Inicio Descontento No a la represión del gobierno contra los Estudiantes

No a la represión del gobierno contra los Estudiantes

68
No a la represión del gobierno contra los Estudiantes

Estudiantes
Hace bien el movimiento estudiantil en salir a la calle, parar el tránsito y exigir el respeto de la constitución.
Mal por parte de la policía el hecho de reprimir una simple y pacífica manifestación ciudadana.
Las fotos sirven como prueba y hablan por sí mismas.
Sólo agregar un par de reflexiones.
Hasta ahora, son pocos los valientes en sumarse a la protesta.
La sociedad civil no quiere ensuciarse los pantalones y le deja el trabajo difícil a las generaciones de relevo, quienes a pesar de la buena voluntad, lucen huerfanos y condenados a ejercer presión en el este de la ciudad.
Así es complicado sacudir el epicentro del poder y lograr la identificación de todos los sectores.
Igual se agradece el gesto de recuperar una tradición de lucha.
Si seguimos el ejemplo de nuestros ancestros, lograremos obtener el resultado esperado. Una respuesta concreta.
Convocar una marcha no sería mala idea. Llamar la atención del mundo.
Por ahora, la situación de inercia y paralisis no nos ayuda. La gente prefiere participar en un maratón el domingo, antes de cruzar la capital a fin de exigir el cumplimiento de la ley.
Continúamos extraviados y desarticulados en estado de completa pasividad.
El gobierno de facto golpea con la saña del fascismo Chino.
Arriba el testimonio de la violencia del proceso. Una injusticia. Testimonio de la desproporción actual.
Indignante.
Buscan intimidar a la oposición, a la disidencia.
Tienen miedo.
El crédito por la imagen le corresponde al reportero gráfico, Juan Barreto( a no confundir con el ex Alcalde del PSUV).

68 Comentarios

  1. Si es que alguien grabó algo de la represión, tienes alguna dirección para ver el vídeo en youtube? Ayer Manuel Perez Pirela en el programa: Cayendo y corriendo decía que los estudiantes manos blancas habían atacado a los policías. Yo no tengo información por acá, ando en la calle y solo tengo un periódico de Barquisimeto. Mientras estoy buscando información aquí en la Internet.

  2. Tal es la escalada de intimidación que uno de los estudiantes que participó en la protesta anterior ante la embajada de Cuba casi fue «ajusticiado» por un escuadrón de la muerte, aunque no tuvieron éxito (lamentablemente la única fuente de esta noticia que conseguí es la página de Nelson Bocaranda).

    Así que la represión viene con todo. Y si la sociedad estaba adormecida ahora estará paralizada ante la posibilidad de ser acribillada en plena calle. No está fácil la cosa.

  3. Muy buena voz y mandando a cantar… dale pues échale piernas loco, sal de la oficinita de Vale TV y ponte a quemar caucho frente a la AN o el TSJ o te vas con una pancarta al Fuerte Tiuna, no a dos cuadras del san ignacio… vaina mas patética.

    La represión… es cierto bien chimbo, el rollo es que cuando ledezma y compañía eran gobierno les daban plomo y NADIE SE LOS DICE EN SU CARA AHORA.

    Ustedes como que solo leen noticiero digital, no saben en que país viven. Ese «movimiento estudiantil» esta muerto, es un aborto, porque ningún movimiento de estudiantes puede salir a la calle a protestar para luego darle el micrófono a un tipo como ledezma, como hicieron hace unos fines de semana atrás, o identificarse con partidos políticos como primero justicia o un nuevo tiempo. Esos chamos lo que buscan es encamburarse como el Freddy Guevara o John Goicochea que se metió tremenda plata cortesía del instituo cato.

    Y el chamo que «casi ajustician» según bocaranda se lo llevaron preso por agredir a un viejo en chuao mientras «protestaba»,

  4. Ese es julio rivas, yo vi ayer como uno de esos «estudiantes» de manera amanerada y homosexual le tocaba los genitales a un policía nacional, ezcusenme, a mi me llega hacer eso, uno de esos carajitos, me quito el uniforme y lo mato a punta de coñazos. Para mi, Peinillazo y gas del bueno, contra ellos, ademas son 25 pelados y lo que buscan es llamar la atención.

  5. Y se me olvidaba:

    «El gobierno de facto golpea con la saña del fascismo Chino.»

    Eso es un insulto para los disidentes en China.

  6. @Corbu

    Tienes el nombre del estudiante? El equipo de panfletonegro puede hacerle una entrevista aquí en este blog? Para que el estudiante ofrezca la versión original. Estamos mal si solo se cuenta con la pagina de Nelson Bocaranda. Que por cierto, nunca vi a Nelson Bocaranda denunciando ataques contra estudiantes en la cuarta república. Que alguien me haga saber si estoy equivocado.

  7. @AJC

    Yo también pensé que el señor Sergio M. (El cual no coloca ni su apellido, pero le encanta pedir identificación a los demás). Pudiera salir a protestar y dejar ver su rostro en las protestas.

    No me parece que le aconsejes quemar caucho. Ya que hay muchas formas pacificas para protestar.

    Y es verdad, los gobiernos ADECOS mandaban a echar plomo, peinillazos y gas. Ahora hay que marchar y protestar junto a los ex-gobernantes ADECOS que otrora reprimían a los estudiantes.

    John Goicochea iba subiendo como un buen dirigente, yo vi como ya en los barrios se hablaba muy bien de el. Pero de repente bajó como un globo que se desinfla ante la mirada de los niños esperanzados.

    ¿Quien es ese chamo que “casi ajustician” según bocaranda se lo llevaron preso?

  8. @antuan

    ¿Como sabes tu que se trata de: Julio Rivas? Que pruebas tienes para decir que tu viste a uno de esos “estudiantes” que de manera «amanerada y homosexual» le tocaba los genitales a un policía nacional? ¿Se te puede creer, a ti, un anónimo, sin fotografía, y con el seudononimo de: antuan?

    Gracias a la providencia que no eres policía, con esa mentalidad que tienes, eres un potencial peligro. Se supone que los policías están entrenados para aguantar provocaciones, eso se lo enseñan en los cursos anti-motín. En caso de aplicar la fuerza para contener o repeler el ataque desarmado de un estudiante o manifestante, el policía anti-motín deberá utilizar la fuerza que la ley le autoriza. Y no como dices tu: «matarlo a punta de coñazos.»

  9. Los «blogueros» y opinadores prefieren perderse en los detalles de la protesta y así desaparecer la discusión sustantiva, el actual tren ejecutivo ES ILEGAL.

    En un acto de onanismo supremo se ataca al mensajero de la verdad más absoluta, Venezuela vive un secuestro de Estado a través de la desaparición de el electo líder político. Y buenos o malos chicos, son estos jóvenes los únicos que se atreven a denunciarlo. No sé si alguno de ellos les pega a las viejas u otro se saca los mocos y los pega en los asientos del metro. Es una manifestación plena de contenido.

    En Aporrea les tienen la guerra a los que, como ahora los jóvenes, sienten que huele arrebatón de Estado. Y por supuesto la cargan contra ellos por yankis contrarevolucionarios y todos aquellos epítetos fascisto-fastidiosos.

    Que si uno de ellos le sacó la lengua al policía o le jaló el pelo, me tiene sin cuidado. Fueron a realizar protestas pacíficas y los atacan, por la fuerza, para que no se expresen, y eso amigos míos es cooptación (lean comunicado del PUSV y blogs de Aporrea) Este link

    ¿Es o no cierto que se saltaron la toma de posesión establecida en la Constitución?
    ¿Es o no cierto que quieren realizar una toma de posesión A PUERTAS CERRADAS?
    Es o no cierto que nadie sabe si finalmente Maduro y Cabello están en usufructo de funciones, al margen de la ley?

    Por cierto, todo el lío de los estudiantes arranca cuando se encadenaron a un edificio en la Fco. de Miranda de los Palos Grandes, que ni siquiera trancaban el paso a los que entraban al edificio, creo que ahí funciona la sede del PNUD. ¿Y cual es el peo si era una protesta pacífica? ¿Que quieren llamar la atención? DE BOLAS, ES UNA PROTESTA!!!!!

    No hay justificación para la agresión por una protesta totalmente vigente, ¿QUIEN CARAJOS ES EL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE VENEZUELA? ¿Quién ha nombrado al nuevo gabinete? ¿QUIEN MANEJA LAS CUENTAS DE LA REPUBLICA BANANERA MÁS RICA DE AMERICA?

    Ya el rebaño de pobres de la maquinaria PUSV hará sus bravatas temporales, pero serán cada vez menos impactantes porque carecen de verdad.

    Yo apoyo toda protesta, venga de donde venga, que busque saber la verdad de lo que vive la República. Si el electo no puede mandar, elecciones inmediatas, porque esta vaina de hacerle una cama de dólares a Maduro a través de la devaluación para su «elección» va a ser una operado golpe.

    Y a los chavistas dudosos, que son varios, dejen el miedo y hablen con honestidad del tema, es un punto de encuentro, no de desencuentro.

  10. @Pacheco

    A mi no me da la gana de creer que se trataba de una protesta pacifica. ¿Donde están las pruebas para que tu digas que fue pacifica?

    Los Chavistas me dicen que fue una protesta violenta, y los opositores me dice que fue una protesta pacifica. Esperate a ver a quien le creo.

    (((Si tienes un argumento muy largo, ¡regístrate y publica tu propio artículo!))) Aunque no se que tan «largo» es el limite que pide este blog.

    A mi me parece muy bien, el tema de: ¿hasta cuando se espera por un presidente enfermo? ¿Que dice la constitución de Venezuela? ¿Amparado en que articulo se protesta?

  11. @Pacheco: Vaya al TSJ y reclame, ellos legalizaron todo. Igual como cuando echaron el cuento del vacío de poder del 11 de abril y demás marramucias que han hecho durante toda su historia.

  12. @lavadodecerebro: Porque vi su inicio en las puertas de la torre nomeacuerdocómosellama, donde hay un Banco de Venezuela grande, frente a Hyundai del Los PPGG. Eran una veintena de muchachos que llegaron a encadenarse a la columna gritando consignas sin ladillar a nadie. Los vi llegando mientras caminaba por la acera y luego escuché las detonaciones de lo que imagino fueron gases o qué se yo, mientras yo trabajaba en Pqe. Cristal. Bajamos a ver la escena de lejos y ahí estaban los oficiales no sóloa empujones sino gritándoles «mariquitos» y demás malandradas. Si esa es la nueva PNB, pues estamos jodidos todos.

    A partie de ahí fue la la radio que me enteré que se fueron a Chacao, imagino que más arrechos porque la verdad les dieron bastante patada y coñazo en Los Palos Grandes y la gente, incluso señoras mayores, se acercaron a tratar de bajar las ganas de darles coñazos que tenía la PNB.

    Eso fue antes del mediodía.

    E igual pregunto, ¿cuál es el pecado? ¿es o no cierto que hay vacío de poder? Nada, sigan instrigando sobre si uno de los estudiantes fuma marihuana o si el otro tiene sexo con iguanas, es mucho más importante para Uds. por lo visto.

  13. @AJC: Es decir que tu estás plenamente seguro que tu presidente esta en plenas funciones y que es mentira que Maduro esté haciendo campaña en este momento en Plaza Caracas con pendones preimpresos y gente de los ministerios.

    Imagino incluso que tu estás al tanto de la condición médica que permita juramentar en secreto al presidente.

    Tu ceguera es consciente y sólo puedo decirte que te quites las manos de los ojos y que te acaban de meter las manos en el bolsillo con una devaluación para financiar la campaña del limitado Maduro, y que eres parte pasiva y autoengañada de una estrategia electoral, que busca alargar la situación «sobrevenida» de que nadie sabe cómo está el electo y no juramentado presidente.

    Ya en aporrea desaparecieron tres artículos que llaman a las personas no a ir contra el gobierno, sino a dudar del dúo dinámico y sus quehaceres, y pedir la «información veraz» sobre la situación que vive el paciente.

    En fin si tu no dudas, no tienes por qué poner en tela de juicio a aquellos que dudan.

  14. Coño, es que acaso no hay suficientes malandros en toda Venezuela como para dedicarle la represión a los estudiantes?
    Nojoda, encárguense de los narcos, de los sicarios, de los azotes de barrio, de las cárceles (Pero no como en Uribana por favor).

  15. @Pacheco: Mi presidente??? y no es el tuyo también??? ahhh claro es que tu estas en desobediencia civil hasta derrocar el reeeeegimeeeeeeen… que vaina mas ridícula…

    Vete al TSJ a reclamar chico… vaya pa ya y queme caucho vale… mi presidente… jajajaja.

    Mi ceguera?? ciegos están ustedes que viven en fantasilandia, creyendo que twitter y facebook son Venezuela. Puro ridículo 2.0, sino pregúntale a caprilito que del twitter no sale ni para comer.

    Estrategia electoral?? si yo ni voto.

    Dudar de qué? de qué esa «oposición» es hasta más chimba que el chavismo? por eso Chiabes tiene 14 años dándole a la piñata.

    Por qué no estas en la calle protestando? por qué no fuiste ayer y te le enfrentaste a los policías para defender a los «estudiantes»? no vale, puro duro del teclado como dijo una vez Petkoff.

  16. @lavadodecerebro: Como dije en mi comentario la única fuente que conseguí es ésa. Pero dame algún tiempo y te consigo muestras de ADN del estudiante y lo voy a clonar para tener doble testimonio, ¿te sirve?

  17. @AJC: Oh Dios!

    «La represión… es cierto bien chimbo, el rollo es que cuando ledezma y compañía eran gobierno les daban plomo y NADIE SE LOS DICE EN SU CARA AHORA.»

    Ya pues! Que los maten ahora porque antes tambien lo hicieron!
    Que los maten porque lo que pasó pasó y yo digo que Ledezma es el culpable de todas esas represiones y ya
    Todo movimiento que venga despues, y lo apoye el, es nulo

    «Y el chamo que “casi ajustician” según bocaranda se lo llevaron preso por agredir a un viejo en chuao mientras “protestaba”,»

    Claaaro,, un par de «policias» sin uniforme pueden perfectamente «ajusticiar» a una persona porque «agredió» a un viejo en chuao

    Nada vale, si inventan!

    (No soy nadie aqui pero este AJC o es un niño malcriado o un adulto con el «cerebro lavado» y los conceptos sobre valor humano y derecho a la protesta volteados)

  18. La violencia de este tipo por supuesto no se puede avalar, pero tampoco la violencia de la que somos víctimas los Venezolanos todos los días, simplemente porque Chavez no quiere que se metan con «sus malandros» o porque no le da la gana de controlar las cárceles desde donde mandan a joder a medio mundo o porque no le enseña un poco de educación a muchos de sus seguidores que se comportan peor que la peor «Patota» de los 80’s.

  19. @AJC: Tu respuesta habla de tu falta de criterio. Mi mención a «tu presidente» es porque a tí también debería interesar su paradero. Si, es el presidentes de todos nosotros los venezolanos, electo hace unos meses, aunque sólo representa al PSUV en lo cotidiano.

    Pero ya veo que tu interés es desacreditar y ni siquiera reflexionar. No tienes nada que añadir mas que insultos, referencias de «caprilitos» y «petkoff» y demás pendejadas que le escuchas a diario los mariosilvasperezpirela.

    Intenta, más bien, formarte un criterio, sin guía, pero es que la libertad es un tema de riesgos, y por lo que leo, no tomas riesgos siquiera en reflexionar. Eres un panfleto andante del gobierno.

    pedes in terra ad sidera visus

  20. @Pacheco: A mi me sabe a bola donde esta Chávez, tengo cosas mas importantes de que preocuparme. Contento?

    Falta de criterio es lo que sobra en Panfleto Negro y en la mayor parte de la oposición, son mas borregos que los chavistas. Y no es insulto es la triste realidad.

    Yo no desacredito a nadie, no es mi culpa que tengan rabo de paja.

    La libertad sí es un tema de riesgos, por eso a muchos aquí les encanta vivir con alguien que todo el tiempo les diga que deben hacer y que no deben hacer, sin cuestionar nada, porque el libre albedrío es lo mas peligroso que hay.

    «pedes in terra ad sidera visus» aja si… claro y la verdad os hará libres, te lo recomiendo.

  21. Es mas…@ccs: Es mas te lo pongo facilito: Ledezma defendiendo protesta de estudiantes es como Putin defendiendo la libertad de expresión.

  22. @Pacheco

    No tienes nada para probar que tu viste su «inicio en las puertas de la torre nomeacuerdocómosellama, donde hay un Banco de Venezuela grande, frente a Hyundai del Los PPGG.»

    Tu comentario puede ser un rumor que le escuchaste a alguien.

  23. @AJC

    No deberías mandar a nadie a quemar cauchos.

    Ahora en serio: «Por qué no estas en la calle protestando? por qué no fuiste ayer y te le enfrentaste a los policías para defender a los “estudiantes”? no vale, puro duro del teclado como dijo una vez Petkoff.

    Esto si que es verdad. Algunos por aquí deberían ir a protestar, el ciberactivismo los está dejando en las trincheras…

  24. @Corbu

    Tranquilo, ya me llegó un periódico de Barquisimeto, se llama: El informador. En pocos segundos lo leeré y opinaré al respecto. Espero que el diario diga al menos quien empezó primero.

    Te puedo dar un tiempo para que te cambies el seudónimo Corbu a Escorbuto.

    ¿Acaso es obligatorio creerle a un bloguero? Deberías primero conseguir y mostrar tu ADN, con esa avatar que tienes de un tipo derribando el muro de Berlín de seguro que eso te convierte en un corresponsal muy arrecho.

  25. Que estudiantes de Mierda. ?

    Quiero decir… que movimiento estudiantil? si son un cuerda de maricones que actuan siempre y cuando tengan una maldita camara de frente… son una verguenza, tratan de copiar de manera poco digna iniciativas como la de otpor.

    El pobre señor del marcapasos es solo una probadita de lo que ese movimiento es.

    Que movimiento de la mierda? me estan jodiendo?

  26. @lavadodecerebro: Yo no tengo nada que probar, y menos a tí. Es el comentario sobre un tema. Creo que lo que vi, que me resbala si me crees o no, fue un abuso policial innecesario que pudo o no haber sido el causal de la posterior molestia en Chacao.

    Tu también puedes ser un rumor andante, sin embargo leo tu comentario y lo tomo en cuenta, no tengo por qué desmentir lo que escribes.

    Ahora, si crees que todo es un rumor, ¿para qué quieres responder a «el rumor»? ¿Crees que debo primero pasar por tu «aprobación de pruebas» para que mi comentario sea? ¿Para que exista? Medio facho el asunto.

    En fin, como leo hace tiempo PanfletoNegro, creo que el tema, por alguna razón, dio en el clavo y levantó el ataque de personas que, más que opinar, insultan, meten cizaña y sobre todo desvían el tema hacia mariosilvadas pendejas.

    Si, creo que fue innecesario el uso de la fuerza contra la manifestación, así fuera de cinco personas, si creo que hay gente molesta por la situación gris en que se encuentra la institucionalidad y si apoyo que la gente pida aclarar la situación por medio de la protesta. Y también veo que hay fachitos que apoyan las agresiones de estudiantes, sencillamente porque «en el pasado los gobiernos hacían lo mismo», es decir, Uds. justifican en el pasado y el presente la agresión a la protesta. Tienen la píldora militarista en la pituitaria y se les hace difícil identificarla.

    No les deseo suerte a estos nuevos representantes del Khmer Rouge.

  27. Yo no avalo la violencia ni de los policías, ni de los estudiantes. Me imagino que para estar allí, alguien tuvo que empezar la violencia, si fue la policía o los estudiantes yo no lo se.

    Personalmente yo no me amarraría a nada, me parece una practica innecesaria. Con tan solo pararse en la acera, y decir mis consignas de protesta, yo lo haría así para protestar pacíficamente sin amarrarse o encadenarse a nada.

    Buenas noches, me despido hasta otro día, me voy a la calle, no soy un ciberactivista, ni un cibernavegante crónico. Recuerden: menos computadora y mas calle.

  28. Vamos a hacer un juego:

    -Dictadura

    -Democracia

    Democracia

    Democracia

    Dictadura

    Democracia

    Democracia

    Democracia

    Dictadura

    Democracia

    Democracia

    Democracia

    Democracia

    Dictadura?

    Dictadura?

    El juego se llama encuentra las diferencias entre una dictadura del proletariado bananero y una democracia occidental respetuosa de los derechos humanos…

  29. @Door: la diferencia es que en democracia tienen mejores cámaras.

    Ahora, que sepas que 2 negativos no hacen un negativo. ¿como hay represalias en otros países entonces esta bien que las hagan aquí? Mas aún considerando que las manifestaciones pacíficas están contempladas en la constitución como un derecho.

    Por cierto, la 1era foto con policías de chaleco verde(y las otras dos donde salen bastantes policías con un chaleco verde) fue en 2011 en Inglaterra cuando hubo disturbios generales, con incendios y robos

    En el del gas pimienta despidieron a varios de los policías que estaban ahí(incluyendo al que lo hizo, por supuesto)y se les prohibió a los policías realizar acciones en manifestaciones pacíficas.

    La siguiente a esa(donde el policía reprime los movimientos de la persona colocándose encima) es en la cumbre del G-20 de Toronto(Canada), ahí hubo protestas violentas, dañaron varios locales e usaron bombas incendiarias contra bancos y patrullas de policías. La foto anterior a donde salen unos policías con armas de fuego también es sobre esto.

    Ahora, vuelvo y repito¿como justificas violencia con violencia?

  30. mi querido estupido door, entiendo que no eres culpable de tu deficiencia cerebral, o el hecho que de chiquito el dr te haya soltado y caistes de cabeza, o que tu mama no te diera pecho de chiquito ni te cambiara los panales.

    pero todas esas imagenes que sacastes tildandola de democracia las sacastes de un blog donde decia que aborrecian esos actos.. en pocas palabras eres un estupido sin oficio tratando de cortar a los demas con un cuchillito de carton..

    de verdad te deben estar pagando para colocar esos vomitos de comentarios por que no creo que una persona sana se dedique a colocarlos… da pena.. de pana.. no se si los demas te lo han dicho. pero da pena….

    de todas formas, no esta demas recalcar el hecho que cualquier acto de abuso de poder, independientemente del sitio donde suceda, es un acto aborrecible que deberia ser castigado de la manera mas severa, es una lastima que no siempre es asi, creo que hasta una cucaracha puede entender eso mejor que tu.

    Por cierto, me parece ironico que siempre los chavistas cuando quieren trolear a los demas tienen que usar un nombre imperialista..

  31. @Door: Mmmm claro… me imagino que en esas fotos hay exactamente la misma cantidad de gente protestando.

    Solo digo, la comparación aunque para ti sea una bromita o simplemente cinismo puro, aun asi esta fuera de contexto.

    Lo unico que puedo concluir con esas imagenes es que los fotografos de la «democracia?» son mejores.

  32. Vamos a ver dijo un ciego… que voy a defender a los estudiantes benesolanos. Lo que me obliga hacer las estupideces que publica el caballerito Door.

    Primera diferencia: En Espanha y Grecia tienen derecho a armar su protesta en cualquier lugar de la ciudad. Probablemente en el centro y no en un guetto del este del este. Con cierta seguridad de que si alguien te va a joder ese alguien sea de la policía y no un miembro de un comando rojo fascista que sale echando plomo como Pedro por su casa con certeza de que tiene impunidad pase lo que pase.

    Segunda diferencia: En Espanha y Grecia el descontento social se puede expresar de forma relativamente masiva y pacifica por un tiempo prolongado sin que haya una represión inmediata. Aquí por lo se dijo en la primera diferencia sabes que no puedes convocar a grandes masas porque tu vida es completamente prescindible y a nadie le va a importar una verga que un loco joda todo. Así que lo que les queda a estos chamos son estas escaramuzas en un guetto de la ciudad con la guardia del monarca. Cambur y peo.

    Dicho esto… estoy de acuerdo con los trolles chaburrines que nos visitan conque estas protestas no son protestas ni un carajo. Deberían los senhores de la MUD por alguna vez en su vida ejercer liderazgo y mandar a esos chamos a sus casas a estudiar y no estar robando cámara en un canal que nada mas se ve en Caracas. Dejar que los genios del otro lado arreglan su peo con el comandante momia y la destrucción económica que llevan a cabo. Mientras le explican al país como la están cagando durísimo dichos genios y esperan tranquilitos su turno al bate.

    No se… vainas locas que uno piensa.

  33. Yo te la pongo mejor…

    …intento violento de levantar a los manifestantes anti-wallstreet que llevaban a cabo la hiper-peligrosa accion de… «acampar»

    …un nuevo juguete para reprimir a los manisfestantes, puede causar problemas en la audicion, a ellos no les importa.

    …imagen del manotazo que sinquererqueriendo se le propino a una mujer latina en filadelfia recientemente.

    …un verdadero manifestante resistiendo.

    …un par de chulos

    no trabajo para nadie, no soy chavista, soy realista.

    Veran, hay una teoria por alli… Cual es la razon de tanta delincuencia? la suavidad de este gobierno con el tema de la represion. Simple.

  34. Una pregunta, quien esta diciendo que me encuentro de acuerdo con que le den carajazos a la gente?

    Segundo, veo que insisten en justificar las acciones de la policia de alla con vainas como, es que alla habia mas gente, es que alla fueron violentos, es que alla rompieron vidrieras.

    Otros sufren amnesia, y olvidan cuantas marchas se han hecho en este pais a favor y en contra, cuantas veces ha marchado la oposicion en este pais. Ahora que las marcha hayan disminuido de caudal, ya ese es un problema que la oposicion deberia analizar.

  35. @Door: » quien esta diciendo que me encuentro de acuerdo con que le den carajazos a la gente? » Pues colocando «democracia» junto con represión por parte de la policía en un articulo cuyo autor habla de que no se esta de acuerdo con que repriman los estudiantes la conclusión lógica a la que llegará la mayoría de las personas es que justificas la violencia con la violencia de otros países.

    «veo que insisten en justificar las acciones de la policia de alla con vainas como, es que alla habia mas gente, es que alla fueron violentos» Osea que si hay personas ocasionando incendios y formando disturbios está mal que la policía se inmiscuya?vamos entonces pues¿pa’ que ley?vámonos a saquear tiendas, secuestrar personas y cometer homicidios, total, eso no justifica que nos vengan a meter presos.

  36. Yo solo se que me perdi en un mar de cinismo… entre los que dicen que no estan a favor de la violencia por parte de las fuerzas del orden, pero ponen imagenes para «comparar» esa violencia en uno u otro lugar, como si la violencia y la represión se pudieran comparar y dependiera de quien la mire y tal… y los otros que dicen que hace falta mas represion pero aborrecen la que existe en otros lugares ante actos que pudieran ser catalogados como vandalicos.

    Desde cuando los debates se tratan de marear al interlocutor??? oh, espera…

  37. Uga, uga… represión… MALA!!

    Derecho a la protesta pacífica sin atentar contra la propiedad pública y privada… BUENO!!!

    Que tan dificil de entender puede ser? Sin necesidad de salir con argumentos falaces de si alla… aqui tambien…, si antes… ahora tambien… o sin caer en la idiotez de si sonn 2, 5, 10 o 1000 manifestantes. Ya basta.

  38. sin atentar contra los derechos de los demas tambien, pregunto? o es que los derechos de los demas no son tan importantes como la propiedad? Por ejemplo mi derecho al libre transito, no es tan importante como el de ellos a protestar, o mi derecho al trabajo? etc.

  39. @Door: En la mayoría de los otros países esta prohibido eso que tu dices, pero estamos en venezuela. Juzga tu con la constitución(y de todas maneras, la violencia sería un todavía peor crimen)

  40. @Door: Ahhh siento como si te conociera desde siempre. Tan predeciblemente condescendiente pana. Obviamente también me refiero a los derechos tuyos y míos no solo a la propiedad, incluyendo como bien dices derecho al trabajo y libre transito.

    Alguno de esos derechos (sobretodo esos ultimos dos) fue irrespetado en estas manifestaciones? Pregunto, solo es una duda. Derecho al libre transito es ponerme donde tu no me veas? Derecho al libre transito o a la linea de vision libre?? Ya le encontraste la quinta pata al gato, Door??

  41. Si mataron a casi 1000 personas durante el Caracazo, si asesinaron a 90 presos en Uribana, si masacraron a campesinos en El Amparo y en Cantaura y después se hicieron del poder y usaron sus homicidios como propaganda polìtica ¿què carajos les va a importar a estos tipos estos estudiantes? Por favor.

  42. @Door: Es justo. Si no tenian permiso para trancar, pues esta bien el eventual desalojo. Ahora, que caigas en eso de «20 tontos» bueno, ya ese es tu problema. Se te ven las costuras pues.

    Ahora, si mandan a salir a la calle y dejar de trabajar para apoyar «x fecha/juramentacion ficticia/causa lo que sea» eso si esta muy bien, verdad? La calle hace rato que dejo de ser un medio de protesta en mi opinion, mas bien ha pasado a ser un medio de apoyo. Como si algo asi fuese necesario, joder.

  43. …pero como huevo, todos los dias, tanto, que eso acompañado de las 15 horas de television que me meto, entre ntn24, globovision, cnn, y tn… me han terminado por causar una psicosis disociativa…

    chau, me voy a noticierodigital a seguir taladrandome el cerebelo.

  44. @Door: con tantas trancas que se han hecho aqui(de lado y lado) me atrevo a decir que también son «legales».

    para muestra…

    Bien sea chavistas protestando, opositores protestando, ineficiencia de mano de obra/deficiencia de materiales para reparar una calle o actos políticos; el venezolano ya ha sufrido mucho por calles o avenidas trancadas, así que podría decirse que es legal.

  45. Los estudiantes esperan a todos los intelectuales panfletarios para protestar en chacao. Dónde están? dándole duro al teclado desde la oficina o la casa? cobrando el cheque de la quincena? Ledezma les invita un nestea a todos.

  46. Jajajajaja tu si eres rata AJC.

    Ya deja a esos chamos tranquilos vale. Estos panfletarios no vana a salir a protestar, porque ellos son: ciberactivistas fashion.

    ¿Que le den un peinillazo a Sergio M.?

  47. Bueno tambien se ha matado mucha gente estos años, o se ha especulado mucho, tambien se podria decir que es legal? pueden hacer una recolecta de firmas para legalizarlas.

  48. Tranqui que sergio va a mandar a salir a sus alumnos de la Monteavila o la central donde es que da clase el?

  49. @AJC @lavadodecerebro y @Door los onanistas que creen divertirse y se «chocan los cinco» cada vez que dicen algo que ellos, y entre ellos, consideran divertido. Mientras pasan sus largas horas en su cubículo ministerial o pupitre de universidad NO autónoma, masturbando sus sentidos ante un resentimiento marca «Fisher Price» pero comprado en Mercal.

    La verdad yo respeto toda opinión, pero Uds siguen practicando el chisme y la «broma» cual niños de 3er. grado en un cine. Lanzan conchas de pistacho y fuman en el cine… los tres son chéveres pues!

    Pero ninguno ve en el corto futuro lo que ya muchos hablan y saben

    ALEA JACTA EST

  50. @Pacheco

    ¿Onanistas? Yo no estoy en un ministerio, ni en una universidad. Vivo en Barquisimeto. Y vaya usted a saber donde estas tu, a lo mejor eres tu el que está en un ministerio o en una universidad, no hay manera de probar si tu estas en la UNEFA, o en una universidad privada.

    Pacheco, eres tu un viejo ADECO, o eres un adolescente de Primero Justicia? estudiante o un jubilado COPEYANO? No, tu eres alguien anonimo, que se esconde detras de una computadora, como muchos aqui para mostrar su indignacion pero no mueven un dedo, y si eres muy valiente sal a la calle, graba un video donde se pueda ver tu rostro, y dile al mundo que no tienes miedo, que puedes protestar en la calle contra Chávez sin importar que te vean la cara. Porque tu eres valiente, y no deseas ser ya un ciberactivista.

    Dale pues Pacheco deja el miedo monta tu video en youtube para ver como protestas sin miedo.

  51. @Nocomocuento: Uy me parece que alguien estilo Mario Silva me plagia la identidad porque NO tolera que diga la verdad. NO tolera que diga que este gobierno está lleno de MILITARES asesinos que se han hecho de propaganda con masacres que ellos mismos han llevado a cabo.

    Señor, sea responsable, ponga su nombre o el seudónimo de su preferencia. A mi no me vas a callar.

    Respecto a lo de los estudiantes, todo el mundo sabe que en este país,laoposición ya no puede manifestar donde le de la gana, y hay una criminalización de la protesta bestial. Los MILITARES han criminalidad a la familia de las víctimas de Caracazo, a los Yukpas y la gente de DDHH que los defiende. Una cosa insólita que JAMÁS hizo la IV República.

    Así que, señor que firma con mi nombre: Entiendo que esté desesperado porque le canto la VERDAD. CHÁVEZ está muerto, levantaron en 9 días una capilla (Ojalá se movieran con esa rapidez en la MIsión Vivienda) y ustedes fueron engañados. Gustenle o no los estudiantes TIENE TODA LA RAZÓN: Los milicos y Boliburgueses se están burlando de su propia gente…

  52. @lavadodecerebro: Uno de los que echaba plomo era FREDDY BERNAL. Te recomiendo el documental «Pégale Candela» de la chavista Alejandra Szeplaky. Allí, sin ningún pudor, Bernal habla de cómo le metía tachuelas a las balas para darles más fuerte a los estudiantes.

  53. @sianhulo: Qué risa con los chavistas. Dicen diferenciarse de los países «capitalistas-imperialistas» pero siempre se comparan con ellos para justificarse, bajo la consigna absurda de «Si en Guantánamo los gringos torturan gente, ¿por qué nosotros no?» En el fondo se mueren por ser como los yanquis y los europeos. Qué vaina, vale.

  54. @Door: Disminuyen porque el gobierno NO las aprueba. ¿O ya se te olvidó que ahora hay que esperar que el gobierno nacional apruebe o no una marcha en su contra? Igualíto que lo de la Casa Blanca. Después hablan de que son distintos a los yanquis. Yo te aviso, chirulí….

  55. Dos preguntas, Julio Cesar Rivas sigue siendo estudiante? Y la otra, Vilca Fernandez cuantos años lleva estudiando en la ULA? En Venezuela somos tan arrechos que hasta tenemos estudiantes profesionales(o sea chamos que se profesionalizan en el arte de estudiar)…

  56. @Door: ¿sabes quien había sobrepasado el tiempo mínimo necesario para graduarse?ese carajo que incendio la aula magna de la UCV y después fue tratado como un héroe por los chavistas(si, no recuerdo su nombre).

    Frente a tu pregunta, Julio Rivas que yo sepa vive solo desde los que 15 años cuando su familia se mudo a USA después que quebrara su negocio en 2002 así que por lo que tengo entendido ha tenido que auto sustentarse trabajando lo cual pudo haber retrasado sus estudios, ahora, esas ya son conjeturas mías.

    Acerca de Vilca,¿ese no es uno de que los que se cosió la boca en el 2011?ya fuera de eso no se, tendrás que indagar para responder tus preguntas

  57. @Door: Estimado y, por lo visto, hijo de boliburgueses acomodados, Door. ¿Cuántos estudiantes crees tu que pueden dedicarse sin trabajar a los estudios desde los 18 hasta los 23?. Ya te imagino con el desayuno puesto por Domitila, que es chavista como tu, y feliz de estar con los maese chavistas que si quieren a los pobres.

    Luego encendiendo el carrito que papi te dio con el último guiso de pdvsa y directo a la universidad (¿o es el colegio hecho universidad?). Luego de pasar todo el día estudiando y con tu amigos, mientras actualizas tus pendejadas en panfletonegro por ipad, y luego vas a casa a que Domitila te de la cena, para poder seguir siendo revolucionario y reclamarle a los malucos estudiantes que deben retirar materias para trabajar o que alargan la carrera por falta de tiempo para el horario laboral.

    Eso si, defendiendo la revolución!!!!!!!!

    Y con tus anteriores comentarios sin duda ya se sabe que eres un niño, que no trabajas, que te dedicas a estudiar, a panfletear, y por lo visto a criticar a otros estudiantes que deben también trabajar para sustentarse porque no tienen las mismas facilidades que tu.

    PD: No tengo nada contra la vida acomodada de la clase media, así debería ser para cada vez más venezolanos. Pero lo que si critico es la hipocresía sociolista del chavismo caviar.

  58. Tal cual mi estimado Pacheco… te falto el viaje que hago en vacaciones para afuera en el jet privado de mi papa, porque la verdad es que en venezuela el turismo deja mucho que desear.

    PD: ya en otro post, hago un comentario sobre ese estilo de clase media acomodada que tanto pregonan…

  59. EEErga, aqui de verdad si son unos duros, son unos expertos, pero en descalificarse unos con otros, sucesivamente, hasta que el bit no de para mas.

    Maduren y aprendan a debatir con altura.

  60. No es por pegao ni nada, pero que te parece esto? http://www.nytimes.com/2013/03/25/world/middleeast/arms-airlift-to-syrian-rebels-expands-with-cia-aid.html?_r=0

    With help from the C.I.A., Arab governments and Turkey have sharply increased their military aid to Syria’s opposition fighters in recent months, expanding a secret airlift of arms and equipment for the uprising against President Bashar al-Assad, according to air traffic data, interviews with officials in several countries and the accounts of rebel commanders.

    As it evolved, the airlift correlated with shifts in the war within Syria, as rebels drove Syria’s army from territory by the middle of last year. And even as the Obama administration has publicly refused to give more than “nonlethal” aid to the rebels, the involvement of the C.I.A. in the arms shipments — albeit mostly in a consultative role, American officials say — has shown that the United States is more willing to help its Arab allies support the lethal side of the civil war.

    “A conservative estimate of the payload of these flights would be 3,500 tons of military equipment,” said Hugh Griffiths, of the Stockholm International Peace Research Institute, who monitors illicit arms transfers.

    “The intensity and frequency of these flights,” he added, are “suggestive of a well-planned and coordinated clandestine military logistics operation.”

  61. Mira lo que decia Assad y Jhon Kerry.

    http://www.huffingtonpost.com/2013/03/03/assad-accuses-us-terrorism-uk_n_2801014.html

    Assad, meanwhile, lashed out at the West for helping his opponents in the civil war, delivering a blistering rebuke to Secretary of State John Kerry’s announcement that the U.S. will for the first time provide medical supplies and other non-lethal aid directly to the rebels in addition to $60 million in assistance to Syria’s political opposition.

  62. Ahora fijate en esto, que es lo que nos deberia preocupar
    http://internacional.elpais.com/internacional/2013/03/23/actualidad/1364005585_714226.html

    «Estados Unidos pretende mantenerse lo más alejado posible de las elecciones en Venezuela para evitar acusaciones, como las que ya se han producido estos días, y que el Gobierno norteamericano cree que son intentos de parte del Gobierno de Nicolás Maduro de crear confusión y distorsionar todo el proceso para hacer aparecer a los representantes de la oposición como meros servidores de Washington.

    Aquella gestión no sólo no dio frutos sino que, una vez desaparecido Chávez, incluso subió el tono antinorteamericano de los gobernantes venezolanos. Eso se interpreta en esta capital como una mera maniobra política del régimen, sin que despierte mayor preocupación que la molestia que supone para la actividad diplomática de EE UU en América Latina.»

    Y cierra con esta joyita: «La prudencia norteamericana ha llegado a exasperar a algunos miembros de la oposición que quisieran una posición más firme de parte de Washington. Pero el cálculo que hace la Administración es el de que cualquier paso en falso que Maduro pudiera explotar a su favor sólo serviría para perjudicar las opciones de victoria de Capriles.»

    Y ya sabemos que cuando los Greengos dicen que no estan haciendo algo, pues ya vemos como se comportan…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here