panfletonegro

Drogas

Este es un tema de esos peliagudos.

Primero empezaré diciendo que NO creo en una autoridad impuesta por el Estado o una empresa privada (Valga la redundancia).

Las drogas (Me refiero a las sustancias que causan adiccion, para concretar) son sustancias que van de la mano con el ocio. En eso estamos claros todos. La gente necesita relajarse, salirse de su rutina, despegarse del estrés que hoy gobierna nuestras vidas, o simplemente divertirse un poco. ¿Pero es la unica manera de hacerlo? ¿Por qué?

Incluso me atrevería a decir que para este sistema es mas beneficioso que nos droguemos a que no lo hagamos. Nos mantiene a todos callados, alineados, sedados. No nos permite ver lo que está sucediendo en realidad. Queramos verlo o no, la mayoría de las drogas son perniciosas, malignas para la salud.

Sin embargo, ¿Es la prohibición una solución? Por supuesto que no. Esto lo sabemos. Toda prohibición de una autoridad «superior» solo hara que busquemos, a traves de otros canales  no oficiales, los recursos para seguir sedados.

Eso no quiere decir que sea beneficioso que usemos drogas frecuentemente. Pero el problema ha de combatirse formando pensamiento critico. Si la gente se diera cuenta de que la curda y el monte, mas que formas de ocio, son formas de adiestramiento y de opresión, creo que se generaría mayor rechazo hacia estas.

Si en lugar de multarte por fumar en un espacio cerrado, te explicaran lo pernicioso que es fumar en un espacio cerrado, ¿No se cambiaría de opinión?

Mencionar por aqui tambien el asunto relacionado con la «naturalidad» de las cosas. ¿Qué la marihuana es natural porque crece de la tierra? Pues si, pero no es natural que te la fumes.

A ver si generamos aquí un buen debate sobre esto…

EDITO:

Apunto aqui articulos de Xluis sobre esto, espero que no se moleste…

https://www.panfletonegro.com/v/2009/09/03/de-la-prohibicion-a-las-drogas/

http://opuscrisisii.blogspot.com/2009/09/drogas-i.html

http://opuscrisisii.blogspot.com/2009/09/drogas-ii.html

Salir de la versión móvil