País Muerto… no todo está perdido

0
1558
"yo no siento ningún peligro, al escuchar, la escena local, no veo el reto..."
«yo no siento ningún peligro, al escuchar, la escena local, no veo el reto…»

Aquí en Panfleto desde hace tiempo se ha discutido la falta de colmillos de la escena «alternativa» venezolana. Sobra el escapismo y el deseo de alinearse con lo que gusta a la rosquita que pulula alrededor del nuevas bandas o la movida cul caraqueña. También hay quienes sueñan con terminar tocando en una barra Pepsi con un poco de mamis explotadas de buenas bailando alrededor.

el sueño venezolano

Esto ha resultado en música que parece darle la espalda a la realidad.

Sin embargo, no todo se ha perdido.

coño, por fin

Los corianos de Holy Hands, con su disco «País Muerto«, han producido el soundtrack perfecto para la Venezuela destruída por el adefecio que se llamó socialismo del siglo 21.

Canciones como «Huye» y «Nada» están en perfecta sintonía con las imágenes de represión en las calles y anaqueles vacíos. Otras como «Silencio» y «Cero» tratan precisamente del escapismo y la falta de carácter de algunas de las bandas que han alcanzado cierto nivel de «fama» dentro de la escena musical.

El sonido es un post-punk bastante directo y simple, con referencias bastante claras a Joy Division. Las letras de Holy Hands narran lo que sucede alrededor, sin panfletería ideológica, predicadera o pacaterías. Nada de moralejas de show dominguero tipo  «amiguitos la lectura es buena». «El chamo con la mente llena de paja» y «Estancados» tratan temas con los que muchos nos podemos identificar.

Yo personalmente los encuentro interesantes y los recomiendo. Aquí abajo les dejo el player de bandcamp para que los chequeen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here