Auf wiedersehen

4
1209

«No conozco nada mejor que la Appassionata. Podría escucharla todos los días. ¡Qué música asombrosa, sobrehumana! La música es mejor que cualquier ideología. Me hace sentir orgulloso, tal vez ingenuamente, el pensar que hay personas capaces de crear tales milagros. Pero no puedo escucharla con mucha frecuencia, afecta a mis nervios. Estimula el deseo de decir cosas tontas y dulces, de acariciar la cabeza a quienes, viviendo en este sucio infierno, son capaces de crear semejante belleza. Pero hoy nadie puede dar palmaditas en la cabeza, te pudieran arrancar la mano de un mordisco. Hay que golpearlos en la cabeza, golpearlos sin piedad, aunque, idealmente, estemos en contra de la violencia contra la gente. ¡Qué tarea tan terriblemente difícil! Si sigo escuchándola no acabaré la Revolución…»

Lenin

«Un culpable soporta un interrogatorio largo, continuo. Un inocente no lo soporta. Un culpable además, llora. El interrogatorio exhaustivo, es la mejor manera de saber la verdad»

Das Leben der Anderen (La vida de los otros)

«La RDA fue el símbolo de una vida amurallada y limitada. Muros, alambre de espino y orden de disparar constituían el marco exterior para que pudieran desfogarse en el interior del país un sistema de educación represivo, un aparato de seguridad intimidante y un sistema de condicionamiento banal, pero muy efectivo, con premios y castigos, para el sometimiento de un pueblo…»

Hans-Joachim Maaz, fundador de la Academia de Psicología Profunda de la República Democrática

“Si llamas para preguntar a cuánta gente en todo el país la desesperación llevó al suicidio, nuestro oráculo calla y probablemente anote tu nombre y apellidos para la Seguridad del Estado. Desde el Gobierno se habla de auto-asesinatos, pero no son más que muertes, la muerte de toda esperanza”.

Das Leben der Anderen

4 Comentarios

  1. La cita de lenin es aterradora. Me recuerda a las propagandas que luego hiciera Himmler besando a bebes y cargando a los niños. Los queria tanto, el hijodeputa

  2. Escalofrío, es la palabra exacta.

    No entiendo cómo aún los que creen en en sueños de «revolución» no son capaces de ver la intolerancia en sí mismos, luego de habérsela demostrado en centenas de veces. La viga es sus ojos es realmente invisible.

  3. “La RDA fue el símbolo de una vida amurallada y limitada. Muros, alambre de espino y orden de disparar constituían el marco exterior para que pudieran desfogarse en el interior del país un sistema de educación represivo, un aparato de seguridad intimidante y un sistema de condicionamiento banal, pero muy efectivo, con premios y castigos, para el sometimiento de un pueblo…”

    ¿Ese no es el rol de un gobierno?

    Creo que soy el primero en hacer esta equivalencia explícitamente: Primer Mundismo es un eufemismo de Fascismo. Así de simple, así de directo. Mientras más nos desarrollemos, más vamos a ser un estado fascista.

    Por cierto, Renji, ¿qué clase de revolucionario se diría tolerante?

    Tu tolerancia es un crimen.

  4. Qué curioso. Yo veo un gran renacer de fascismo en algunos paises «en vías de desarrollo». Como éste, por ejemplo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here