panfletonegro

Balde de Agua Fría

tu cerebro
tu cerebro bajo el mar

Los comunistas están biológicamente en contra de cualquier iniciativa de organización popular que no dependa del estado, así que ha sido cómico ver cómo se parten de la rabia con el reto de la ELA (ALS). Están muy molestos y son muy divertidos. Los más bienpensantes han repetido esta noticia aparecida en el Washington Post en la que se calcula que se han gastado unos 20 millones de litros haciendo esta tontería de verterse agua helada en la cabeza.

20 millones de litros es un montón de agua. Algo así como 2,5 litros/segundo durante dos meses.

Así que es normal que estés molesto, querido progre. Muy molesto. Tanto despilfarro es una tragedia y debes elevar tu puño al cielo.

Mientras estás en eso, te invito a protestar por la ruptura de una válvula en una tubería que surte agua a Nueva Esparta. Una fuga que desde Noviembre de 2013 echa 150 litros/segundo al mar. En otras palabras, cada dos días esta fuga echa al mar la misma cantidad que el reto ELS ha ¿malgastado? en 3 meses. Francamente este número (150 l/s) me parece un poco alto. Así que como somos panas, querido progre, vamos a suponer que es un cuarto de eso y quedamos tablas.

Vale acotar este contraste: mientras varias asociaciones que tratan la ELA han recibido $3,5 por litro de agua, en Margarita, gracias a los artistas que tú pusiste en el poder, alrededor de 60.000 personas están por debajo del requerimiento mínimo diario de agua.

Pero todo derroche es un drama y debe ser detenido y contrarrestado. Así que mientras te quejas en Internet por el reto ELA, te invito a que te unas a los que hemos colaborado con charity:water, Water for the People, Water.org y otras tantas ONG que se encargan de construir fuentes sostenibles, a las que nunca has dado un dólar CADIVI, y eso que el gobierno te los da casi gratis.

Y ya que estamos en eso, ¿sabías que el subsidio de la gasolina hace que el estado venezolano gaste el equivalente a un mundial de fútbol por año para regalarle gasolina a los ricos? Gracias a ti, querido progre, el gobierno destruye el valor de nuestro petróleo. Porque ese dinero no se lo roba ni se lo queda nadie, sino que tú le pagas a empleados públicos para que lo quemen.

Así que sí, estoy totalmente de acuerdo contigo. Esa tontería, esos derroches innecesarios por puro show, ego y estupidez, deben acabar.

 

Salir de la versión móvil