panfletonegro

¿El Gran Firewall Venezolano?

El sitio de noticias Análisis24.com denuncia a través de su cuenta de twitter que su sitio no es accesible para usuarios venezolanos, y en un comunicado acusa a CANTV de implantar censura. Citamos:

En éstos momentos el gobierno bolivariano de Nicolás Maduro censuró a través del proveedor estatal de servicios de internet, CANTV el acceso a nuestro portal de noticias www.analisis24.com, violando con ello el derecho a la libertad de información de los ciudadanos venezolanos que están en su libre ejercicio de escoger que desean y que no desean leer.

Usted puede verificar la accesibilidad del sitio intentando acceder a la siguiente dirección: http://www.analisis24.com. Al momento de redactar esta nota, se intentó acceder a través de los siguientes ISP: Inter, Movilnet y Digitel, todos arrojando el mismo resultado: imposible conectar a analisis24.com.

Sin embargo, si usted intenta acceder a la misma página a través de otros mecanismos, como por ejemplo el traductor de sitios Web de Google la página carga satisfactoriamente: http://translate.google.com/translate?sl=auto&tl=en&js=n&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.analisis24.com&act=url. También puede accederse a la página si se usa un servicio de navegación anónima como Ninja Proxy: http://www.ninjacloak.com (para probar debe introducir la url http://www.analisis24.com en el campo de URL de dicha página).

¿Nos están dirigiendo entonces a un aislamiento comunicacional al estilo del Gran Firewall de China? ¿Qué hacer al respecto?

Salir de la versión móvil