panfletonegro

The Big Trash Theory

/home/depr002/panfletonegro.com/v/wp-content/themes/panfleto2019/images/random/depr_16.jpg
 Hace años, cuando salio la serie Big ban teory me gusto, por fin una serie de personas como uno. Que nos gusta la ciencia, la SF y hacer cosas raras. Al principio tenia muchos chistes ocultos desde los nombres de los personajes hasta las tergiversaciones  de teoria y hechos de las ciencia. Y cuando la veia la disfrutaba mucho.
 Esa gente loca por la SF Star trek, Battlestar galáctica, los comic y toda su cultura es lo mismo que yo hago y de la gente que conozco.
 Cuando me siento a ver telecision o voy al cine trato de disfruta, y pocas veces hago juicios criticos, por lo regular oigo tantas estupideces, que aprendi a apagar mi juicio critico, para poder seguir viviendo en sociedad.
 No es el mejor de los mundos, pero es el que tenemos.
 En estos días debido a mi problema con los lentes he visto mucha tv, y en una de esas me puse a ver como tres capítulos en Warner de esa serie.
 Y  de pronto el apagado de mi sentido critico se esfumo.
Mi hermano que era igual que yo un fan irrestricto de la SF era en extremo compulsivo del orden, yo soy mas caótico, el hablaba y yo mismo hablo como ellos, me hacen una pregunta y me explayo sobre ello. Si no me agarran o  no me doy cuenta casi comienzo a escribir ecuaciones.
 La gente que me conoce lo sabe y yo creo que le gusta que haga eso, siempre he hablado de la misma manera. No soy como el promedio, me gusta saber. Como a los integrantes de esa serie, a veces soy como Sheldon y doy explicaciones de las cosas inverosímiles.
 Mi hermano era igual, aunque el que era menos social que yo, y el si se ponía a escribir las ecuaciones, la gente terminaba mas confundida que al principio.
 Pero el juraba que se la comía.
 La serie tiene a cuatro personajes, que son como nosotros, científicos obsesionados con la SF muy inteligentes y evidentemente exitosos en sus campos (Raj salio en la revista Time), me pareció excelente que se hiciera una serie sobre ello, diferente a Freaks and geek o Veronica Mars que estaban hecha para un publico como nosotros pero el publico en general no le interesaba,
 Estaba viendo la serie cuando de pronto me doy cuenta de lo que esta mal con ella, de lo terriblemente mal.
 Nos estamos riendo de nosotros mismos..
 El asunto es que hay que ponerle atención a la risa del publico, cuando Leonard o sheldo trata de explícale algo a Penny, se oyen las risas del publico, Penny es la tipica rubia arquetípica, que entiende su vocabulario y no le interesa aprender y no sabe nada.
 La mayoria de las bromas son referencias a la cultura pop, eso no tiene nada de malo, hasta que se comienza a burlarse de las personas que hacen esas referencias.
 Cuando Howard dice que va a jugar Dungeons and Dragon se oyen risas de fondo, la gente se rie de el por jugar a ello, igual pasa cuando dicen que van a jugar roles, serán muy inteligente pero son tan patéticos que dan risa, es lo que nos quieren decir.
 Raj no puede hablar con las mujeres, Howard vive con su madre (que tambien es un dragón siempre en su cueva) Sheldon sufre de un autismo leve o el llamado síndrome de Asperger Y Leonard que aun a esa edad le cuesta relacionarse con las mujeres.
 La mas feliz y mas normal de todos es Penny, todos deberían de ser como ella, ser muy inteligente conlleva a graves defectos de nuestra personalidad, que nos convierte en parias sociales y solo provocamos risa, debido a que somos adultos que nos gustan los comic y nos matamos para ver Battlestar galactica.
 Cuando prestamos atención a las risas del publico cada vez que hacen mención a un hecho científico o que le guste la SF se están riendo de mi y de las personas como yo.
 Y el promedio de esas personas se sienten superiores, Si son muy inteligentes, pero son disfuncionales, nosotros somos superiores a ellos.
 Ya que son tontos y tenemos que reirnos de ellos y por supuesto ridiculizarlos
 Y he ahí el meollo de todo
 Muchos de nosotros somos asóciales, no por elección propia, si no como una defensa contra un mundo hostil que se han burlado de nosotros desde que éramos niños, a veces pienso que nos temen ya que somos diferentes y nos interesa otras cosas.
 Cuando era niño comencé hacer cohetes con mi hermano. Nos leimos un libro sobre coheteria de Goddard (los nazis solo copiaron y mejoraron los diseños de Goddard) aun me recuerdo la relación por cada parte de peso muerto tenia que existir 14 partes de combustibles.
 ¿Se pueden imaginar como se burlaban en el colegio y en nuestro entorno debido a que queríamos hacer cohetes?
 Y esta serie contribuye a perpetuar esa burla.
 “ese es un nerd y por ello tenemos que burlarnos de el”
 ¿Es acaso tan improbable que nos convirtamos en seres asociales?
 Y por supuesto las personas siempre son un misterio, ya que no sabemos lo que piensan, por eso, debido al poco trato, no desarrollamos las habilidades sociales. Yo mismo muchas veces meto la pata y digo cosas que no son bien vista socialmente, y solo me percato cuando me lo explican.
 Y huimos a un mundo donde existen los Hobbit, y Frodo termina por ser nuestro mejor amigo o mejor las matemáticas, donde todo tiene sentido y nos habla de un mundo tan fantástico que provoca quedarse en el.
 Cada vez que tengo problemas me escondo en ese mundo y todo tiene sentido, pero si trato de explicárselo a los demás, termino por ser un pesado, un tipo que le gusta hablar paja loca.
 Pero no solo es insensible con los Nerd también con los discapacitados, Sheldon es un minusválido, pero todos se burlan que sea medio autista. Y es bueno burlarse de los discapacitados, hasta sus amigos se burlan de el
 ¿Oyen las risas cuando Sheldon pide su asiento?
 De esa manera son los autistas o los que tienen un autismo menor.
 O ¿Qué me dicen de las risas cuando Raj y Howard se abrazan? Ahí también se ríen de las relaciones homosexuales. O cuando Amy quiere experimentar con las relaciones lésbicas con Penny, otra vez se oyen las risitas al fondo.
 Y si yo también me he reído de sus chistes, por mas insensible que parezca, pero lo peor de todo es que me rio de mi y de las cosas que me gustan.
 Podría poner mas referencias, pero el punto de los escritores de la serie esta claro,  “Si te dedicas a la ciencia eres un raro, eres asocial y al fin y al cabo serás muy inteligente, pero eres el tonto del grupo, seamos como Penny”
 Es una lastima que una serie que pudo hacerlo mejor, terminara llena de prejuicios
Salir de la versión móvil