Inicio Descontento El Desastre de la Planta, un problema de verdad

El Desastre de la Planta, un problema de verdad

6
El Desastre de la Planta, un problema de verdad


Del Rodeo pasamos a la Planta, mientras el país de Facebook e internet sigue embelesado en la victimización de los pobres y sufridos protagonistas de «Caracas, Ciudad de Despedidas». Ya me tienen cansado con el tema en panfletonegro. Maduren. Pareciera la única realidad por destacar para muchos.
Así le siguen el juego al gobierno con sus potes de humo. Le hacen un favor a Pérez Pirella.
Por ello, invito a la red social a pisar tierra. Aquí hay un problema de verdad, con auténticas muertes y bajas por lamentar, de lado y lado. Síntesis de la inoperancia del Ministerio público para resolver las coyunturas de la agenda criolla.
Iris Varela debería poner su cargo a la orden, renunciar de una buena vez. Carece de fundamentos y no sabe dominar el difícil arte de la negociación. Quiere sacar a los reos a cambio de nada, a punta de represión cerrada de la Guardia Nacional. Después hablan de las matanzas de la cuarta república. Puro llenarse la boca con aire, con gamelote.
Triste los foros de la página, mal pegados con el fenómeno viral de la semana. Publicaron como ochocientos artículos sobre el mismo tópico. Hasta yo caí en la trampa. Vaya ridiculez.
No las comimos, chicos.
Veinte puntos.
Iba titular el artículo: Panfletonegro embobado por «Caracas, Ciudad de Despedidas».
Prefiero llamarlo, «El Desastre de la Planta, un problema de verdad».
Espero por las respuestas de los reputados, connotados y solemnes foristas.

6 Comentarios

  1. Saludos Sergio,

    Lamentablemente solo se siente de verdad en casos como el mío:

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151898417930413&set=a.10150743032240413.717288.805055412&type=1&theater

    Detrás de ese vidrio están mis sobrinos y su mamá. Menos mal que pudieron tomar la foto sin convertirse en víctimas. Y uno sigue pendiente de ellos…

    Creo que es más fácil seguirse ocupando del video. El maniqueo de los chamos no mata y la comodidad de la red permite despreocuparse. Triste :(

    PD: Ante los «debería renunciar» estos funcionarios preguntan que con qué se come eso…

  2. Es totalmente cierto, cuando comenzo aparecer este fenomeno escribi en el post de moreno sobre el tema esto;
    Despues, claro tambien sucumbi.
    a«A mi lo que llamo la atencion sobre ese video es tambien la reaccion que ha generado.
    Que tantas personas se preocupen y comenten sobre un tema frivolo nos dice mucho sobre nosotros mismos, Acaba de pasar lo de aponte aponte donde quedo evidenciado que no hay justicia en el pais, el presidente hablo de salirse de la CIDH preparando una masacre, de nosotros no de entes espumosos y las personas en twitter o si nos venimos a esta pagina solo comenta e escribe sobre el caso de un video mediocre.
    Aqui se puede cioentos de comentarios e personas que no comentan en otros topicos o solo entran cuando alguien escribe algo sobre faradula, el caso de Oneshot y ahora este, peo el hecho que se uieran salir de la CIDH con intenciones nefastas, no le interesa a nadie.
    Viva la farandula.

    Incluso aquellos que critican a esos panas por el video diciendoles que no han caido en la realidad, son tan iguales a ellos, tampoco se han enterado que aqui no hay justicia.
    Eso no es un tema farandulero.
    Aqui, como queda evidenciado todos tieen mentalidad friviola, quizas se diferencian de esos panas en la utilizacion del lenguaje, pero en el fondo es la misma mierda.
    Si el tema no es farudero o no esta de moda. No es importante.
    Yo tambien me quiero ir demasiado, a un lugar donde las personas sean inteligentes o minimo sensatas y no seguir viviendo en un lugar que se esta incendiando por todas partes y las personas solo hablan de un video, en vez de ver el incendio y cuando alguien dice que se quiee salvar del incedio, se critica ya que no lo dijo de la manera apropiada, pero siguen sin ver el incedio.
    ¿quien es peor?
    ¿quien es mas superficial?
    Para no meterme en problemas dejo esas preguntas retoricas en el aire

  3. Gracias a los dos por sus valiosos comentarios.
    Lamentable, María Beatriz.
    Abrazos.

  4. las carceles, las benditas carceles! empieza el rollo en la planta y es tal la metida de pata del gobierno que no les queda otra sino felicitar a la Ministro (?). Aqui nadie renuncia,y ademas, magistralmente, chavez aplica aquello de «si no puedes castigarlos, premialos».

    el tema no solo es la planta ni ccdd, sino la violencia, la inseguridad, la crisis economica, y asi, etc, ect, ad infinitum. imposible manejar y criticar todos los temas simultaneamente…si la gente quiere leer sobre un tema, y escribir sobre ello atrae mas lectores de lo usual, pues que asi sea. el resto es la utopia. algunas veces se debe ser artesano, pero en otras (lamentablemente) se debe ser transnacional.

    para mi la realidad diaria es el sistema hospitalario, pero prefiero no pontificar constantemente sobre el tema.
    Saludos viejo.

  5. Lo del tema hospitalario es una materia pendiente para el análisis y la discusión a fondo en panfleto.
    Hay material allí para la crítica.
    Al contrario, Édgar, siempre es bueno conocer opiniones calificadas sobre los diversos problemas de la agenda.
    Nunca dejes de pontificar alrededor del caso.
    Un abrazo.

  6. Saludos, estoy de acuerdo Sergio en que ha habido una reacción excesiva al «Trending Topic» de la semana, pero no me parece un tema despreciable y banal, creo que es un síntoma más la misma enfermedad que vive el país a nivel sistémico, para muestra estas estadísticas migratorias, http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/el-pais-vive-su-primera-migracion-masiva.aspx Creo que hay una diferenciación importante que hacer, porque el tema da para mucho, pero el video no para tanto. Luego, también es «un problema de verdad».

    Dicho esto, pasamos al tema de La Planta, otra olla de presión que les explota en la cara y que intentaran cubrir con las mismas estrategias inútiles e impulsivas de siempre. Aquí si que tenemos un gran y urgente tema que convenientemente hemos ido ignorando por mucho tiempo. Creo que hay dos lineas de discusión importantes respecto a esto (no las únicas). Una es la que tiene que ver con los derechos humanos, ya que para nadie es un secreto que los centros de reclusión en Venezuela son el ejemplo de como hemos fracasado como sociedad en este ámbito. Mientras este problema no sea entendido desde una rigurosa óptica de derechos humanos y tomándose en serio la verdadera función de rehabilitación que debería tener un centro de reclusión, estas cosas seguirán pasando. Hacinamiento, trafico de armas y drogas, crimen organizado, y condiciones de vida deplorables, etc. Las universidades del delito y el hervidero de la descomposición social. Dante no habría imaginado un infierno como este. Los venezolanos no tenemos necesidad de la pena de muerte ya que sabemos que la estadía en una cárcel venezolana es mil veces peor y como ciudadanos nos «reconforta» a veces saber lo que le pasara a un violador en las cárceles, nadie esta pendiente de salir a marchar (o protestar vía twitter) para reclamar los derechos de estos miembros de la sociedad que son el resultado del fracaso de todos, hijos bastardos de la patria.

    El otro tema es el tema de la corrupción que viene a estar de fondo en todo esto. Desde el ámbito macro al hablar del sistema de justicia, hasta el ámbito micro al hablar de la relación entre los funcionarios de la GN y los reclusos. No podemos imaginar la cantidad de dinero que circula entre estos. Todo forma parte de lo mismo, anomia, impunidad, miseria y perversión. Hay que ser demasiado optimistas para imaginarse una salida a todo esto. Lo cierto es que mientras se sigan haciendo las cosas desde la urgencia, sin considerar políticas que generen una verdadera transformación a largo plazo del sistema penitenciario, se perpetuará el problema y cada cuanto tiempo habrán matanzas masivas (como la del Rodeo) para limpiar un poco el desastre y mantenerlo en silencio por un rato ante la complicidad de todos.

    En definitiva un tema que requiere mucho trabajo, planificación y estudio. Otra tarea pendiente que nadie ha asumido con responsabilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here