El Regreso de CAP a Zombieland

13
869


Retornan los restos de CAP a Venezuela y me cuesta identificarme con la posición de las viudas y los torquemadas,de tirios y troyanos,quienes manipulan la noticia a conciencia en beneficio de sus campañas políticas.
Bajo un proceso lamentable de reescritura de la historia,algunos quieren vendérmelo ahora como una suerte de prócer incomprendido y adelantado a su tiempo.
Otros insisten en negarle rasgos humanos y prefieren convertirlo en la caricatura demoníaca del día,para satanizar a la cuarta república y los candidatos de la mesa de la unidad.
Ambos grupos se equivocan y hablan desde la contradicción del pensamiento maniqueo.
En efecto,los dos bandos proceden de la misma raíz y comparten filiaciones burocráticas con el extinto caudillo de Acción Democrática.
El oficialismo repite las prácticas personalistas,populistas y corruptas instauradas por el Presidente de Rubio.
Mientras tanto,sus defensores de la izquierda y la derecha fueron cómplices de sus desmanes en el pasado.
Hoy deberíamos recordar eventos bochornosos como la partida secreta y el 27 de febrero para no volver a reeditarlos más nunca en la vida.
Lastimosamente,las condiciones económicas de la crisis y la depresión,parecen apuntar hacia el destino contrario.
El estallido social sigue conteniéndose con dádivas,pañitos calientes y diversas formas de terrorismo social(como la inseguridad y la represión).
Es curioso pero el asunto recuerda el montaje de la obra del teatro del absurdo del regreso de los restos simbólicos al país de Manuelita Saenz,pero según la perspectiva de los viejos dinosuarios de la diestra,a imagen y semejanza de los de la zurda(siniestra).
Por ello,marco distancia con el parque jurásico y abogo por la superación de las etapas quemadas.
No es tiempo de golpes de pecho o de inquisiciones mediáticas,sino de reflexión,calma,cordura y reivindicación de la autocrítica.
Lo inverso,precisamente,al estilo arrogante y soberbio de los cadáveres insepultos de lado y lado.
¿Los muertos entierran a sus propios muertos?
Semeja una final de película zombie de George Romero.

13 Comentarios

  1. Difícil tomarte en serio a ti, todo tu articulo parece el de un santurrón que presume de estar mas allá del bien y del mal, pero eso lo entiendo porque tal vez en tu vida, no has estado en la situación de caerte a tiros con un guerrillero comunista, y las armas que has disparado son las pistolas de un video juego, pero así debes ser tu, creyendo que la lucha contra la guerrilla de los años 60, 70, y 80 fue un juego donde los sifrinitos no tuvieron que levantar un dedo. Esto no da risa, da preocupación. ¿Y te atreves a decirme que yo no hable pistoladas?
    Vamos a empezar con eso de viuda, ¿a quien le dices viuda, a los oficiales y soldados que se echaron plomo con los guerrilleros comunistas en los años 60, 70, y 80? ¿O les dices viudas a las esposas de esos militares que murieron luchando contra los guerrilleros comunistas? Ten un poco mas de respeto, porque si tu naciste en los años 70, aun estabas comiendo moco en los años 80, cuando todavia la guerrilla comunista estaba en operaciones subversivas.
    Gracias a Carlos Andres Perez, y a la cuarta república Douglas Bravo no llegó al poder.

  2. Tu no me vengas a hablar así del tema,porque me lo conozco y de sobra.Para tu información,soy hijo de comunistas y crecí entre guerrilleros.Muchos de ellos sufrieron la cacería de brujas de tu adorado CAP.Al margen de ello y sin personalizar demasiado el asunto,tus ideas no me convencen para identificarme con Carlos Andrés Pérez como político.Eres reduccionista y quieres simplificar el debate a tu equivocado dilema.
    Aquí no tienes vida con semejantes argumentos maniqueos y moralistas.

  3. Ah ese es tu dolor, que eres hijo de comunistas aburguesados, bueno igual no hay cosa mas sucia que un comunista acumulador de capital.
    Viva Carlos Andrés Pérez, abajo el comunismo.

  4. Por el tono de tus descalificaciones(cosa más sucia,acumulador de capital,aburguesado),se me hace imposible responderte.No quiero caer en en la bajeza de seguir en tu juego.
    Cuando quieres conversar de otro modo, me avisas para regresar.
    Saludos.

  5. Es que me incomoda un poco, que muchos «comunistas» no ganen salario mínimo. ¿Ahora, como se le puede llamar a un comunista millonario? Ex-proletario limpio? La descalificación de sucio se la da quien está sucio. Pero si crees que la palabra sucio es muy dura, ¿puedo decir: caradura? Un comunista que acumula capital es un caradura.
    De Carlos Andrés Pérez agradezco que haya ordenado echar plomo contra los guerrilleros comunistas. CAP es un ex-presidente electo «dos veces» y tiene que ser sepultado aquí en Venezuela con los honores que le corresponden. Sin minimizar, ni difuminar su obra, pero tampoco sin endiosar su obra. Normal.

  6. Virus,

    Entonces como te molesta «un poco» que los comunistas no ganen salario mínimo, te parece bien de pinga que Carlos Andrés haya perseguido a cualquier sospechoso de serlo, torturado a cualquier sospechoso también y asesinado no te digo a comunistas o presuntos comunistas; sino presos, dementes y gente pobre.

    O sea, a tí te parece bien de pinga que CAP haya ordenado a los militares disparar sobre los bloques del 23 de enero y el valle cuando la gente estaba dormida en sus casas durante los primeros días de marzo, a tí te parece de pinga esta operación que el mismo CAP llamó de «limpieza social». Es decir, cuando ya había matado a un gentío en el Caracazo pues aprovechó de abrir cárceles, manicomios y de paso tirarle a matar a la gente pobre… Es decir, tu concepto de lo de pinga está irremediablemente vinculado a lo que Hitler hizo en Alemania. En otras palabras «Virus», tu eres un facista, chico.

    Y últimadamente, a mí Monsalve me parece un presumido pendejo, pero la verdad es que da pena ajena que en este país todavía sigamos creyendo en que un tipo nos va a resolver la vida y peor aún, en que un tipo como CAP fue el remedio a todos los males!!! Coño, hay que ser bien ignorante, mi pana… (Nacer en una época o no, no es garantía de saber, para eso existen los libros); porque el asesino éste, de paso adúltero, corrupto y bruto, fue el que nos metió en el desastre en el que estamos hoy. Y de paso, no hables pendejadas de que «gracias a CAP Douglas Bravo no llegó al poder» Douglas no llegó al poder porque esa gente no tenía ni como, a ese combo lo que siempre le ha gustado es sabotear, joder, pero no llegar al poder. De hecho, la estrategia de los copeyanos fue más acertada: liberarlos y listo, eso los dejó tranquilítos…

  7. El hablador de pendejadas eres tu, ¿A ti te parece de pinga que los guerrilleros comunistas hayan matado a soldados del ejercito venezolano?
    Carlos Andrés Pérez es un ex-presidente elegido dos veces, y se merece los honores fúnebres de un ex-presidente. Si tienes alguna denuncia contra CAP, puedes presentar las pruebas por aquí, o dirígete a la Fiscalia.
    Si me llamas facista, tu eres un piche comunista, y no tengo mas nada que discutir contigo.

  8. Pendejo presumido?Seguimos con las descalificaciones y además desde la comodidad del anonimato.
    Salgan del closet,guapos del teclado,y después hablamos.

  9. No joda… Lo que falta es que pidan que beatifiquen a la plasta de mierda de CAP. Y ojo, yo sí que le reconozco ciertas vainas a ese señor pero es que ahora todo el mundo habla de él como si hubiese sido un puto Mandela o Gandhi. No me jodan.

    En cuanto al anticomunista recalcitrante de este foro intuyo que debe ser de los mismos que venera a Videla o a Massera, o a cualquier dictador balurdo centroamericano de los ochenta, por sus grandes «logros» en la lucha antisubversiva latinoamericana. Y es que cuanto desconocimiento de historia ve uno en estos días, donde existe gente que se niega a creer que en el nombre del anticomunismo cayeron tantos inocentes, y donde tantos perdonan corrupción y abusos en nombre del combate a la izquierda. Y ojo yo de comunista no tengo un coño, y desde luego que lamento enormemente las bajas que sufrieron dentro del ejército, pero hay que tener un poco de sentido común y dejar de andar alabando a diestra y siniestra sin tener una pizca de ojo crítico.

  10. Yo no me canso de releer tu articulo y cada vez te pareces mas a lo que criticas, estás hablando de Carlos Andrés Pérez como si fueras un periodista de Venezolana de Televisión, partida secreta, 27 de febrero de 1989, «corrupción»… al escribir este articulo no pudiste abandonar la «manipulación, y la difuminación»… ah, será porque eres «hijo de comunistas, y creciste entre guerrilleros»…!!! Si no fueras tan desinformador tendrias que decir que bajo el gobierno de CAP, tambien se luchó contra los guerrilleros comunistas, y que por culpa de esos guerrilleros comunistas murieron oficiales y soldados del Ejercito Venezolano, pero, otra vez, ah, es que no me acordaba que eres hijo de comunistas…
    Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here