Fela Kuti

3
1314

Dado el caso de Onechot, artista que en sus canciones mostraba su descontento hacia la delincuencia, y la constante nombradera de Marley,  que tambien se daba a las protestas, hablemos de otro contestatario que, a mi parecer no tiene el suficiente reconocimiento que deberia.

Brevemente, como debe ser.

Fela Kuti era un multiinstrumentalista nigeriano. Hijo de una madre activista y de un talentoso pianista. Ahi es nada.

Su interes por la musica se aprecia al abandonar la escuela de medicina para irse a la Trinity College of Music. Su interes politico se despierta al ir con su banda a Estados Unidos, donde se empapa del movimiento de «Partido de las Panteras Negras» y «Poder Negro».

Su estilo de musica es uno que el mismo invento: AfroBeat. Esto es, Jazz mezclado con Funk, aderezado con ritmos africanos. Un genero bastante particular, y sus formas eran completamente anti-radio, con canciones que a menudo pasaban los 10 minutos, viscerales, llenas de letras de politica en contra del gobierno militar instaurado en Nigeria.

Un maestro. Y quien quiera mas informacion, puede irse a Wikipedia.

Dejo aqui su cancion mas caracteristica, y de mayor exito. Una genialidad, en mi opinion.

3 Comentarios

  1. Es un genero sencillamente impresionante, lleno de multiples matices, y el señor Kuti (padre) lleva una cantidad importante de obras maestras en su espalda. Deberia todo el mundo al menos darle una oportunidad.

    Imagino que debe haber sido una experiencia stendhalica ver a su hijo.

  2. Bros seria perfecto hacer un reportaje bien extenso de la vida de fela kuti, desde hace años sigo su legado musical y me parece impresionante todo lo que ha aportado a la musical actual, eso sin contar todo lo enredada que fue si vida, sus multiples jucios, su salida de estados unidos etc etc… ojala se hiciera algo mas extenso, estoy dispuesto a colaborar

    saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here