El CAV + pobreza y precariedad urbana

0
786

El CAV + pobreza y precariedad urbana
La ubicación de la nueva Sede de La Corporación Andina de Fomento (CAF)
¿Qué pasa con el nuevo CENTRO GEOGRAFICO de Caracas?
Caracas hacia La GRAN TORTA

Tomado de la pág. web del Colegio de Arquitectos de Venezuela.
Conferencia: Diseño, Arquitectura y Construcción
29/05/2010
“OSS Conferencias con el apoyo de la Corporación Andina de Fomento, el Colegio de Arquitectos de Venezuela, la Cámara Venezolana de la Construcción, la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, la Cámara Inmobiliaria Metropolitana y Televen como «media partner», organiza el evento OSS dedicado al «Diseño, Arquitectura y Construcción» el cual busca, a través de un enfoque innovador y replicable, promover el desarrollo urbano sustentable, con respeto al medio ambiente, fundamentado en la cooperación de todos los actores del sector y buscando las oportunidades que permitan solucionar el problema de la pobreza y precariedad urbana que caracteriza los países de América Latina”

La conferencia se llevará a cabo el día miércoles 30 de Junio del 2010

Peatones TODOS!!!……….
Llama poderosamente la atención, que el Colegio de Arquitectos de Venezuela, invite a una conferencia de Diseño, Arquitectura y Construcción que tiene por objetivo fundamental solucionar “el problema de la pobreza y precariedad urbana”.

Ratifico una vez más, que no existe para Caracas un Plan Maestro que obedezca a una verdadera planificación o replanificación que permita un desarrollo de la Ciudad, con vista a corto, mediano y largo plazo, donde se refleje que lo fundamental sean sus habitantes …..TODOS PEATONES………Pareciera que lo importante es construir edificios y mas edificios, congestionando irremediablemente a una Ciudad, que por su configuración geográfica, ya no tolera mas construcciones y si a esto le sumamos que cada Alcaldía (Cuatro, para la Ciudad), trabajan independientemente, bajo su visión particular, circunstancial y momentánea; nuestro futuro será bajo todos los aspectos, realmente negro y caótico…….. ¿Es eso lo que se espera para la Ciudad?……….. ¿a qué se refieren cuando hablan de “Pobreza y precariedad urbana”?

No se necesita ser arquitecto, urbanista, ingeniero para sentir el caos de la Ciudad, creciendo indiscriminadamente a la vista de todos, con la aprobación de las partes interesadas y el silencio y la indiferencia de las otras partes.

Como triste realidad y avalado por el Colegio de Arquitectos, tenemos el Proyecto para la nueva sede de la CAF, en los terrenos que ocupaba el famoso Teatro Altamira. La planificación de Caracas hacia la GRAN CARACAS, debe obedecer a un nuevo Centro Geográfico, para una Caracas para los próximos 20, 50, 100 y 200 años más. De no ser así ¿de qué planificación estamos hablando? O será que planificación se interpreta como desarrollo indiscriminado?

Queda en el aire también la interrogante, el respeto al medio ambiente y la frase “cooperación de todos los actores del sector”, tal parece que nos estamos acostumbrando a lo participativo del Gobierno Central, donde las opiniones de los que los adversan, se descalifican de antemano y sin derecho a reclamo………..Así están las cosas!!!!

Un Peatón sin Barreras y muy preocupado

Arq.Iván Enrique León Hernández
www.peatonessinbarreras.tk
[email protected]
[email protected]
0412-585-6762
Venezuela-Caracas, 22 de Junio 2010.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here