panfletonegro

¿Quién tomará el testigo de Amy Winehouse?

/home/depr002/panfletonegro.com/v/wp-content/themes/panfleto2019/images/random/depr_08.jpg

La muerte de Amy Winehouse, con apenas dos álbumes en su haber, deja un vacío difícil de llenar. Su música, su potencia de voz y su desenfreno sedujo a muchos. Es una pérdida dolorosa de una chica que tenía mucha carrera por delante y de quien, seguramente, seguiríamos recibiendo material de lujo.

Ya se ha revelado que la cantante había pasado muchas horas componiendo y en el estudio de grabación, por lo cual se espera que una treintena de canciones terminadas o casi completadas se hagan públicas. Island Records no se ha pronunciado sobre una posible publicación.

¿Y quién tomará el testigo?

Ya la cantante Adele ha dicho que ella es la llamada a seguirle los pasos aun asegurando que el legado de Amy es invaluable por ser la primera que incursionó e hizo famoso el soul en el continente europeo y «hacer que la gente volviera a emocionarse por la música británica». Ha dicho Adele en su blog que ella seguirá el camino que la desaparecida pavimentó.

Adele y Amy compartían a Mark Ronson como productor.

Pero otro nombre se abre paso: Dionne Bromfield.

La chica de apenas 15 años era la protegida de Winehouse, a ella le dedicó su último tweet del 7 de julio, compartió con ella por última vez tarima y la tenía firmada bajo su sello Lioness Records. Acaba de publicar Good For The Soul, y al escucharla las similitudes se hacen evidentes. En Esto Sí Suena te presentamos ese material.

Dionne, que ha cancelado todos sus compromisos luego de la muerte de Amy, tiene aún talento para desarrollar y pulir, pero las cartas parecen estar echadas entre la que fue apadrinada por Winehouse y la que copa todas las listas de éxitos del último año, Adele.

Esta fue la última vez que Amy Winehouse subió a una tarima. Lo hizo para acompañar a Dionne Bromfield:

Salir de la versión móvil