Jimmy Carter, un presidente… Diferente.

1
965

Estados Unidos, pais imperialista por excelencia. Pais gobernado por autenticos hijos de puta, cuya dirección política es la de subyugar, controlar, y mantener el Estado de Bienestar a partir de paises menos desarrollados a base de acciones militares, hegemonía comunicacional y constantes amenazas.

Sin embargo, me llamó la atención este presidente en particular, debido a su opinión sobre el sistema electoral venezolano, el cual calificó como uno de los mejores del mundo. Y no dejo de echar mierda sobre el sistema electoral estadounidense, calificandolo de corrupto al depender de financiación privada lo cual se traduce en propaganda y poder que luego ha de ser retribuido en forma de concesiones.

Entre otras cosas, es otro de los partidarios de sacar a Cuba de la lista de «Estados Terroristas». Manifiesta su rechazo hacia el bloqueo (Aqui viene una duda: ¿Por qué coño no lo retiraste tú?) y admite que es una medida brutal que ha dejado a Cuba «por los suelos», ademas de pedir la eliminación de sanciones económicas y sociales (Vease las multas de miles de dolares a todo ciudadano de Miami que osara viajar a Cuba)

Ahora, ¿Quién coño es Jimmy Carter? ¿Por qué se le tiene tan poca estima en los altos circulos estadounidenses?

Ante todo aclarar que Jimmy Carter no deja de ser un imperialista, un burgués, que va defendiendo su clase por todo el mundo. En ese sentido se le entiende.

Entre lo mas resaltante, está que fue el impulsor de las medidas de desestabilización de la Republica Democratica de Afganistan (Socialista) mediante la financiación de talibanes, la creación de Al-Qaeda (Luego vimos como terminó esto… Que curioso, pero en absoluto raro. Pasó lo mismo con Hamas e Israel). Sabemos cómo termino eso: Luego de la caída de la URSS se produjo un efecto dominó que termino por arrastrar a los Estados Socialistas Arabes como Afganistan, que se convirtió en un infierno.

Sin embargo, Carter está lejos de ser una mera marioneta como lo han sido el resto de presidentes estadounidenses. Impulso una serie de medidas muy progresistas, quizás demasiado para un pueblo ya en exceso alienado debido a la propaganda burguesa conservadora:

-Intentó la legalización del aborto.

-Política radicalmente distinta en el exterior. Redujo el presupuesto de defensa, retiró una ingente cantidad de militares estadounidenses asentados en Corea del Sur (Que es practicamente una colonia gringa), e incluso, aun no siendo presidente, logro un acuerdo de ayuda humanitaria hacia Corea del Norte (Que tambien sufre de un bloqueo imperialista) sin la autorización expresa de la Casa Blanca, unicamente armado con determinación. Devolvió el canal de Panamá a Panamá.

-Medidas en contra de los recortes de la sanidad pública, un problema que aqueja a los estadounidenses desde siempre.

-Defensor de los derechos de los homosexuales y de las personas negras. En esa epoca el racismo estaba en alza.

-Mayor impuesto a los ricos, y a las empresas privadas.

Un hombre con una sensibilidad social que en mitad de la guerra fría no fué muy bien recibido. Quizás si la sociedad estadounidense hubiese tenido una dirección política similar a la de Carter por varios años hablariamos de un mundo completamente distinto. Y quizás incluso podriamos hablar de una revolución estadounidense.

 

 

1 Comentario

  1. Me encantala primera parte del artículo cuando dices: »País gobernado por auténticos hijos de puta». Le da un toque Mariosilvista. Aunque sí tienes razón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here