Hablando sobre la indolencia

1
1320
Indolencia

IndolenciaEl pasado sábado, 3 de diciembre, murió Juan Carlos Adrianza, un humorista bastante reconocido del Canal Venevisión, en un trágico accidente automovilístico. No habían pasado ni 24 horas de aquel lamentable suceso, cuando repentinamente, un usuario de Twitter (Al que no pienso mencionar para evitar darle publicidad) se dedicó a colocar fotos del cadáver de Adrianza. Esto es deplorable de por sí. Pero hay algo que me causó mayor preocupación. A las pocas horas de haber sido colocadas estas imágenes, el número de seguidores de aquel twittero creció de forma astronómica, de unas 25 personas apenas a casi 30 mil. Es alarmante ver como nuestra sociedad se vuelve cada día más insensible e irrespetuosa ante el dolor ajeno.

En Venezuela, es sabido por sus ciudadanos que cada día mueren decenas de personas a manos del hampa. Ahora bien, pregunto ¿Nos hemos acostumbrado a eso? Es muy común ver personas que compran el periódico solamente para ver la página de sucesos. Más de una vez le he oído comentarios a personas al leer aquella página del tipo «Este seguro que estaba metido en peos», «De seguro algo habría hecho para que lo mataran». Yo a esas personas le pregunto ¿Acaso existe una justificación para matar a una persona? ¿Y si fuera un familiar? ¿Opinarían de la misma forma?.

Las dos situaciones que expuse antes, son sólo dos ejemplos, quizás algo extremos, pero que sirven para denotar este flagelo social que cada día nos afecta más, llamado INDOLENCIA.

Entonces, ¿Qué podemos hacer al respecto? La respuesta no es sencilla. Sin embargo, hay formas de contrarrestar este mal. La principal aplica aquel dicho de que «El ejemplo viene por casa» y es la educación. Los padres de hoy en día deben enseñar más valores a sus hijos, como el amor y la solidaridad. Los medios de comunicación también deben cumplir su papel y convertirse en formadores de buenos ciudadanos.

Nunca se podrá eliminar este mal del todo, pero, se puede minimizar. Dime amig@ lector(a) ¿Eres parte del problema o parte de la solución?

__________
Nota: La foto mostrada al principio fue hecha por el usuario de Flickr alexsnaps. Publicada bajo licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic (CC BY 2.0)

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here