La Parada de los Monstruos de Panfletonegro

13
1162


Panfleto vive de la crítica. Pero le cuesta ejercerla hacia adentro. Es uno de sus graves defectos. Pocos artículos se dedican al cuestionamiento de la plataforma. Hoy tengo ánimo de hacerlo para equilibrar la balanza. Dejemos en paz a los demonios de la política, la cultura y la existencia. Es hora de declararle la guerra a las taras y pesadillas de la página, tan proclive a la autoindulgencia. Hablemos de la parada de los monstruos del sitio, a propósito de Hallowen. Fecha perfecta para quitarnos el sueño.

Vampiros

Panfletonegro es una página de chupasangres. Vivimos de pegar mordiscos, atacar por la espalda y clavarnos estacas de madera, cuando nos responden. Últimamente, hay cantidad de poetas, intelectuales y literatos cursis en la casa. Despreciables, ridículos y prescindibles. Plagiadores de la peor especie. No vale la pena ni citarlos por nombre y apellido. Ustedes los conocen. Abominables hombres de las nieves. Son especialistas en comentar cualquier cosa, con la disposición de hincarle los colmillos a la actualidad, para nutrir el ego. Se sienten particularmente especiales porque los citan, los nombran y los comentan en los foros. Por favor. Les anuncio un spoiler. La mayoría morirá en el olvido, como el protagonista de “Crepúsculo”. Sepultados en un charco de banalidad y esnobismo.

Fantasmas

Panfletonegro debería ser declarado un cementerio, una funeraria, un velorio, desde el color negro hasta la personalidad espectral de sus integrantes, quienes practican el boxeo de sombras, bajo sus velos y sabanas de chicos malos, incomprendidos, políticamente incorrectos, celebrando fiestas y reuniones de terror. La conmemoración del aniversario pasado fue espantosa. Nos reunimos los escritores fantasmas a leer delante de un público fantasma. Aparecimos y desaparecimos en Discovery. El esfuerzo se diluyó y perdimos tiempo. No volvamos a caer en la trampa. Lo mejor radicó en el fondo del texto de John Manuel Silva, al anticiparse al réquiem de nuestro aposento. Anótenlo. Para el 2021, somos una página zombie, luego absorbida por el chavismo y vendida como LucasFilm. El futuro es el lado oscuro de la fuerza.

Lincántropos, Brujas, Trolles, Esqueletos y Momias

Los lobos cambian con la luna. Los escritores de panfleto mudan de piel a cada rato, y de paso, le encienden velas al CNE. Varios creen en la bruja de Tibisay Lucena. De repente, aterriza un Troll rojo rojito y enciende la fiesta. Necio él y los demás por seguirle el juego. Forrado en vendas de Farmatodo, el colaborador gratuito de la página, pues luce condenado a fenecer por huelga de hambre. Nadie le pagará un centavo o le retribuirá por su trabajo. Acabará como Franklin Britto, convertido en un saco de huesos. Es la cruda verdad de las redes sociales. Se mantienen por nuestra esclavitud, explotación y servidumbre voluntaria, gracias a nuestra necesidad de atención, afecto y reconocimiento. Arqueológica y técnicamente somos un colectivo en vías de extinción. Paz a nuestros restos.

13 Comentarios

  1. Yo se que lo que escribo es una mierda, pero es la mejor mierda que puedo escribir, y me esmero en hacerlo. Y tienes razón, creo que escribo por necesidad de atención, afecto y reconocimiento. A decir verdad no he obtenido muchote todavía, pero quizás con el próximo post…

  2. Increible critica. Me parece que estamos ante el primer caso de posible censura de PN.

    #Sarcasmo

  3. Ok en vista que todos son tan honestos, yo tambien lo voy hacer. Mi unico proposito de estar en esta pagina es matarlos por aburrimiento. Algunos se han dado cuenta que mis post son cada vez como ladrillos de uranio (por lo denso) pero y les hacia creer que no, era solo para qque no me pusieran en evidencia.
    Pero si ese es mi propósito mi leid motiB (se escribe de esa manera? No importa esa es otra manera de crearles coágulos en el cerebros a los puristas) y lo voy a seguir haciendo hasta que ya nadie entre en esta pagina, que antes de abrirla piense » Va a salir el pajuo ese a ladillarme otra vez» de hecho No soy Shiva soy Kali

  4. Sobre la página, siempre tuve y tengo sentimientos encontrados de amor y odio. Ahora los ventilo para hacer catarsis.

  5. Lo que parecía una crítica a Panfleto Negro resultó ser una crítica a la fauna que «hace vida» aquí.

    Al parecer, en consonancia con la víspera de una tradición oscura, aparentemente tendremos que especular sobre este críptico texto que diagnostica (?) pero no prescribe. ¿La conclusión que debemos sacar es que Panfleto no atrae fauna con calidad suficiente (con su contada excepción) o que Panfleto debería sacar la fauna que no le conviene (con lo cual dejaría de ser PN)?

  6. (Lo que en realidad me molesta del artículo es que no aparezco englobado en ninguna de las categorías, lo cual es infinitamente peor que aparecer allí.)

  7. Con sembrar preguntas e inquietudes, basta y sobra. Cada quien lo puede interpretar como quiera.

  8. Buena la discusión

    A ver, creo que panfletonegro es un buen lugar para:

    1) Ejercitar la escritura

    2) Para gente que le da ladilla estar jalando bolas para que lo publiquen

    3) Para gente que no es lo suficientemente buena, o no está preparada aún para ser publicado

    4) Para gente que sí es lo suficientemente buena para que la publiquen, y sin embargo sigue posteando aquí porque le gusta el sitio

    5) Paraíso de troles, haters, wanabes

    6) Para denunciar

    7) Para publicar cualquier cosa y llegarle a más gente que en su blog personal

    En mi caso, por mi nivel de exigencia, considero que no tengo nada todavía que merezca ser publicado y tampoco le voy a estar besando el culo a nadie para que lo haga, simplemente, no tengo con qué. Por eso abrí mi cuenta en panfleto y publico lo que publico. Soy una persona normal que escribe.

    El hecho de uno autopublicarse y compartir el link en facebook, puede ser un ejercicio patético, y por supuesto que somos precindibles y ridículos.

    Pero me sigue pareciendo más sincero ese patetismo, que montar una editorial para publicarse los uno a los otros. O ser un Urbe cuando era periódico, donde un editor sabroson, escogía a un grupo de gente sabrosona, que se creen la tapa del frasco, aunque algunos con talento, pero ya sabemos como terminan esas cosas…

    En ese aspecto, creo que panfleto está en las antípodas de ese Urbe.

    Y como digo una cosa, digo la otra: en panfletonegro hay gente que se autopublica, y que además tienen talento y madera. Sería muy egoísta de mi parte no reconocerlo.

    Ahora bien, un sitio de criticas que debe criticarse. Ok, de acuerdo. Pero a mi siempre se me tranca el serrucho es cuando te preguntas ¿quién se debe evaluar? No tenemos a un editor a quién decirle: «Mira, editor, tu trabajo es una mierda, puro bate quebrado» etc.

    ¿Qué cada una de las personas que escriben aquí deben evaluarse? Ok, perfecto, sí, deberíamos, pero no puede ser una acción uniforme. Porque repito, no existe eso de «sí no mejoras, te cerramos la cuenta y no puedes publicar más acá» o «Si no mejoras te dejamos de pagar tu sueldo»…

    Eso sería más una acción individual, por las características de la página

    Creo que en cuando a contenido es difícil hacer una critica general a panfletonegro

    Se puede criticar el diseño, la manera como se manejan las redes sociales, detalles técnicos…

    Y también se podría hacer una crítica a la mediocridad de quienes escribimos en panfletonegro, pero como un todo, y donde panfletonegro es un simple recipiente, un espejo, de una mediocridad que reside en la sociedad como tal, o en la gente que la página agrupa. Ahí sí lo compro…

    Panfletonegro es quienes escriben en él. Y si el contenido es mediocre es por eso. Aunque hay que reconocer, que siendo una página web, se ahorra bastante en papel y tinta…

    Creo que el contenido de pn es desigual, hay cosas muy buenas, regulares y malas. Para mí, hace falta riesgo…

    ¿Que somos unos boxeadores de sombras, insignificantes, necesitados de afectos y atención, mediocres, chupasangres, cursis que moriremos en el olvido? Por supuesto. No hay nada más fácil que predecir la muerte, todos vamos para allá, incluido el panfleto, claro está.

    Pero estoy convencida de dos cosas:

    1) A panfletonegro todavía le queda un tiempo antes de empezar a oler a descompuesto

    2) Si panfletoengro tiene o tuvo algún valor, eso se verá desde la distancia, después que todo pase, todavía falta.

    Yo le debo mucho a panfletonegro, y por eso estoy dispuesta a criticarlo, pero hay que ser más precisos.

    Lo que pasa fuera del dominio web, las amistades, las ideas, iniciativas, es otra cosa, que creo que entra en esta discusión… O tal vez sí, no sé…

    Ah, y lo del CNE no lo entendí

    Abrazos, S.

    Mañana seguimos en la faena

  9. » O ser un Urbe cuando era periódico, donde un editor sabroson, escogía a un grupo de gente sabrosona, que se creen la tapa del frasco, aunque algunos con talento,»
    jajajajajajaja que bueno esto!!!!

    Adriana tu eres buena!!!
    Lo peor para las cosas buenas son las que se dicen o se quieren perfectas.

    Y es cierto que a veces esto huele a descompuesto.
    Pero aquí estamos, hurgando entre la carroñita.

  10. Gracias por la extensa respuesta, Adriana.
    En lo personal, tengo muchas cosas guardadas sobre la página y las quise exteriorizar, de forma irónica y aprovechando el Halloween. Por ende, se trata de un bestiario, mezcla de ficción y no ficción. Un poco para ponernos a pensar en nuestro trabajo. A veces pecamos de solemnes por aquí y perdemos la perspectiva para analizar nuestros errores. Estoy consciente de las virtudes de la página. Por algo sigo publicando en ella. Sin embargo, muchos no parecen conocer de sus debilidades. A ellos me dirigo.

  11. Y yo descubrí lo que significa…
    como se nota que no trabajo hoy que estoy haciendo necro-posting
    :P

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here