Apuntes mediocres sobre la falsa histeria desatada por la foto de El Nacional

13
369


Venezuela es un país esencialmente hipócrita, como yo, como tú, como todos.Por eso me resulta tan aburrido el debate sobre la primera plana de El Nacional con los muertos de la morgue. A la derecha y a la izquierda, escucho los mismos comentarios, las mismas críticas, las mismas reflexiones caducas, los mismos argumentos a favor y en contra, las mismas justificaciones de golpe de pecho.

Panfletonegro tampoco quedó exento de la impostura y ya varios de sus colaboradores le salieron al paso al tema del momento, para intentar hacerle una lectura, para buscarle una explicación. Pero pierden su tiempo. El problema de momento carece de solución y nadie se salvará de su juicio colectivo en la quinta paila del infierno. Bienvenidos al castillo eterno. Mejor dicho, welcome to the jungle. Te ganaste tu aldea del terror.

El complejo de culpa del Caraqueño al uso, pretende lavarse y limpiarse a punta de exorcismos mediocres y mediáticos por vía de Facebook, Twitter,mensajería de texto, programas de discusión y sentidos artículos de prensa. Ni hablar de la comprometida respuesta de los blogueros vernáculos. Meras comparsas del reality show de la muerte, organizado para afianzar a la cúpula podrida del poder.

El sensacionalismo socialista vende y la sangre por la sangre, también.
Los vampiros del ultragore nos dominan, dentro y fuera de la televisión.
Es la época de los asesinos por naturaleza, de los zombies, de los psicópatas en masa. Lo de “Bowling For Columbine” es un jardín de infancia, al lado de las masacres impunes de suelo patrio. El cine de explotación es la moda,es lo cool. Los guardianes de la revolución son el éxito de la semana(corrompida).

Por ende, los fariseos nos atacan a diestra y siniestra, desde sus plataformas de difusión y disuasión, mientras la capital del miedo sigue su curso indómito hacia el abismo del genocidio.

Entonces, da risa constatar la falta de memoria de los propios gestores de la charada, cuando hace dos semanas, organizaron un sarao adeco para celebrar su aniversario entre las estrellas de las redes sociales y las bebederas de whisky de los mítines de la cuarta. Y después pegan el grito al cielo, porque los chavistas rajan curda en las romerías de la avenida bolívar. ¿Quién los entiende? ¿O se caen a palos con guayaberas o guardan el hábito oscuro de luto activo por las escandalosas cifras de asesinatos anuales(140,250,350,en fin)?

Por su lado, los rojo rojitos se escudan en la mentira de la ética y la responsabilidad social, a pesar de lavarse el rabo con ellas, día tras día. Pero si fuese para publicar imágenes de las siniestras torturas de Abu Grahib y Guantánamo, ahí sí sería fino y oportuno romper con el velo de censura del imperio.

Si descubren una fosa común de Uribe Vélez, pues igual. 20 puntos al reportero aguerrido encargado de revelar el suceso. Por el contrario, la portada de Miguel Henrique Otero,es un asco del inframundo amarillista, y por tanto, el editor debe ir preso, según el enfoque de La Hojilla y Los Papeles de Mandiga.

Para Mario Silva y Alberto Nolia es bien sencillo. Cuentan con guardaespaldas y viven como ricos. Por consiguiente, la inseguridad les vale madre. De ahí su idea de considerarla una matriz de opinión gestada por la embajada de los Estados Unidos, para derrocar al presidente o vencerlo en las próximas elecciones. Ponte a creer.

¿Y los notables de la urbe comprometida con el proyecto moderno, y los niños pijos de la Universidad Privada, y los simpáticos muchachitos andinos de la ULA,y los guerrilleros comunicacionales de la “zurda konducta”?¿Adivinaron?En efecto, por allá los veo tapándose las narices(frías),soltando arengas de ciudad,programando foros de pensamiento alternativo y defendiendo los derechos humanos en 140 caracteres.De verdad, gracias por existir, mis chicos del movimiento estudiantil,mis niños del estado, mis capullos del retroprogresismo pequeño burgués. Nos alegran el día y la noche.

Así funciona y opera la doble moral en los tiempos de hoy. Por ello, mírense en el espejo de la foto, como un reflejo de nosotros, de nuestra miseria, de nuestra banalidad del mal y de nuestra estéril polarización.

La morgue de Bello Monte espera por ustedes y por mí.
Paz a lo restos de tirios y troyanos, de víctimas y victimarios.
Dios nos agarre confesados(pero con un vaso de etiqueta negra en la mano y la pistola en el cinto).
Con mi frasco de doce años, no te metas.
Agarra tu plomo cerrado y parejo.
En honor a los caídos.
Como diría Ramón Hernández: cambio Ipad recién comprado por Glock con el serial limado y un paquete de balas dundun.
Por si a las moscas.

Dedicado al Prieto Beretta.

13 Comentarios

  1. si de pana, hacia falta una vision como esta, ya estaba hasta los putos cojones de unos que decian que esa foto no podia salir porque perjudicaba a los niños, y los otros que la justificaban, porque (y citamos con ganas de vomitar) era un grito de libertad… NO ME JODAN…
    igual me hizo recordar hace ya sus años cuando pasó el peo del motin en el reten de catia y les lanzaron una molotov, como dije un coñazo de muertos y una exquisitamente diabolica portada del 2001 (que obvio ese periodico no es que sea una mierda ahorita, lo ha sido desde siempre, no se puede creer en una vaina que tenga a Chepa Candela), que armo su gran peo, tanto así que pusieron de pañito caliente la implosion del reten, aunque no resolvieron un coño…
    ahora intentan hacer lo mismo pero con la morgue, triste pero esta vez si estan como jodidos…
    y para el nacional mis felicitaciones por disfrazarse de cronica policial, intentaron hacer una gracias y les salio un muy fea morisqueta…
    saludos men

  2. jejejejejejeje…usted y yo somos cómplices del delito,The Goddamn Devil, y no andamos con lloraderas. Por eso nos entendemos bien. Un fuerte abrazo y gracias por el comentario, men!

  3. El Pais es una mismisima morgen; todos estamos muertos y la pestilencia acude y nos busca en cada rincon de este podrido mundo… El nacional quizo meter casquillo como vecina de pueblo, mostrando el ultimo hotel de muchos Caraquenos, Jodeme, Robame, Matame pero no me ilustres el futuro, ya tengo bastante con no ver nada, no ves que es oscuro.

    Saludos.

  4. Veo la foto de la morgue y me parece que es la continuación del episodio de los contenedores. EN este caso no son los impersonales contenedores en puerto cabello que se abren y estan llenos de alimentos descompuestos, lo que en realidad se está pudriendo es la gente en los contenedores de Bello Monte. Lo curioso es que el tramiento del gobierno es el mismo: censurar.
    Actuan como los peatones que al cruzar la calle le voltean la cara a los carros, como si al no no verlos entonces se salvarán de que los atropellen.

  5. El punto radica es que de una vez por todas tanto la oposición como el gobierno busquen las posibles soluciones al grave problema de la inseguridad. Por que el problema no se resuelve diciendo que hay mas inseguridad como tampoco se resuelve diciendo que no son tantos los muertos de cada fin de semana. En cuestión lo que hay que hacer realmente es afrontar la grave problematica que sacude al país y buscar las posibles soluciones de este grave problema.

  6. Sergio, normalmente todo lo que escribes me arrecha; pero admito que este post es lo único que salvaría, en medio de toda esta “esteril polarización”, de todo lo que he leído sobre la portada de El Nacional.

  7. Una foto puso a correr a un gobierno. Después tratan de hacernos tragar esa consigna estúpida de “No volverán”. Coño, si una foto los pone así es porque el culillo no es normal.

  8. Pero si en los medios regionales sacan fotos sanguinarias todo el tiempo! Y se ven los orificios de las balas, las lenguas afuera y hasta vísceras… El Nacional se tiró una de quelacreo.com por un día, no es su estilo y su distribución es nacional, impacto seguro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here