Inicio Azares El Tio Sam vuelve a hacer de las suyas en su patio trasero o la oposicion le sigue el juego al imperio.

El Tio Sam vuelve a hacer de las suyas en su patio trasero o la oposicion le sigue el juego al imperio.

95
Casa blanca y la MUD alianza estrategica

Ya al dia de hoy se cumplen 3 dias desde las elecciones presidenciales del 14A. El CNE conto los votos y reconocio a Nicolas Maduro como presidente por un pequeño margen de electores. Esa misma noche cuatro o cinco horas antes de presentar los resultados ya el candidato Henrique Capriles estaba cantando fraude. Luego de la rueda de prensa de Tibisay y la de Maduro el candidato perdedor dijo que no reconocia los resultados y que pedia el conteo del 100 por ciento de los votos contra las actas porque el «CREIA» que los resultados eran diferente, invocando un presunto fraude y que el tenia las pruebas.

Pero ya algunas semanas antes se venia diciendo que podian abandonar las elecciones o cantar fraude. 2 semanas antes de las elecciones se inventaron un presunto descubrimiento de un militante del chavismo que tenia la clave de miles de maquinas de votacion. Luego dijeron que eso no afectaria en nada el dia de votacion. una semana antes de la votacion los «estudiantes» opositores de la «operacion soberania» dieron esta declaracion: «“Esperamos que esté a la altura y esté dispuesto a no reconocer los resultados si se demuestra que hay fraude. Vamos a apoyarle en eso y el siguiente paso debe ser sacar a la gente a la calle exigiendo un nuevo proceso electoral. La Fuerza Armada debe ponerse del lado de la Constitución, defender la paz y no atacar al pueblo. Preferimos vivir en la calle a vivir arrodillados”. 09/04/2013 VILLCA FERNÁNDEZ / Líder estudiantil opositor al régimen chavista.» Como es esto estan jugando posicion adelantada? Ellos ya sabian que habria un fraude? O ya era su estrategia y se intentaba dejar en claro?

Todos esos dias tambien hubo comunicados del departamento de estado de USA haciendo el papel de observador imparcial, diciendo que ellos preferian no meterse en la eleccion ni apoyar a ninguna de las partes para evitar los problemas. No querian hacer el papel de injerencistas. Eso de la boca para afuera por supuesto, porque estados unidos tiene asignados presupuestos millonarios para financiar la «transicion democratica» en venezuela. Si no lo creen pueden buscar informacion al respecto. Ademas de todos los organismos norteamericanos que financian a las ONG «imparciales» de este pais como Prensa y Sociedad, transparencia venezuela, observatorio de prisiones, radar de los barrios, sumate, ciudadania activa y muchas mas. En fin los Estados Unidos estan metidos hasta el cuello en la estrategia opositora.

el candidato capriles decidio desconocer los resultados y al otro dia ya se dejo ver las consecuencias de esto. Muertos, heridos, infraestructuras quemadas, calles trancadas. Hubo una diatriba porque radonsky pidio el conteo y nicolas dijo que no habia miedo a eso. Pero luego Radonsky salio en actitud amenazadora el lunes diciendo que iban a hacer marchas a las sedes del CNE y el miercoles en ccs, invocando que ya no hay una mayoria sino dos mitades y que tenia que aceptar su exigencia. Por otra parte los Estados Unidos de una vez se plegaron a la exigencia de la MUD y de Radonsky de contar el 100 por ciento de todos los votos para reconocer a Maduro, dejando en tela de juicio al CNE.

Otra de las tesis de la Oposicion es la falta de legitimidad por lo pequeño de diferencia de la votacion, pero olvidan otros procesos electorales donde las diferencias han sido menores y tienen toda la validez del mundo. Como el caso de chile, el caso de estados unidos o francia inclusive el caso de la gobernacion de miranda donde radonsky gano por un pequeño margen tambien.

Tres dias despues de todo esto es que recien supuestamente se presenta una impugnacion al CNE por parte del comando de Radonsky. Pero esto no queda aqui. El dia lunes el rector Vicente Diaz que el dia de la votacion casi de forma subrepticia anuncia que habia que contar el 100% de los votos porque podia haber fraude, el dia lunes 15 da unas declaraciones en Globovision donde afirma que esta seguro de cual fue el resultado, pero que el solo pidio eso porque habia una parte que no tenia mucha confianza, pero que cualquier auditoria arrojaria los mismos resultados. Es decir no hubo fraude y esto es un Capricho de Capriles.

Tambien estos dias a circulado una peticion a la casa blanca para que ayude a los venezolanos con el gobierno para que se cuenten todas las boletas. Algo bastante injerencista por cierto, mucho mas si tomamos en cuenta que en el año 2000 en Estados Unidos el tribunal supremo de Justicia paro el reconteo de votos en florida en la eleccion de Bush contra Gore. La eleccion se quedo asi, el ganador fue Bush y nadie salio a desconocerlo como presidente legitimo, nadie salio a quemar casas o personas, nadie salio a matar o trancar avenidas. Pero entonces el Departamento de Estado en un discurso consono con el de la oposicion exije el conteo del 100% de los votos. Alguien encuentra mayor acto de hipocresia? Alguien encuentra mayor caso de pitiyankismo en los venezolanos pidiendole a la casa blanca que intervenga en su nombre, cuando en los estados unidos ellos tienen sus leyes y no le piden permiso a nadie para ejercerlas.

Lo que se esta viviendo en estos dias es un nuevo ataque de la derecha venezolana y el imperialismo para intentar derrocar a un gobierno legal. Ellos pensaron que como no esta el comandante chavez para dirigir el gobierno se iba a caer si lo soplaba el lobo. Pero se esta demostrando que la revolucion tiene todavia conduccion, estos meses y años van a ser bastante fuertes (de nuevo), pero quien dijo que iba a ser facil?

95 Comentarios

  1. Me falto este link:

    http://globovision.com/articulo/vicente-diaz-no-tengo-dudas-del-resultado-pero-es-importante-darle-tranquilidad-a-quienes-dudan

    Vicente Díaz: No tengo dudas del resultado, pero es importante darle tranquilidad a quienes desconfían

    El rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, dijo en un contacto telefónico con el programa «Aló, Ciudadano» que en virtud de la cercanía que hubo entre los resultados, le solicitó al CNE que se activara el mecanismo de auditoría ciudadana del 100% de las cajas de votación, esto para generarle confianza a la ciudadanía. «Yo creo que sería una decisión adecuada que le daría seguridad a quienes desconfían de los resultados».

    Agregó que este lunes presentó una solicitud formal de la petición para que en el acto de proclamación se tomara la decisión de activar la revisión para «al final de cuentas ver qué es lo que sucede allí».

    «En todos los casos de verificación ciudadana se ha visto 100% de coincidencia, por lo que creo que es una buena medida para ofrecer seguridad», indicó.

  2. «Pero ya algunas semanas antes se venia diciendo que podian abandonar las elecciones o cantar fraude.» – JAJAJAJAJA

    Claro. Se venia diciendo en VTV.

  3. huele a chavistoide, podras voltear la cara cuando los militares disparen contra el pueblo, pero igual te salpicará la sangre…

    hablan de los «lideres» politicos como si fueran la gran vaina, aca venezuela anda arrecha esto es insurreccion ante el ineficiente gobierno que se tiene.

  4. comienzo por el final:

    >ataque de la derecha venezolana

    Permíteme que me ría: JAJAJAJA JAJAJA

    Con intelectuales así, no me extraña que chavez tenga seguidores

  5. https://www.youtube.com/watch?v=i9yiUFgcZ4M

    ¡Jaribancabuán!

    LOL

    ¡Elegimos a un oligofrénico como presidente! Esto es demasiado bueno. Es como ver al filósofo del Zulia imitando a Chávez pero con un impedimento de habla.

    Estos van a ser los 6 años más cómicos de la política venezolana. Sobre todo luego de que la derecha perejimenista más rancia, encabezada por Diosdado, de un golpe de estado y fracase. Se lo veo en los ojitos, le tiene ganas a Nicoloco.

    Te quedó bien logrado ese análisis político de 1973. Sugerencia para una próxima entrada: «Pol Pot: un modelo de desarrollo humano»

    Capaz si jalas (y pagas, claro) te dejan publicar tus teorías en Aporrea, como a esta señora.

    :D

  6. «No querian hacer el papel de injerencistas. Eso de la boca para afuera por supuesto, porque estados unidos tiene asignados presupuestos millonarios para financiar la “transicion democratica” en Venezuela.»

    A ver. Los gringos sin duda han de ser buenos negociantes, y siéndolo tiene sentido que dispongan parte de su presupuesto a la inversión en el desarrollo de naciones que podrían generarle un retorno comercial o diplomatico. Si las instituciones del país son lo suficientemente fuertes como para no ser corrompidas por intereses personales es perfectamente posible conseguir un acuerdo entre las naciones que beneficie a ambas sin convertirse en una relación de explotación o dominación.

    Negocian, buscan un acuerdo que beneficie a ambas naciones, si lo consiguen ponganlo en practica y vean como va. Si va bien – genera bienestar para ambas naciones – mantenganlo. Si va mal deshaganlo. Si no consiguen un acuerdo que les parezca beneficioso no acepten el negocio respetuosamente y listo. Si no se consideran capaces de hacer eso no merecen manejar la diplomacia del país.

    «Si no lo creen pueden buscar informacion al respecto. Ademas de todos los organismos norteamericanos que financian a las ONG “imparciales” de este pais como Prensa y Sociedad, transparencia venezuela, observatorio de prisiones, radar de los barrios, sumate, ciudadania activa y muchas mas. En fin los Estados Unidos estan metidos hasta el cuello en la estrategia opositora.»»

    Ah, esto solo me molesta. Si haces una aseveración de este tipo no puedes decir «los dejo a ustedes buscar la evidencia». O citas tus fuentes o te callas la jeta.

  7. Considero que una de las cosas más interesantes, en los tiempos por venir, será observar al chavismo en la oposición, cuando dejen de ser gobierno. De repente no van a saber qué hacer, cuando se les cierre al chorro de petrodolares del estado. Por fin fundaran el PSUV y no tendrán discurso.

    Creo que la vigencia del chavismo como partido y opción opositora será, finalmente, ver a su alrededor, y descubrir el país que dejaron, y su mayor estrategia podría ser, pedirle a quien sea que esté en el gobierno, que resuelva los problemas del país.

  8. lógica chavista: «si aceptas un proceso electoral de ahí en adelante estás obligado a reconocer incondicionalmente todos los procesos posteriores sin chistar porque !jódanse¡, por eso»

    mira pana este es un sitio de discusión inteligente y a los q vienen con basura conspiranoica como la tuya no les paramos ni media bola, lo q te falta es decir que capriles es un reptiliano iluminati
    chamo anda con tu basura ideologica a otra parte, ese discurso autoindulgente y cursi de la izquierda latinoamericana ya lo superamos hace años, en serio panita aqui nadie va a comer mierda de esa, no pierdas tu tiempo, regresa al foro de aporrea.org de donde saliste

  9. Pregunta para el autor:

    ¿López Obrador ganó o perdió en 2006? Justifique su respuesta.

  10. «…observar al chavismo en la oposición, cuando dejen de ser gobierno. De repente no van a saber qué hacer, cuando se les cierre al chorro de petrodolares del estado».
    Corrección:de repente no van a saber qué hacer cuando USA NO nos invada.

  11. La prueba más tangible y directa de que el madurismo es minoría es el aumento exponencial del uso de la amenaza para mantener lealtades políticas.

  12. @Negro: entiendo que estes desinformado si eres opositor, de todas maneras te deje los enlaces hay a la prensa extranjera donde capriles y su equipo dicen una semana antes que va a haber fraude. No seas flojo y lee, o tambien quieres que lea por ti?

    @Miguel: los lideres politicos y los canales de tv opositores que los tiran por el barranco again and again and again…

    @Sianulo: perdon pero quien dijo que soy un intelectual, te agradezco que no me estes insultando! soy un simple ciudadano que me informo y saco mis conclusiones.

    @Daniel: el oligofrenico que eligieron ustedes como presidente imaginario es demasiado comico, es como ver al principe felipe actuando como un malandro de petare en una mala novela de telemundo con un guion de leonardo padron.

    @Negro: de nuevo te voy a callar tu jeta jedionda… http://transition.usaid.gov/our_work/cross-cutting_programs/transition_initiatives/country/venezuela/annrpt0910.html

    http://transition.usaid.gov/our_work/cross-cutting_programs/transition_initiatives/country/venezuela/

    @Adriana: mi querida adriana, pense que estabas molesta con uno de tus troles favoritos, el unico amiguito que falta es Gibarian, desde aqui le mando mis saludos. Adri para que el chavizmo sea oposicion creo que… tienes que volve a nace, tienes que volve a naceeee!!!

    @Juan: te puedes calmar viejo, bajale 2, aqui nadie necesita de tu mierda negativa. Si vas a escribir estupideces hazlo en tu caradelibro.

    @Luisnosecuanto: segun el gobierno de mexico y el de estados unidos gano Calderon, no?

    Lenguaniple: 0 puntos en verificacion de fuentes, 20 puntos en aseveraciones idiotas

  13. https://www.youtube.com/watch?v=i9yiUFgcZ4M

    ¡Jaribancabuán!

    LOL

    ¡Elegimos a un oligofrénico como presidente! Esto es demasiado bueno. Es como ver al filósofo del Zulia imitando a Chávez pero con un impedimento de habla.

    Estos van a ser los 6 años más cómicos de la política venezolana. Sobre todo luego de que la derecha perejimenista más rancia, encabezada por Diosdado, de un golpe de estado y fracase. Se lo veo en los ojitos, le tiene ganas a Nicoloco.

    Te quedó bien logrado ese análisis político de 1973. Sugerencia para una próxima entrada: “Pol Pot: un modelo de desarrollo humano”

    Capaz si jalas (y pagas, claro) te dejan publicar tus teorías en Aporrea, como a esta señora.

    :D

  14. Se que esto es irrelevante para la discusión pero me molesta que alguien que se supone coloca nuestra cultura sobre cualquier otra no sepa ni escribir bien.

    «hay en la prensa» – Se escribe «ahí». Por cierto, ¿conoces este («¿») signo? Lo usamos cuando escribimos en español para marcar donde comienzan los comentarios con tono interrogativo. Por lo general cuando veo a alguien usar solo el signo final asumo que es gringo.

    Ignorando eso – que en la prensa internacional y en la opinión pública se manejara el concepto del fraude electoral no es evidencia de que el desconocimiento de los resultados fuera planificado.

    ¿Previsto? Seguro. Imposible no preveer la posibilidad de un fraude considerando la parcialidad de nuestro sistema electoral, la permisividad que demostraron durante todo el período de campaña ante los abusos del partido de gobierno y el (http://www.youtube.com/watch?v=miM57KxH7io) sinfín (http://www.youtube.com/watch?v=U-APiKH1ifo) de (http://lagranciudad.net/home/detienen-a-ciudadano-en-liceo-bolivariano-con-40-cedulas-laminadas/) irregularidades que ocurrieron durante el día de la elección – y que siguen ocurriendo ahora (http://www.mixcloud.com/angelnavas7503/director-de-deportes-zulia/).

    «jeta jedionda» – Qué risa chamo. Por cierto, ¿consideras una fuente confiable de evidencia de intenciones desestabilizadoras una pagina del gobierno gringo? Sorprendente.

    Asumamos que efectivamente los fondos descritos por USAID tengan el propósito de financiar a grupos desestabilizadores en el país. En primer lugar: ¿Serían los gringos tan boleta como para dejar esa información al acceso público?

    En segundo lugar: Si simples plebeyos como tu y yo tenemos acceso a esta información tan sensible, debe ser correcto asumir que los lideres de nuestro gobierno también han tenido acceso a la misma. Sabiendo entonces que se gestan estos planes y se disponen estos recursos a la desestabilización – y teniendo evidencia que lo demuestra – ¿por qué no se ha denunciado públicamente? Si se ha hecho y las actitudes desestabilizadoras de los gringos no han desistido, ¿por qué no hemos cortado relaciones con ellos?¿Por qué seguimos vendiéndoles nuestro petroleo e importando sus productos?

    Que sarta de irresponsables han de gobernarnos si permiten que un gobierno extranjero financie movimientos desestabilizadores en nuestro país mientras mantenemos relaciones comerciales con ellos.

  15. @Negro: «Asumamos que efectivamente los fondos descritos por USAID tengan el propósito de financiar a grupos desestabilizadores en el país.» Ahi si te pasastes mi pana. Veo que tu nivel de desconocimiento de la historia de Estados Unidos y sus relaciones con «su patio trasero» como afirmo ayer Jhon Kerry, es de unos niveles alarmantes.

    Bueno no se si tu vives en el pais y has conocido todos los problemas con la embajada gringa por el financiamiento de grupos opositores y ONGs. En todo caso esa tarea si no te la voy a hacer.

  16. Hablando del patio trasero de los USA mira lo que dijo su flamante Secretario de Estado Jhon Kerry: «El Gobierno estadounidense aún no ha decidido si enviará una delegación a la toma de posesión de Maduro el viernes, según las fuentes, aunque Kerry se mostró el miércoles «dubitativo» respecto a esa posibilidad.

    «Yo dejaría la puerta abierta a la esperanza de que algo pueda mejorar respecto a Venezuela. Pero ahora mismo, obviamente no estamos en un muy buen punto», reconoció hoy Kerry.

    Las declaraciones de Kerry provocaron el miércoles el rechazo de Maduro, que condenó el «obsceno intervencionismo» del Gobierno norteamericano.

    Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo hoy que pedirá a la Unasur, reunida esta noche en Lima, que repudie en bloque las declaraciones de Kerry sobre las elecciones en Venezuela y otras en las que se refirió a América Latina como el «patio trasero» de Washington.

    Kerry volvió a emplear hoy esa expresión al indicar que es «necesario cambiar la dinámica en Latinoamérica», para darle más importancia a la relación.

    «Demasiado a menudo ha sido vista como algo secundario. No debe serlo. Es nuestro barrio del patio trasero, como usted dice», indicó dirigiéndose a Menéndez.»

    http://www.el-nacional.com/mundo/Kerry-insiste-necesidad-recuento-Venezuela_0_174582724.html

    Pa que vean que desactualizado esta el tema!

  17. Ok, les dejo una pregunta a todos mis amiguitos de panfletonegro, sobre todos los que han tenido la defeccion de escribirme. Hablando en serio entre panas, ustedes creen que el departamento de estado no esta vinculado a la oposicion y que incluso tiene fuertes intereses invertidos en ellos. Que no apoya abiertamente con dinero, conocimiento, e incluso con su politica exterior al sector opositor?

  18. Me aburre intentar deshacer tu maraña de preconcepciones y fantasías conspirativas.

    Te la pongo fácil pana.

    Eventualmente te va a tocar madurar, tomar un respiro, sacar tu cabeza de la caja roja y mirar a tu alrededor. Entonces te darás cuenta que los problemas en nuestro país no son producto de la injerencia de ningún fantasma imperialista que odia a los pobres, sino simplemente de la ineficacia de nuestros gobernantes y de la corrupción de nuestras instituciones.

    Nuestros gobernantes son ineficientes y nuestras instituciones son corruptas porque les permitimos escudarse tras una ideología como excusa para todos sus abusos.

  19. Por cierto, considerando que toda tu diatriba se basó en uno de mis comentarios en el cual «me pasé» (al dudar de la aplicación de dichos fondos), asumo que con los demás que ignoras en tu respuesta NO me pasé.

    ¿No resulta un tanto incongruente que mantengamos relaciones comerciales con un país que atenta contra nuestra estabilidad política, económica y social abiertamente?

  20. Door no puede ver a un gringo porque jura que se lo quieren coger, pero todavía no ha visto al cubano que le tiene el chaparro metido hasta el intestino delgado. Favor disculpar mi francés, es que eventualmente uno se cansa de tanta idiotez.

  21. tu no puedes ver un chavista verdadero porque se te moja la canoa. te gustaria que te ensartara el chavista manguera por tu ojete.

  22. adrianita como dicen por ahi, no te vistas que no vas. escucha este tema y aprende porque esta revolucion no se acaba. tienes que volve a naceeee!!! por cierto sigue sonando la lluvia en los techos de carton, pero tambien en viviendas y apartamentos dignos. no te equivoques.

  23. @Door:
    La prueba de que no les importamos un pepino a los gringos es que al funeral de Chavez mandaron como representante del gobierno al cualquier funcionarito, de broma no mandaron al bedel de la Casa Blanca! Aqui podemos quemar el pais por los cuatro costados, a ellos no les interesa mientras queden 4 pendejos que se encarguen de mandarles sus barriles de petroleo puntualmente!

  24. Andreina: y quien te dijo q a nosotros nos importaba si usa mando a un yonki o a una prostituta? que me lo mamen los GreenGo home!!!

  25. «que me lo mamen los GreenGo home»

    Es tan cuchi ver a un chavista soltando espuma por la boca contra los gringos mientras su revolución se mantiene del chequecito que USA manda por el petróleo.

  26. lengua: mamalo, lo seguiremos vendiendo y cobrando hasta que sea necesario becerro.

  27. Ahora, encontrándose acorralado y sin argumentos Door recurre a las infalibles tácticas discursivas de la escuela Mario Silva. Un ejemplazo del bolivariano ilustrado.

  28. cargo popular de oposicion que no reconozca al cne y a nicolas maduro sera desconocido por el pueblo. y seran tratados como ilegitimos, tramposos y pitiyankis. profundizacion revolucionaria. los que se sientan afectados que vayan a llorar pa la white house!

  29. No, por nadie.

    Por cierto, ¿como es eso de qué es necesario venderle petroleo a los gringos?¿Me estás diciendo qué nosotros NECESITAMOS a los gringos?

  30. Epa Door bbsito echanos ahí el cuento de como es que van a profundizar la robolucion bolimarrana? Con los reales del oro negro no? Parece interesante… cuéntanos mas.

    Y por cierto, yo si reconozco a Nicolas Masburro como líder de la robolucion bolimarrana. Es un bichin gulda de gracioso cuando se la quiere tirar de malote. Lo de «vamos a contar todas las cajas… VAMOS PUES»… pa después hacerse el loco fue multo entertainment. Y esas locuras que se le ocurren cuando cree que se la esta comiendo son mucha risa con ese pana. Hasta hoy le metió un susto el chamo Yendrick o fue su primo Salas? GuldaDeLoDiveltioLosMios.

    Propongo este como el nuevo himno de benesuela bajo el mando del kamarada Masburro:

  31. @Door:
    Tu con este articulo eres el que esta diciendo que te importa mucho lo que piensen los gringos de nosotros. Lo del «mamamelo gringo» es obvio, eres una fan enamorada, eres una groupie, sueñas con tu idolo el Tio Sam, voltee a verte y te lance un besito, estas ardida porque es evidente que nunca le hemos importado a los gringos, preguntale a cualquier venezolano que vive en gringolandia ( y aqui en panfleto hay varios!) que cara ponen los gringos cuando les dicen que son de Venezuela, nisiquiera saben que es eso, cualquier ciudadano gringo de a pie que sepa de Venezuela solo sus playas y Chavez es un erudito en politica exterior porque lo que saben alla de nosotros señor es lo que se llama pero NADA! Y gente como usted vive lloriqueando por lo que dicen o hacen los gringos, deje de ver tanta peliculas y series gringas, deje de creerse tanta pistolada! Ahora dice que es necesario venderle el petroleo, necesario para quien? para ellos no que para eso estan metidos de cabeza en medio oriente, en el segundo que les dejemos de vender petroleo se cojen esos pozos petroleros de los arabes asi los tengan que matar a todos, se meteran en un peo pero mantendran mal que bien su nivel y su status en su pais, y nosotros que? en el ultimo foso de la pobreza detras de Haiti, Ruanda y Somalia, y a quien le va a importar? quien va a venir a rescatarnos? o es que todos esos chupavergas que nos quitado el dinero nos lo van a devolder? Crees tu que vas a ver a Argentina, Nicaragua, Bolivia y demás haciendo cola para devolvernos lo que les regalamos? Si te he visto ni me acuerdo! Esa es la realidad papito auqnue no le guste, aunque se retruersa de la arrechera, a los gringos no les interesamos, no estan planeando nada ni estan encompinchados con nadie para hacer nada aqui, porque lo que quieren de nosotros ya lo tienen que es el petroleo, lo demás es peo nuestro no de ellos. Sabes que? Ojala vinieran los gringos y nos invadieran, ojala trajeran a los marines, es más a los Blackwater, para que acaben con todo ese poco de malandros que azotan este pobre país, que vengan los gringos y acaben con esas lacras carajo!

  32. No más asesinatos, inflación, injusticia, pobreza y percusión política. Queremos recuperar nuestra democracia, queremos instituciones solidas e independientes. Queremos funcionarios públicos con vocación política para resolver nuestros problemas y que hagan todo lo posible para que nuestra calidad de vida mejore.

    Por todo eso nos mantenemos en la resistencia. De octubre a abril, más de 800.000 chavistas votaron por Capriles Radonski. Cada vez serán más.

    Hay que tener esperanza y paciencia.

    Como dice Silvio Rodriguez

    «Si no creyera en quien me escucha
    si no creeyera en lo que duele
    si no creyera en lo que queda
    si no creyera en lo que lucha»

    Creamos

  33. Andreina: me da un poco de risa lo que dices. Se ve por encima que no sabes un carajo de historia, eres una analfabeta de la historia. Pero bueno la verdad ese no es mi problema, usted haga con su vida lo que le de la gana. Y preguntame a mi si me interesa que un maldito gringo sepa donde queda venezuela o peru, yo se que son tan animales y brutos que le es imposible saberlo. Que mejoren la cochina educacion gringa y los enseñen a ser un poco mas que un poco de marranos que consumen porqueria y contribuyen a joder a todo el mundo que pueden para mantener su status. Que se vayan a los mil demonios los gringos y los que se arrastran a hacer peticiones a la white house «we the people», es nosotros con chavez, sepase. Y si ojala vengan los gringos a invadir pa darle una pela que se van a acordar el dia que llegaron en el mayflower. Y ojala y vengan y te maten con un drone y luego unos marines te orinen encima y se tomen una foto meandote. Ese dia la colgare en el feisbut y le pondre Like it! y la manito pa rriba

  34. Bueno ya que vamos de Silvio:

    Me recuerdo de un hombre
    que por eso moría
    y que viendo este día
    como espectro del monte
    jubiloso reía.

    El espectro es Sandino
    con Bolívar y el Che
    porque el mismo camino
    caminaron los tres.

    Estos tres caminantes
    con idéntica suerte
    ya se han hecho gigantes
    ya burlaron la muerte.

    Ahora el águila tiene
    su dolencia mayor
    Nicaragua le duele
    pues le duele el amor.

    Y le duele que el niño
    vaya sano a ala escuela
    porque de esa manera
    de justicia y cariño
    no se afila su espuela.

  35. Y te doy una ñapa pa que veas que te aprecio…

    Yo pregunto a los presentes
    si no se han puesto a pensar
    que esta tierra es de nosotros
    y no del que tenga más.

    Yo pregunto si en la tierra
    nunca habrá pensado usted
    que si las manos son nuestras
    es nuestro lo que nos den.

    ¡A desalambrar, a desalambrar!
    que la tierra es nuestra,
    tuya y de aquel,
    de Pedro, María, de Juan y José.

    Si molesto con mi canto
    a alguien que no quiera oír
    le aseguro que es un gringo
    o un dueño de este país.

  36. «Y si ojala vengan los gringos a invadir pa darle una pela que se van a acordar el dia que llegaron en el mayflower»

    Definitivamente algo parece ser cierto, la penetración de internet en Venezuela aumentó con la revolución, ahora llega hasta los sanatorios mentales, aquí tenemos a Sybil en una de sus múltiples personalidades: Chuck Norris.

  37. ¿Canción urgente para Nicaragua?

    La solidaridad es un valor indiscutible, pero queremos un país que le dé prioridad a nuestros problemas, que son muchos y muy graves.

    Venezuela es un país desabastecido donde se va la luz regularmente en el interior del país. En Venezuela hay niños sin pupitres, con escuelas en condiciones infrahumanas. En Venezuela hay hospitales sin recursos mínimos y sin suficientes espacios para atender la demanda actual. En Venezuela hay carreteras intransitables, medicinas incomprables, gente viviendo en la calle, niños sin hogar.

    ésas son las prioridades

    «Si me dijeran pide un deseo,
    preferiría un rabo de nube,
    que se llevara lo feo
    y nos dejara el querube.
    Un barredor de tristezas,
    un aguacero en venganza
    que cuando escampe parezca
    nuestra esperanza»

  38. @lenguaeniple: JAJAJA que demente ese bbsito Door. Por eso es que no se puede dejar a los nenes pegaos con el CALL OF DUTY. Se creen unos rambos de la vida y empienzan a cortocircuitar los kamaritas estos. Masburro revolucionando a todos los loquetes.

  39. Chuck Norris no hermanito, un tipo. Un venezolano, de esos que le dimos una pela al Imperio Español cuando quizo venir a decir la misma estupidez que tu ahorita. Del mismo que salio a defender el 12 y 13 de abril la revolucion que no fue transmitida.

  40. Bueno si va te dedico esta otra puej!

    Usted no es na’
    ni chicha ni limoná
    se la pasa manoseando
    caramba zamba su dignidad.

    La fiesta ya ha comenzao
    y la cosa está que arde
    uste’ que era el más quedao
    se quiere adueñar del baile
    total a los olfatillos
    no hay olor que se les escape.

    Si queremos más fiestoca
    primero hay que trabajar
    y tendremos pa’ toítos
    abrigo, pan y amistad
    y si usted no está de acuerdo
    es cuestión de uste’ nomás
    la cosa va pa’ delante
    y no piensa recular.

  41. Óieme hehmano, ya que ehtamoh musicaleh déjame contehtahle a Door con una frase de Buena Vista Social Club:

    «Seeee vovvió locooo Babbarito… Hay que ingresarlo»

  42. Que mejoren la educación venezolana y que enseñen que es fascismo y que no.
    O por lo menos que les enseñen a leer prensa pa que uno no tenga que calarse a un presi facho hablando de las víctimas del holocausto delante de ahmadinejad.
    Le diría animal, pero después de ese ridículo total a tantos niveles…no me queda nada.

  43. pero es verdad. El imperio le inoculó el cáncer a CH, nos manipuló y financió para quemar barajitas de pokemón en las calles y convertir a un montón de güinos recién paríos en brazos armados capaces de acabar 11 CDI, robarle las pelucas a las señoras y las canaimitas a otros carajitos. Están tan ocupados con nosotros que en unas horas dos adolescentes chechenos pusieron a parir a toda una ciudad.
    Muajajaja
    Quién los manda a ser tan malucos…

  44. Si luché por libertad
    Si morí, si vencí
    Si viví para cantarla
    Si soñé, si creí
    Si Simón me acompañó
    entre montes y ciudades
    en la esperanza
    en la …
    Si nací para amar
    Si elegí mi porvenir
    y el nombre de mi Patria
    Si encontré lo que perdí.

    Sigo aquí

    Labraremos la tierra
    y dormiremos en paz
    Despertaremos felices
    con canto de libertad
    Simón nos acompañó
    entre montes y ciudades
    en la esperanza
    en la…
    Si nacimos para amar

    Si elegimos el futuro
    y el nombre de la Patria
    Si logramos nuestro triunfo

    Sigamos juntos

    Si elegí mi porvenir
    y el nombre de mi Patria…

  45. @Door:
    El que no sabe nada de nada eres tu, sal de tu casa mijo, deja la histeria uterina con los gringos, los gringos no saben de tu precaria existencia asi que no van a venir nunca de los nunca a hacerte nada de lo que te imaginas en tus sueños húmedos con el Tio Sam, nunca vas a tener la green card, deja de soñar, nunca te va a cojer un marine rubio, nunca le vas a dar ninguna pela a nadie ni aqui ni en la conchinchina, aqui no tenemos ni el 1% del armamento que tienen los gringos, solo tenemos los helicopteros rusos viejos rusos que se caen a cada rato, lo mejor que vas a poder hacer con tu vida es chuparselo a un marine si vienen porque te vas a morir como un perro en la calle antes de que puedas pronunciar la palabra gringo! Deja la euforia, ningun gringo esta leyendo esto, ninguno sabe que tu existes, ni le importanmos, ni van a venir, ni le vas a dar ninguna pela, ni estan conspirando, ni se reunen con nadie, son fantasmas de tu cabeza virginal! Metete un dildo y llamalo Brian para que se te quite la histeria!

  46. Negro: «Nuestros gobernantes son ineficientes y nuestras instituciones son corruptas porque» tu y daniel pran y adriana bombilla y gibarian y henrique capriles radonsky y todos son ineficientes y corruptos. Lo demas es habladera de paja.

    Andreina: eres toda una nasty bitch!!! Ojala que cuando los marines nos invadan te pongan a hacer un gang bang con 10 recogelatas de caracas y luego algo de gore. Seguro que lo disfrutarias… Y me cagare de la risa cuando vea tus videos colgados en mi pagina porno favorita.

  47. I’m totally nasty bitch, so? El ingles es más o menos por que? Porque no hablas arabe, o aimara o wayu? Lo tuyo es una gringada, te encantan las gringadas, tu furor uterino por una gringada es enfermizo! Dale pues, cruza la frontera disfrazado de asiento de autobus y despues vienes aqui y nos cuentas que tal te va en tu tierra sagrada!

  48. «Ana karina rote amucón papororo itoto mantó»

    Una frase hijadeputamente racista donde las haya.

    No porque lo diga un kariña es menos nazi.

  49. Jajaja el imbecil borro su propio comentario para escribir en kariña1 #YotambienseusarGoogleTranslator

  50. Epa Door, ¿qué pasó? En la pagina principal aparece que me dejaste un comentario pero no lo veo acá.

    ¿Será que lo borraste? :(

    rrepond

  51. ¿Kariña? Primera vez que oigo hablar de eso. ¿Alguien me traduce la frase por favor?

  52. Lo primero no sé qué significa pero lo de ana karina rote… es algo como sólo nosotros somos gente. Particularmente los caribe siempre me parecieron demasiado violentos y guerreristas para mi gusto. Me quedo con los Arahuacos.

  53. «Solo nosotros somos gente, los demas son nuestros esclavos» como les brota el fascismo a estos malditos por los poros…

  54. «Ana Karina Rote»: sólo nosotros somos gente. «Anauckón paparoro itito mató»: todos los demás son nuestros esclavos.

    La traducción que hace el oficialismo de estas frases es una fantasía que no tiene nada que ver con el sentido real.

  55. @luis1210:

    Broder, no son diferentes sabores de Ruffles.

    A mi tambien me parece que Capriles es una regrecion al imperialismo abierto, y casi que prefiero el cerrado.

    Por supuesto, mejor es ningun imperialismo.

    a-nar-quis-mo!

  56. Era una frase que decian los indios Karive antes de luchar con otros pueblos indigenas. Los Karives eran nomadas y se desplazaban por el Orinoco, la selva amazonica y las islas del Karive. Eran indios fuertes y grandes, agiles, conocedores del agua y la selva.

  57. @Door: Borraste los dos comentarios donde me insultas, donde dices que ojala los marines me maten y me orinen y no se que más, eres el autor de este post asi que puedes administrar los comentarios, editarlos y hasta borrarlos y eso es exactamente lo que hiciste. Dale pues borrame este comentario también, es más borrarlos todos ya que eres tan democratico, hasta para escribir son fascistas!

  58. @Andreina: no borre los dos comentarios. Alguien mas los borro creo yo. Y si dije exactamente eso. Que esperas chica si tu vienes aqui a insultarme. Primero aprende a respetar. Ni te conozco ni me interesa conocerte. Si vienes aqui a insultarme no esperes que te trate bien. Ok?

  59. Parece que alguien en PanfletoNegro se sintio ofendido por lo que te dije. Despues que me han escrito cualquier clase de vaina. Bueno asi estamos… Tal vez fue alguna vieja recatada.

  60. Que bolas tienes tu andreina, vienes a insultar aqui sin ningun argumento y te molesta que te insulte. Asi son. Dale por ahi…!

  61. @Door: Ah ok, fue el duende de internet que borro los comentarios, chévere! Cuando te ponen en evidencia te haces la indignada y levantas tu nariz y haces fo a todo el mundo, eres una doña, mueves tu abanico y dices ‘yo no fui’ y ‘que bochorno, me insultan’. Comportate como un adulto y asume tu barranco, nenita!

  62. @Door: Jajajaja ahora me vas a moderar los comentarios? Eres tan imbecil que si no te digo lo que puedes hacer como autor del post no lo averiguas por ti mismo nunca! Ignorante y flojo! Sigue asi que vas bien! Jajajaja

  63. “Nosotros en ningún momento hemos dicho que el candidato Henrique Capriles ganó, lo que hemos pedido es auditar porque creemos, y lo digo con responsabilidad, que el proceso del domingo, sino hubiese existido todas las irregularidades que hemos mostrado con pruebas, el resultado hubiera sido otro totalmente distinto. Si hubo irregularidades que afectaron el resultado, entonces el proceso no fue del todo transparente. Esto lo hemos denunciado en paz y sin violencia”, reiteró.

    http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/elecciones-2013/130420/ocariz-sera-larga-lucha-para-impugnar-proceso-electoral

    WTF!!! que talco????

  64. Claro que el objetivo final es imputarlos. La idea de hacer el escrutinio previo es tener evidencia qué contrastar con las actas y demostrar en juicio que son falsas para poder finalmente imputarlas.

    Aún así, todos los dirigentes de la oposición se han cuidado del lenguaje leguleyo que los podría enredar y han evitado – muy inteligentemente – denunciar el fraude directamente.

    Durante todo este período inMaduro continúa su exitosa carrera de cagadas políticas que le restan cada día mas apoyo popular.

    ¿O crees que a los empleados y usuarios de los CDI que el gobierno dijo habían sido atacados les guste que les vean las caras de pendejos?

    ¿Crees que aquellos que perdieron familiares a manos del hampa y que el gobierno intenta hacer parecer como martires les guste que jueguen a hacer política con sus muertos?

    Si ya durante la anterior campaña el público reaccionó negativamente a la utilización del cadaver de chabe, ¿como reaccionarán a que sus familiares y amigos muertos reciban el mismo trato?

    ¿Crees que los empleados públicos que fueron despedidos por haber demostrado una inclinación política distinta a la oficial vayan a regresar arrepentidos rogando su cargo?

  65. Y bueno, el punto es que al final de todas esas investigaciones, cuando se presente la evidencia contundente de fraude y deba llamar a nuevas elecciones Maduro tendrá suerte de sacar aún con toda la trampa y maquinaria del estado mas del 30% de los votos.

  66. @Mudo: jajajaja, chiamo que estas fumando pa que me pases un poquito viejo, que estoy coltao. Marico Henrique va a tener bastante tiempo de contar pero en la cana, causita. Ese bichito va preso por fraudulento, asesino y golpista. Una vez se nos salvo, ya dos veces es mucho.

  67. Jajaja. El chamo está delirando, será que en serio le cae mal la falta. Venite pa Maracaibo que las fuentes nunca se secan.

    ¿Crees que si hubiera evidencia de algo por lo cual meterlo preso no lo habrían hecho ya?¿Por qué crees que echaron pa’tras con las ordenes de captura pa el y pa Leopoldo?

    Porque saben que si los tocan se les cae la careta de demócratas con sus panitas de la comunidad internacional, y saben que eso es lo único en que se mantienen. :)

    ¿De pana no te diste cuenta que inMaduro destruyó el sólito la opinión pública del chavismo? Bueno, imagino es comprensible si te la pasas viendo VTV. Pero tranquilo, pronto te darás cuenta.

  68. @Door: Oye, imbécil ¿es más «originario» escribir CariVe cuando esa gente no tenía alfabeto?

    Un caribe te hubiera dado por el culo por marica y después te hubiera echado de alimento a los caimanes. Eres demasiado guevón como para que la tribu se hubiera dignado a comerte.

  69. @Door:

    door,tu te quejas de que aquí todos te llevan la contraria por ser derechistas,yankis saboteadores.¿Pero cómo esperas que alguien te apoye si no hablas claro?no específicas quién va a necesitar un becerro,hay una gran diferencia a que usa,maduro o Venezuela necesiten un becerro,cambia todo el sentido de la oración.

  70. #SOSDoorDaUnaRespuestaConcretaVE

    ¿Si los gringos nos desestabilizan por qué mantenemos relaciones comerciales con ellos?¿Si hemos fortalecido tanto nuestra economía y la de nuestros aliados en latinoamerica y el mundo por qué necesitamos venderle petroleo a los gringos?

    Escoge una, la que quieras, si prefieres alguna de las anteriores que te han hecho. Solo, por favor, contesta alguna. En serio me encantaría entender como racionaliza estas incongruencias un chavista.

  71. @negro: sólo se hará el webón,ya le han preguntado decenas de veces(incluido este post)y nunca contesta.

  72. Yo llegué muy ebria pa andá escribiendo guevonadas…pero es que yo no me explico como es que en un país dónde la curda es tan barata y hay como 560 mil yo no se cuantas mujeres por hombres(y contando menos por los malandros) hay gente tan ociosa como door.
    es que le tienen q pagar, o es masoquista, yo no sé pero hay hasta clubs de esa vaina porqué viene pa ca?
    Que loco. De pana que la izquierda es pavosa zape, menos mal que yo era pero ya no soy…
    Piazo e loco, ej q ej una aVerración…

  73. troll: generalmente no gasto polvora en zamuro, pero me parece que eres rolo e marica, como es eso de que quieres que te lo meta el preso? chamo que te pasa anda a zapatea pa otro lao tu mariconeria. aqui no.

    Sianulo: el peo no es quien necesite el becerro, el peo es que tu eres el becerro.

    Negro: tenemos un conflicto de baja intensidad con los gringos. ellos necesitan de nuestro petroleo y nosotros necesitamos sus dollares por ahorita. ya estamos diversificando la venta de crudo. http://www.avn.info.ve/contenido/venezuela-ha-diversificado-su-mercado-petrolero-%C3%BAltimos-9-a%C3%B1os aprende….

    sianulo: si no les gusta la manera como contesto, no es mi peo. no contesto para complacerlos a ustedes. nadie me paga por contestarles. si me pagaran por contestarle a todas las estupideces que dicen seria millonario.

    gyubari: aqui la unika averiada eres tu!

  74. Si empezamos por los asesinos y golpistas. Chávez debió pasar 30 años en la cárcel por el 4 de febrero de 1992. Mi vecino que era soldado de la Guardia de Honor murió resistiendo a los paracaidistas de Chávez.

    Así que cuando vayas a decirle asesino y golpista a Capriles empieza por Hugo Chávez.

  75. «ellos necesitan de nuestro petroleo» – Jaja. De pana que delira el muchacho. Ha ver, ellos necesitan nuestro petroleo y nosotros necesitamos sus dolares… ¿como para qué?

    Hagamos un ejercicio mental – ¿qué nos ocurriría si nos dejan de llegar dolares? (Considere en el ejercicio la explosión de la deuda nacional y el nivel de importaciones de bienes básicos que tenemos de EEUU)

    Ahora otro – ¿que le pasaría a estados unidos si dejara de recibir nuestro petroleo? (Considere qué porcentaje del total de petroleo importado de todo el mundo y producido por los mismos EEUU representa el que importan de Venezuela)

    A fin de cuentas, lo llamas un ‘conflicto de baja intensidad’, pero en ese conflicto de baja intensidad los «agentes del imperio» (i.e. cualquiera que no le rinda pleitesía al gobierno) ya han dejado varios muertos y destruido varios CDI con sus guarimbas (o eso reportan, sin evidencia, los medios oficiales, cuyas versiones han sido desmentidas por las familias de los muertos y los trabajadores de los CDI).

    Si ya su injerencia ha dejado muertos y causado destrozos creo que el conflicto no es de baja intensidad. ¿Por qué no los denunciamos publicamente? Si sus fondos financian grupos fascistas y agresivos, eso sería una mancha terrible para la reputación de EEUU en el mundo. ¿Si tenemos evidencia, por qué no los denunciamos?

  76. De nuevo, para simplificarte la vaina: Ellos no necesitan de nosotros. Nos utilizan (junto a un sinfin de otros pequeños productores de petroleo) para satisfacer su consumo sin tener que gastarse sus reservas. Si dejan de recibir nuestro petroleo – oh well, buscaran algún otro pequeño productor, o simplemente consumirán de su producción nacional para compensar.

    Nosotros por otra parte necesitamos de sus dolares porque el modelo económico capitalista-petrorentista-importador en que se ha basado este gobierno dizque socialista ha hecho que la producción nacional de un sinfin de rubros básicos (aceite, leche, carne, etc) se disminuya al punto de que los productores nacionales no son capaces de satisfacer la demanda, por lo que debemos importar un sinfin de productos – y eso no es, a pesar de lo que te puedan haber hecho creer, una actitud exclusiva de la burguesía. Ignorando el qué los principales afectados por esto son los ganaderos, agricultores y trabajadores del país.

    Entra a un MERCAL o PDVAL y veras no solo una reunión del MERCOSUR en los anaqueles, sino también – :O – ¡Injerencia imperialista!¡Productos de la Coca-Cola Company compitiendo (y ganando en términos de precio y calidad) contra nuestros escasos productos nacionales!

    No me vengas con el cuento de «nosotros los necesitamos tanto como ellos a nosotros». Eso es lo que se dicen los chavistas en negación respecto a las incongruencias entre el discurso y la practica de su gobierno.

    Un cuentíco mas creíble, por favor.

  77. Pratt huevon, despierta. Que ladilla la vaina con «ad hominem divertido: thumbs up!! Pensador de tendencia enemiga: Thumbs down!!»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here