El Peatón Sin Barreras SIMON BOLIVAR

0
96

El Peatón Sin Barreras SIMON BOLIVAR
nace un día como hoy un 24 de Julio de 1783
Reflexión

Al admirar la pintura de Arturo Michelena, del rostro de SIMON BOLIVAR, que se aprecia como fondo de página de esta comunicación tomado de la carta dirigida al Presidente Hugo Rafael Chávez Frías del 22 de Enero 2007) lo primero que viene a la mente es la enorme tristeza que nos transmite su mirada, ojos que delatan profundo dolor, cejas caídas, la piel envejecida, en su conjunto la cara de un moribundo apenas vivo y de pronto una profunda pena ajena (pero nuestra), lo que estamos viendo es tan solo una pintura del LIBERTADOR.

Desde pequeños, hemos oído de SIMON BOLIVAR, es por eso que una empatía comienza a florecer. Dios no se equivocó al crear al hombre como el ser vivo mas inteligente y empático de todas las especies. Al seguir observando el rostro de BOLIVAR, nace dentro de nosotros una fuerza superior que transformada en voz nos grita dulce y suavemente, nos pide que hagamos algo para cambiar esa expresión de tristeza, por un nuevo rostro feliz. Lo lograremos de una manera sencilla, tan sólo siguiendo los pasos que BOLIVAR nos dejó como legado, con hechos y no palabras. Estudiándolo, conociéndolo veremos que esa enorme pena, molestia e impotencia en nosotros, se transformará en una energía positiva, proactiva cada vez que podamos contribuir en hacer este País grande y hermoso con nuestras buenas acciones como Ciudadanos libres. De esta manera, estaremos amando y respetando a VENEZUELA, tal como la amó EL LIBERTADOR.

Aparte de ser un deber, tendremos como recompensa, que donde se encuentre EL LIBERTADOR haremos que ese rostro comience a reir de nuevo, con una mirada de niño alegre y con un rostro de piel rosada que vuelve a la vida.

Invito a que hagamos realidad, ese cambio de rostro y de esa manera justificar todos los sacrificios de esa persona llamada SIMON BOLIVAR, que a temprana edad hizo el Juramento de Roma (1805) y una semana antes de su muerte (1830) escribe la última proclama que invito a leer.
Un Peatón sin Barreras

Arq. Iván Enrique León Hernández
www.peatonessinbarreras.tk
[email protected]
[email protected]
0412-585-6762
Venezuela-Caracas,

GD Star Rating
loading...
El Peatón Sin Barreras SIMON BOLIVAR , 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here