Cinco consejos para evitar la influenza

4
1071
Botaron a “Kico” Bautista, el ruidoso periodista del comercial de la ferretería, el pana de mi papá en los años de los pantalones “tubito” y los autobuses quemados que llenaron de sombras a la casa que las vence.
Toda la mañana en eso: que si lo botaron, que si porque transmitió el discurso de Capriles, que si “¿sabías que él era marido de la de Líder en Deportes? Sí, esa, la que dice lo de ‘por encima del promedio’ que te gusta”. Que si Carla, que si Pedro Luis va a seguir leyendo el periódico, que si «¿dónde está Roland? ¡Qué está de vacaciones!»
lavarse las manosEntre tanto tuit se cuela un correo: “Adriana, necesito que hagas, para esta tarde, una nota sobre las medidas que se deben tomar para prevenir el AH1N1”. Ah, dale, sí va.  Pero, ya va, que “Kico” dijo que iba a hablar a las 11 y todavía es de mañana.
Llega la tarde y con ella el momento de la bendita notica de la gripe. “¿El programa era de “Kico” y no lo quiere vender? ¿Y ahora, qué van a pasar en las noches?”.
“Cúbrete la boca al estornudar y toser”, ajá, “evita los sitios concurridos y no compartas ni tus cubiertos, ni tu plato, ni tu vaso”. “Hay que hacer ejercicio, descansar y comer bien para elevar las defensas”. Menos mal que mi mamá no tuvo que hacer tanta cola, consiguió carne molida como para dos días y, además, cuatro rollos de papel toilette.
Listo. Cuatro consejos para evitar la influenza H1N1.
-“Epa, ¿habrá un número al cual llamar para pedir más información?”, pregunta mi jefe.
-“Claro, vale. Seguro en la página del ministerio”, respondo sin preocupación.
Nada, ni en el directorio. ¡Ajá! ¡Las páginas amarillas! Cero, dos, doce, cuatro, cero, ocho y cuatro ceros más.
Tuuuuuuuú…tuuuuuú

-“¿Aló? Buenas tardes, quería saber si había algún número directo para reportar un caso de AH1N1”.
-“Ay, mi amor, no te sé decir. Mmm…¿A quién te podré llamar? ¡Ah, al piso 5!”.
-“Ah, ok, muchas gracias”.
Tuuuuuuuú…tuuuuuú

-“¿Aló? Buenas tardes, una preguntica, ¿habrá algún número directo para reportar un caso de AH1N1?”.
-“No mamita, tienes que venir al piso 7 del ministerio, al departamento de epidemiología”.
-“Pero… ¿no hay un número?”.
-“No. Que tienes que venir”.
-“Pero, si una persona está enferma no puede…”
Tútútútútútú

-“¿Aló?”
¡Ay! Me faltó el quinto consejo: “Hay que lavarse las manos con agua y jabón, frecuentemente, de manera tan frecuente como le llegue el agua y consiga jabón de olor”.

4 Comentarios

  1. whatsapp este número +2349052627490 Una manera fácil de unirse a la hermandad de los Illuminati en el mundo. Am Nelson de Estados Unidos ¿Es usted un hombre de negocios o un artista, los políticos y desea convertirse en grande, potente y famoso en el mundo, únase a nosotros para convertirse en uno de nuestros miembros oficiales today.you se le dará una oportunidad ideal para visitar el illuminati y su representante después de las inscripciones se completa por usted, no hay sacrificio o la vida humana necesaria, la hermandad Illuminati aporta riqueza y famoso en la vida, usted tiene un acceso completo para erradicar la pobreza de su vida ahora. sólo un miembro que ha sido iniciado en la iglesia de illuminati tiene la autoridad para traer a cualquier miembro de la iglesia, por lo que antes de contactar con cualquier organismo que debe ser enlace por que ya es miembro, Únete a nosotros hoy y realizar sus sueños WhatsApp esto número. +2349052627490 o correo electrónico [email protected]

  2. BIENVENIDOS AL GRAN TEMPLO DEL ILLUMINATI MUNDO DE RIQUEZAS, FAMA Y PODERES. ¿ES USTED POLÍTICO, DOCTOR, INGENIERO, MODELO, GRADUADO, ESTUDIANTE, HOMBRE DE NEGOCIOS O MUJER BUSCANDO SABIDURÍA, FAMA, PODER, CONOCIMIENTO Y RIQUEZA !!! ESTA ES UNA OPORTUNIDAD DE ORO, la organización Illuminati lo hará Rico, Poderoso, Famoso y Rico .Puedes alcanzar todos tus sueños y deseos de corazón siendo un miembro de la Hermandad Illuminati, Larga vida y prosperidad en la tierra con vida eterna y alegría … si realmente quieres ser un miembro de los grandes Illuminati contáctanos hoy VÍA: danielcoleilluminati @ gmail.com o Whatsapp +2348115670782

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here