Todo suena bien sobre el papel.

3
939
boskizzi /Free Photos

El comunismo suena bien sobre el papel. Una sociedad (que muchos tildan de utopica) en la que el ser humano vive a traves de la cooperacion, no de la competencia, politica del regalo, teoria del apoyo mutuo, y demas. Pero nunca se ha aplicado como debe ser.

El capitalismo suena bien sobre el papel. Una sociedad que se maneja a traves del capital, premia tu esfuerzo. Basicamente, en base a lo que hagas, es lo que tendras. Ya vemos como es.

La anarquia suena bien sobre el papel. Una sociedad en la que, mediante asambleas la propia gente y la masa es la encargada de dirigirse a donde quiera. No hay instituciones que regulen, y no se confunde con la anomia, solo que el orden provendra de la propia gente. Nunca se ha aplicado.

El cristianismo suena bien sobre el papel. Amor al projimo. Pero ya hemos visto como es la iglesia.

Todo puede irse a la mierda en cualquier momento, pero siempre sonara bien sobre el papel.

3 Comentarios

  1. Tambien venia a decir que cada propuesta termina siendo distorsionada de lo que en un principio venia a ser.

    El ejemplo mas claro es el del cristianismo, que todo el mundo critica sin compasion, cuando en realidad a mi me parece que predica una serie de valores que hacen falta. Luego vemos cosas como la inquisicion, que no tiene absolutamente nada que ver con lo que en un principio se proponia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here