¡SUJTO!

14
1090

Copio y pego mi correo para aporrea.org. A ver si lo publican y si alguna autoridad (si es que la hay es una institución que se permita estas cosas) decide acabar con esta estupidez y quitar eso de ahí.

No quisiera extenderme mucho porque creo que, cualquier ser humano medianamente pensante y con un mínimo de sensibilidad (¡pero mínimo!), entendería que ESTO es una falta de todo: de respeto, de claridad mental, de contextualidad, de ubicación histórica… en fin. Con «ESTO» me refiero a lo que vemos en el siguiente link del Ministerio para el Poder Popular para la Mujer y la identidad de género

http://www.minmujer.gob.ve/inamujer/index.php?option=com_content&view=article&id=10&Itemid=13

(en caso de que tumben la página, aquí puedes ver un pdf)

Para precisar lo más escandalizante les adjunto una captura de pantalla de uno de los cuadros «explicativos» dónde se establecen, CLARAMENTE, las diferencias en las atribuciones de los géneros diferenciados en las columnas hombre y mujer.

Considero que explicar el porqué esto es absurdo, insólito, ofensivo, insostenible y alarmante atentaría contra la inteligencia de cualquier lector. Sólo aprovecho este espacio (en caso que me sea otorgado) para denunciarlo y pedir, con todo el derecho que tengo como venzolana y como mujer que SEA ELIMINADO ese contenido de la página web citada. Exijo que sea eliminado porque es un contenido machista y retrógrado, porque el estado debe representar a todo el pueblo, no sólo a los hombres que son, según este link, los que «piensan» y «deciden». Porque me niego a ser representada como mujer por los verbos «AGRADAR» y «PERDONAR». Porque yo también pienso y decido: pienso que ser mujer está relacionado con todos y cada uno de los verbos humanos y posibles, y decido no legitimar el machismo, el reduccionismo y el irrespeto… insto a las mujeres que trabajan en esta institución que piensen y decidan (porque también pueden) sobre este sin sentido.

14 Comentarios

  1. Justo, Justo, Justo lo que pides!

    La verdad, y apartando absolutamente y todo la izquierda la derecha y lo que quieran a nivel politico. Lo que acabo de leer en el portal es un atrofio a la evolución del hombre

  2. Me asombra particularmente que en el Ministerio de la Mujer ni siquiera sepan como se dibuja el símbolo femenino… mentira, no me asombra nada.

    50% de probabilidades de que quien venga después en ese cargo pensará igual. Mi recomendación: váyanse del país. Cuando les pongan una burka y las apedreen, no digan que no se los advertí.

  3. Me parece que esas cualidades que pusieron se refieren a valores culturales impuestos, pero no se supieron explicar.
    De todas formas ya la habían cagado cuando pusieron por géneros «hombre y mujer» y «que a partir de allí se construye la sociedad», habla de una ignorancia a la que no se le puede poner ni nombre. ¿Qué les hará pensar que la sociedad occidental es la única? Aunque esa infografía parece estar basada en la sociedad musulmana que en la occidental moderna.
    Supongo que así es el mundo sin los requerimientos mínimos para realizar una publicación ¿de dónde sacan esos supuestos valores? ¿Dónde están las referencias? D=

  4. Y por supuesto:Tienen Que Quitarlo…
    y hacer un curso de redacción sientifika, loquitas, jeje ¿okis? XOXO.

  5. Creo que el problema con esa página es que está mal «redactada». Primero están describiendo lo que son los roles de género *impuestos por la sociedad* y después más abajo pasan a criticarlos, pero no está claro que esa es la intención. Parece, como muchos lo han interpretado, que el ministerio de la mujer está dictando que esos son los roles que deben seguir los géneros (y sexos).

  6. jajaja que mierda el contenido del pdf
    en serio esto circula a nivel nacional?, bendito sea Dioj vale!
    estos burros sabaneros

    lo peor es que mujeres como esas son las que crian a hombres machistas y ¨masculinos¨ y a mujeres machistas y sumisas y bueno se tiene como una consecuencia el hecho de que el hombre promedio (el de la masa pues) vaya por ahí mirando teta y culo de las tipas y diciéndole vainas a cada rato y que las tipas se pongan prótesis enormes (vainas que se ven duras, como un balón) y pantalones con la costura metida por donde no llega la luz porque ése es el patrón correcto de comportamiento, es lo que se espera (y la gente con plata aquí en Caracas tampoco es que sea muy culta, son groseros, mal educados y con prótesis tipo balón también)

  7. Soy de los que cuando veo algo como esto pienso que no es ni error, ni disparate, ni producto de la ignorancia, ni producto de no haber terminado el sexto grado, ni producto de que llegue a un cargo donde debo tomar decisiones por conveniencia politica.
    Nada de lo anterior por que he visto como el aparato CHavista se ha organizado para cumplir el unico objetivo que les interesa y es de mantenerse en el poder.

    Es verdad los subalternos de Chavez son algunos unos incapaces, igual op peor serán los subalternos de los subalternos y a medida de que la cadena baje la situación se pone mas patetica. Para ejemplo el mismo Chavez harto de la incapacidad e ineficiencia (que me imagino Chavez solo le pide un minimo de eficiencia) esta pidiendo reemplazarlo por Diosdado. Y asi Diosdado va a tener que encargarse de un 80% de TODOS los cargos públicos por que esa rata (Diosdado) al parecer es eficiente en lo que hace.

    El texto esta escrito sin proposito o fin. No hay una conclusion y no se quiere llegar a una conclusion. Se «lanzan» conceptos e ideas (terriblemente redectados) sin luego cerrar ideas. Y asi parrafos, conceptos e ideas quedan al aire como si uno estuviera caminado por la plaza Bolivar y sin querer escucho la conversacion de 20 personas diferentes que casualmente estaba hablando de lo mismo.

    Tal nivel de imbecilidad intelectual no es nada nuevo en un Gobierno como el que tenemos, es decir eso no deberia sorprender a nadie luego de 13 años. Pero igual esto viene de un ministerio en un año electoral y llamenme paranoico pero no lo veo como un chispoteo.

  8. Si algo me ha desagradado siempre del feminismo es su visión revanchista hacia los hombres que ha terminado llevando a completas idioteces como la Ley de Medidas contra la Violencia de Género en España, que terminó metiendo a varios hombres presos pasando por encima de la presunción de inocencia que rige nuestros sistemas de justicia.

    Y ese mismo espíritu que veo en el post me hace notar cosas que se le han olvidado a la autora. Por ejemplo, nadie se acuerda de los pobres hombres como yo que nos vemos encajados en roles a los que no pertenecemos. Pues mire usted, yo no soy muy buen negociante que digamos, por ejemplo (aunque si peleón XD). De todas formas, eso no parece más que un texto escolar para Educación Familiar y adoctrinar muchachas a que se dejen golpear por Chávez en vez de huir como Marisabel.

    Por otro lado, a excepción de la sociedad hindú que incluía un tercer sexo neutral, los hijra, todas las sociedades humanas están conformadas por hombres y mujeres, ¿o es que acaso he viajado en el tiempo? XD. El daño que le ha hecho el post-modernismo a la Humanidad es increíble.

    En fin… y a riesgo de ser fusilado (aunque siempre me importó un carajo la corrección política), creo que los roles de género (aunque en una figura algo más laxa que la concepción tradicional) son una figura positiva que ha ayudado a moldear nuestras sociedades, una guía (que no imposición) para la juventud al crecer, un modelo de vida.

    Por supuesto, si alguien quiere escoger un rol que no siga el modelo de la sociedad, se acepta y se tolera. Creo que lo que hay ahora es el otro extremo de la rigidez anterior (que tampoco es que la apruebe plenamente): el caos social, donde nadie sabe que hacer, o como insertarse en la sociedad, o que gesto sería el ideal para cortejar a alguna bella dama (antes era sencillísimo: bastaba con recitar cursilerías y regalar flores, carajo).

    Por eso es que considero enorme el daño que nos ha hecho el post-modernismo, la «muerte de Dios», y en general, el caos social actual. Toda sociedad necesita reglas, y en nuestras ansias, destruimos las viejas sin crear otras nuevas. Lo lamento compañeros, pero el anarquismo no funciona ni nunca funcionará :P.

    Por esto me defino como conservador moderado, y pese a que soy en parte liberal, creo que lo antiguo tiene un amplio valor que debe ser respetado y comprendido en vez de buscar su destrucción. Y si por esto he de ser llamado machista, que así sea. Hasta me sentiría orgulloso y es mil veces preferible a un mundo donde manden las mujeres. ¡Viva la Masculinidad! ¡Vivan los Hombres! XDDDD.

    PD. Nadie se dio cuenta de como el texto ese decía «hembra» y «macho». LOL XDDDDD.

  9. «Si algo me ha desagradado siempre del feminismo es su visión revanchista »

    Deberías decir que lo que te molesta de tu concepto, distorsionado, de lo que es el feminismo. Que es la igualdad, simplemente. El que algunas feministas sean revanchistas no implica que el feminismo proponga eso. Estás atacando con una falacia lógica de hombre de paja.

  10. «Por eso es que considero enorme el daño que nos ha hecho el post-modernismo, la “muerte de Dios”, y en general, el caos social actual. Toda sociedad necesita reglas, y en nuestras ansias, destruimos las viejas sin crear otras nuevas. Lo lamento compañeros, pero el anarquismo no funciona ni nunca funcionará :P.»

    Ah, OK. Eh, chicos, paren, PAREN TODO, coño Miguel deja de caerte a coñazos con ese paco y parame bolas. Que PABLO dice, que la anarquia no funciona ni funcionara nunca.

    «Ah… Ok. Ok. Gracias Pablo»

  11. @Guido: gracias por la acotación. Debí haber anotado «seudo-feminismo», pero eso hubiera requerido otra larga explicación que hubiera hecho demasiado largo mi post: pienso también, a riesgo esta vez de ser apredeado, que el feminismo es un movimiento superado, que ya, al menos en lo primordial, ha conseguido la igualdad esencial entre hombres y mujeres… en Occidente.

    Incluso el acoso sexual ahora mismo es penado gravemente por la ley. Creo que es hora que el feminismo auténtico comprenda que su misión ha finalizado como movimiento histórico, y que es hora de ir hacia el Este. Las mujeres iraníes y demás deberían ser la prioridad en vez de minucias en el Oeste, que aunque relevantes, apenas son meras insignificancias frente a las luchas del pasado.

    Y al no existir un objetivo primordial ahora mismo para el feminismo, es que se cae constantemente en el revanchismo, incluso el auténtico. El feminismo es uno de los principales responsables de la destrucción del ancien regime y el caos actual, que no se olvide.

    PD. Chorizo, tú deberías ser comediante, que vas a hacer que estalle de la risa. ¿Por qué no trabajáis con el Conde o con VTV con Pérez Pirela? XD.

  12. «En fin… y a riesgo de ser fusilado (aunque siempre me importó un carajo la corrección política), creo que los roles de género (aunque en una figura algo más laxa que la concepción tradicional) son una figura positiva que ha ayudado a moldear nuestras sociedades, una guía (que no imposición) para la juventud al crecer, un modelo de vida.»

    Me niego a creer que de pana te crees esto que acabas de escribir. Bueno, todo el comentario.

    Eso sin contar la perla relacionada con la anarquía. Coño, no pido que lean a Bakunin, me basta con que vean V de Vendetta y atiendan, si eso veanla sin el culito para que no se distraigan tanto…

  13. Fui a la liga y ¡pum! como conejo de mago, ya no estaba el artículo. Fui al PDF y aggg, como calle de metrópoli. estaba desordenado.
    Yo también creo que ese artículo está mal redactado y por lo tanto se lee mal, y que el sospechosísmo está haciendo el resto.

    En el artículo enumeran en columnas «LAS DIFERENCIAS ENTRE IDENTIDADES DE GÉNERO» asignadas por la sociedad en el proceso de socialización, no los roles de género. Si el artículo se lee con Tafil en la panza, es decir, con calma, éste hace una división medio clara, de tres instancias de vinculación al género, 1. La asignación de género, 2. LA IDENTIDAD DE GÉNERO y 3. El papel del género (ROLES). Además colocan al pie de las columnas un comentario: «La visión esquemática de estas diferencias en las relaciones entre las identidades de género, han conllevado a relaciones basadas en poderes desiguales, con daño moral, físico, psíquico, económico, laboral, social a las mujeres. Como lo define
    Gerda Lerner, en «Los Orígenes del Patriarcado»: El Género es «un disfraz, una máscara con la que hombres y mujeres bailan su desigual danza», que, según entiendo, es una crítica a lo escrito en las columnas de identidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here