VENEZUELA ASI ESTÁN LAS COSAS

0
904

VENEZUELA ASI ESTÁN LAS COSAS
Un Peatón de la IV República, se encuentra con uno de la V

Adivines ¿Cual es el respectivo Peatón?.
Un buen dia un Peatón se cruza en la calle con otro Peatón, dándole comienzo a este cuento.
-¡Feliz dia Peatón! Exclama uno de ellos
– ¿Cómo están sus cosas?
– Más Peatón será su mamá….y ¿por qué le interesan como están mis cosas, le contesta?
Hágalo usted y verá que no estoy exagerando. Asi están las cosas.
¿Será que “Peatón” lo confunden con una mala palabra? Que suena igual, pero con significado diferente. Pero ese no es el problema. Vamos a comenzar de nuevo.
Hola Feliz día, ¿Cómo están sus cosas? El Peatón arruga la cara y con tono de no buen amigo y a regañadientes, contesta….¡ y a ti qué te importa cómo están mis asuntos! ¿Qué cosas….! Lleno de sorpresa y todo asustado acelera el paso y sigue como si no fuera con él. Pero disimuladamente se voltea y de reojo deja salir su primera impresión, a través de su mirada y apuntando directamente hacia los ojos del otro Peatón, como flechas, solo para confirmar lo que le había pasado ¿Será que ese Peatón está Loco de remate? Así están las cosas en Venezuela.
Pero hasta aquí no llega el cuento, como si fuera poco repite la experiencia y se encuentra a otro peatón en un famoso restaurante de lujo, en la acostumbrada barra de siempre, muy bien trajeado, con un puro Cubano en mano, degustando un whisky de no sé qué tantos años, el Peatón después del saludo acostumbrado de ¡Feliz dia! le hace la misma pregunta: ¿Cómo están las cosas? Para su sorpresa este Señor, Ciudadano Peatón amablemente le contesta, bueno chico mis cosas están bien complicadas y si te contara y sin pedir permiso le contó su vida y parte de la otra, que si su AUDI, su yate de 36 pies lo tuvo que vender y lo interrumpe, ¡caramba!!! ¿Así de malas tus cosas? y continuando dice: ¡no chico!, lo cambié por uno de 120 pies, ¡Que si la bolsa de valores!, que si mis mas y cuanto mis mas aquello, pero eso si que la pava ya se iba a terminar, que tiene mucha fe que las cosas van a cambiar para bien después del 26 de Septiembre, cuando saquemos a todos estos diputados vergatarios Revolucionarios del Siglo XXI. Así están las cosas.
Siempre estamos inconformes.
El problema no son los Diputado, ni el huésped de Miraflores, vivimos por el quítate tú para ponerme yo, no nos escuchamos, no nos respetamos y cuánto odiamos al Bolívar Libertador, pero eso sí, cuántos amamos al Bolívar dinero. Cada día nuestras conductas van dirigidas a que el Petróleo se adueñe de nuestros sueños, de nuestro futuro.
Con la quejadera jamás saldremos del hueco inexistente en el que estamos metidos.
Con un cambio de ACTITUD y redescubrirnos como verdaderos Peatones-Ciudadanos, llegaremos a ser unos Peatones sin Barreras-Buenos Ciudadanos, es decir, unos verdaderos CIUDADANOS y amar a un país que NO amamos.
Así están las cosas en VENEZUELA.
Arq. Iván Enrique León Hernández
www.peatonessinbarreras.tk
[email protected]
[email protected]
0412.5856762
Venezuela-Caracas 06 de Julio 2010

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here