7-0: Desechar la ilusiones, olvidar las promesas y prepararse para la lucha.

19
934
La crisis que sufren los trabajadores- no el capital- seguirá alimentando la caldera de la explosión social. El nuevo circo electoral  y los futuros torneos electorales previstos para diciembre y el 2013 no son más que una manera de ganar tiempo, contener las luchas populares  y postergar, mientras se pueda, el estallido.
PABLO HERNÁNDEZ PARRA
La crisis que padecen millones de trabajadores en  España, Grecia, Irlanda y Portugal nos enseña el futuro post-electoral  que  le viene a Venezuela, independientemente del bando que resulte victorioso. Cuando veas las barbas de tu vecino arder, pon las tuyas en remojo, reza un dicho popular. La devaluación es inevitable,  la inflación imparable, el pago puntual de la deuda interna y externa es impostergable, el ingreso al MERCOSUR significa aumento del desempleo y la informalidad, la hipoteca de un tercio de la producción petrolera y de una buena parte del hierro y el aluminio, obliga a producir sin recibir nada a cambio, en consecuencia con menos ingresos por petróleo y materias primas los obreros petroleros y de Guayana se pueden olvidar tan siquiera de aumentos salariales.
La contención salarial y deterioro de sus niveles de vida serán la ofrenda que los trabajadores y pobres del país ofrecerán ante el altar del capital para que éste se haga más rico y su Estado más militar y policiaco. Menos dinero disponible de la Renta Petrolera equivale a menos dólares para importar y por lo tanto la escasez parcial de alimentos, repuestos  y  otros productos  se hará crónica. Con menos ingresos petroleros el recorte del gasto social es automático y directamente proporcional al aumento del gasto militar, seguridad y defensa contra el único enemigo potencial de todo Estado y del capital: Los trabajadores.
La crisis que sufren los trabajadores- no el capital- seguirá alimentando la caldera de la explosión social. El nuevo circo electoral  y los futuros torneos electorales previstos para diciembre y el 2013 no son más que una manera de ganar tiempo, contener las luchas populares  y postergar, mientras se pueda, el estallido. Que la oposición se lance y defienda a capa y espada  el camino electoral es parte de  su naturaleza y  además es su papel como representante de la burguesía y el capital: actuar en función del engaño y de  la dominación política del trabajador.  Oposición y gobierno, como demócratas y republicanos, liberales o conservadores,  izquierda o derecha son  dos caras de la misma moneda dentro  del dominio del capital.
La ópera bufa de la politiquería barata en Venezuela necesita de esos dos grandes actores y payasos. Sin ellos el modelo de dominación, no funciona adecuadamente. El gobierno necesita de la oposición como representante del “malvado imperio y de la oligarquía” para explicar el resultado de todas sus políticas, que casualmente terminan beneficiando a la banca, al capital privado y paradójicamente al mismísimo imperio y la oligarquía. Por su parte, la oposición necesita de un gobierno – y si se disfraza de socialista, mejor- para explicar que todos los males que padecen los trabajadores son producto de un mal gobierno y un caudillo que,  pese a que fortalece al capital privado, en especial al internacional, es el culpable final de toda la crisis. De tal manera que los payasos rojos del PSUV y sus aliados y los payasos blanco, azules, verdes o amarillos de la MUD cumplen su papel de divertir y entretener a las masas trabajadoras, en beneficio de los amos del circo que cómodamente desde Wall Street, Londres, Paris, en los edificios del Mercantil, Banesco, Provincial o desde las oficina de Exxon, Gazpron, China Petroleum, BP o Chevron, se pagan y se dan el vuelto.
En época electoral pareciera olvidarse que el Estado venezolano no es creación de Chavez, ni de Capriles, es el producto histórico de una lucha permanente de las clases dominantes contra la masa trabajadora, en la que aquellos organizan y reorganizan la sociedad, la economía, la política e instituciones de acuerdo a sus intereses y objetivos en cada momento histórico concreto. Cualquier individuo o grupo que acceda al poder ejecutivo, bien sea por vía electoral o de un golpe de estado, actuará –abierta o encubiertamente-  en beneficio de los intereses de la clase dominante; salvo en el caso de una revolución victoriosa, por parte de la clase oprimida,  contra el orden y el Estado imperante, podrían esperarse verdaderos cambios.

 

En la farsa electoral, el candidato Capriles no es más que un nuevo aspirante a dirigir  la administración del mismo Estado que hoy dirige Chavez. Su triunfo representaría  en esencia  el mismo cambio gatopardiano tan repetido en la historia del país. Este 7 de octubre no será diferente. Si el resultado favorece al llamado sector opositor, a lo sumo se producirá  un cambio en la junta que administra el yacimiento petrolero, pero los dueños del circo continuarán siendo los mismos.
Hagamos este sencillo ejercicio futurista y preguntemos:
El capital petrolero internacional seguirá controlando el yacimiento venezolano, ahora más que nunca en su condición de socio-propietario que le otorgan las Empresas Mixtas y más de un tercio de la producción petrolera hipotecada en su beneficio.
                ¿CAPRILES  VA A CAMBIAR ESA SITUACION LESIVA PARA LA NACION Y VIOLATORIA DE LA CONSTITUCION QUE AMBOS CANDIDATOS  DICEN DEFENDER?
                Rusia, China, Brasil y Japón en las respectivas Empresas Mixtas seguirán decidiendo hacia dónde va el petróleo, el hierro y el aluminio que les pertenece según los contratos y las hipotecas establecidas con el actual gobierno.
                ¿CAPRILES VA ENFRENTARSE  AL CAPITAL PETROLERO INTERNACIONAL PARA RECUPERAR LA SOBERANIA ESTATAL?
                PDVSA compra petróleo en los mercados internacionales, el equivalente a más de un tercio de sus ingresos totales por ventas de crudo, para alimentar las refinerías en EEUU y Europa. Un tercio del capital producto del esfuerzo de miles de trabajadores petroleros es drenado al exterior en beneficio exclusivo del capital petrolero internacional y de los consumidores de esas regiones.
                ¿CAPRILES VA A DEJAR DE COMPRAR ESE PETROLEO Y DESARROLLARÁ LA INDUSTRIA  AGUAS ADENTRO EN CONTRA DE LOS INTERESES INTERNACIONALES?
                Chávez aumentó ilegal y fraudulentamente la deuda venezolana con el apoyo y complicidad de la banca nacional e internacional y hoy Venezuela debe más de 150.000 millones de dólares.
                ¿CAPRILES VA A RECONOCER ESA DEUDA? ¿ VA A PAGAR UNA DEUDA ILEGAL Y FRAUDULENTA? ¿LA VA A DESCONOCER? ¿VA EXIGIR QUE SE CONGELEN LAS CUENTAS  EN LA BANCA INTERNACIONAL DE LOS LADRONES DE LA CUARTA Y QUINTA REPUBLICA?
                Diariamente, a través de las exportaciones de petróleo al Caribe, Centroamérica y Suramérica se transfieren  desde Venezuela montos considerables de capital   hacia esos países, poniéndolo dicho dinero fuera del control del fisco nacional. Buena parte de esas negociaciones y comercios se hacen a través de empresas relacionadas con el delincuente internacional Marc Rich (Glencore, Trafigura, Puma Group, Novarco Ltd., Clarendon Marc Rich Investment AG), quien desde los años 80s del siglo pasado asedia el aluminio y el petróleo venezolano.
                ¿CAPRILES VA A IMPEDIR ESTA FUGA DE CAPITAL Y SE VA A ENFRENTAR AL CAPITAL FINANCIERO INTERNACIONAL EN ESTE JUGOSO NEGOCIO? ¿VA A ENFRENTAR CAPRILES A LA BANCA MUNDIAL QUE ESTÁ DETRÁS DE MARC RICH?
                Diariamente el Banco Central y los banqueros venezolanos hacen el negocio más fraudulento e improductivo del mundo, como es la transferencia a precio preferencial de unos 44 millones de dólares diarios, vendidos  por el Sr Merentes a los banqueros y empresarios a Bs. 5,30, en un momento en que el dólar en el mercado negro sobrepasa los 11 bolívares por dólar. Qué país puede crecer con una banca y empresarios chupa sangre, que hacen de la especulación financiera su principal actividad.
                ¿CAPRILES EN REPRESENTACIÓN Y DEFENSA DE LA EMPRESA PRIVADA VA A PARALIZAR ESTA SANGRÍA AL PAÍS?
                La industria del crimen en Venezuela, cuyas áreas más lucrativas son: La evasión fiscal, el robo al tesoro público, el blanqueo de dinero, el tráfico de droga, el secuestro y sicariato, el juego, la siembra de delitos y extorsión, el robo de automóviles, se ha convertido en un verdadero factor  de poder. En esta «moderna» industria se unen, el delincuente común con el de cuello blanco, el sicario del bajo mundo con el banquero, el policía con el delincuente, el militar narcotraficante con el juez corrupto, el político de oficio con el lumpen que vive a costa del Estado.
                ¿CAPRILES SE VA A ENFRENTAR A ESTA «INDUSTRIA PRIVADA» QUE HOY ES UNA DE LAS QUE MAS GENERA “EMPLEO» EN VENEZUELA, PROPORCIONA UNA BASE DE MASAS AL GOBIERNO DE TURNOY SOBRE TODO CONTRIBUYE AL PRODUCTO INTERNO BRUTO MÁS QUE LA PROPIA PDVSA.?
                               ¿CAPRILES VA A INTERVENIR LOS BANCOS A TRAVES DE LOS CUALES SE LLEVAN A CABO TODAS ESAS OPERACIONES FRAUDULENTAS Y DELICTIVAS?
                               El actual gobierno reconoce que al menos en el 20% de los delitos que se cometen en Venezuela, incluyendo los más graves como homicidios, secuestros, extorsión, siembra y tráfico de droga,  involucran a funcionarios de los diferentes cuerpos policiales y militares del país. Conservadoramente, y con base a los datos aportados por la propia Fiscalía General de la República, la cifra de agentes policiales y militares delincuentes estaría alrededor de unos  30.000, sin incluir a sus socios y cómplices.
                               ¿CAPRILES VA A ENFRENTAR ESTA INMENSA BANDA DELICTIVA PROTEGIDA Y AMPARADA POR EL ESTADO QUE ASPIRA DIRIGIR?
¿DÓNDE ESTÁN LOS JUECES, FISCALES Y SOBRE TODO LA BASE MATERIAL PARA ENFRENTAR A ESA OTRA FUERZA ARMADA DE HOMBRES Y MUJERES, QUE SON PRECISAMENTE EL SOSTÉN DEL  ESTADO?
                En el ejército y las policías se concentra  la esencia represiva de todo Estado moderno, caracterizado por  el monopolio legítimo de la violencia en beneficio exclusivo de la minoría dominante. No puede la economía capitalista mundial sostener su explotación  y desarrollarse sin ese factor de poder que se llama el ejército de EEUU y la OTAN. De la misma manera  desde 1830 el Ejército venezolano  ha sido -indistintamente- el sostén principal de todas las dictaduras y “democracias” que se han sucedido en el país. Es un hecho histórico reconocido que no se concibe la dictadura de la minoría propietaria sobre la mayoría trabajadora, sin ese instrumento de “persuasión” y coacción indispensables que son el ejército y la policía.
¿CAPRILES VA A DISOLVER  ESE EJÉRCITO? ¿CAPRILES COMO COMANDANTE EN JEFE DARÁ UN USO DISTINTO A ESE EJERCITO?¿VA A INTERVENIR ESOS NIDOS DE DELINCUENCIA ORGANIZADA LLAMADOS CUERPOS POLICIALES?
                Un billón de dólares ha producido la industria petrolera venezolana en este siglo y de esa masa de capital menos del 20% se ha quedado en el país. Por la vía de compra de petróleo en el exterior, pago de deuda, transferencia y fuga de capital e importaciones, todo ese dinero ha ido a parar a las arcas de la banca internacional, de las compañías petroleras y de las empresas privadas extranjeras que negocian con Venezuela.
¿CAPRILES VA A CAMBIAR EL RUMBO Y DESTINO DE LA RENTA PETROLER VENEZOLANA?  ¿SE VA A ENFRENTAR AL CAPITAL INTERNACIONAL PARA EVITAR  ESTA FUGA Y TRANSFERENCIA INTERNACIONAL?
  La entrada de Venezuela en el MERCOSUR significa la puntilla final contra la arruinada agricultura y la empobrecida industria nacional.
                ¿CAPRILES VA A RETIRAR A VENEZUELA DE ESTE MERCADO Y DESARROLLARÁ UNA VERDADERA INDUSTRIA Y AGRICULTURA NACIONAL?  ¿VA A IR CONTRA LOS INTERESES Y OBJETIVOS DEL CAPITALISMO MUNDIAL?
                El gobierno ha movilizado a los excluidos y a los trabajadores informales, no para incorporarlos a la producción, sino para consolidarlos como capa parasitaria que vive de las dadivas y migajas de la Renta Petrolera, en muchos casos, a través de unas misiones que han servido más para enriquecer a unos pocos que para beneficiar a muchos, pero siempre  –como toda política populista-  para incrementar el clientelismo político y partidista. En un momento en que los venezolanos necesitan de trabajo productivo, estable y bien remunerado para elevar su nivel de vida, este gobierno sostiene  una masa superior a los dos millones de personas-No trabajadora- que viven chupando, como sanguijuelas, del producto del trabajo de los obreros petroleros.
                ¿CAPRILES, UN SUPUESTO EMPRESARIO VENEZOLANO, LEJOS DE DENUNCIAR ESTE MECANISMO PERVERSO, PROMETE ELEVARLO A RANGO CONSTITUCIONAL?
                Todo lo anterior son algunas de las perversiones políticas y económicas del sistema sostenido por este gobierno. Sistema que siempre ha tenido un solo y gran beneficiario: El capital privado nacional y extranjero y, claro está,  el instrumento hoy, de toda esta estafa, fraude y robo,  como ha sido la Boliburguesía civil y militar, de izquierda y de derecha, agrupada en esa organización de adulantes, genuflexos y mercenarios llamada PSUV  dirigida por un personaje mediocre y grotesco que las circunstancias históricas de Venezuela, en especial las derrotas de los trabajadores,  convirtieron en “héroe revolucionario”, a quien no hubiese pasado de ser un mal administrador de cantina, tal como fue destinado después de su fracaso en el curso de Estado Mayor que lo elevó al grado de teniente coronel.
                Hasta cuándo la llamada “oposición democrática” va a seguir con el cuento de un Chávez comunista y de un supuesto  gobierno  “socialista y revolucionario”. Señores, este gobierno ha sido el gobierno más liberal y contrarrevolucionario que ha conocido la historia de este país, y Uds. no pueden atacarlo en ese terreno porque sencillamente Chávez expresa, representa y defiende los mismos intereses que Uds. defienden: Los del capital privado y la globalización, que en definitiva son los verdaderos amos del circo y guionistas de la farsa electoral donde los  candidatos se  disputan el cargo de mayordomo del yacimiento petrolero.
                 Chávez les repite a diario su papel y misión que Uds.  conocen muy bien: «A las familias ricas, las que piensan de manera racional (…) les invitó a que voten por Chávez el 7 de octubre (…) Chávez les garantiza paz, estabilidad, crecimiento económico, desarrollo económico”.
                Señores de la oposición y defensores del “comandante presidente”, reconozcan con claridad que son caimanes del mismo pozo y que POR AHORA les conviene el triunfo de Chávez y la legalización y vuelta al bipartidismo, para continuar con el engaño “democrático”  de esa  inmensa mayoría a quienes estafan y roban a diario, convenciéndolas de que un cambio real de su situación económica y nivel de vida puede provenir de tal o cual Mesías y que el anhelado cambio ha de lograrse en un día y mediante el sagrado acto del sufragio, lo cual es en el mundo real, enfilarse al matadero electoral para elegir a su futuro verdugo.
Lamentablemente no puede esperarse otra cosa de las masas  que, sin conciencia de sus intereses históricos,  concurren cada domingo  a una lotería y apuesta al Kino, al Triple Gordo o los caballos buscando salida a sus problemas, ¿Por qué, entonces no van a creer que el domingo 7 de octubre pueda aparecer de una urna electoral el genio  maravilloso, como el de la Lámpara de Aladino, a solucionar de la noche a la mañana sus problemas? Es parte de la idiosincrasia de muchos, eso de apostar a ver “Quien quita”
De allí el llamado a DESECHAR LA ILUSIONES, OLVIDAR LAS PROMESAS Y PREPARARSE PARA LA LUCHA.
¡A TRAVES DE UN ACTO ELECTORAL JAMAS LOS TRABAJADORES HAN LOGRADO SUS DERECHOS Y REIVIDICACIONES ¡
¡182 AÑOS DE ELECCIONES,  SON SUFICIENTE EXPERIENCIA PARA APRENDER QUE ESE CAMINO CONDUCE A LOS TRABAJADORES UN CALLEJON SIN SALIDA!
¡TODO MILITAR EN CUALQUIER PAIS DEL MUNDO ES EL ADMINISTRADOR DE LA VIOLENCIA DEL ESTADO CONTRA LOS TRABAJADORES, CÓMO PUEDEN LOS TRABAJADORES ESPERAR CAMBIOS Y LIBERTADES DE QUIENES FUERON  EDUCADOS, ENTRENADOS Y PAGADOS POR EL ESTADO PARA DEFENDER EL ORDEN DE LA MINORIA DOMINANTE Y GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE SUS NEGOCIOS!
¡LA EMANCIPACION DE LA CLASE TRABAJADORA SERÁ LA OBRA DEL LOS TRABAJADORES!

¡UNA NUEVA SOCIEDAD BASADA EN EL AMOR, TRABAJO Y CONOCIMIENTO NO SALDRÁ DE UNA URNA DE VOTACIÓN, DE LAS PALABRERIAS Y MENTIRAS DE UN CAUDILLO  O DE LAS PROMESAS DE UN CANDIDATO ELECTORAL, SERÁ UNICAMENTE  PRODUCTO DE LA UNION, ORGANIZACIÓN, CONCIENCIA Y LUCHA DE LOS TRABAJADORES CONTRA EL CAPITAL, SU ESTADO Y REPRESENTANTES!

19 Comentarios

  1. Vale, todo eso es verdad, sí, ajá, ¿y luego qué? ¿Acciones concretas de cara al 7O? ¿Unos cuantos gatos no votamos (digamos un 10% para ser exagerados optimistas), y entonces?

    No quiero ser mal pensado en creer que los del libertario llaman a la abstención para beneficiar al chavismo, quiero creer que no, pero es tan sospechoso a tres semanas de las elecciones.

  2. Para que lo anterior tenga algun sentido deberia ser seguido por una masa critica, y no la veo por mas que parezcan verdades de perogrullo , el final la conclucion crea muchas suspicacias, tal como fue expuesta por Renji.
    No quiero ser mal pensado. Pero el problema es que lo soy

  3. No veo un llamado a la abstención, veo una reflexión muy realista en la que se advierte que gane el que gane no llegará haciendo milagros, independientemente de quien salga victorioso en las elecciones muchos de estos problemas continuarán, de allí que el cambio debe originarse en cada uno de nosotros, como ciudadanos, a dejarnos de estar depositando todas las ilusiones en un candidato (Parece lógico pero es alarmante ver lo poco que hemos aprendido y como se vuelven a repetir , en ambos lados, los apasionamientos a las figuras, cual mesías), asumir nuestras responsabilidades, exigir derechos, cumplir con las leyes, estar vigilantes, no hacerse de la vista gorda y denunciar cuando sea necesario, hasta que eso ocurra es difícil pensar que algo cambiará. Salgamos a votar pero siempre y cuando estemos conscientes que ese es un acto político pero no el único, el trabajo en la construcción del país debe continuar más allá de los procesos electorales.

  4. Xluis, Renji:
    Por favor díganlo ya. Tenemos muchos años que nos acusan de infiltrados de la CIA y ultraderecha encubierta. Nos vendría bien que ahora nos acusen de agentes de castro o de la KGB.

  5. «Xluis, Renji:
    Por favor díganlo ya. Tenemos muchos años que nos acusan de infiltrados de la CIA y ultraderecha encubierta. Nos vendría bien que ahora nos acusen de agentes de castro o de la KGB.»

    No hemos dicho eso, eso lo dijiste tú.

  6. «…Xluis, Renji:
    Por favor díganlo ya. Tenemos muchos años que nos acusan de infiltrados de la CIA y ultraderecha encubierta. Nos vendría bien que ahora nos acusen de agentes de castro o de la KGB…»

    Pequeño detalle: La KGB dejó de existir a principios de la década de 1990. Lo que existe ahora en su lugar es la FSB.

  7. Esto lo escribiste tu renji.
    No quiero ser mal pensado en creer que los del libertario llaman a la abstención para beneficiar al chavismo, quiero creer que no, pero es tan sospechoso a tres semanas de las elecciones.

    ……Es taaaaan sospechoso que los anarquistas llamen a la abstención…….

  8. Una pruebita de comprensión lectora no te vendría mal. Dije que me parece sospechoso que a menos de tres semanas de las elecciones el libertario llame a la abstención, sabiendo que eso beneficia al chavismo. ¿Ahora sí?

    Lo de Castro y la KGB lo dijiste tú.

  9. ¿Y quieres explicarme porque te parece tan sospechoso?
    ¿Te parece sospechoso porque piensas que queremos beneficiar al chavismo?
    ¿Que te hace sospechar cuando te encuentras con la postura anarquista a 3 semanas de las elecciones?
    Dime, tengo curiosidad.

  10. ¿Y quieres explicarme porque te parece tan sospechoso?
    ¿Te parece sospechoso porque piensas que queremos beneficiar al chavismo?
    ¿Que te hace sospechar cuando te encuentras con la postura anarquista a 3 semanas de las elecciones?

    Porque aparentemente el libertario no ha accionado nunca en beneficio de ninguna de las dos tendencias políticas que están en la palestra. En el contexto en que el que nos encontramos ahora, llamar a la abstención beneficiaría al chavismo, ya que según todas las encuestadoras existe mayor favoritismo a Chávez, y la abstención abre una brecha mayor a su favor, ya que los chavistas no se van a abstener. Y eso muy bien lo sabe quienes conforman el libertario, no son bobos, por eso mi sospecha.

  11. Renji!!!!!!
    Si llamamos a abstenerse.
    Y aquello de que la abstención beneficia a un bando es el argumento de siempre. Que en momentos de imbecilismo máximo deriva en acusarnos de trabajar para el bando contrario.

  12. Si mucha gente dice que hueles mal, ha de ser que hueles mal.

    Si mucha gente afirma que la abstención beneficiaría al chavismo, es porque seguramente ha de ser así. E insisto, los del libertario no son ingenuos, si insisten en hacerlo, aún a sabiendas de las consecuencias de su acción, ha de ser, como lo sospecho, por algo.

    Son sólo sospechas, nomás.

  13. Renji:
    Pensé que en algún momento podría surgir un pensamiento que viniera de ti desde la reflexión. Pero no, si la gente dice cualquier pendejada, habrá que seguirles hasta el desfiladero del barranco y saltar.
    ¡Brillante el chico!
    Al menos ya te sabes el camino.

  14. Renji: «Si mucha gente dice que hueles mal, ha de ser que hueles mal.»

    entonces si muchos alemanes decian que el gobierno de Hitler era bueno, es porq seguramente fue un buen gobierno, no?

  15. «Pensé que en algún momento podría surgir un pensamiento que viniera de ti desde la reflexión. Pero no, si la gente dice cualquier pendejada, habrá que seguirles hasta el desfiladero del barranco y saltar.»

    En el supuesto negado que siempre siga lo que diga la mayoría, en ciertos contextos, como en el político, es mejor formar parte de una comunidad grande que cuatro gatos que nadie escucha.

    «entonces si muchos alemanes decian que el gobierno de Hitler era bueno, es porq seguramente fue un buen gobierno, no?»

    Me apesta a Reductio ad Hitlerum. Qué obsesión tienes con Hitler, seguro que tienes un poster de él en tu cuarto.

  16. V: Anarkista de pacotilla que paso que no has prendido en fuego a Venezuela?

    Por cierto no fue el mismo Yongo que dijo que iba a incendiar la ciudad?

    Sera que Yongo es Anarkista o tu eres Facho?

    Si no tienes fosforos y gasolina, dime donde nos podemos ver y te la hago llegar, como una contribucion de un troll asalariado chavista a un troll asalariado anarkista de pacotilla.

  17. Renji: «Si mucha gente dice que hueles mal, ha de ser que hueles mal.»

    Ok, vamos a ponerlo asi entonces, si mucha gente dice que chavez es bueno, ha de ser que es bueno, no?

  18. Ok, vamos a ponerlo asi entonces, si mucha gente dice que chavez es bueno, ha de ser que es bueno, no?

    Vamos a ver cuántos son los muchos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here