Inicio Azares ¿No más Chávez?… ¿y?

¿No más Chávez?… ¿y?

4

¿Qué significa «No más Chávez»? No es una pregunta retórica. Son diez años bajo la presidencia de un hombre que ha sojuzgado este país como si fuera un cuartel y aun continuamos gritando «No más Chávez». Si todo lo que tenemos en común quienes nos oponemos a este régimen opresor es eyectar al inquilino de Miraflores estamos destinados a continuar dando tumbos por varios, quizás muchos, años más.

El objetivo de una manifestación mundial contra Chávez no puede ser lograr la atención de medios internacionales para gritar «que se vaya», «no lo queremos», «no más Chávez». Eso no transmite nada. Al escuchar la gente coreando en las concentraciones «no más Chávez», veo exactamente lo mismo que cuando veo por VTV otro grupo de venezolanos gritando «Viva Chávez» o «Uh ah, Chávez no se va». Es simple fanatismo y es muy triste. Que no se me mal entienda, ojalá hubieran manifestaciones todos los días alrededor del mundo para evidenciar la barbarie de gobierno que tenemos, pero no con ese mensaje.

Quien usa el corazón cuando debe usar la cabeza está indefectiblemente condenado a sufrir lo que los tres hermanos de la fábula de Silvio Rodríguez: caer, revolcarse, no poder ver el presente, el futuro o, en el mejor de los casos, estar extraviados cuando venga el tiempo de resumir. Es de capital importancia, comprender la necesidad de construir un mensaje más allá de «No más Chávez»; de presentar un proyecto de país distinto. Si somos liberales mientras ellos son colectivistas, si creemos en un modelo socio-económico que diste de la barbarie del comunismo aunque también lo haga de las perversiones del capitalismo salvaje, tenemos que decirlo. Es obligatorio plantearlo. La alternativa de Chávez no puede seguir siendo «cualquier otro» porque «cualquier otro es mejor». No.

Hay muchísimas razones para marchar y oponerse públicamente, y debemos continuar con las manifestaciones de calle: el autoritarismo, el cierre de medios, la inflación galopante, la inseguridad desbordada, el infausto estado en que se encuentran los hospitales, los constantes apagones, los asesinatos, los secuestros, la discriminación por razones políticas, la grosera corrupción, la impunidad sin límites, la regaladera de dinero a otros países son solo algunas de las razones que transmiten un verdadero mensaje más allá de «No más Chávez». Si deseamos ilustrar ante los no alineados políticamente y los propios chavistas, dentro y fuera de Venezuela, el desastre que ha sido y es este gobierno allí tenemos varios mensajes para escoger y para desarrollar.

Un viejo proverbio reza que si sigues haciendo lo que has venido haciendo, continuarás obteniendo los mismos resultados. ¿Continuaremos, luego de una década, vociferando el visceral grito «No más Chávez»?. Son diez años. Tiempo de reflexionar.

Artículo anterior ¿Cuál es la situación de la literatura venezolana actual?
Artículo siguiente Las manifestaciones y la conciliacion de los chavistas
Cuarto hombre en pisar la Luna, promotor de un concurso estudiantil para primaria y secundaria llamado "La Craneoteca", único estudiante en obtener 20,5 puntos en un examen de Cálculo Diferencial e Integral, empleado de la CIA (aun en espera del primer cheque), ex-delegado de curso por votación y luego por desierto de candidatos, ex-columnista del Diario "El Carabobeño", aprendiz de escritor de poesía, amante de la música de Silvio Rodríguez pero no de su filiación político-ideológica, uno de los que leyó "La Generación de Relevo vs. El Estado Omnipotente". Ah, y también abogado de la república, creyente del concepto de justicia de Ulpiano como la constante y perpetua voluntad de darle a cada quien lo que le corresponde.

4 Comentarios

  1. SOCIEDAD DEMOCRATICA VENEZOLANA

    Todos los objetivos planteados para la primera fase, se cumplieron en tu totalidad a nivel nacional.
    Somos la mayoría democrática del país.
    No permitamos el regreso del castro-comunista Chávez al país.
    Estamos protegidos por nuestra patrona La Virgen del Valle y contamos con el apoyo de la Casa de los Techos Rojos.
    MUERTE A LA REBOLUCIÓN

  2. Y lo peor de esas consignas vacias del tipo «Chávez vete ya» es que ni siquiera suben cerro, el lugar donde la oposición tiene irremediablemente que conectarse para vencer a esa panda de delincuentes institucionalizados en que se ha convertido el chavismo.
    Un concepto nunca mejor expresado que en este artículo de Ibsen Martínez, que ya es la guinda de la torta en cuanto al tema: http://informe21.com/blog/ibsen-martinez/facebook-no-sube-cerro

  3. CITA DEL ARTICULO: «Al escuchar la gente coreando en las concentraciones “no más Chávez”, veo exactamente lo mismo que cuando veo por VTV otro grupo de venezolanos gritando “Viva Chávez” o “Uh ah, Chávez no se va”. Es simple fanatismo y es muy triste».

    Al menos para los que gritan, «Viva Chavez» no es tan triste la cosa, estudian sin descriminación ni exclusión, comen comprando comida más barata, son atendidos por planes sociales que abarca, desde exámenes médicos gratis, lentes gratis, operativos de cedulación, viajes a cuba a reabilitación o a realizar cursos políticos (estudiar la ideología izquierdista, la historia del Che, de Fidel) entre otras cosas.

    Que para un clases media o alta de nuestra sociedad, los cuales ocupan solo una 20% de la población cuando mucho, es poco, pero para el casi 80% de la población es gran cosa, puesto que nunca fue tomado en cuenta, discurso de inclusión a ese sector y de fuerte exclusión al otro sector que le gano popularidad al Gobierno de Chavez, además de las grandes y pequeñas victorias durante 10 años y posiblemente (quizás por desgracias o por gracias) las que les quedan por delante.

    Al referirme en lo último (por desgracia o GRACIA) es debido a que muchas veces he agradecido que Venezuela siga en manos de Chavez y no en manos de uno de esos lideres de oposición que han sido mezquinos, en la actualidad como en años anteriores, ejemplo claro, la dichosa unidad que fue mas des-unidad que nada.

  4. cuidado luciano… cuando chavez ya no este en el poder algunos opositores pueden convertirse en delincuentes institucionalizados…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here