panfletonegro

Este es el aguante !

Ahora la reelección viene con todo. La enmienda viene con todo incluido: gobernadores, alcaldes, etc. Chávez está confundido. Chávez está mal en las encuestas y él lo sabe. Chávez hace el anuncio a un día de la publicación de tres encuestas nefastas para la revolución por parte de Díaz Rangel en Últimas Noticias, donde los números oscilan entre 53 % y 33% de aprobación. Es decir, una derrota segura.

Ni su gente lo quiere votar. Obvio.

Entonces Chávez hace lo de siempre: una rectificación, un cambio de último minuto, a ver si gana el partido por un gol de suerte en el tiempo de alargue y hasta con trampa. Es una cuestión de vida o muerte para la revolución, según él.

“Buscando votos desesperadamente”, se llama la obra. Falta saber si sus alcaldes y gobernadores, van a movilizar a sus maquinarías electorales, después de la decisión tomada por gran timonel de “pedir reelección indefinida para todos los cargos”.

El dilema, sin duda, no está nada fácil: perpetuarse en un cambur regional, a costa de perpetuar a un caudillo en Miraflores y en el PSUV; a costa de perpetuar a otro Fidel en el Poder.

Amanecerá y veremos. Por lo pronto, los pronósticos le siguen siendo adversos al director técnico, al Richard Páez de la vinotinto de la Quinta República.

En una encuesta flash de reciente data, las cifras vuelven a indicar “barranco seguro” para el Teniente Coronel. Perdería por cerca de 15 puntos en el peor de los casos, y por 5 en el mejor de los escenarios. De las dos formas, será el principio del fin. Una catástrofe anunciada.

A comienzos de año, el comando de campaña del Presidente mueve sus fichas a la loca, saca sus cuentas y reconoce la inminente debacle del líder único. El presidente, por su lado, tiene miedo. Luce inseguro, dudoso, preocupado, inestable, perplejo.

Se sabe extraviado en su propio laberinto. Un día dice algo. Después se desdice y se contradice en público. Juega a la política de la incertidumbre y apuesta por una pésima solución propagandística: el desorden y la incoherencia.

Señor Presidente, la propaganda es sencilla, desde la época de Berneys. Consiste en desarrollar un mensaje claro, único y simple, sin mayor alteración a corto plazo para no desorientar al receptor. Por el contrario, su estrategia de propaganda de cara a la enmienda, es torpe, caótica e invoca al desconcierto. Ello revela la incapacidad de sus asesores de imagen y la debilidad de sus aparatos de información. Ustedes están raspados en publicidad y en comunicación social. Yo les podría ilustrar un poco el camino, pero no estoy pendiente. Yo les podría recomendar algunos libros, pero no tengo ganas de contribuir con la prolongación de su estadía en la cabeza del estado.

Si les interesa, comiencen por revisar el capítulo de Hitler sobre la propaganda en “Mi Lucha”. Luego, investiguen por Wikipedia el origen de dos términos: contrarreforma y luteranismo. Allí ahí mucho material para darle carne al mata tigre de la Hojilla, en vista de su regreso inminente, para darle aire a la publicidad de su comandante en horas bajas de rating.

Mario Silva, yo sería un tremendo productor para tu programa, pana. Yo de propaganda me lo he leído todo. No te miento. Es uno de mis temas, es uno de mis caballitos de batalla.

Por desgracia, estoy en el bando contrario y aprovecho mis conocimientos para menoscabarlos a ustedes. Por eso, escribo panfletos y negros, como en la época dorada de la contrapropaganda ante la ocupación alemana de Polonia. Por eso, tampoco los firmo. Por eso, me oculto detrás de las sombras. Por eso, hablo claro y sin rodeos, con precisión. Por eso, abogo por la causa del NO para el próximo referéndum. Por eso, me valen madre las críticas del oficialismo. Por eso, aunque a muchos les duela, esta página hace daño, hace bastante daño. ¿ O lo vas a negar, Lacaniano? A ti te lo dedico, gordo, con todo mi corazón. ¡Feliz año, papá! Y prepárate porque lo que viene en panfletonegro para el 2009, es pura candela.

Bienvenidos al foro mundial de la verdadera resistencia posmoderna. “Este es el aguante”, como diría Charly. Salud y buena suerte a todos.

Charly García-El aguante:

http://www.youtube.com/watch?v=I3NKxV0RU4A

http://www.youtube.com/watch?v=I3NKxV0RU4A

Salir de la versión móvil