Izquierdistas, liberales, derechistas, etc

0
1101

Hay mucha gente que apoya a este gobierno que dicen que la represión sucede en los gobiernos de «derecha», etc. Que si uno es facista y lo otro no, y tal cosa. Mucho bla bla bla me parece a mí. Lo digo por la gente que frecuento y veo, mas los comentarios, mas lo que uno lee en Aporrea.
Yo analizo y veo lo que sucede aquí, comparando con lo que sucede en otros países. Por ejemplo en México. ¿La desaparición de los 43 estudiantes? ya sabemos la clase de gobierno que hay allá, éso no hay ni que discutirlo, todos sabemos muy bien lo que hay allá. Pero en fin, vamos a hablar de libertades de cosas que le gusta hacer a la juventud y de que acusan a otros países
Veo por ejemplo aquellos que se las dan de liberales que son muchos oficialistas. Que por ejemplo critican a los policías de USA o por ejemplo la policía de Chacao de «derechistas», pero no dicen nada de la Guardia y de la Policía Nacional

 

500px-Cannabis_sativa_Koehler_drawing

 

Despenalización de la marihuana: Que están a favor de la legalización de la marihuana por ejemplo que sí, apoyo la iniciativa, no por fumarla si no porque estoy en contra de la «guerra contra las drogas» ya que no ha habido realmente una guerra contra éso. Ese tipo de gente que muchos de ellos fuman en la UCV, acusan al rectorado y a los vigilantes de fascistas. Sí la vigilancia es abusadora allá. Pero reto a toda esa gente que habla a que se fumen un «porro», en frente de la guardia o en frente de la policía nacional, o mejor aún en la hacienda la Estancia, los reto a que lo hagan y luego comenten qué fue lo que sucedió. Porque en muchos casos en la UCV la gente que han agarrado los han puesto a firmar una caución en la mayoría de los casos, caución que ni cumplen, y a veces te les puedes alzar. Ahora yo quisiera verlos actuando de esa manera con un Guardia Nacional a ver que sucede. En USA en varios estados la han legalizado, entonces en esos estados no son «derechistas»

 

Guardia_Nacional_de_Venezuela

como parece. Quiero verlos fumando en la UBV. En el Callejón de la Puñalada han habido abusos. La doblecara del gobierno, en el Suena Caracas he oído que se han llevado gente. ¿Entonces? ¿El gobierno es tan liberal como ellos dicen? ¿Por qué no hablan de los abusos de aquí? Fíjense que ni siquiera estoy hablando de los estudiantes que protestaron. Hasta iban a prohibir los rollings papers y los tatuajes.

matraca

En Uruguay ya es legal y es un país «amigo» de Venezuela. En Venezuela invitan a artistas como Manu Chao o Skape o grupos de reggae en favor de la legalización, que los artistas hasta hablan en público. Pero la cosa es distinta cuando un policía te agarra y te llevan donde un juez  luego de

200px-Manu_Chau_45

pasar una noche o mas encerrado, y sí,  igualito hay en los municipios opositores hayan abusos policiales de ese tipo, y posiblemente tengas que pasar 7 meses presentándote pero quien dicta la sentencia es el juez, y el juez es puesto por la asamblea y la asamblea la mayoría es oficialista. Si los policías no te quitan tus materiales porque éso sucede y con mucha frecuencia. Tan es así que a los estudiantes que detuvieron que estaban en carpas los acusaron de poseción de droga.

 

280px-Rainbow_flag_and_blue_skies

Matrimonio igualitario: Muchos apoyan el matrimonio igualitario, pero no dicen lo que sucede en Rusia con los homosexuales perseguidos por el gobierno de Putín. Y muchos hasta lo admiran. Pero claro para ellos «éso no es derecha» y sacan miles de excusas. Igual en los países

 

376237_15810_2

 

fundamentalistas y africanos. Yo no soy homosexual aclaro, ni tampoco soy de los que marchan por su boda por la sencilla razón que no creo en el matrimonio, tampoco soy de los que le gusta ver dos hombres besándose. Pero me parece que lo que les hacen allá es horrible. ¿Tiene derecho un gobierno a maltratarlos? Ésa es la pregunta que hay que hacerse.

Conclusión: Hay que ser objetivos de lo que sucede, no apoyo ningún gobierno pero tampoco podemos caernos a cuento de que uno es bueno y el otro es malo. Porque las consecuencias en esos países son iguales o peores si haces algo que quieres hacer y está penado serás sancionado. Entonces pregunto. ¿Por qué de un lado son fascistas y por qué no del otro?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here