Los ninis y la deriva al abstencionismo. O del porqué no me han convencido de votar.

3
940

Llega casi el momento y los coletazos de las campañas se mudan al entorno directo de las personas, ya no tendremos a los candidatos inyectando esa dosis diaria de campaña por los medios de comunicación, o bueno, eso se supone. En cambio tenemos ahora la arduísima tarea de los convencidos de convencer a los “ninis” por quien decantarse. Cada uno saca a relucir sus mas brillantes argumentos pero lo cierto es que son mas de lo mismo. La proyección del aguacero no cesa y lo emocional se mezcla ahora con la política para llegar a la originalísima conclusión; si no votas no quieres a tu país. O, si no votas, no te quejes.

Y yo les digo porque no han logrado convencerme a mi ni a ese grupito, que por mas que digan que son “istas” del bando que sea en el closet, son porcentajes del proceso electoral que siempre están ahí y no es posible invisibilizarlos o querer montarlos en la hoya con proyecciones personalistas.

No voy a votar porque no se olvidan los discursos fuera del circo electoral. No voy a votar porque a mis treinta y pocos años me ha quedado claro que la política no se reduce a entregar una papeleta en una urna para que luego el elegido tome las decisiones que nos corresponden como sociedad sin consultar a nadie mas que los de la Asamblea Nacional y sus lacayos de partido. No voy a votar porque el desarrollo de este país basado en la extracción de los recursos minerales desde siempre me ha demostrado que beneficia a las cúpulas tecnocráticas y a las personas nunca les llega mas alla de la repartición en épocas de bonanza de precios petroleros y como parte del asistencialismo del estado una migajas con la demagogia populista del color que sea. No voy a votar porque las dos ofertas, todas las ofertas de proyecto de gobierno, legitima las empresas mixtas manteniendo las tajadas de las multinacionales que se sirven gustosas tajadas frente a la demanda internacional energética que impone guerras y masacres. No voy a votar señores del gobierno oficialista porque han dejado una marca imborrable y grosera en cuanto lo que es el socialismo y ahora si que va ser jodido propagar el ideal y el accionar del comunismo libertario, ese que proponemos y pensábamos que ustedes también lo hacían. No voy a votar señores de la oposición porque nunca confiaría en una coalición de “demócratas” que desarrollan una apoteósica campaña de marquetin con tal de atrapar incautos, camuflándose con ideas “centro izquierdistas” cuando veo que en realidad son unos liberalismos caducos rodeado de miserables. No voy a votar porque no voy a legitimar el estado militar y la imposición de unos ideales patrios que le acompañan y que son manipulaciones históricas de valores que me son impuestos por el simple hecho de ser los ideales de la liberación y de la independencia. ¿Liberación de que? De España si, pero ¿Y esta esclavitud de hoy? ¿O es que trabajar como un burro toda la vida para levantar sus castillos y obras megalómanas es la libertad?

No voy a votar por que no me da la gana de legitimar el conjunto a la OTAN, ONU, OEA, UNASUR, ALCA y la sarta de socios que se adhieren al BM, FMI y demás santicos del liberalismo y el capitalismo moderno. No voy a votar porque ninguno de los candidatos me ofreció una respuesta que me convenciera, y eso si respondieron, cuando les preguntaron sobre el IIRSA, sobre el plan Puebla Panamá o sobre temas inexistentes en el debate como el aborto o la propiedad privada multimillonaria de las corporaciones y sus hijitos cuervos las PYMES. No voy a votar porque he reflexionado sobre alimentar a una cuerda de parásitos y burócratas que se llenen la boca con el producto de las luchas populares y esfuerzos individuales de las personas para vivir como unos marqueses independientemente de si ya vivían como marqueses o son nuevos marqueses. No, no la harán en mi nombre. Y cada día que pasé me encargaré de hacérselos ver. Me encargaré de desmentir sus discursos soeces y desmantelar sus argumentos dirigidos a limpiarse las manos con respecto a la responsabilidad delegada que gustosos aceptan. Me voy a encargar de hacer publico sus opulencias y sus astucias falaces para dar paso al único responsable de esta sociedad de desorden anacrónico y analfabetismo emocional de la que les culpare siempre movido por el dolor propio de haber crecido aquí y ser parte de esto; la justicia demócrata de la mayoría, la fuerza aplastante de la bota militar, el capitalismo como relación sexual con lo etéreo y la construcción de una sociedad de enajenados de los valores humanos.

Es día señores votantes me voy a ir a la playa a que me de el sol, voy a subir a la montaña a mirar pajaritos preñados de plumas hermosas, voy a compartir una arepita con mis amigos en cualquier parque de caracas y lo haré mientras me desligo de esa culpa cristiana de no haber obrado según el elevadísimo código moral de la ciudadanía. Lo haré como un acto de amor propio, ese que le duele a la masa que no dejo de atormentarme estos días de campaña cuando caminaba por la calle o escuchaba a los medios audiovisuales y me tildo de infantil e idealista. Lo celebraré a la salud de quienes ese día no votaron porque se les olvido inscribirse o lo que sea, porque detrás de ese desliz irresponsable existe la interpretación del cambio de gendarme como un acto estéril.

Lo celebraré como una pequeña muestra de solidaridad con los 17 mil presos que no van a votar en este país a quienes ninguno de ustedes se les ocurre mencionar mas allá de criminalizarlos a todos por pranes. Por ellos no voto y por respeto a sus familiares y amigos, por los muertos de las cárceles que construyeron en el pasado y que mañana querrán apuntalar con mas pobres de las calles. ¿O es que van a acabar con la delincuencia dasapareciéndoles y asesinándoles como en el Estado Lara? Porque cuando las campañas hablaron de terminar con esta lacra unos quedaron en ridículo con sus argumentos (y eso sin mencionar el discurso no oficial de la campaña MUD, ese de la gente que conozco), otros decretan desarme pero construyen una fabrica de AKAs47. Sean ustedes pues los próximos verdugos.

Por todas esas cosas y otras mas no voy a votar.

Por estas y otras cosas soy un nini.

Ni dios, ni amo, ni marido, ni partido, ni voto ni un carajo.

vientosinfronteras

3 Comentarios

  1. Bueno, supongo que seré el unico.

    Por lo menos espero que Chavez no me mande a matar con un piolet. Aunque dicen que la historia tiende a repetirse.

  2. No chorizo, no eres el único. En venezuela existe una organización del plataformismo que se defienden anarquistas y chavistas a la vez. Lastima que se termina tu viaje y no diste con ellos.
    Pero tranqui tronco que siempre tendras kaos en la red o anarquismo punto net para dejarles llegar tu solidaridad internacional.

  3. Eh, no se si de verdad lo piensas, pero aclaro para toda la gente que lee:

    Soy de Venezuela. Vivo en Venezuela. Desde… El inicio de mi existencia.

    Ahora, cuál es esa organización.

    P.D: Aqui en PN tienen complejo de Stasi o qué.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here