Pensalo bien, so bestia

64
1588

Lo digo por acá para que mi comentario no “desaparezca” por “thumb down”, ¿en qué idioma te digo que NO soy chavista?, ¿que me importa un putas el hijoeputa de chávez y su PUS y toda su puta mierda? ¿Te lo digo en papiamento, o en zuahili o en qué?

¿Sabés qué me sorprende? Que vos, tan letrado, tan profe, tan de posgrados y todas esas vainas, que por sacar al cabrón de sabaneta te juntés con otro cabrón, quizá hasta peor. Es como que en tu barrio querés sacar a “Los Kilúos”, una banda armada que los tienen azotados, te juntés con “Los pingas paradas”, otra banda armada porque son “los únicos” que pueden sacar a “Los Kilúos”: te estás juntando con la mierda para sacar a la mierda, y eso, coño, viniendo de vos, tan “ponderado”, es una hijoeputada cabrona.

Venís vos con el argumento comprado en una tienda de chinos que «cualquiera es mejor que chávez», nojoda, ese argumento se lo acepto de la doña que lava y plancha para vivir y sólo ve telenovelas y aló ciudadano, ¿pero de vos? Sí, claro, porque «cualquier cabrón» podía mandar mejor que lusinchi, el «cualquier cabrón» que vino después fue CAP, y bien sabés lo que pasó después.

Te emberracás porque el man se junta con fidel o con ahmadinejad, pero te parece la joda más buena que tu man se junte con uribe, el más hijoeputa que ha habido en colombia, ¿eso se corresponde con tus ideales de justicia y libertad que tanto pregonás? ¿O es que acaso los paracos, creados por el culibajito, son el ejemplo a seguir de justicia y libertad?

¿Que es una mierda que mister cancer butter le pida créditos a china? Sí, es una MIERDA, ¿pero que tu man ya esté pensando en el FMI? ¡La puta de su madre nojoda! ¿Me estoy haciendo entender o es que sos tan bruto que tengo que traer una pizarra?

Pensá so bestia, que le estás dando el voto a una soberana mierda, no te estoy diciendo que votés por chávez, coño, que vos sos tan bruto que seguro me salís con eso, no, bestia peluda, te estoy diciendo que estás del lado de otro coñoemadre, y eso, so pingo, pensalo al momento que votés por él el 7 de octubre.

Artículo anterior85 años del Gabo: ¿La Crónica de una Muerte Anunciada?
Artículo siguiente“X” por Percival Everett
avieso libertino pitiyanqui facineroso inicuo vago y maleante hereje indecente acosador sexual xenofóbico fascista salaz proxeneta polígamo malhablado patán homofóbico solipsista corruptor de menores cruel perverso ríspido golpista cabillero siniestro agente de la cia tratante de blancas desvergonzado hampón insolente iconoclasta mafioso neonazi lacra social infiel deicida cáustico infame mordaz perverso jacobino ruin pornográfico maligno pérfido lascivo sádico jíbaro lujurioso sicario lacayo del imperio psicópata mujeriego procaz chulo sanguinario uroxicida puto racista fugitivo de la justicia soez lascivo antisocial detestable canalla blasfemo despiadado escoria obsceno cabecilla de crápulas faccioso despreciable aficionado al estupro pinche drogadicto apátrida incestuoso sabandija tocador de damas sicalíptico terrorista sibarita antisemita sectario promiscuo antisocial e hinchapelotas

64 Comentarios

  1. «Lo menos pior» es que haya coherencia discurso-hechos, que en su mayoría se están volviendo locos por sacarlo «como sea», que ya no es el plan B, pero entonces es con un loquito de carretera.

  2. 1) Capriles no se ha reunido con Uribe.
    1 bis) Uribe fue un presidente electo de su país, por más que no te guste. No es el caso de Fidel o Ahmadineyad.
    2) Nadie ha hablado del FMI, deja de trollear:
    http://www.elmundo.com.ve/noticias/tuvoto/estas-son-las-propuestas-economicas-del-candidato.aspx
    Como siempre, sigues peleando contra hombres de paja que sólo existen en tu cabeza, porque no tomas el tiempo de investigar y leer los vínculos.
    Todavía estamos esperando por tu respuesta al comentario de Warholio en el otro foro, donde también te callaron la boca a punta de vínculos.
    Esta no es la hojilla, acá tienes que pararte con datos y vínculos, en vez de andar llamando bestia a la gente.
    Esta es mi última comunicación contigo.
    No responderé ninguno de tus comentarios subsiguientes, hasta que respondas los 3 o 4 argumentos que me he tomado la molestia de avanzar en diversos hilos en tu dirección.
    P.d.: Disculpas a los demás foristas por comer el troll-bait. Todos tenemos debilidades.

  3. Rebelado y Revelado:
    «Qué cosas, a los “chavistas violentos” nadie los conoce, ni los de la comunidad, ismael garcía dijo “conocidos dirigentes”, tan conocidos que ni sabía los nombres» (https://www.panfletonegro.com/v/2012/03/05/cotiza-2012-el-culpable-sigue-siendo-el-otro/comment-page-1/#comment-420892).

    Warholio:
    «Aquí están los nombres de tus camaradas:
    Alexander Berroteran-PSUV San Bernardino, Richard Torrelles y Marcos Ford- PSUV La Pastora, funcionarios del Concejo Municipal de Caracas. Forman parte del equipo político de la concejala Carmen Centeno Zerpa y el Concejal Metropolitano Alexander Nebreda, quienes a su vez son miembros de la Dirección Regional PSUV Caracas».
    (https://www.panfletonegro.com/v/2012/03/05/cotiza-2012-el-culpable-sigue-siendo-el-otro/comment-page-1/#comment-420912)

    Entonces, our own private Troll se va para otro hilo, donde inventa otra sarta de estupideces… Está viejo el chiste, chamo. Te descubrimos.

  4. 1. julio borges es de primero justicia, ¿verdad?, capriles es de primero justicia, ¿cierto?, por tanto ambos están de acuerdo, ¿no?, vale, primera perlita: http://julioborges.blogspot.com/2006/07/julio-borges-y-lvaro-uribe-fortalecen.html

    1 bis. segunda perlita: «Uribe es tan asesino, tan violador de los derechos humanos, tan cruel, tan aliado de los carteles de la droga, tan secuestrador, tan torturador y tan deshumanizado como Tirofijo. A Uribe se le acusa, con irrefutables pruebas en la mano, de colaborar con la mafia de la cocaína, de apoyar a la causa paramilitar, de tapar las atrocidades de sus senadores corruptos, de cooperar en matanzas colectivas, de esconder las fosas comunes de sus cómplices,de ser el consentido de Pablo Escobar, de autorizar la red de aeropuertos de los barones del polvo blanco, y pare usted de contar» (https://www.panfletonegro.com/v/2008/03/02/por-que-no-estoy-ni-con-uribe-ni-con-las-farc/)

    3. tercera perlita «“¿Si llegara el Fondo Monetario a Venezuela ahora y les dijera que para construir confianza en el país tienen que devaluar la moneda, eliminar el subsidio a los combustibles, recortar el gasto público y si no hacen eso no van a tener de nuevo la confianza de los mercados, ustedes estarían dispuestos a un programa de ese estilo o que plantearían?” pregunta el periodista colombiano, ante lo que Briquet responde que el escenario para ellos será “mucho más fácil”… “hay más autonomía de los países para conseguir recursos privados y bilaterales, hay que reestablecer relaciones institucionales muy rápidas con Colombia antes de ir al Fondo quizás y a meterse en esa propuesta macro, que sin duda alguna a lo mejor vamos a tener que aplicar algunas de ellas, hay cosas que son insostenibles en Venezuela, pero llegará el momento de hacerlo”. (Entrevista a Armando Briquet, ex-jefe de campaña de Henrique Capriles Radonsky, cedida a RCN).

    4. No tengo tiempo de estar respondiendo todas las mierdas, así de simple.

  5. y agrego: coño vinz, ¿no te da pena, a lo bien, de apoyar a capriles? no te da una joda en el estómago, como náuseas o algo así, darle su voto?, sé franco bro.

  6. No seria la primera vez que hay diferencia de ideas dentro de un mismo partido.

    Y dejo de desviar, sigan por favor.

  7. Qué cagada. Ahora el homofóbico que no es homofóbico también es el chavista que no es chavista. Menos mal que sí está claro en que es un imbécil.

  8. santiago, ¿estás compitiendo conmigo a ver quién es más imbécil?, buscá dónde putas dice que soy chavista, buscá y si lo encontrás te doy un premio, y a ver si cuando se te acerca un tipo a besarte no da «vaina» y luego me dirás si no sos homofóbico, a menos que sí te guste, y te reitero la pregunta que le hice a vinz, ¿no te da pena, a lo bien, de apoyar a capriles? no te da una joda en el estómago, como náuseas o algo así, darle su voto?

  9. Mea culpa: hay una parte de mi que siente vergüenza por votar por tipitos como Capriles, Borges, Leopoldo (para mi el peor) y compañía, porque no nos caigamos a mentiras, éstos dirigentes políticos son de la misma clase que Uribe y no creo que tengan mucha ‘sensibilidad social’, participaron en el Paro Petrolero, el Golpe de Estado de 2011 (si, fue un golpe de estado), pero el problema es que dejar que Chávez se perpetué 6 años más sería terrible para el desarrollo de Venezuela. Digamos que votar por Capriles es el menor de dos males. PD: ojalá el candidato de la oposición hubiera sido Eduardo Fernández, que desde mi punto de vista es el político más serio que tiene este país.

  10. «ojalá el candidato de la oposición hubiera sido Eduardo Fernández, que desde mi punto de vista es el político más serio que tiene este país».

    De acuerdo. Fue el único político de aquella época que defendió las instituciones y la legalidad ante la traición militar del 4F de 1992. Le costó su carrera política, de ahí en adelante no levantó cabeza.

  11. Por fin un comentario inteligente, nojoda… Ahora bien, sé que hay un cierto desespero por salir del man, una joda que «ya 13 años es demasiado», pero mirá un poco: para el 2009 se podía hacer un referendum revocatorio pero no quisieron, prefirieron «esperar» 3 años más. La oposición está de puta mierda, no da pie con bola, y por los vientos que soplan la derrota es de pronóstico (al menos todas las encuentas que he visto hasta ahora dan una diferencia de alrededor de 20 puntos), y mister alfeñique se quemará. El tigre es un zorro viejo, prefirió retirarse, porque nadie le paró bolas, y construir «una unidad superior», quedarse tras bastidores y se colaborador y no ser protagonista, quizá esperando «vientos favorables» luego. El lavado de cerebro funciona, que lo digan los evangélicos, el lavado de cerebro chavista ha funcionado, porque ha sido cohesionado, en cambio, el lavado de cerebro de la llamada «unidad» de la oposición no existe, sólo los une salir de chávez, pero en cuanto a una idea, ideología, o propuesta común, no la hay, y eso lo previó el zorro viejo de fernández. Y el desespero de la oposición, el enamoramiento que tienen por un man que no da la talla lo estoy denunciando desde hace un tiempo y no me paran bolas, me denostan de chavista y de otros estúpidos clichés sin darse cuenta que en su desesperación están siendo pendejos útiles. Coño, tranquilícense, respiren, piensen, vamos, que ustedes pueden…

  12. «santiago, ¿estás compitiendo conmigo a ver quién es más imbécil?, buscá dónde putas dice que soy chavista, buscá y si lo encontrás te doy un premio,»

    Si es marrón, huele a mierda, sabe a mierda, y salió de la parte de atrás de un perro, no se necesita más evidencia.

    «y a ver si cuando se te acerca un tipo a besarte no da “vaina” y luego me dirás si no sos homofóbico, a menos que sí te guste,»

    Yo sí tengo tendencias homofóbicas (aunque no me gusta ese término, la cuestión no es una fobia); no lo niego. Y si fuera chavista, tampoco lo negaría.

    «y te reitero la pregunta que le hice a vinz, ¿no te da pena, a lo bien, de apoyar a capriles? no te da una joda en el estómago, como náuseas o algo así, darle su voto?»

    No apoyo a Capriles. No se de dónde puedes sacar esa idea. Sí me va a dar un poquito de vaina (no creo que llegue a la náusea) darle mi voto. Pero definitivamente sí me daría un severo caso de erisipela votar por el continuismo de este desastre, o abstenerme de votar- que es lo mismo.

    Sigue leyendo en panfletonegro: https://www.panfletonegro.com/v/2012/03/06/pensalo-bien-bestia/#ixzz1oMuR1CP6
    Under Creative Commons License: Attribution

  13. «Si es marrón, huele a mierda, sabe a mierda, y salió de la parte de atrás de un perro, no se necesita más evidencia.»

    Qué pena por vos, de verdad, no hay nada peor que tratar de ser troll y no poder ni dar cosquillas, te debes sentir de veras tan frustrado…

    Y qué pena por vos, por no tener «más remedio» que votar por un alfeñique, por un poquita cosa, debe ser tan frustrante también…

  14. A todos los gafapastas obsesionados con Chávez, les recomendaría escribir como terapia veinte páginas con: ‘Chávez no es el problema, es el síntoma’. Estoy harto de esa gente que cree que todos las cosas malas de este país empiezan y terminan con HCh, que tienen ese tufillo de Sra. María Alejandra López de Gutiérrez, que mandan cadenas de emails que empiezan con «.. se acuerdan de Venezuela cuando todos eramos unidos, sin importar el credo, el color, la condición social»

  15. Qué pena Don Mirco, quizá tantas horas leyendo Panfleto Negro me han puesto más lento, ¿qué quiso decir con eso?, que votar por capriles es un «sascrificio necesario»?

  16. En definitiva, lo menos pior. A que coño vino ese thumb down a mi comentario? Pues porque soy yo, supongo, pero no hacen mas que darme la razon..

  17. La lógica contraria al «menos pior» es dejar al «más pior» o en otras palabras, más vale malo conocido que bueno por conocer. No sólo creo que Capriles sea menos malo que Chávez, genuinamente creo que es mejor, es un tipo con educación formal y experiencia real en el senado, en alcaldía y gobernación, gestiones que además me parecieron buenas porque era habitante de ese municipio. Y las cosas que estás planteando son como ya te dijeron son falsas. Siguiendo tu lógica como Maduro se reunió con Sai Baba, Chávez es díscipulo de éste, por favor. La diferencia entre China y el FMI yo la tengo muy clara: 1,6 Millones de soldados del mayor ejército del mundo. Con Chávez ya sabemos que lo que viene es más y más de lo mismo, pérdida sistemática de derechos básicos y el continuo deterioro de la infraestructura.

    Y al del síntoma, si a uno le sale una lesión hay que extirparla.

  18. Está bien, jugaré el juego, por esta vez.
    Votaré en contra de Chávez porque:
    -Quiero mayor transparencia en las finanzas. Quiero que el Presidente rinda cuentas y le diga a todo el país qué se gastó en qué.
    -Quiero independencia de poderes. No quiero que el Presidente dicte sentencias por televisión.
    -Creo en la investigación como método de echar adelante los pueblos. Quiero detener la destrucción del IVIC.
    -Creo en las Universidades y sus profesores. Quiero que se les pague lo justo y se les respete. Quiero que se les valore.
    -Quiero que a la gente se le ayude a cumplir sus objetivos y sueños, no que se les regale neveras.
    -Quiero un sistema público de hospitales que funcione.
    -Quiero un Presidente que se disculpe cuando se equivoque conjugando el verbo adquirir.
    -No me interesa la opinión del Presidente sobre quién va a ganar la Liga de beisbol o si el hombre llegó a la luna.
    -Quiero responsabilidad y transparencia en los proyectos. Quiero que me dejen de mentir sobre el estado de la Electricidad y PDVSA.
    -No quiero escuchar más insultos por televisión.
    -Quiero que cierren la hojilla.
    -Quiero un gobierno con ética, no uno que niega la masacre en Siria o que me explica que Gadaffi es la madre Teresa de Calcuta.
    -Quiero un gobierno que respete la Corte Internacional que mi país ratificó, un gobierno que acepte la condena de Al-Bashir por genocidio.
    -Quiero un gobierno sensible a la opresión de las minorías en Irán, Siria y Rusia, no sólo donde le conviene.
    -NO quiero un gobierno que condecore hampones y forajidos que pelean en la calle contra periodistas.
    -NO quiero un gobierno que aliente la violencia y el uso de armas.
    -NO quiero que vuelvan a quemar la UCV.
    -NO quiero un gobierno con un sistema paramilitar que responde sólo al Presidente.
    -NO quiero un gobierno que desconozca las elecciones de Alcalde de Caracas.
    -NO quiero un gobierno que cierre emisoras de radio y televisión.
    -NO quiero un gobierno que practica el apartheid laboral con sus críticos.
    -NO quiero un gobierno que insulta e humilla a los venezolanos, creyendo que para lo único que sirven es para enchufar una nevera y vivir de una beca.
    -NO quiero un gobierno en el cual los militares amenazan a los ciudadanos todo el tiempo.
    -NO quiero un gobierno incapaz de debatir o recibir la más mínima crítica.
    -NO quiero una Asamblea corrupta, donde Cilia Flores emplea a todos sus familiares.
    -NO quiero seguir viendo fotos en twitter de Rosainés burlándose de todos nosotros.
    -NO quiero que le pongan multas a Laureano por escribir artículos de ficción.
    -NO quiero tener nada que ver con La Piedrita.
    -NO QUIERO que me digan que a mis amigos y conocidos asesinados y secuestrados nadie los tocó, que todo pasó en mi cabeza.

    Podría seguir…
    Puede que Capriles no es la solución a todo esto. Puede ser. Lo que SÍ es seguro es que Chávez NO lo es. Chávez es continuismo, políticas fallidas, insultos y destrucción de las instituciones democráticas.
    Capriles será otra cosa. Mientras garantice la alternabilidad, no insulte a nadie en la televisión o llame «marico» al embajador de los USA, no quite a dedo a Gobernadores y Alcaldes, no obligue a la gente a marchar so pena de perder su trabajo y no pase referéndums que perdió 2 veces; habremos avanzado.
    Y mucho.
    Dado el estado de las cosas en Venezuela, sería un gran, gran progreso.

  19. Me alegro que hayas «caído en el juego», Vinz. No por darle alguna satisfacción al no-chavista más chavista que conozco, sino por el caudal de razones que aportaste. Yo agregaría una: no quiero a un show-man patético encabezando al gobierno, quiero un presidente de verdad.

  20. «Qué pena por vos, de verdad, no hay nada peor que tratar de ser troll y no poder ni dar cosquillas, te debes sentir de veras tan frustrado…»

    ¿Te das cuenta que no puedes ocultar que eres chavista? Cumples sobradamente con el segundo requisito: como no sabes argumentar, insultas. JAJAJAJA!

    El primer requisito, el de ser resentido y acomplejado…. bueno, de eso no vale la pena ni hablar. Basta con leer tu triste descarga contra Capriles, que para usar tu propio término «huele» terriblemente a envidia. Van dos: eres marrón y hueles. ¿Necesitas que te siga haciendo el checklist?

  21. 3Rs,

    Es difícil creerse que no eres un Chavicool cuando repites al pie de la letra la cartilla de las cabezas parlantes de PSUVTV. Que si la CIA, el FMI, los paracos y la conspiración judeo-masónica van a gobernar por HCR. Por favor.

    Por lo menos moléstate en construir argumentos basados en hechos. El carajo fué presidente del Congreso, alcalde y gobernador. También tiene un plan de gobierno. Pero eres demasiado pirata, por lo que prefieres repetir las güevadas de la hojilla.

    Por cierto me parece curioso que menciones un supuesto nivel de popularidad según encuestas. ¿Es que acaso uno debe basar su decisión de por quién votar según lo que digan las encuestas?

    Y con respecto a dichas encuestas, ¿Cuáles las de Jesse Chacón que se pela en promedio por 20 puntos en todas y cada una de las elecciones? ¿O la de Oscar Schemel, el mismo que dijo una semana antes de las primarias que MCM era quien estaba en la pelea con HCR? ¿el mismo que dijo que dijo que Delsa Solórzano iba a ser la candidata de la MUD para el Hatillo?

    Por lo menos cita las encuestadoras que han sido más acertadas en sus predicciones, como Consultores 21, Datanálisis o Datos. Pero casualmente, tú escojes las que citan en PSUVTV hasta la saciedad. Porque tú no eres chavista pero te la pasas pegado viendo ese canal y te memorizas sus talking points.

    Y en cuanto a lo de por qué no activaron el referendo revocatorio, ¿de verdad hay que volver a recordarte que gracias al proceso convocatoria de ese referendo el Gobierno obtiene información actualizada y detallada de quienes se le oponen para seguir poniendo en práctica su régimen de apartheid laboral?

    ¿Quieres que te vuelva a colocar los links de los videos?

    De pana que cansa la jodita.

  22. Warholio: Te sorprenderia la cantidad de gente que se deja llevar por lo que dicen las encuestas. Por eso no creo en ellas, son un instrumento publicitario para mover masas facilmente.

    Estoy de acuerdo con vinz en varios de sus apuntes, pero..

    Pero es un poco contradictorio, decir que quieres que cierren la hojilla y luego decir que no quieres que cierren emisoras de radio y television.

  23. Esta vez copiaré y pegaré comentarios u opiniones de personas que NO son chavistas, opiniones que, por cierto, reflejan lo que yo pienso:

    «…no es de la mano de Capriles Radonski como podemos enfrentar en el terreno electoral al actual gobierno. Este es el candidato de partidos cuyos intereses están casados con el empresariado y el imperialismo, y no tiene nada que ofrecer al pueblo venezolano, más allá de su supuesto “progresismo”, y su aparente neutralidad alejada de la izquierda y la derecha. Su oferta de un «Plan Económico con Anestesia», desde ya, debe poner en guardia a todo el pueblo venezolano.»

    «…es más urgente que nunca construir una alternativa con todos aquellos activistas y luchadores, trabajadores, jóvenes y pobladores de las comunidades que comienzan a romper con el chavismo y su aparato partidista, pero que tampoco ven una opción en los partidos de la MUD y su candidato presidencial.»

    «Tanto el chavismo como Capriles son dos caras de una misma moneda antiobrera y antipopular»

    (http://laclase.info/nacionales/primarias-una-rebelion-social-y-democratica-brota-desde-lo-mas-profundo-del-pueblo)

    «La tragedia de la oposición radica en la ausencia de liderazgos nacionales. El anterior candidato presidencial, Manuel Rosales, era de tan poca relevancia que podrá ser reemplazado con total facilidad. Ahora se encuentra polarizada entre Capriles Radonski y Pablo Pérez, quienes no detentan mucha ascendencia en los sectores populares y no poseen, aparte de escasa formación intelectual, carisma ante la gente. Confían en una buena promoción mediática y el empuje de las otroras poderosas maquinarias.»

    (http://periodicoellibertario.blogspot.com/2011/10/cotidianidad-politica-en-venezuela.html)

    La barrabasada que les queda por decir que los compañeros de LaClase.info y los de El Libertario también son chavistas por estas opiniones.

  24. @vinz, estoy de acuerdo con muchas de las cosas que tus dices, yo cambiaría/agregaría lo siguiente:
    – Quiero un gobierno que busque justicia y no venganza ni revancha, que no cometa los errores del 11 de abril, cuando empezó una cacería de brujas.
    – Quiero un gobierno que no se involucre en los asuntos de otros países y que comercie con todos, porque en realidad no somos quién para imponer nuestros criterios a los demás, porque si caemos en criticar a Rusia, Irán y Siria, tendríamos que criticar también lo que ha hecho Estados Unidos y la Unión Europea en Medio Oriente y el gobierno de Colombia con los ‘falsos positivos’ de la guerrilla y la desaparición de los sindicalistas.
    – Quiero un gobierno que esté orientado hacia bienestar de los ciudadanos, que dedique una gran parte de su presupuesto al área social y que no se olvide de los estratos sociales más bajos, para que no tengamos un Chávez II dentro de 20 años.
    – Quiero que todos nosotros los venezolanos nos demos cuenta que tenemos que involucrarnos en la política, que somos corresponsables de las cosas que pasan en el país, que nuestros dirigentes no son dioses ni demonios con superpoderes para arreglar o dañar todas las cosas, que el cambio viene a partir de nosotros.
    – Quiero una clase media que sienta empatía por los más necesitados, que no crea que por que ellos viven bien todo el mundo está bien, que comprenda que mientras exista injusticia y pobreza van a tener una bomba de tiempo a punto de estallar (por ejemplo un Caracazo), que comprenda que para la gente que no sabe si va a comer hoy el hecho si tiene libertad de expresión o no es un tema secundario.

    Ojo no soy chavista, pero me gustaría un gobierno de izquierda, la de tipo democrática no la mamarrachada que nos intentan vender, que es un pasticho ideológico extraño donde lo único que importa es una adoración enferma a Chávez de tipo «Con Chávez todo, sin Chávez nada»

  25. Otras opiniones que conseguí:

    «Capriles habló de «dejar de regalar los recursos», pero no pronunció ni una palabra acerca de dejar de entregar nuestro principal recurso, el petróleo, a las transnacionales a través de empresas mixtas u otras fórmulas como los convenios operativos.»

    «Si algo quedó demostrado luego hora y media carente de ideas y propuestas, fue que en las primarias de la MUD se podrá elegir entre caras, pero no entre proyectos. El proyecto de los cinco empresarios que se disputan la candidatura presidencial de la MUD es el mismo, pero para conocerlo no basta con escuchar lo que plantean en sus discursos; además es necesario tomar nota de lo que convenientemente omiten, lo que maliciosamente callan, lo que no dicen ni pueden decir. Y es que la MUD no puede decir abiertamente si mantendrá la política de entrega de la industria petrolera a capitales transnacionales, ni cuál considera que debe ser el monto del salario mínimo, ni si continuará la política privatizadora en las empresas básicas de Guayana, tal y como es impulsada por el gobierno a través de la asociación con capitales chinos. Porque si se pronunciaran acerca de estos temas, demostrarían que ellos no tienen diferencias de fondo con el gobierno de Chávez. Y por eso la MUD no es alternativa.»

    (http://laclase.info/nacionales/mud-5-precandidatos-0-propuestas)

  26. Es interesante lo que propones, Megatroll, pero aqui la opinion imperante es que la solidaridad es una coaccion de las libertades individuales de cada uno.

  27. Ya decía un autor que las opiniones son como los culos, todos tienen uno. Tú eres libre de votar por Chávez y el resto es libre de votar por quién quiera, probablemente todavía estás en la edad en que te parece que eres super listo porque te diste cuenta que todos mienten y que son una mierda, luego crees que como nadie te «representa» entonces la abstención es una opción agradable. No hay, como ya lo demostró el delirio mesiánico de Chávez, que no existe un solo camino para el progreso, por eso es importante recuperar alguna semblanza de democracia y para eso lo primero es que Ch salga del poder, porque ya lo dijo Rafael Ramírez en estos días, no creen en la reconciliación con la otra mitad del país, de ahí concluye tú cuál es el futuro que nos depara un tercer mandato del comandante presidente.

    Los del libertario son unos locos del otro extremo, ya está bueno con la teoría de la alternativa o tercera vía. La última vez que Venezuela votó por un outsider miren lo que sucedió. No hay soluciones rápidas ni míticas ni que todo el mundo contento. En mi experiencia y que sirva de anécdota, conozco dos tipos de NINI, los que no votan porque con eso no se arregla nada pero luego se la pasan diciendo que el país es una mierda y que todo es una mierda, luego están los mismos pero que cuando hay elecciones se van a la playa.

  28. Megatroll: Si un gobierno le vende productos o exporta a Cuba, Irán, China, Rusia o Estados Unidos, también «debería» poner un granito de arena y preocuparse por los Derechos Humanos en esos países.

    Porque hasta ahora lo que he visto con el gobierno de Chávez es el maniqueísmo a go-gó: Estados Unidos es malo, y Cuba, Irán, Rusia y China son buenos.

  29. Pues no se que es peor, si estar en la edad de listillo en la que te das cuenta de que todos mienten y ninguno te representa y, por lo tanto, abstenerte/votar nulo o estar en la edad de «madurez» como para entender que debes votar por un sandwich de mojon o un gran lavado, aunque los dos sean una mierda.

  30. Siendo así, luis1210, PN también tiene una «línea» editorial loca del otro extremo, ya que se define «definitivamente contestataria y anarquista» y «un espacio de contrapoder», qué cosas, muy parecida o igual a la «línea» editorial de El Libertario, qué casualidad, ¿verdad? Y claro, los dos NINI que conoces son el reflejo de TODOS los que no estamos ni con la mierda del chavismo ni con la mierda de la MUD. Vale, votá por la mierda, o cométela, como querás.

  31. @Imbécil
    En cualquier clase de politología 101 te dirán que no votar es mantener el status quo. Por eso, y por lo absurdo de tus críticas a HCR (sin base y, cuando te colocamos vínculos, cambias el tema), es que se te acusa de chavista.
    Ahora vienes y que a compararte con la gente de El Libertario, tipos serios y entregados a sus ideas que tienen AÑOS trabajando mano a mano con las bases. Jamás he leído críticas tan blandengues en El Libertario como que Capriles va a gobernar con la Casablanca y la CIA, o confusiones del tamaño de una casa, como que sin los cuadernos de votación no se puede comprobar un fraude (como afirmaste de manera falaz en otro post).
    La gente de El Libertario está clara y no anda alcahueteando al poder, diciendo que la UCV la quemó la rectora o que Capriles le disparó él mismo al hijo de Ismael García.
    En fin: Ellos son serios, tú no.
    @Megatroll
    Coincidimos en muchos puntos. Sólo aclararía que es esencial que el gobierno respete los tratados internacionales y los organismos en los cuales tenemos representación (si no, para qué estamos allí). ¿Sabes lo difícil que fue ponernos de acuerdo para crear el Tribunal Internacional, para evitar así que hijos de puta como Pinochet o Pérez Jiménez pudiesen exilarse a vivir la vida bella en otro país? Este tribunal condenó a Al-Bashir por GENOCIDIO: es decir, el exterminio organizado de una población. Las pruebas están allí. Se pidió su extraditación, si llega a pisar cualquier otro país. El único país que no ratificó esto fue Venezuela. Incluso Chávez lo invitó a venir. Esto es una aberración.
    A fin de cuentas, no entiendo cómo puedes ser tan solidario y preocupado por los pobres de Venezuela y luego decir, «a la mierda los pobres y oprimidos de Irán o Siria». No creo que sea tan difícil o peliagudo apoyar a la oposición en Irán, que ganó y le fueron robadas las elecciones; o decir que es absurdo que Putin haya sacado 107% en Chechenia, por Dios, una región que él masacró.
    Pero en el fondo-fondo, creo que estamos más de acuerdo que en desacuerdo: obvio, es sentido común y buenas intenciones. Todo lo contrario de lo que pretende avanzar el autor de esta entrada.

  32. @vinz, no soy politólogo ni pretendo serlo. Como le dije a luis1012, andá a votar por la mierda entonces, o cométela, como querás.

  33. Yo no creo que abstenerse sea mantener el status quo, pero es como dijo Frank: Se confunde (a proposito, claro, porque es lo que les interesa pensar) el descontento con el desinteres o la flojera. Asi, si la oposicion entera se negara a votar, saldria algun mascachapas del gobierno diciendo que no les interesa el pais, que lo que quieren es venderlo a la CIA, que si tal, y no se veria como un acto de rebelion sino de comodidad y rascadera de bolas de la «burguesia».

  34. @vinz, el problema que tengo con la condena de esos regímenes es que si se hace debería aplicar a todos aquellos que violen los derechos humanos; tendríamos que juzgar a Kissinger por su participación en la ‘Operación Condor’ en los años 70, a Bush por la invasión a Afganistán, a Israel por la forma en que trata a los palestinos, a China por lo que ocurre en el Tíbet, a Arabia Saudita por la aplicación de la sharia. El problema con esos tribunales es que aplican la frase: «son unos hijos de puta, pero son nuestros hijos de puta» y mientras colaboren como lo han hechos las monarquías de Medio Oriente nadie les toca un pelo y nadie se entera de nada porque los medios de comunicación tradicionales se hacen de la vista gorda. Tan malo es Abdalá bin Abdelaziz (Rey de Arabia Saudita) como Mahmud Ahmadineyad

  35. Quisiera que alguien me explicase los beneficios de abstenerse, en estas elecciones en particular. Con dibujitos de ser posible, para que me quede bien claro. Si me convencen me asbtengo, lo prometo formalmente.

  36. Como dije, dada la probable cosificacion del gobierno, la constante batalla inutil entre dos bandos que se niegan a reconocer cualquier acto entre uno y otro, que los medios de comunicacion estan mas parcializados que un madridista en un clasico, y otros factores, pues.. No, no es util.

    Lo que no significa que al estar frontalmente opuesto a ambos bandos y pedir (constantemente) aunque sea una tercera alternativa que represente parcialmente mis intereses (que, en mi opinion, no son demasiado egoistas, esto ya es vision de cada uno), pues deje clara mi posicion sobre la abstenencia o el voto nulo. Tambien estoy de acuerdo con Megatroll y vinz (y contigo, aunque en una forma menos macabra) en que es importante salir de la situacion peliculera en la que estamos, retomar la via «democratica», etc.

    Vamos, que puede parecer una contradiccion el votar para mi, y hablo claro cuando digo que me da nauseas apoyarlos a ellos. Pero bueno, sacrificio.. Y ya veremos lo que venga, y espero que entonces nadie diga que criticamos por criticar.

  37. Don Mirco, creo que las razones expuestas por los compañeros de El Libertario y de LaClase.info son muy claras, y las resumo:

    1. El cuidado que hay que tener con Capriles no es por lo que dice sino por lo que NO dice, «de lo que convenientemente omite, lo que maliciosamente calla, lo que no dice ni puede decir», es ahí donde hay que meter la lupa, por ejemplo, qué piensa hacer con «nuestro principal recurso, el petróleo, a las transnacionales a través de empresas mixtas u otras fórmulas como los convenios operativos, ni cuál considera que debe ser el monto del salario mínimo, ni si continuará la política privatizadora en las empresas básicas de Guayana, tal y como es impulsada por el gobierno a través de la asociación con capitales chinos. Porque si se pronunciara acerca de estos temas, demostraría que él no tiene diferencias de fondo con el gobierno de Chávez.»

    2. Porque «no detenta mucha ascendencia en los sectores populares y no posee, aparte de escasa formación intelectual, carisma ante la gente. Confía en una buena promoción mediática y el empuje de las otroras poderosas maquinarias.”

    3. En esencia, tanto «el chavismo como Capriles son dos caras de una misma moneda».

    Son, para mí, sobre todo los puntos 1 y 3, las razones fundamentales para no «vender la conciencia» por querer un «cambio ya», a mi modo de ver es una especie de desesperación tipo «chávez vete ya», pero aparentemente más «light». ¿Que Capriles sería un mal menor? Tengo mis dudas muy fundadas al respecto, no me inspira la más mínima confianza, y como dije en mi post, «cualquier bestia» era mejor que Lusinchi, el «cualquier bestia» fue CAP, y ya vimos lo que pasó. Espero que, al menos, no se le ocurra quitar la opción de referéndum revocatorio a mitad de mandato.

    Y ya con esto creo que doy mi último comentario en este post, ya sería una mamera llover sobre mojado.

  38. Vamos, que yo Chorizo votare por Capriles por las razones que dicta el imbecil, y si la gestion se encarga de eliminar todo tipo de ayudas a la gente de menos recursos pues aunque yo no las este pasando mal algo habra que hacer para cambiar eso. Digamos que, como vinz, pienso que no es un voto por Capriles, sino un voto en contra de Chavez.

  39. Sigues sin demostrarme las bondades de la abstención. Al límite, si son iguales, me quedo con Capriles; por lo menos goza de mejor salud y es más joven.

  40. No entiendo, hablas de la abstenencia o de la abstenencia en estas elecciones en particular? Te respondi a lo segundo, que fue lo que preguntaste, ¿No? ¿O preguntas sobre la abstenencia a nivel general?

  41. Hace unos años nos decían que nos dejáramos de pensar en salidas de «cambio ya» que lo hiciéramos por los caminos institucionales, ahora que lo estamos haciendo de manera democrática, es que no les gusta el candidato, por favor, o sea que tenemos que tener un candidato que no sólo nos guste a nosotros sino que también les tiene que gustar a los chavistas, y mientras tanto Chávez tan tranquilo mandando por twitter desde la Habana.

    Por cierto que Megatroll sigue justificando los crímenes de los regímenes dictatoriales porque en EEUU y Europa se han hecho y se hacen cosas peores. Creo que aunque no comparto como han tratado los países occidentales los movimientos de indignados, no se compara a como lo ha hecho Siria por ejemplo y ojo, aunque estoy de acuerdo en que saquen del poder a Al-Assad, me parece más peligroso dejar que los musulmanes tomen el poder.

  42. ¿En que parte lo justifica? Lo que pide es igualdad de justicia, no lo veo nada descabellado, llamame loco.

  43. Al decir que tiene un problema para condenar esas atrocidades si primero no se condenan las otras. Además que dice que nadie debería meterse en los asuntos de los demás países. Tengo problemas para aceptar esos argumentos, para mi es tan malo Bush y no entiendo cómo no lo han metido preso como era el difunto Gaddafi. Sin embargo otra diferencia que me parece importante es que no es lo mismo caerle a plomo a un enemigo extranjero (real o inventado) que caerle a plomo a tu propia gente, justo eso es lo peor del 27F, pero si lo hace un país amiguito como Siria, pues se le pasa.

    Te guste o no, en esos países los ciudadanos están a merced de gobiernos que se sienten en la potestad de masacrar a sus propios civiles, mientras que en los países occidentales dentro de todo existe la suficiente apertura como para que existan organizaciones en defensa de todos los colectivos que hacen vida allí. Ya quisiera yo ver una organización como GLAAD en Irán por ejemplo, donde es ilegal ser homosexual. Y mira tú que aún así me parece un exabrupto de Israel querer atacar a Irán porque sí.

  44. @luis1210 en ningún momento estoy justificando que no se condene lo que está pasando en Siria, lo que pido es que si esto se hace entonces, se condene toda violación de los derechos humanos sin importar quien los cometa, porque muchas personas y/o gobierno tienen sordera y ceguera selectiva y solo critican a sus enemigos. Estoy de acuerdo contigo en que me gustaría ver una organización como GLAAD en Irán, así como me gustaría verla también en Arabia Saudita.

  45. Yo lo que quiero saber es de ¿de donde el imbecil ha sacado que HCR tiene una «baja formacion intelectual»?
    Y ¿que coño significa tener una baja formacion intlectual?
    ¿Como lo sabe?.
    en cualquier caso su formacion profecional es muy, muy superior a la de chavez.
    Me parece raro que alguien diga que es tonto, cuando su inteligencia es obvia

  46. @Megatroll me disculpo por asumir que no condenabas lo que pasaba en Siria, es lo que pasa cuando juzgamos lo que no se dice. Totalmente de acuerdo contigo en lo de Arabia Saudita un país de mierda pero como bien dices todos se hacen la vista gorda.

  47. No soy un miembro de la comunidad Panfleto Negro, pero aún así los llevo leyendo largo tiempo y creo que puedo opinar aquí sin problema con nadie, pese a lo anteriormente mencionado.

    En primera, realmente, pero realmente, habría que «emplearse a fondo» para llegar a cagarla aún MÁS de lo que ha hecho Chávez estos 13 años. Personalmente creo que solo Pedro Carmona (por ahora xd) ha mostrado ser alguien peor que Chávez todos estos años, así que…

    En segunda, Uribe podrá haber sido un asesino, un narcotraficante y podrá haber dado el visto bueno a las innumerables veces que los paramilitares colombianos se pasan por el forro los derechos humanos, pero, sin duda alguna, es un niño de pecho al lado de Fidel Castro y Mahmud Ahmadinejad. Vamos, chico, si vas a disfrazarte de ni-ni al menos hazlo mejor…

    En tercera, no veo en lo más mínimo a Capriles solicitándole préstamos al Fondo Monetario Internacional si en efecto reduce el descomunal gasto público del gobierno de Chávez y siguen en alza los precios del petróleo, por lo que (espero y rezo al menos) no hay que andar invocando a los fantasmas del «Gran Viraje». Además, no creo que lo haga por una razón muy simple: sería su suicidio político.

    Tampoco es que yo considere a Capriles el mesías que nos va a convertir en solo 3 años en país de Primer Mundo, pero al menos creo que el carajo representa un cambio hacia algo que seguramente sea mejor que Chávez. Con mis reservas, pero apoyo a Capriles. Y como deberías haber visto acá en PN nadie está jalándole bolas a Capriles ni proclamándolo la tercera re-encarnación de Bolívar (la segunda fue Chávez xd), si no que más bien se notan profundas reservas sobre su candidatura y plan de gobierno (que si los tiene chico, busca bien, ¿o es que no te has leído el Plan de Gobierno Mínimo que sacó la MUD antes de las primarias?

    PD. Yo también era de los que le iba a Eduardo Fernández cuando se lanzó como pre-candidato. Una completa lástima que al final nadie le prestó atención, pese a todas las verdades que dijo en sus spots.
    PD2. Personalmente creo que su verdadero «suicidio político» no fue defender la legalidad e institucionalidad durante los golpes de 1992 (una acción muy admirable), si no el haber aceptado trabajar en conjunto con CAP y formar un gabinete de coalición cuando más que nunca debió mostrarse como un líder de oposición leal. Fue un acto noble y arriesgado, pero creo que fue un error al final. Una cosa es defender la institucionalidad y otra al segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez «per se».

  48. Muy cierto lo que dice Pablo Ortega, aquí en panfletonegro nadie le está jalando bolas a Capriles.

    En cuanto a Eduardo Fernandez «El tigre,» el nació en 1940, aun podría optar por la presidencia pero, pero es eso: jamas ha sabido aprovechar el momento exacto para colarse y ganarse a los votantes.

    Caldera era un anciano anodino, y ganó la segunda vez solo porque dijo que iba a liberar a Chávez. En ese sentido Caldera si supo aprovechar sus 15 minutos de fama, pero repito Eduardo Fernandez nunca ha sabido engatusar perdón, «cautivar» a nadie.

  49. imbécil: tus «argumentos» en contra de Capriles son muy poéticos, así que cualquiera puede defecar encima de tus sofismas subjetivos. Tu propaganda política semi-soterrada no convencería ni a un niño con autismo.

    Yo voy a votar por Capriles así tu digas lo que digas, a nadie le interesan tus divagaciones oníricas. Porque si lo que tu fueras un columnista de periódico de circulación nacional, que firmaras con nombre y apellido, que tu fueras un locutor de radio con certificado de locución de la UCV, o que tu fueras un presentador de TV con un programa de política, allí tal vez tus «argumentos» sosos en contra de Capriles solo conseguirían que tu ridículo se viera a nivel nacional o internacional. Pero mientras seas un anónimo y con esa foto donde te sobresalen orejas, y dientes eres un imbécil que dice cosas imbéciles en contra de Capriles.

    Posdata: me gustaría verte comiendo mierda con esos dientotes grandototes, no te ofendas pero ya que hablas de mierda me lo imaginé.

  50. perdón que me meta pero los requisitos para ser presidente no pide licenciatura, ni ningun grado de intruccion. lo requisito son: Constitución de 1999
    Según el artículo 227 y 229 de la Constitución, para ser presidente se requiere:
    Ser ciudadano venezolano por nacimiento y no poseer otra nacionalidad, en pleno goce de sus derechos.
    Tener 30 años cumplidos al tiempo de la elección.
    No estar sometido a condena mediante sentencia definitivamente firme.
    No ser vicepresidente de la República, ministro, gobernador de Estado ni alcalde, en el día de su postulación y a la fecha de la elección.
    Ser de estado seglar (no tener ningún cargo religioso en ninguna religión).

    haci que no entiendo para dice eso de baja o alta formacio intelectual.

  51. «aqui la opinion imperante es que la solidaridad es una coaccion de las libertades individuales de cada uno.»

    «Lo que debes hacer es dejar de mentir», Chorizo. Eso que estás diciendo es falso. Por definición los actos voluntarios no responden a coacción. La solidaridad debe ser voluntaria o no es solidaridad, ergo la solidaridad no puede ser producto de la coacción.

    La solidaridad-a-juro puede ser miedo, conveniencia o lo que sea, pero solidaridad no es.

    Lo que pasa es que la «izquierda» (que nadie sabe qué es eso: unos son ultranacionalistas-militaristas, otros son otra vaina) quiere imponerle a la gente cosas que no pueden ser impuestas, porque se desvirtúan.

  52. Hombre, lo decia medio en broma, por aquello de que nadie te puede obligar a ayudar a alguien que se muere de hambre, que ahi ya entran los valores y la etica de cada uno.

    Solidaridad obligatoria no deberia existir, pero se deben cultivar los valores que haran que salgan por si mismos, ¿No? Incentivarlos.

    Y ya te digo que la izquierda no es ni militarista ni nacionalista, sino todo lo contrario.

    Sobre Capriles, es una tonteria descalificarlo por su baja formacion intelectual, y calificarlo de tener una baja formacion intelectual, porque eso es una de esas cosas que aun no se muy bien como se miden ni creo que realmente haya prueba alguna que revele el nivel intelectual de una persona.

    P.D: ¿Frank Frank el que todos conocemos y amamos o eres otro Frank? Imagino que lo primero pero hay que preguntar..

  53. @Megatroll
    Yo coincido con Luis1210 (y creo que hasta cierto punto, tú también coincides) en lo imperante de condenar ciertas atrocidades internacionales. De hecho, estoy 100% de acuerdo contigo en que las barbaridades de Kissinger o de Bush en Irak son una vergüenza y que deberíamos haber podido hacer algo.
    Sin embargo, el Tribunal Internacional APENAS existe, la ONU fue fundada a mitad del siglo XX; ¿qué esperan, que la vaina funciona a la perfección de la noche a la mañana?
    Sí, estos sistemas tienen fallas, enormes fallas, que permiten que gente como Kissinger bombardee Camboya «por error» y arrase a una pila de civiles. ¿Pero tener conciencia de eso no es justamente avanzar en la dirección adecuada?
    Además, Luis1210 da en el clavo: yo estoy EN CONTRA de una intervención Internacional Occidental en todos lados, bajo cualquier pretexto. La autodeterminación de los pueblos, y qué sé yo. Pero esto es MUY DIFERENTE a quedarnos de brazos cruzados mientras Gadaffi usa armas anti-aéreas y paga a mercenarios de Chad para ametrallar a la gente que manifiesta pacíficamente en la calle.
    Creo que un punto común para empezar a armar todo esto (una especie de «cogito» cartesiano) es ponernos de acuerdo en que el genocido es INACEPTABLE. Punto. No me parece demasiado polémico esto. A partir de allí, podemos condenar a Al-Bashir, por ejemplo, y hubiésemos debido condenar y actuar más rápido contra Milosevic (hasta Chomsky acepta que hubo genocidio allá).
    Creo que esto es un gran progreso. Evitar que un loco apunte las armas al pueblo desarmado simplemente porque dizque «ganó» una elección, me parece como sentido común.
    A partir de allí, veremos, construiremos y crearemos un organismo más fuerte que pueda evitar u oponerse al Kissinger del siglo XXI.
    Esa es mí apuesta, al menos.

  54. «Y ya te digo que la izquierda no es ni militarista ni nacionalista, sino todo lo contrario.»

    Pues eso es lo que yo pensé toda la vida, pero ahora resulta que no sólo son nacional-socialistas, sino que además apoyan a regímenes teocráticos y más retrógrados que Mercurio cuando está de malas.

    Lo del militarismo les viene de atrás (¡upa!), desde que se babean por un Fidel Castro vestido de verde oliva, que por más que no lleve insignias…

    Total que me jodieron, porque yo siempre quise ser de izquierdas, pero cuando los vi de manitos agarradas con los ayatollahs y otros sinvergüenzas dije «¡qué váquiro, mi pana!»

  55. La gente sí tiene bolas… descalificar a Capriles por tener «baja formación intelectual» descalifica a fortiori al Majunche en Jefe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here