El chiste malo de Rafael Ramírez, Nicolás Maduro y Hugo Chávez Frías

1
1298

Las recientes declaraciones de estos tres personajes solo pueden darle risa al venezolano, sólo eso, risa. Se supone que nuestro «brillante» canciller y el magnifico presidente de PDVSA están «evaluando» que medidas tomar, en retaliación a la sanción impuesta por EEUU a PDVSA, como resultado de la «acertada» política de apoyo a Irán que han llevado a cabo juntos y que nos han puesto a sólo unos pasos de ser declarados un Estado Terrorista, por nada menos que por los guapos del barrio, los Estados Unidos de America. Tremendo lio en el que estos dos ignorantes nos han metido, y no sólo eso, tremendo chiste de mal gusto hacen al decir que Venezuela «evalua» los despachos de crudo a EEUU como medida de retaliación al gobierno de Obama.

Pero para reirse hay que echar primero el chiste, y yo se los voy a echar: EEUU consume diariamente 18 (dieciocho) Millones de barriles diarios de petróleo crudo, de los cuales, mas o menos, la decima octava parte (1,2 millones) se los provee Venezuela, es decir, sólo el 6% del consumo estadounidense depende de la producción venezolana, algo que muy facilmente lo pueden cubrir países aliados de Washington con un alto excedente en la producción como lo son: Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, o hasta México. Todos estos paises y sus gobiernos le deben hasta la forma de caminar a Barack Obama, o al que esté sentado en la oficina oval de la Casa Blanca, y no les importaría abrir un poco «el grifo» y extraer entre todos lo que su panita, el negrito Obama necesite. Así que proveerse de 1,2 millones de barriles adicionales para Washington no es problema, pero ahora veamos las implicaciones para Venezuela de esta «evaluación» que están haciendo Rafael Ramirez y Nicolas «Inmaduro»:

Venezuela produce cerca de 3 millones de barriles diaros, de los cuales, 700 mil es para consumo interno a precios irrisorios (cuesta 3 bolivares llenar un tanque) y aproximadamente 1,1 millones estan comprometidos en convenios a precios preferenciales con nuestros hermanos chinos, bielorrusos, vietnamitas, nicaraguenses, argentinos y cubanos, los cuales nos compran el petróleo con descuento y «fiado», es decir, que hoy nos pagan, mañana puede que tambien, despues de mañana posiblemente, quizás si, quizás no, no se sabe. Ahora, los únicos puntuales son nuestros hermanos los camaradas chinos (por vainas del capitalismo neolieral), que son tan puntuales que ya nos pagaron las ventas a ese país de los próximos cinco años (esto se llama venta a futuro) a precios de camaradas, de panitas, es decir, con descuento, tu sabes, a precios de amigos para que nuestros hermanos los chinos sigan viviendo las mieles del capitalismo.

Una parte de esos barriles que les vendimos a los chinos, ya fueron pagados el año pasado (con descuento) y este año nos pagarán otra, asi que con 60% de tu producción comprometida en consumo interno y con tus «amigos», sólo vendes (en el sentido estricto de la palabra) 1,2 millones de barriles, y resulta que a ese comprador (tu único comprador) lo declaras tu enemigo y le financias la gasolina y le prestas ayuda al único país que no debes ayudar, a Irán. Esto, aunque parezca obra de la locura de un esquizofrénico, es la actual politica exterior de nuestro héroe de sabaneta, su brillante chofer de metrobus internacionalista (Nicolás Maduro) y del Zar del Petróleo, el tipo que más se ha gozado nuestra revolución el Dr. Rafael Ramirez.

Asi que el chiste es, si sólo efectivamente vendes 1,2 millones de barriles diarios y esos 1,2 millones se los vendes al que te sancionó ¿Qué vas a evaluar? ¿El despacho de petróleo a EEUU, las ventas de gasolina a Irán, o la gravedad y el alcance de la ezquisofrenia de tu jefe?

 

Señores, esto está desmoronandose, sientense a ver el show, compren cotufas y pongan sus barbas en remojo.


 

1 Comentario

  1. Lo veo pero aun no creo que se este desmoronando, estos carajos estan agarrados al poder como una garrapata, mataran a cualquiera antes de dejar el poder. Y ya no les importa decir ridiculeces de este calibre, estan seguros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here