La explicación de por qué nadie hace nada

6
284

tumblr_mopwobH1zC1rq0gvoo1_500

tumblr_mopwobH1zC1rq0gvoo2_500

tumblr_mopwobH1zC1rq0gvoo3_500

tumblr_mopwobH1zC1rq0gvoo4_500

tumblr_mopwobH1zC1rq0gvoo5_500

tumblr_mopwobH1zC1rq0gvoo6_500

tumblr_mopwobH1zC1rq0gvoo7_500

tumblr_mopwobH1zC1rq0gvoo8_500

tumblr_mopwobH1zC1rq0gvoo9_500

tumblr_mopwobH1zC1rq0gvoo10_500

Artículo anteriorContra los Intelectuales Melancólicos
Artículo siguienteElba Escobar y nuestro conflicto
Mido un metro setenta y cinco. Tengo una docena de libros. En mi cuarto hay un altarcito con un Buda. Me gusta el color azul. A veces me despierto alunado. Prefiero los gatos a los perros, porque no existen gatos policías. Soy de acuario, pelo negro. No colecciono nada, guardo la ropa ordenada. Me aburro en las fiestas y soy de pocos amigos. Tengo los ojos color café tostao. Dicen que soy bueno, aunque no sea bautizado, y aún no me llevan las brujas. Nací a las siete y media de la mañana. No creo en ovnis ni en zombies (pero de que vuelan, vuelan). Uso prendas talla "m". Prefiero quedarme en silencio. Duermo del lado derecho y con franela si hace frío. De la vida yo me río, porque no saldré vivo de ella. No uso saco ni corbata, ni me gusta el protocolo. Estoy en buena compañía, pero sé cuidarme solo. No me complico mucho, no me estanco, el que quiera celeste, que mezcle azul y blanco. No tengo adicciones, mas que de leer y estar solo. Antes creía que no tenía miedos, hasta que vi la muerte a milímetros. No me creo ningún macho y soy abstemio, aunque si hay una buena compañía y un vinito se me olvida esto último. Prefiero más a los animales que a la gente. No tengo abolengo y dudo mucho que tendré herencia. Tengo una rodilla que a veces me fastidia. Tengo cosquillas, no las diré hasta que las descubras. No traiciono a mis principios, que son cinco. Me gusta ser muy sincero, por eso no hablo mucho. (Inspirado en una canción del Cuarteto de Nos)

6 Comentarios

  1. Creo que ambos tienen razón, la diferencia está en que Orwell pensaba que solo las tiranías querían controlar a los pueblos mientras que Huxley sabía que además de las tiranías los gobiernos “liberales” o “democráticos” también iban a terminar por buscar medios para controlar a la gente, valiéndose de esas mismas libertades que supuestamente defienden.

  2. Coño…!! Nunca leo tus post pro-Budistas-deautoayuda-Paulo-Cohelo. Pero este post, si que te quedó bueno.

    No he leído la novela 1984, si he visto la película. Tengo la novela Un mundo feliz, y me da pereza leerla, se me hace un tocho. En algún momento la leeré.

  3. @espia extraterrestre: Te acepto que digas “pro-budistas”, pero de “autoayuda” o de Cohelo, no. Ya he escrito par de artículos en contra de la tendencias de autoayuda y Cohelos y nuevas eras.

    Te recomiendo que leas ambas novelas.

  4. Renji, te tengo una mala noticia. Un día de estos te enfrentarás a Paulo Coelho y te dria: “Soy tu padre”.

  5. Para ti malísimo ( a mí tampoco me gustaría ser hijo de Coelho), pero yo todavía me estoy riendo….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here