Tabula rasa

7
1154

NO ES MI CULPA HABER NACIDO EN ESTA MIERDA. ¿O sí lo es? Tengo una idea desde hace años que evalúo de vez en cuando y que claramente es producto de haber visto todos los episodios de Lost; todos estamos en esta mierda porque lo merecemos. Ahora esta es la parte importante; mi hipótesis es que todos en este país somos lo suficientemente terribles como para merecer estar aqui, pero, ¿somos terribles de nacimiento, o el país nos hizo terribles, o sólo estoy demostrando que no he viajado lo suficiente por el mundo?

¿De verdad crees que mereces irte a vivir otro lugar? No conozco mucha gente, pero de la poca gente que conozco puedo decir que no he conocido a alguien que no merezca que le peguen un tiro aleatoriamente o que le roben el celular. Como yo lo veo, la gente culta y cool que lee esto es igual de terrible que el mamagüevo que el otro día me ofrecio unos tiros y me robó el celular. Sólo que somos terribles de otra manera, y seguramente si nos lo permitieran estaríamos felizmente en el lugar del mamagüevo este. ¿Y cómo somos terribles? Tengo expectativas quizás demasiado altas sobre como deberíamos ser nosotros, los niñitos bien educados y cultos de la clase media. ¿Deberíamos, teniendo las oportunidades que tenemos, quedarnos hasta la madrugada a leer estas idioteces en vez de estar haciendo algo productivo, o «por el país»? ¿Este artículo de mierda es lo suficientemente importante como para que no lo saltes y te pongas a leer un libro de verdad? Esta vaina no vale el tiempo de nadiie. Estás leyendo esto porque eres ocioso, y eso dice bastante de tí. Me habla de como teniendo la oportunidad de estar haciendo algo bueno prefieres perder tu tiempo dándotela de intelectual por leer publicaciones underground. Bien hecho, clase media.

O somos terribles cuando hablamos, y esta es la razón por la cual me volví mudo. ¿Cuántas veces no he tenido que escuchar al imbécil de turno hablar de cosas que, algunas veces, ni siquiera puede concebir? ¿Cuántas personas en este país podrían escribir en un papel una definición aceptable de socialismo, cuando es el pasatiempo filosófico nacional hablar de él, y cuántas podrían hablarme de filósofos del socialismo anteriores a Marx? Por cierto, ¿quién coño de su madre es Engels? Aún asi, no tenemos ningún recato en vociferar nuestra ignorancia acerca de estas cuestiones, sea que hablemos a favor o en contra de esto o de cualquier tema. ¿Cuántas veces no he tenido que escuchar a los muchachos educados del país hablar de física cuántica? ¡Cuán fácil es hablar de quarks metafísicos de la nueva era sin siquiera tener una idea de siquiera dinámica o cinemática, mucho menos de mecánica clásica en general!

País de imbéciles, hipócritas y charlatanes. Tienen lo que se merecen.

7 Comentarios

  1. Decir palabras altisonantes, hablar paja de la ya vapuleada clase media (tema trillado), y mezclar todo eso con palabras como Engels y Física Cuántica no te hace mejor que el resto. Entonces no me pondré a hablar aquí de como se afecta la dilatación del tiempo a velocidades relativistas, ni de David Ricardo o Adam Smith para parecer culto y cool (cosa que criticas pero a la vez ese víctima de ello).

    Lo anterior viene a colación por tu oración final: dices «tienen lo que se merecen», en vez de decir «tenemos lo que nos merecemos», de modo que o no eres venezolano, o vives en el exterior autoexiliado -y aquí cabe la monserga que reza «¡Qué fácil es hablar bien de la mujer ajena cuando no tienes que convivir con ella!»; o te crees lo suficientemente vergatario (usando tu propia jerga) para no estar en el saco de los que sí nos merecemos esta vaina.

    Toda generalización es mala, inclusive esta, por eso antes de decir «tienen lo que se merecen», prefiero decir que en este país pagan justos por pecadores. Lo otro equivale a decir que los cubanos se merecen la dictadura de los Castro desde hace más de 50 años, o que los soviéticos se merecieron Holodomor, o que los judíos se merecieron Auschwitz. Eso, eso sí es charlatanería.

  2. >Decir palabras altisonantes, hablar paja de la ya vapuleada clase media (tema trillado), y mezclar todo eso con palabras como Engels y Física Cuántica no te hace mejor que el resto. Entonces no me pondré a hablar aquí de como se afecta la dilatación del tiempo a velocidades relativistas, ni de David Ricardo o Adam Smith para parecer culto y cool (cosa que criticas pero a la vez ese víctima de ello).
    No sé por que dije clase media, cuando realmente me refería a la clase media y alta; son la misma mierda. Acerca de la clase baja, son tan terribles que no hace falta mencionarlo.
    Dificilmente me creo mejor que alguien. Acepté mi venezolanidad y digo abiertamente, «soy tan comemierda y mamaguevo como mi vecino, como mi abuelo o como el alcalde». Mencioné la física cuántica porque es algo que he escuchado varias veces a gente que no sabe un carajo de física cuántica, y que es sobre lo que trata en parte el post. Hablé de Engels porque busqué en el artículo de Wikipedia sobre socialismo y apareció al lado del nombre de Marx.
    También, antes de que algún intelectual notara mi hipocrecía, etiqueté al post con ‘metahipocrecía’.
    >Lo anterior viene a colación por tu oración final: dices “tienen lo que se merecen”, en vez de decir “tenemos lo que nos merecemos”, de modo que o no eres venezolano, o vives en el exterior autoexiliado -y aquí cabe la monserga que reza “¡Qué fácil es hablar bien de la mujer ajena cuando no tienes que convivir con ella!”; o te crees lo suficientemente vergatario (usando tu propia jerga) para no estar en el saco de los que sí nos merecemos esta vaina.
    Esto si fue un error. Me emocioné cuando terminé de escribir el post y se me olvidó que tambien estoy aqui.
    >Toda generalización es mala, inclusive esta, por eso antes de decir “tienen lo que se merecen”, prefiero decir que en este país pagan justos por pecadores. Lo otro equivale a decir que los cubanos se merecen la dictadura de los Castro desde hace más de 50 años, o que los soviéticos se merecieron Holodomor, o que los judíos se merecieron Auschwitz. Eso, eso sí es charlatanería.
    No. Esta generalización es buena.

  3. Sorprende la, en general, buena ortografía (y puntuación) del artículo con la palabra hipocreCía y metahipocreCía, dos veces cada una (en los tags y en el comentario posterior), ambas con semejante horror ortográfico.

    No se compadece una cosa con la otra, bien sea que un tercero le haya dado un proofreading al texto o que haya sido el corrector ortográfico de Word el que lo haya hecho, lo queda es una sensación de incongruencia.

  4. Se que muchos venezolanos, tenemos quizás lo que nos merecemos, de hecho a mi alrededor tengo personas que se llenan la boca diciendo que se quieren ir de esta mierda, pero son los primeros que se comen la luz, que destruyen los bienes públicos, y que no respetan a nadie. Creen que al irse a otro país pueden tener las mismas actitudes malditas que tenían acá en su país. En lo que si te doy la razón es en eso de que perdí mi tiempo leyendo esto, pensé que seria mas serio y con mas sustancia; parece un e mail de un niño pseudo sifrino que le escribe a su amiguito que vive en Miami lo feo que es esta «Mierda». A pesar de leer articulo en Panfleto negro, también leo libros «de Verdad»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here