Carta abierta a Nicolás

20
1182

nicolas-maduro-4655

Así, Nicolás, a secas, de verdad no me nace decirte señor, no sé, no me sale, me sale falso, y para no ser falso, te digo Nicolás. Y no te digo presidente, porque para mí, y para más de 7 millones de personas, no eres presidente, hasta que se cuente los votos. Y también si te digo presidente me sale falso.

Nicolás, los más de 7 millones que votamos por Capriles, no somos ni oligarcas, ni pitiyanquis, ni lacayos del imperio, ni fascistas, ni agentes de la CIA. Somos ciudadanos que creemos que es necesario un cambio de rumbo a este país que queremos tanto.

Nicolás, estás perdiendo, no las elecciones que quizá ganaste y que más de 7 millones ponemos en duda. Estás perdiendo fuerza, estás perdiendo credibilidad, te estás hundiendo Nicolás, date cuenta, y eres tú mismo que lo está haciendo, no es el imperialismo, ni la CIA, eres tú que cada vez te estás quedando más solo. Tus metidas de pata, tu voz engolada de locutor de pueblo o de galán de telenovela barata, tus contradicciones, dices una cosa y al rato dices otra, nadie te puede tomar en serio, Nicolás, de ese modo, no.

No tienes, ni de lejos, el liderazgo, ni el carisma, ni la fuerza, ni el arrastre de Hugo Chávez (QEPD), eres gris, insípido, huevo sin sal. Serás buen marido, pero presidente…

Pero lo peor de todo, Nicolás, es que estás llevando al país a una de las peores crisis de la historia, el viernes negro y las crisis de los 90 serán juego de niños con lo que estás haciendo. Eres un bestia, no quería insultarte, pero ya mi estado de ánimo está alterado. El país está más polarizado que nunca, familias que se odian, amigos que no se pueden ver, mi madre me considera su enemigo, mi padre es persona non grata, gracias a ti, Nicolás, Chávez tiene su cuota de responsabilidad del odio entre nosostros mismos, pero tú lo elevaste a la décima potencia.

Nicolás, ¿qué quieres, que nos matemos entre todos, que hagamos una guerra civil, y luego culpar a Capriles y a Leopoldo López de la guerra civil? ¿Eres tan idiota?

No sé qué vas a hacer, vas a gobernar con tan sólo la mitad del país, porque la otra mitad no te va a aceptar. Recuerda esto, Nicolás, un gobierno legítimo no es sólo el que tiene la mayoría, sino el que gobierna para toda una nación, no para sólo quienes votaron por ese gobierno.

Ah, y esperamos que dejes hacer el conteo de los votos, porque entonces la cosa se te va a poner mucho más difícil para ti, Nicolás.

Por cierto, por ahí dicen que serás Nicolás el breve.

Artículo anteriorMaduro: Un «Presidente» sin Rating
Artículo siguienteSentirse «Yo el Supremo»
Mido un metro setenta y cinco. Tengo una docena de libros. En mi cuarto hay un altarcito con un Buda. Me gusta el color azul. A veces me despierto alunado. Prefiero los gatos a los perros, porque no existen gatos policías. Soy de acuario, pelo negro. No colecciono nada, guardo la ropa ordenada. Me aburro en las fiestas y soy de pocos amigos. Tengo los ojos color café tostao. Dicen que soy bueno, aunque no sea bautizado, y aún no me llevan las brujas. Nací a las siete y media de la mañana. No creo en ovnis ni en zombies (pero de que vuelan, vuelan). Uso prendas talla "m". Prefiero quedarme en silencio. Duermo del lado derecho y con franela si hace frío. De la vida yo me río, porque no saldré vivo de ella. No uso saco ni corbata, ni me gusta el protocolo. Estoy en buena compañía, pero sé cuidarme solo. No me complico mucho, no me estanco, el que quiera celeste, que mezcle azul y blanco. No tengo adicciones, mas que de leer y estar solo. Antes creía que no tenía miedos, hasta que vi la muerte a milímetros. No me creo ningún macho y soy abstemio, aunque si hay una buena compañía y un vinito se me olvida esto último. Prefiero más a los animales que a la gente. No tengo abolengo y dudo mucho que tendré herencia. Tengo una rodilla que a veces me fastidia. Tengo cosquillas, no las diré hasta que las descubras. No traiciono a mis principios, que son cinco. Me gusta ser muy sincero, por eso no hablo mucho. (Inspirado en una canción del Cuarteto de Nos)

20 Comentarios

  1. «Eres un bestia, no quería insultarte, pero ya mi estado de ánimo está alterado.» Hasta aquí pude leer.

    Tú no eres un Budista, y tus clases no llegaran ni a Yoga ni a Yogurt.

  2. @loco por ella: Y sí, escribí visceral, ha de ser porque ahora mis padres me odiam por ser «oligarca-neoliberal-golpista». He tratado de ser ecuánime, pero he de confesar que me cuesta mucho serlo.

  3. @loco por ella: Y sí, escribí visceral, ha de ser porque ahora mis padres me odian por ser «oligarca-neoliberal-golpista». He tratado de ser ecuánime, pero he de confesar que me cuesta mucho serlo.

  4. @Carlos LB:

    Te sugiero que escuches: Concierto para piano n.º 1 de Chopin. Eso te mantendrá como el doctor David Banner y evitará que te conviertas en Hulk.

    Después de todo, ¿Que podemos hacer, salir a la calle a recibir gas lacrimógeno, y perdigones, heridas o la muerte? Mientras que Capriles no tiene ni un rasguño.

    Yo se que tú no eres Gandhi no yo tampoco lo soy, entonces nos queda el ciberactivismo.

  5. @lavadordecerebro
    haz un ejercicio metete el dedo en el culo y luego te lo hueles…
    payaso

  6. A mi si me encanto el articulo. Me temo que eso pueda ser el ultimo clavo que te lleve a regresar al pacifismo puro… Pero me gusto burda.

    Y el hecho es que arrecharse y dar gritos es una herrqamienta, una que muchas veces suplanta violencia de verdad verdadita.

    ¡Somos hermanos!

  7. «Somos ciudadanos y ciudadanas…»

    Tan bien que íbamos para terminar cayendo en trillada corrección política de los desdoblamientos de género. Cada vez que leo estas vainas, con todo respeto, me da algo de nauseas, me hace recordar lo que dijo un miembro de la RAE a propósito de este de tema del «lenguaje inclusivo», palabras más, palabras menos dijo: quienes abogan por estos desdoblamientos artificiosos de la lengua son los mismos que convertirían una sencilla frase como «el perro es el mejor amigo del hombre» en algo enrevesado y ridículo como «el perro y la perra son los mejores amigos y amigas del hombre y de la mujer», ¿en serio hay alguien este planeta que hable así? ¿Será que nadie se cuenta que esa mariquera del lenguaje inclusivo es una charada feminista seudoreivindicativa sin sentido? ¿O tenemos que terminar hablando así: los humanos y las humanas pensamos que…?

    Insisto, tan bien que íbamos.

  8. @lenguaeniple: Yo solia pensar lo mismo, pero un dia me puse a imaginarme que cada cosa que leia que terminaba en «os» terminaba en «as,» y se sintio que jode desagradable. Como si la sociedad de verdad verdadita fuera de una mitad del planeta a la cual no pertenezco. Puede que sea feo decier ciudadanos y ciudadanas, sobre todo cuando el interes inclusivo se siente falso, pero manda un mensaje claro a las mujeres: «no sabemos que co;o estamos haciendo, pero las queremos invitar.»

  9. Bien @ordo, en ese caso ya sabes como es: el perro y la perra son los mejores amigos y amigas del hombre y de la mujer.

    No es cuestión de que sea «feo» es sencillamente redundante, artificioso, atenta contra el prioncipio de economía del lenguaje y, como si fuera poco, su principal objetivo es demagógico y no reivindicativo como pretenden hacer creer.

  10. @lenguaeniple:
    Escucha mi argumento, estas discutiendo contigo mismo.

    » . . . redundante, artificioso, atenta contra el principio de economía del lenguaje . . . » no es = feo? Que importa el objetivo? Eso tambien ya lo abarque en mi comentario.

    Haz el ejercicio. Si es por economia del lenguaje, te reto a usar el femenino para todas las situaciones donde se usa masculino. Te reto a empezar a decir simplemente «las perras son las mejores amigas de la mujer,» no solo ahorita para probar algo, sino en todos tus comentarios y articulos.

  11. @Ordo, repito, si te suena mal que las generalizaciones usen en masculino, si no comprendes o no quieres comprender que «el hombre», a diferencia de la mujer, es género y además es especie tienes dos opciones:

    1) «el perro y la perra son los mejores amigos y amigas del hombre y de la mujer»

    2) “las perras son las mejores amigas de la mujer”, en cuyo caso todo el que te escuche entenderá algo distinto a lo que quieres decir. En lo particular no me molesta que se diga todo en femenino, sencillamente tiene un significado distinto, pero si tú quieres hablar así, adelante, yo no lo escucho feo. La mayoría de los complejos de la gente están en la cabeza y no en el lenguaje: si la palabra indigente es despectiva y la cambiamos por la palabra «fraturapo», en poco tiempo la palabra fraturapo será también despectiva.

  12. Bueno fraturapo (excelente), tambien va contigo. Deja de tratar de leerme la mente! Mis argumentos estan bien expuestos, no hace falta, y esta vez si me los respondiste.

    Yo no te niego lo que dices: que el masculino se ha convertido en el sexo neutro del lenguaje castellano, que cambiar eso provocara unas situaciones linguisticas ladillas, feas, «redundante[s], artificios[as], atenta[ndo] contra el principio de economía del lenguaje,» etc.

    Nada mas digo esto: ese mismo hecho historico excluye de antemano, aunque nos hayamos acostumbrado y las mujeres normalmente no se lo toman a pecho, a mas o menos la mitad de la poblacion humana. De verdad no crees que el machismo monoteista y patronal no tuvo insidencia sobre la eleccion del masculino como genero neutro? Que quedo «hombre» en vez de «mujer» por coincidencia, como lanzando un dado?

    Es como los indios, que de indios no tienen un carajo. Aborigen suena horrible, primer pueblo peor, etc… Bueno pero, eso es excusa para seguir sonando como unos imbeciles? Aqui en Montreal, si dices indian, ya se asume que estas hablando de la India. Se tiende a usar «native,» que me parece no suena tan horrible. Siempre se puede encontrar una alternativa que excluya los errores del pasado de los cuales nos logremos percatar.

    Por cierto, les ruego me perdonen la puntuacion gringa. Computadora medio jodida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here