Los Peces Tienen Memoria Corta

2
1219

Marcha por aquí, marcha por allá, bombas lacrimógenas, antimotines, balas, círculos bolivarianos/colectivos, heridos, muertos con balas en la cabeza, presos políticos, torturados, cadenas, oposición llamando a marchar más y guarimbear menos, esperar elecciones y hasta aqui podemos decir que la historia de estos 15 años se repite una y otra vez añadimos sólo la escasez, los niveles de inseguridad aumentados, la violencia en su máxima potencia y las caras nuevas/viejas del régimen.

Mi pregunta para llamar a la reflexión de aquellos que piensan que las marchas y dar lecciones de democracia enseñan a los dictadores a tomar consciencia de su represión. ¿Hasta cuándo se va a aplicar siempre la estrategia de las marchas contra el gobierno?, ¿han tenido algún resultado a nuestro favor?, las guarimbas no nos gustan porque le cierran el paso a las personas ¿las marchas se lo dejan libre?.

Sun Tzu en el «Arte de la Guerra» y citando este libro, sé que horrorizaré y haré persinarse a los más conservadores pero no puedo evirtarlo cuando se trata de un régimen militar que recibe ordenes de paramilitares como los Castro a tratarlo como demócratas civiles. Cuando se mantiene a la gente continuamente en las calles, se arriesga de cansarla y temo que es la apuesta de esos líderes de la oposición que guían a la población a manifestaciones con resultados estériles. Sun Tzu decia: «Una vez comenzada la batalla, aunque estés ganando, de continuar por mucho tiempo, desanimará a tus tropas». Hay mucho desanimo en la gente después del 13 de abril de 2002 que vio que sus esfuerzos de paros y marchas fueron guiados por líderes opositores que pensaron solo en montarse en el coroto y no en la lucha de los ciudadanos por vivir en democracia, a prueba de hechos me remito a decir que todos aquellos que pusieron la gran plasta (Carmona Estanga, Molina Tamayo, etc),están viviendo afuera y los que se quedaron fueron los pendejos. Y luego nos pusimos a darles lecciones democráticas con elecciones hechas siempre por un Consejo Nacional Electoral que rinde cuentas al PSUV, esperando siempre de ganarlas; gracias a las cuales Rosales y luego Capriles, nos han entregado, resultado siempre estéril para la oposición al régimen. La estrategia Castrista ha sido siempre desmoralizar a la disidencia y hacerla sentir que nunca cambiarán las cosas y que no vale la pena luchar para cambiarlas.

Por otro lado, vemos a nivel macro, que hay unos senadores en USA, hablando de una ley para prohibir y congelar las cuentas de los funcionarios de régimen. Tantos ciegos creerán en el altruismo de los norte americanos y sinceramente yo les digo: bajense de esa nube. Esto no es más que una cortina de humo, visto que todos sabemos que con las marchas no se llega a ningún lado, los norteamericanos están solo enviando un mensaje para que los oficialistas negocien el petróleo venezolano con ellos, ya que a este paso se vislumbra que la oposición sin guarimbas o barricadas perderá de nuevo su batalla, ellos se aseguran el petróleo y les da exactamente igual que en Venezuela se instaure un régimen neo totalitario recrudecido. Ningún país se ha pronunciado a favor de los venezolanos porque ellos se benefician del petróleo o de los petrodólares.

En mi opinión más que salir a las calles disfrazado de harina pan, lecho o aceit,  es necesario cambiar de estrategia, y ser más contundentes con el art.350 de la constitución de Venezuela de 1999. La verdadera desobediencia civil es cerrar las calles, pacíficamente, sin confrontación con guardias, policías y colectivos adeptos al régimen, aunque eso le moleste a la gente, es mejor estar trancado 2 semanas y terminar con esto de una buena vez. Sun Tzu decía también que «…lo más importante en una operación militar es la victoria y no la persistencia». Venezolanos esta es la última oportunidad que tenemos para vencer al régimen, si los ciudadanos no tomamos las riendas, nos veremos siempre dominados por un régimen que se ensañará con todos los que hemos salido a protestar, recordemos como se volvieron las cosas después del regreso de Chavez el 13 de abril de 2002, recordemos como se ha encrudecido el régimen este año y pensemos que si ellos se quedan las cosas se pondrán verdaderamente color de hormiga porque de esta no nos sacará nadie, recordemos que esos líderes de la oposición que han querido darles lecciones de democracia a los tiranos no nos han sacado de esta situación. Basta de ser resistentes pasivos, es hora de ser contundentes y dejar de ser manipulados sea por los del régimen que por los de la oposición, a nosotros nos interesa nuestra libertad con JUSTICIA. Mi llamado es a RECORDAR nuestra propia historia y a no repetir los mismos errores.

censura

2 Comentarios

  1. Échale bola, mañana a fuerte tiuna a robarte un tanque y para miraflores.

  2. Comparti tu articulo en mi FB y te pego el comentario que hice sobre el: Es cierto que los peces tiene memoria corta, pero el amigo no esta lejos de ser un Doris más como todos los guarimberos, yo no se si el se acuerda, pero a lo que el invita es a lo que invitaba el hoy día radical Miamero Orlando Urdaneta, amigo, Urdaneta lo dijo en los 2000 y nadie le dio bolas, lo que tu propones es las guarimbas pero pacificas digámoslo así, pero sabemos que eso solo funcionara si se paran tooooodos o una gran mayoría, por lo tanto en los 2000 se paro mas gente de la que creo que esta dispuesta a pararse hoy, mi opinión desde lejos, así que tu me dirás a que estas invitando…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here