panfletonegro

Periodismo para Todos: El Programa de Jorge Lanata sobre Venezuela

/home/depr002/panfletonegro.com/v/wp-content/themes/panfleto2019/images/random/depr_18.jpg

Cartel de YouTube
A través de Alejandro Carrillo, comparto el programa de Periodismo para Todos del domingo, titulado «Recuerdos del Futuro» en alusión a las posibles conexiones entre el presente de Venezuela y el mañana de Argentina o viceversa. De lo mejor del espacio.
Hay muchos paralelismos políticos pero también grandes diferencias.
En el primer grupo, resaltan los problemas del control cambiario, el fanatismo de ambos de liderazgos personalistas, la centralización mediática, el ejercicio continuista del poder, la persistencia de una justicia funcional a los intereses del presidente y la persecución de la disidencia.
En cuanto a las distancias, destaca la censura de Caracas frente a la libertad de expresión de Buenos Aires. El humor de Lanata sería penado y prohibido en Venezuela, donde es imposible burlarse del Teniente Coronel y menos dedicarle una caricatura como la de PPT.
Lástimosamente, el especial perdió demasiado tiempo en el chiste fácil y demagógico, a costa de un mal imitador del militar golpista. En cambio, la Cristina sí es de morir de la risa.
Lo peor del dossier fue la intervención de personajes cuestionados en la escena criolla, como Freddy Guevara y demás bates quebrados de la farándula nacional. Estrellas de escaso vuelo.
Para el recuerdo, el silencio de Alfiuni, los comentarios de Villegas, las reflexiones de Laura y las tomas de archivo, a pesar de sus fallas de origen.
Para el olvido, las imprecisiones del conductor al hablar de Teodoro, los lugares comunes, los caliches informativos y el nulo contrapeso del discurso.
Lo dijo Inti Acevedo: mínimo debían entrevistar a un miembro del PSUV, para compensar.
A Jorge no le costaba nada. Por lo visto, optó por lo seguro y trillado.
Válido como denuncia internacional.
Periódico de ayer para nosotros.
Una amiga lo expresó en dos platos: el gordo se quedó corto.
Ojalá regrese y logre afinar su mira telescópica.
Le dio importancia a Mario Silva, cuando el facho en ascenso se llama Pérez Pirella.
Esperemos por las replicas de los dos.
Memorable lo de «Chávez no tiene Facebook sino Twitter, porque él no tiene amigos sino seguidores».

Salir de la versión móvil