Inicio Azares Yo quiero Libertad, Paz y Progreso y tú, ¿Que quieres?

Yo quiero Libertad, Paz y Progreso y tú, ¿Que quieres?

1

BgjtQNMCIAAakG5¿Por qué tanta marcha, manifestación, rabia, descontento? ¿Por qué tanta rebeldía? ¿Porque tantos lutos, tanta violencia y tanto miedo? ¿Porque tanto desabastecimiento, tantas colas, tanta frustración? ¿Porque estudiantes y obreros, están en las calles protestando todos los días? ¿Porque tanta insatisfacción? ¿Porque es tan difícil encontrarme con el otro?
La razón, es que tenemos unos gobernantes represivos y controladores, con un mensaje incoherente que habla de paz mientras, con su lenguaje, fomenta la violencia, que no ha sido capaz de controlar la delincuencia y apoya abiertamente colectivos armados. Porque tenemos un gobierno que fomenta la dependencia y la mendicidad, un gobierno que ha destruido grandes, medianas y pequeñas industrias y comercios, en lugar de fomentarlos para abastecer las necesidades de la creciente población. Porque tenemos un gobierno que ha descuidado todos los servicios públicos. Porque en lugar de democracia, tenemos un gobierno que es muy corrupto, injusto, autoritario, personalista, militarista, totalitario y represivo que no puede, ni sabe, dialogar; porque no hay independencia de los poderes públicos: en la Asamblea Nacional el voto ni es secreto ni se cuenta, en la Corte Suprema los Jueces no son imparciales, en la fiscalía no se fiscaliza la gestión de ejecutivo sino la de los ciudadanos, los personeros del Poder Moral no están cualificados para los cargos que ejercen. Porque tenemos unos gobernantes que están entregando nuestra patria a cambio de favores y dinero. Porque tenemos un gobierno que nos va despojando una a una, de nuestras libertades.
No necesitamos una revolución. Necesitamos una verdadera “Evolución”, una evolución que nos impulse hacia adelante y no hacia atrás, que nos lleve al desarrollo pleno, no al subdesarrollo, que nos civilice, que no que nos hunda más en la animalidad… que ponga a los ciudadanos como primera prioridad. Necesitamos evolucionar hacia el encuentro, la reunificación del país, la libertad, la paz y el progreso. Necesitamos dejar atrás la división, el odio, el fanatismo, el resentimiento que sembró el señor Hugo Chávez, necesitamos dejarlo atrás porque eso es lo que está llevando a nuestra patria hacia el abismo. Decía Kolakowski, (1927) “ El arma secreta del totalitarismo es emponzoñar con odio toda la trama espiritual del hombre, despojándolo así de su dignidad”.
Nuestra primera tarea es la búsqueda de la libertad, porque en libertad, todos tenemos espacio, todos tenemos derecho de pensar, decir y actuar. Porque en libertad hay país para Todos. Sin Libertad la democracia es inviable. En este país, donde todos creemos tener la razón, tenemos que entender que “…Demócrata es aquel que admite que el adversario puede tener razón, que le permite expresarse y acepta reflexionar sobre sus argumentos” (Camus). Esta lucha no es contra la otra mitad del pueblo venezolano que piensa diferente .El adversario común es un gobierno que cercena las libertades de todos.
Sin libertad no es posible la justicia, la paz, ni el progreso.
Tenemos que reencontrarnos en lo que TODOS los que vivimos en esta patria queremos y, luego, construir caminos para alcanzarlo.
TODOS LOS VENEZOLANOS QUEREMOS LIBERTAD, PAZ Y PROGRESO… EN ESE ORDEN.
TODOS LOS VENEZOLANOS QUEREMOS UN GOBIERNO QUE CUMPLA LA MISION DE GARANTIZAR LA LIBERTAD, LA PAZ Y EL PROGRESO DE TODOS LOS VENEZOLANOS
—-
TODOS QUEREMOS LIBERTAD: Libertad para pensar, para expresarnos, para manifestar, para reclamar, para dialogar y reencontrarnos. Libertad para emprender y construir nuestro futuro, libertad para escoger entre muchas opciones, libertad para acceder a los medios de comunicación y estar bien informados. Libertad para acceder a servicios de salud y educación de calidad. Queremos una libertad sin anarquía, una libertad con respeto a las leyes y al derecho del otro. Una libertad que nos permita desarrollar todo nuestro potencial como seres humanos.
TODOS QUEREMOS VIVIR EN PAZ: Queremos una sociedad sin armas de guerra, sin insultos ni descalificaciones. No queremos salir con miedo. Queremos reencontrarnos en la armonía. Queremos el dialogo honesto. Queremos relaciones con todos, basadas en la confianza. Queremos que regrese la alegría en cada encuentro. Queremos relacionarnos con todos los otros con amabilidad y cortesía. Queremos caminar y no correr. Queremos un sistema Judicial justo, porque donde no hay justicia no puede haber paz. Queremos que los ancianos, los enfermos y los discapacitados tengan el apoyo y el consuelo que necesitan para enfrentar con paz la adversidad. Queremos que los niños tengan sueños. Queremos salir a trabajar, a estudiar, a festejar, sabiendo que al final del día regresaremos sanos y salvos a nuestro hogar.
TODOS QUEREMOS PROGRESAR: No queremos que se nos trate como mendigos. No queremos dádivas, ni regalos. Queremos construir nuestros sueños con nuestro trabajo y nuestro esfuerzo. Queremos ganarnos el pan con nuestro trabajo. Queremos estar orgullosos de nuestros logros, por pequeños que sean. Queremos levantar a nuestras familias de acuerdo con nuestras tradiciones y nuestros valores. Queremos producir en Venezuela lo que comemos y lo que vestimos. Queremos leyes que en lugar de obstaculizar y dificultar, faciliten y apoyen el emprendimiento. Queremos seguridad jurídica. Queremos ser ejemplo de progreso para nuestros hijos.
TODOS QUEREMOS UN GOBIERNO QUE CUMPLA LA MISION DE GARANTIZAR LA LIBERTAD, LA PAZ Y EL PROGRESO DE TODOS: Queremos un gobierno civil, no militarista. Un Gobierno con independencia de Poderes, para que estos puedan cumplir con sus funciones en forma equilibrada y eficiente. Un gobierno que garantice la paz y la seguridad de todos los venezolanos. Un gobierno que administre con transparencia los abundantes recursos naturales para garantizar servicios públicos de calidad para todos los venezolanos. Un gobierno justo, que vele por el respeto a los derechos humanos y apoye a aquellos que no pueden valerse por si mismos: ancianos, enfermos, huérfanos y discapacitados. Un Gobierno que promueva y facilite el progreso. Un gobierno que garantice que todos los venezolanos podamos desarrollar en libertad nuestro potencial como seres humanos.
NO QUEREMOS PAZ SIN LIBERTAD / NO PODEMOS TENER PROGRESO SIN PAZ.
NO TENDREMOS LIBERTAD, PAZ, NI PROGRESO CON ESTE ESTILO DE GOBIERNO.
POR TODO ELLO…
Exigimos la libertad de todos los estudiantes y presos políticos.
Exigimos que se respete el derecho a la manifestación y la protesta,
Exigimos la reposición de los medios de información que han sido cerrados y bloqueados,
Exigimos libertad para que los medios impresos puedan comprar la materia prima para la prensa nacional,
Exigimos el inmediato freno al lenguaje agresivo, descalificador y violento de los personeros del gobierno
Exigimos el inmediato desarme de todos los grupos paramilitares y colectivos.
Exigimos que las Fuerzas Armadas de la nación cumplan con su función primordial de velar por la seguridad de todos los ciudadanos.
Exigimos la anulación de la nueva “Ley de precios justos”, que cercena las libertades económicas y
terminará de destruir, tanto el aparato productivo, como el comercio en todo el país.
Queremos un gobierno civilista, democrático, descentralizador, honesto y capaz, que cumpla con la constitución, que sea justo, respetuoso y garante de las libertades, que contribuya a la construcción de la Paz y que sea facilitador del progreso de TODOS los venezolanos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here