Qué Guerra Perdimos?

7
1112

PAR10070

Ya no aguanto mas… Cada vez que oigo estas noticias de Venezuela y cada día mas frecuentes, me pregunto, y le pregunto al que me las comente… así sin preludio: Qué guerra perdimos? Cuál fue la guerra mundial que perdimos?

Cuando un pariente que vive en Venezuela ensalza como delicias el jamón, el café y la leche mas ordinarios de aquí donde vivo diciendo que lo que se consigue en Venezuela sabe a m…, cuando hablan del racionamiento de productos básicos, que la gente se pelea por unos piches kilos, un par de bolsas como muertos de hambre, cuando hay, que es mas o menos media hora antes que se lo lleven todo… Qué guerra perdimos? Dónde esta el bloqueo naval que nos hunde las naves de carga y mina nuestros puertos? Qué guerra perdimos? que el café ahora lo hacen con caraotas tostadas? Oh me olvidaba, Venezuela produjo café en algún momento de su historia.

Cuando se del colapso de nuestra producción de petróleo (y de cualquier otra cosa que alguna vez produjo Venezuela), cuando veo el petróleo se vende a futuros y a cambio de electrodomésticos nada menos, y ni siquiera son capaces de honrar estos compromiso… Qué guerra perdimos? Cuándo pasamos el umbral de la desesperación?

Cuando leo que colapsa la infraestructura, que Amuay tuvo una explosión gigantesca, que hay huecos gigantescos en las autopistas, que la electricidad se va mas de lo que se queda en el interior del país…  Qué guerra perdimos? Qué alianza nos bombardea día y noche desde el aire? Cuando dicen que son saboteadores… Qué fuerzas especiales son esas? Son las mejores del planeta, son invisibles!

Cuando  veo que hay control de cambio, hiper inflación, cuando los precios de divisas del mercado paralelo son 5 y 6, 7, 10 veces los regulados…  Qué guerra perdimos? Quién nos congeló las cuentas?

Cuando comparo y veo mas caros que Suiza, Noruega y Japón (como no sean regulados pero a ese precio se consigue cuando el gobierno importa directamente, y por un instante), que nadie sino los muy ricos puede darse el lujo de una cosa que en otras latitudes se considera básica…  Qué guerra perdimos? Cuándo nos redujeron así al mercado negro, al contrabando y a la explotación?

Cuando oigo las ultimas cifras rojas, del ultimo secuestro y/o asesinato. Cuando oigo que matan gente por mirar torcido al otro, por un altercado en el tráfico, por nada… Qué guerra perdimos? Cómo colapsó totalmente nuestra sociedad? Cómo lograron acabar con todo signo de cohesión social? Nos matamos por por chatarra que en otros países la botan a la basura o la regalan por obsoleta, por vieja, por inútil!

Cuando veo que las armas de las Fuerzas Armadas y las Policías aparecen en forma rutinaria en manos de bandas de narcotraficantes, malandros y asesinos que las usan para cometer crímenes… Qué guerra perdimos? Cuándo terminaron de desintegrarse las Fuerzas Armadas y los cuerpos de seguridad?

Solo me queda pedir a nuestros victoriosos e incógnitos enemigos que manden a la brevedad posible fuerzas de ocupación, un cuerpo de policía militar y un gobernador militar al mando de éstas. La situación se ha salido de las manos del Gobierno y Fuerzas Armadas de la República Bolivariana de Venezuela. La derrota es completa. Esta solicitud la hago apelando al espíritu práctico, humanitario y de racionalidad política en la práctica de la guerra de nuestros vencedores. Han demostrado maestría en el arte de la guerra. Cuales sean que sean sus objetivos, están a su alcance inmediato; retrasar la ocupación del territorio causara innumerables sufrimientos a la población civil y disminuirá o destruirá por completo los beneficios que esperen obtener de esta victoria. ;)

7 Comentarios

  1. Lo grave, es que no solo perdimos la guerra, es que seguimos en guerra y nadie se ha dado cuenta que ya nos rendimos

  2. la guerra nuestra empezo hace mas o menos 500 años, y ha continuado por medios diferentes desde el 1500… igual lo mismo se deben preguntar los desocupados españoles, los desahusiados de new york, los heridos del edificio de bangladesh donde se fabricaba ropa a marcas extranjeras, los que viven en los barrios marginales en africa, asia, america, europa, oriente medio.

  3. Casi todas, excepto la guerra invisible y la económica, esas aun no están perdidas; el reposero dice casi a diario que tiene la situación bajo control.

  4. @door: De verdad no entiendo. ¿podrias escribir un articulo donde expongas las razones por la cual afirmas eso? Ya que no entiendo como comerciantes inescrupulosos tienen que ver con la guerra o como es posible que afirmes que en las americas no existian guerras. Segun tengo entendido los incas no conquistaron mas de 300 culturas diferentes con paz y amor, y por algo los yanomamis son llamados el pueblo feroz. De verdad me encantaria entender que es lo que quieres decir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here