¿Quién es el hacker de Panfleto Negro?

21
2477

Nos volvieron a hackear

Vamos con una nota corta. Cómo se habrán dado cuenta, hoy, volvimos a ser hackeados, esto luego de que hace unas semanas nos hackearan.

No voy a volver a decir lo mismo de siempre, pero es obvio que hay gente a la que le duele lo que hacemos en esta página. También es obvio que ahorita hay un pique de hackers que ya se ha llevado por delante, entre otras «víctimas» (entre comillas, porque hackear una página del gobierno es divertido), a la página del nuevo Banco de Venezuela (insertar ironía aquí), cuya página fue hackeada por los muchachos profesionales de Latin Hack Team, poseedores de un «currículum» es impresionante.

En estos tiempos en que todo el mundo es un paranoico y están tan de moda las teorías conspirativas, se me ocurre abrir un foro en la página y preguntarle a ustedes, amables lectores y co-autores de Panfleto Negro: ¿Quién creen ustedes que es el cabrón que nos está jodiendo la página a cada rato?

Quien es el motherfucker

Sus respuestas, en los comentarios, por favor.

¡Gracias!

21 Comentarios

  1. esto ya me parece raro. Podria ponerme a joder diciendo que son los hombres de negros. pero la cosa es seria. Hace como un año a mi me hackearon mi blog de manera total. Gracias a blogspot (que decian que sus paginas no podian ser hackeadas) pude recuperar gran parte de lo perdido. En esa epoca varios chavistas furibundos entraban a mentarme la madre, la relacion me parecio clara, quizas sea prejuicioso, pero no puedo evitar pensar que la relacion causa efecto.
    En el caso de panfleto negro, el asunto es mas extraño, ya que la politica se puede decir que es algo marginal, en relacion a la cantidad de tema que se tocan aqui.
    sin embargo hay algo que dijistes que no entiendo bien, y me parece clave » hay gente a la que le duele lo que hacemos en esta página.»
    Ya que no logro entender como una serie de cuentos y poesia mal digerida pueda causar un odio, una envidia, tan profunda que la hackeen a cada instante. eso no logro entenderlo.
    Quizas solo sean chamitos que estan aprendiendo a ser hacker y han tomado a panfleto negro como una materia mas. o algo similar; Hack101 se podria llamar la asignatura.
    Pero de cualquier manera ¿podrias ser mas especifico y menos oscuro en relacion a esa frase?
    Un saludo.

  2. Sí, Hugo, es obvio que fuiste tú.

    XLuis: No. Yo no tengo sospechosos, sólo digo que si le han dado a esta página dos veces en menos de un mes es porque alguien quiere jodernos porque algo que aquí se publicó no le gustó, o porque simplemente no le gusta la página en general. Es simple: 2 + 2 son 4. ¿No crees? Ahora, como bien dices, PN lleva rato sin generar una polémica de las de antes. Justo ahora que el contenido está «light» nos clavan dos hackeadas.

    Andreína, tranquila, sabemos que no eres tan rata :)

  3. Estas cosas de hackers siempre me parece trabajo de nerditos llenos de pepas que se les sale el refresco por la nariz cuando toman con pitillo. No le daría mucha vuelta por eso.

  4. Para mí , no hay pérdida ni discusión: o es gente del gobierno o es gente de la competencia. Es increíble la cantidad de enemigos que tiene la página de un lado y del otro. No saben. Les molesta nuestra independencia de criterios, les molesta lo que hacemos, les enrolla nuestro anonimato, nuestro formato. Pero pierden su tiempo. Aquí vamos a seguir dando guerra por los siglos de los siglos. La página está blindada contra ustedes, contra los necios, contra los cobardes y contra los intolerantes. Al final, ustedes son nuestro mejor alimento. Sigan adelante. Les auguro el fracaso, amigos del proceso.

  5. Creo que pensar que es por el contenido de Panfletonegro es darnos Demasiada importancia. Es por la programación, por el reto que supone romper la clave de acceso o lo que sea que permita al hacker hacerse con el control de la página.

    ¿2 veces en el mismo mes? La agarraron de sparring, nada mas que eso.

  6. entiendo que mas del 90% de los hackeos es saboteo interno o simplemente una clave mal parada por alli… no será eso? porque por lo que vi en las fotos de las hackeadas parece que lo que violan es el acceso ftp al servidor web y no la base de datos

    webonadas mias, no sé…

  7. En efecto es un hackeo elemental: rompen la página principal modificando el .htaccess, desconectan a todo el mundo y hacen un drop de la base de datos. Luego, borran todos los directorios que hay en el html_root.

    El backup de panfleto es off-site, por eso podemos recuperarlo cada vez.

    No es cierto que la mayoría de los hackeos se deba a una clave mal parada, la mayoría de los hackeos son producto de la ingeniería social o de un ataque de negación de servicio. En todo caso, cojan dato: la clave es una combinación aleatoria de números, letras y signos de puntuación. Pero nada de eso sirve si tienes un rootkit o un troyano en una de las máquinas.

    Hay unos cambios por ahí, de repente esta es la última caida del año.

  8. La teoría del sparring parece tener más sentido. En todo caso quien haya sido el **cabron** no le interesa en lo más mínimo el contenido de PN. Por otro lado, si el hackerito no quiere identificarse pues podemos nosotros identificarlo a nuestra manera: creando una sátira sobre el y su inexistente vida fuera de la world wide web… ¡Touché!

  9. Obviamente quien puede dar la explicación «técnica» de cómo han ocurrido los dos hackeos es Pratt, él lo sabrá mejor que yo porque él es quien maneja eso.

    Pero, como dice Sergio, si es «Creo que pensar que es por el contenido de Panfletonegro es darnos Demasiada importancia» (cómo dice Guso) es Buuuuurrrerrrda de sospechoso. Disculpen, pero yo no creo eso, para mi fue intencional y de bolas que tiene que ver con el contenido de la página.

    De resto, y siguiendo la sugerencia de LetraAnalfabeta, me permito soltarles la tesis que ayer nos dejaron en el Twitter de PN: «RT: @anicha @panfletonegro Yo digo que fue @titinapenzini»

    La idea de Titina hackeando Panfleto no me dejó dormir anoche.

    Gracias a todos por comentar

  10. jajaja yo tambien voto por la idea de Titina, ver a su libro tan kitch criticado, me imagino que le dio un yeyo y se arrechó…
    y el hacker sino es alguien del gobierno puede ser uno de esos pajuos que sabe de programacion, pero que no soporta que haya gente que le guste escribir lo que el en su puta vida ni siquiera puede leer… o puede ser algo como «mira hackee panfleto a que tu no puedes…»
    Andreina??? no creo es como matar tu propia diversion, nadie es tan idiota para hacer eso…
    saludos men… esperemos que mas pasa, igual pueden hackear la pagina, pero los blogs de cada uno… asi si sospecho.

  11. Chamo de pana, no entiendo nada de esto, Pratt habló en chino para mi! No es que sea rata, mate mi diversión, ni nada de eso, es que de verdad soy bruta para estas vainas! Seguro que fue Titina, ella debe llevarme una morena en tecnología, o sea, escribió un libro, que más pruebas?

    Ahora en serio, digo yo, paranoias aparte, sería mucho pedir publicar los números de la lectoría de esta página? Como para saber dónde estamos parados, si de verdad estamos tan «vigilados» por ser tan renegados. Me parecen exageradas las conclusiones sobre hackers del gobierno (ustedes no dicen que son muy ignorantes?) pero si van dos en un mes, creo que todos tenemos derecho a saber en qué nos estamos metiendo. He tenido siempre la impresión de que esta página no la lee nadie, siempre somos los mismos, pero de verdad la cosa es así tan anarco-punk como para merecer dos hackeos en un mes? En serio pregunto, a quién le damos tanto miedo?

  12. No creo que nadie, más allá de unos contados envidiosos, tengan un problema con panfletonegro. Los dos hackeos tienen el mismo origen y el segundo fue una consecuencia del primero.

    Andreina, contestando a tu pregunta:

    Según las estadísticas «oficiales» del sitio (las del hospedaje), registramos 41,096 visitantes únicos en Octubre (es decir, descontando a los que regresan en un mismo día.

    Según google analytics (a quien le creo más), registramos en Octubre 18,914 visitas únicas.

    Pero claro, vincular el éxito editorial con los números de lectura es muy 1.0. Está demostrado que lo que importa es el sentido de comunidad ;)

    saludos.

  13. A mi lo que me lleva a inclinarme por la teoría del hacker gafo atacando por atacar es que nadie firmó el ataque, ni siquiera una pantallita de «pa’que sean serios». Igual me parece que nos estamos tocando mucho las nalguitas en los comentarios de este tema.

  14. Para mi esto fué un auto-hackeo.

    Seguro fué el golpista de Pratt que se auto-hackeó para luego echarle la culpa al glorioso gobierno bolivarianista-socialista-maoista-stalinista-perezjimenista-protagonista-fashionista-malabarista.

  15. Y gracias por la imagen mental de Titina hackeando panfleto con una laptop rosada mientras bebe un cosmopolitan y escucha house francés, porque tú sabes que de Francia es de donde sale todo lo más chic. Si no, que lo diga krisis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here