Joseph Kony: «estoy esperando a que mi propia gente me derribe.»

5
921

Si a cualquier victima de Joseph Kony se le preguntara de que forma puede ser eliminado su agresor y líder del LRA, respondería de una y mil maneras. Pero el 8 de julio de 2005 la Corte Penal Internacional cursó ordenes de detención contra Joseph Kony lo cual deja los deseos personales fuera del orden jurídico. ¿ Según la orden de detención de la Corte Penal Internacional, es necesaria una acción militar para detener a Joseph Kony, o los mismos Africanos deben detenerlo?

Ahora el alboroto es por un documental que se ha hecho famoso en la red. Desde nuestra comodidad en Internet se lanzan en todas las direcciones, comentarios, artículos, algunos con sinceridad, muy serios, y otros con la ironía clásica del que se encuentra muy lejos de la candela. Seguimos atollados en el ciberactivismo, mientras Joseph Kony y su combo hacen desastres, nosotros estamos aquí en la red, otros van de paseo, a un centro comercial, a beber licor, o a realizar tertulias circulantes. Seria distinto si al menos se convocara a una concentración en Caracas en contra de Joseph Kony.

Rusia y China deben tener sus «manitas» metidas en el financiamiento del «Ejercito de Resistencia del Señor.» China no anda metida en África haciendo obras de caridad, Hu Jintao, y Dmitri Medvédev lo tienen muy claro. La confusión esta en otros lados, ¿si la Corte Penal Internacional dicta orden de detención contra Joseph Kony, porque se acusa nada mas a Estados Unidos de querer invadir a África? en el juego de las potencias siempre ha sido así, no es nada nuevo, Estados Unidos pasa por encima de la ONU, y Rusia y China se frotan las manos cual hienas esperando a que el león coma primero para luego llegar ellos y tomar los pedazos de la presa.

¿Donde está la solidaridad y el apoyo moral para las victimas de Joseph Kony? Y les hablo a esas personas que hoy van a divertirse, podríamos «sacrificar» un día domingo para concentrarnos y protestar contra Joseph Kony, ah pero recuerdo que no tenemos poder de convocatoria, tal vez irían solo tres personas. El mundo es así, un coñazo de gente para ir a un concierto de Rock, pero a una causa donde se proteste contra la violación de los Derechos Humanos no irían ni cuatro personas. Entonces regreso a la Internet, a mi ciber-barricada, a rumiar, a murmurar, a pedir un mundo mejor a través de una caja con imágenes.

Kony quiere ya su película de Hollywood, China será la encargada de piratear la película, y Rusia venderá las «cotufas», todo es un maniqueísmo donde Estados Unidos siempre queda como el malo, mientras los Rusos y los Chinos quedan como los buenos.

Posdata: Los crímenes cometidos por Joseph Kony y sus secuaces no son asunto «exclusivo» de Uganda.

 

5 Comentarios

  1. Como dijo Xluis, pero parafraseando: Al terrorismo, terrorismo y medio. Supongo que compartes esto.

  2. La Corte Penal Internacional ya cursó una orden de detención contra Joseph Kony. Ahora: ¿Quienes y como van a cumplir esa orden?

  3. La decisiones de la corte sirven para saber al menos que es legal y que no es legal, que nadie las cumpla es ineptitud…

  4. Perdón, que «nadie» las cumpla no, nadie es algo inexacto. Ahora, ¿quien debe cumplir la decisión de la Corte Penal Internacional? ¿la O.N.U. La Interpol, Estados Unidos, solo el ejercito de Uganda (sin tropas de ningún otro país en Uganda, o la Legión Extranjera Francesa?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here