De las pirámides, las pantallas retina y las cruzadas (SEO parte II)

2
932

Esta es la continuación de la serie de artículos sobre SEO para que se diga que en PN  que se habla de otra cosa que no sea Chavez, política Venezolana y otros muy trillados temas.

Apareció originalmente en mi sitio (Rock-dio) como es costumbre y ahora se sindica aquí, allá también está la parte 4 de SEO donde se analiza… wait for it… el SEO de Aporrea!

Puedes leerlo allá o esperar un poquito a que sea publicado aquí, pero como realmente me gustaría aumentar las visitas allá  donde NO se habla de política y eso puede ser un cambio agradable para algunos… En fin hablemos de SEO.

 

De las pirámides, las pantallas retina y las cruzadas (SEO parte II)

O tres… ya no se…

esclavo del SEO
esclavo del SEO

En la publicación previa hablaba de Facebook – y aquí continúo.

Facebook no es otra cosa que el modelo de negocio de Herbalife elevado a la N potencia y aun peor, pues cuando arrancas la capa de pintura de red social, te das cuenta que su única función es acumular información sobre ti, sobre tus gustos y tus tendencias para luego empujar anuncios publicitarios y venderte basura china (digo china porque hoy en día todo está hecho en China y es una mierda, pero eso es parte de otro artículo).

Google entendió eso y empezó a hacer lo mismo con G-Mail, Blogger, Picassa y todos los servicios pseudo-gratis que te ofrece. De hecho, lo único que no  ha logrado hacer es competir en el segmento de redes sociales, pero es por eso que ahora te obliga a tener activado Google+ que es el Facebook a-la-Google.

Microsoft en su desespero compro o se alió con Skype.

En esa selva de gigantes compitiendo entre ellos estas tu, como pendejo, escribiendo pistoladas en Panfletonegro o en tu blog y te sientes solo, y  no sabes que hacer.

La respuesta la encontramos en otra tendencia mundial de hoy en día “el socialismo y las pseudo-izquierdas” pero esto lo desarrollaremos en la cuarta entrega.

Y van como 4 párrafos y ni pirámides ni retinas ni cruzadas… pero no te desesperes.

Las cruzadas de las que vamos a hablar, lejos de ser las aventuras del conde de Narbonne y de Santiago Matamoros en las tierras de “Al Ándalus”, no son otra cosa que el intercambio de enlaces entre varios sitios, para decirlo en cristiano, (nunca mejor usado) es cuando aparece un link hacia tu sitio en otro. Esto suele funcionar como el “boca a oreja” pero tiene reglas:

Esto es válido:

Como leía en este articulo: Bla-bla-bla-Link-aquí, las tierras de “Al Ándalus” tardaron en ser reconquistadas pues los Templarios no estaban interesados en las glorias del Reino de Castilla.

Siempre y cuando:

  • El contenido que rodea al enlace esté relacionado.
  • La densidad de palabras claves corresponda a aquellas definidas en las meta características del link que estas publicando.

Esto puede aplicarse tanto a la redacción de tus artículos, como a la utilización de enlaces en tus comentarios.

“En cristiano: No hables de las cruzadas en un artículo de SEO aunque sea divertido”
Asegúrate de que cuando pones un enlace hacia tu sitio en cualquier parte de la web (Facebook es la excepción como de costumbre) ese enlace tenga sentido allí donde está.

¿Bueno y las pirámides?

Ok pero rapidito… Esto aplica en Twitter, Facebook y otras redes sociales menores:

¿Te acuerdas de Herbalife? Pues las redes sociales funcionan igual, cuando yo publico un post en la página de Facebook de Rockdio y lo comparto solamente en mi muro personal, las estadísticas de Facebook me indican que 300 personas vieron ese post, cuando alguien se molesta en compartirlo desde mi muro el alcance aumenta y el articulo es visto por unas 2000 personas.
Mientras mas interacción hay con tu publicación más tiempo permanecerá viva dentro del newsfeed y tendrá más alcance.

Ojo, esto es engañoso, pues ver un enlace no significa que todos van a ir a visitarlo… Es más bien como la publicidad en la tele, no te compromete a nada, tú la ves y compras, o no, si quieres… o como el link-baiting…

Al final pasas más tiempo en Facebook tratando de darle popularidad que lo que logras… ¡tiene un valor muy limitado! (Valor que es mostrarle a tus amigos tu ultima ocurrencia)

¿Y la retina?
Ya para terminar, este es un consejo a la inversa, por allí van a leer que las nuevas pantallas de Mac (que se llaman Retina) muestran feas las fotos tradicionales de los sitios web.

El consejo es no pararle bolas a menos que tu blog sea de fotografía. En ese caso debes optimizar las imágenes para las nuevas resoluciones (Si, si, una pantalla retina no es otra cosa que un perol capaz de mostrar más de 2048 * 1900 no-se-cuantos pixeles)

Y aquí me detengo:

Les debo:

· Tiempo de carga del Sitio.
· Llamadas a contenido de terceros
· La izquierda al rescate del blogger

2 Comentarios

  1. ¡Ah, qué buena serie!

    Los números de las páginas de facebook (visto por 1.245 personas) es engañoso, ya me lo imaginaba. No corresponde con el número de visitas al post.

    ¿Qué necesidad tiene facebook de crear esa ilusión? ¿Será que todavía no son capaces de contar las visitas únicas que se hacen a un link desde su plataforma? ¿Cómo quedan las estadísticas de las páginas de facebook? Preguntas ingenuas, al aire, no sé…

    Otra vez, creo que lo importante es que personas compartan el link (el link a tu post) más que cualquier otra cosas. Es cuando logras agentes multiplicadores (valen su peso en oro)

    P.D. ¡Yo quiero leer esto!: «La izquierda al rescate del blogger» I cant wait ;)

  2. No, Facebook no crea una ilusión… él mostró el enlace 4000000 y pico de veces, lo que pasa es que solo 2.3 personas hicieron clic en el enlace y de esas solo el 0.3 leyó aunque sea en parte el articulo…
    De hecho puedes inferir que solo lo leyó entro si hubo una conversión (si la persona comenta en el post en si) a veces el comentario va en el share de facebook y eso lo que hace es que el articulo dentro de facebook siga vivo dentro del newsfeed…

    Tienes: impresiones –> Conversión en clic –> interacción
    En facebook como la información es desechable, todo suele quedarse en la impresión (mostrar el enlace), muy poco lleva fuera de facebook, y casi nada genera interacción en el sitio destino (Ej: en PN la mayoría de los comentarios son de los habituales… )

    No he escrito todavía el de la izquierda al servicio de… pero el de aporrea ya esta publicado ;-) .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here