, esto es más interesante cuando nadie sabe quién es quién, a menos que seas Carla Tofano, claro, lo que da una gracia y un poder inigualables para un cabeza e guevo como tú, maricón (¿viste qué agresiva me pongo a veces, mi muchachote sin complejos?).

    Yo conozco a algunos plátanos, si quieres vamos a joderlos, pásame uno de esos diseños arrechísimos que haces, tan cargados de sensibilidad, a ver si se atreven a publicarlo. Anda. Para que eleven su calidad. Y también un poema, mi amor, que este lo que te quedó fue tierno.

    Pd.- Eres tremenda ratica, favelado, te tenías bien escondido que lo tuyo es una «U» profesional. Se me viene un recuerdo (que no sé si es que lo estoy imaginando): tú, en esa infancia desasistida, gritando con una pancarta pintada a creyones de cera, con las uñitas sucias, dando tus pininos en la verdadera lucha armada: exigiendo tu «U» de cartel, porque los profesionales se hacen de esos elementos. No como esa gente de Parque Central, tan baja, tan clasista, tan maromera. Bestia, chamo.

  5. Siga la polémica en demalamadre:

    demalamadre said…
    ¿Otro más buscando verga? ¿Derecha, izquierda? No he dicho nada de eso, apenas hice un escueto resumen de lo que me pareció que había escrito el tipo de panfletonegro. Así que anda a joder a otro con tu pendejera de derechas e islas y Chacao.
    12:18 PM

    Anónimo said…
    pues si ese escueto resumen fue lo que te parecio el escrito de planfetonegro, te digo que urgentemente hagas un curso de comprension de lectura, o de simplemente de leer… tu crees que ese texto solo fue una descarga a leopoldo lopez? acude! te estamos esperando…

  6. Excelente articulo, men. Lograste plasmar lo que es la decadencia cultural venezolana. No sé qué da mas pena, los hechos relatados en el articulo o los comentarios tipo, «la cultura venezolana està muy bien, de qué hablas, el problema eres tu que eres un resentido, siempre quisiste patinar en una «U» (?) y beber en la calle».
    Patético. Nada peor que un circulillo elitista e inflado creyendose por encima de los demas, que «inculcan arte a la gente» (sic) y hacen manifestaciones de calle… En Chacao y con la policia!
    Saludos, sigue descargando….
    K.

  7. Ojalá que Sabana Grande se termine de recuperar. Todavía le falta mucho, brou. Te confieso que desde que salieron los buhoneros, he dejado de ir con la frecuencia que lo hacía antes. Aunque suene paradojico, siento que me quitaron algo, o que me había acostumbrado al hecho de caminar entre buhoneros para comprar quemaditos y películas piratas. Ahora , de momento, el único cambio es que la vía está despejada y se puede transitar con mayor libertad.Sin embargo, la infraestructura no ayuda, por los años a los que se vio sometida al abandono.Lo que hay es un espacio deshumanizado de hiperconsumo, atestado de comercios, franquicias y localcitos venidos a menos. Falta más inversión pública y privada en reacondicionamiento urbano, restauración arquitectonica y modernización de servicios. Hay lugares donde no hay luz, mientras los baños siguen brillando por su ausencia.Es de esperar que esto vaya cambiando con el tiempo, en la medida en que se estabilice la situación del boulevard. Es de suponer que los cines vuelvan a Sabana Grande, tras el cierre del famoso Radio City(hoy convertido en Bingo) y el Broadway(hoy convertido en Templo de Pare de Sufrir). Por mi lado, creo que el espacio tiene un potencial enorme, para llegar a competir, en un futuro no muy lejano, con el boulevard Corrientes de Buenos Aires. Incluso, yo considero que el espacio de Sabana Grande es superior, en todo sentido, al de Corrientes. El punto es que a Sabana Grande le falta el espíritu y la vida de Corrientes.Con todo, estamos ante buen comienzo: recuperar lo que fue Sabana Grande en principio. Amanecerá y veremos si la venezuela de hoy tiene la suficiente madurez como para reconciliarse con lo mejor de su pasado ochentoso, sin dejar de lado una visión de futuro para con el boulevard. La idea es no caer en nostalgias banales, ni en negacionismos baratos, sino en reconocer que la Sabana Grande de hoy es un ruina en reconstrucción, que merece regresar a su molde original.

  8. Para terminar, creo que la Sabana Grande de por ahora es una metáfora de la V República: un intento de cambio, más superficial que de fondo, más coméstico que de raíz, que no se ha terminado de concretar. Mientras tanto, el problema con los buhoneros sigue sin encontrar solución, como sintoma de nuestros eternos conflictos sociales.

  9. Por lo demás, está claro que es la típica medida oportunista aplicada por Chavez, para ganarse el afecto de la clase media.

  10. qué rudo lo del Radio City y el Broadway… ¿qué pusieron en La Tienda del Cine? Y ¿qué van a poner en Video Color? Sería vacilón si la revolución decidiese hacer cines para 3 mil personas como los que vimos en La Habana.

    Por cierto, me pasaron el dato de laa nueva gangsteril: los saco e plomo. Cuando matan a un tipo compiten por meterle 10, 20 tiros. Es como una firma, el que más plomo le deja más duro. Chequea las páginas rojas para que veas cómo los cadáveres aparecen con más de diez balas todo el tiempo.

    un abrazo!

  11. Qué fuerte ese cuentro, brother. Se lo voy a comentar a mi profesor de periodismo de sucesos en el postgrado.El pana se llama David González, y el tipo es un duro en su materia. Me ha enseñado a entender el rollo de la crónica roja en toda su dimensión semiótica, política, social,histórica y cultural. Es interesante pero en una clase se habló del tema de los Secuestro Express, y el pana puso como ejemplo tu película, diciendo que estaba bien documentada e investigada, y que se apegaba perfectamente a la realidad de esa modalidad criminal. Aparte, el pana recordó que la película se inscribía en una corriente del cine nacional, basada en hechos y sucesos de la vida real. Un género, que según sus investigaciones, es el que mejor resultado ha dado en la taquilla. No en balde, tenemos además del caso de Secuestro, los exitos financieros de Macu, Sicario y Cangrejo. Finalmente, él dice que es una lástima que no se sigan explotando estos temas en la pantalla, y que ahora estemos metidos en una nota de cine clase media, o de cine histórico, que no tiene mucho chance de trascender en el plano de lo cultural y lo económico. Pues nada, le comentaré al profe lo de «los saco de plomo», a ver si le dedican un reportaje en El Nacional, pues él trabaja allí. Fino. Seguimos en contacto. Un abrazo por allá también!!!

  12. Srta. Paganza Tofano? uuuuuyyyyy … Buena foto del oais search, excelente. Ahora viene la campana del despretigio !

    X

  13. Me acabo de enterar que la Asamblea Nacional aprobó crédito blando a Mr. Danny Glover por el orden de los 38 millardos de Bolívares, para que produzca su película, con lo cual se baten todos los records de fondos cinematográficos concedidos a dedo en nuestro país. Imagínense cuantas películas, operas primas y cortometrajes se podrían rodar con ese dinero.Como siempre, el presidente resulta más generoso con sus intelectuales precarios del extranjero, que con los del este de Caracas(de hecho, mientras tanto le acaban de dar a Beto Arvelo menos de 5 millardos para su Bolívar).Como siempre, la medida se impone desde arriba y sin discusión alguna en el seno de congresillo mafioso de la V República y su Villa del Cine,brazo ejecutor del Ministerio de la Cultura.Cine monocolor de alto presupuesto,es lo que hay.

  14. Danny Glover movies get $20M in funding from Venezuela
    Last Updated: Saturday, May 19, 2007 | 11:14 AM ET
    CBC Arts
    The Venezuelan government has approved $20 million US in financing to back two films by American actor Danny Glover, a supporter of President Hugo Chavez.

    The funds will go towards The General and His Labyrinth — chronicling the life of South American liberator Simon Bolivar and based on a novel by Nobel Prize-winning writer Gabriel Garcia Marquez — and Toussaint, about Haitian revolutionary Toussaint Louverture.

    Neither Glover nor Chavez were available for comment.

    The 60-year-old actor, perhaps best known as playing Mel Gibson’s sidekick in the Lethal Weapon movies, has met with Chavez several times and even appeared on his television and radio talk show, Hello, President.

    Glover is an activist who recently was in the anti-globalization movie Bamako, which he executive produced, and has blamed the World Bank for perpetuating poverty in the developing world to the benefit of industrialized nations.

    Chavez announced in early May he was pulling his country out of the World Bank and the International Monetary Fund.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here