panfletonegro

No a la Censura de Patricia Ortega en LUZ


Nos solidarizamos con la realizadora y profesora Patrica Ortega,última víctima de la censura en la Escuela de Comunicación de LUZ,por expresar su opinión sobre el tema de la reforma universitaria en un reportaje producido por la misma casa de estudios,donde persisten prácticas anticuadas como la cacería de brujas.Por fortuna,la injusticia no quedará impune en la red social.Por aquí compartimos la denuncia en clave de video de protesta.Se convertirá en el próximo «Fantasmo».Ya es un fenómeno viral.

Doble discriminación.A la colega se le condena por manifestar su pensamiento crítico y por ser mujer.
Único problema:el caso se puede prestar para justificar la intervención oficial de la institución.Ello debe evitarse a toda costa,para no combatir un macarthismo con otro similar.
Por tanto,invitamos a los afectados y acusados a sumarse al debate y a resolver el conflicto de manera sensata.Lamentablemente,no​ soy nada optimista al respecto.Espero equivocarme.
Moraleja:la trampa siempre sale por youtube.
Pequeño triunfo de la comunicación 2.0 ante la comunicación social anclada en el pasado.Aquí la primera representa la verdadera luz.La segunda encarna el peor de los oscurantismos.
Recuerda mucho el tema ventilado por John Manuel Silva en la última entrega de su diario del Festival de Mérida,cuando habló de la represión ideológica en la ULA,a propósito del desvanecimiento de «Conejos».

Salir de la versión móvil